Pastillas de freno - ¿Como las veis?

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.718
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola.

He cambiado mas pastillas delanteras de mi gs 1200 2011, y aunque las veia gastadas, al comparar con las nuevas, no se llevan un abismo..... Hay diferencia, pero no la que esperaba.

Mi duda es si las que he quitado, la veis en la últimas, con posibilidad de 2000 km o de 5000....... No estoy acostumbrado a pastillas tan duraderas, y quizá me hay precipitado en el cambio.....

Os dejo la foto.

942668d16d3c8a9a1ffb4fde7478686f.jpg


Gracias

P.d. Hablo siempre de una conducción normal, alegre, por curvas, pero sin frenadas bruscas.......
 
Última edición:
Ya decia yo que desde que las vi "gastadas", hasta cambiarlas, no habían empeorado mucho....... O nada......

Gracias por la respuesta.

Pues las guardo.... Jajajaja. Es que la compré de segunda mano con 27000 km y ya le habia hecho 16000 mas....... Igual hasta son las de serie con 43000....

En fin, cuando menos, les quedarían otros 16000...... Vaya tela......

Vendo juego de pastillas a medio uso por 25 euros...... Jajajaja

En fin, pues ya llevo pastillas para años....

Saludos


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Ahi hay pastillas para rato. Lo que yo haria en tu lugar es sacar las nuevas y volver a montar estas. Guardaria las nuevas para cambiarlas cuando toque.
 
Ahi hay pastillas para rato. Lo que yo haria en tu lugar es sacar las nuevas y volver a montar estas. Guardaria las nuevas para cambiarlas cuando toque.

Tienes toda la razón. Es lo que "debería" hacer......

El tema es que no tengo ahora mucho tiempo, y he cambiado el líquido de frenos de paso, con lo que ya lo tengo "ajustado" a las nuevas pastillas........

Creo que las voy a dejar, sobre todo por comodidad.

Una vez se terminen estas, que por lo que veo, durarán al menos 40.000 km....... quien sabe donde estaré......

Estoy a costumbrado a las de campo, o de circuito, y claro, que duren tanto con tan poco ferodo, no lo tengo asimilado....

Bueno, muchas gracias a todos.

Las guardo para una emergencia..... de 20.000 km..... jajaja

Saludos
 
Dentro de unos años las encontrarás y pensarás ¿para qué cojones guardé yo esto? Jajajaja
 
Buenas noches, esas pastillas todavía tienen vida para muchos frenazos... si las guardaste, no te preocupes... yo no es la primera vez que tengo que echar mano de una pastilla vieja (siempre se gasta más la de un lado que la del otro) para salir del paso mientras me llegaban las nuevas.
Un saludo.
 
Los tres cortes que tienes en el ferodo es lo que te indica hasta dónde te queda suficiente material para que la pastilla siga funcionando correctamente. A partir de que se borren esos canales, se deben cambiar.
 
No entiendo tu comparación, porque yo también utilizo moto de campo y de circuito y no veo diferencia en el espesor del "ferodo" con ninguna de mis gs´s, la única diferencia la encuentro en el componente de las mismas, y en mi caso siempre suelo utilizar sinterizadas y doble H por el tema de la frenada frío/caliente.


La comparación es que con ese ferodo, no tengo más de 1000 - 2000 km. en otras motos que he tenido, y por lo que parece en la GS suponen bien unos 10000 - 15000 km.....

Saludos
 
Arriba