Consulta Técnica Integracion Navigator VI en RT

pakito1969

En rodaje
Registrado
26 May 2017
Mensajes
108
Puntos
28
Ubicación
Puertollano - C. Real
Buenas noches foreros.
Tengo una 1200 RT LC del 2017 y me he comprado el Navigator VI porque me dijeron en el concesionario que está totalmente integrado en la moto y con la rueda de la izda lo manejaba perfectamente. Bien, lo compro y lo pongo en la moto y lo único que puedo hacer con la integración es zoom + zoom - apagar pantalla, ultimo mensaje y vista, nada más.
He visto tutoriales de este mismo navegador en una GS y alucino con todas las opciones que puede hacer sin tocar la pantalla. Yo no puedo hacer ni una décima parte de lo que hace la gs.
¿Es que el zócalo no es el mismo?
¿Necesitaré alguna actualización del software de la moto?
no se... estoy muy desilusionado con la compra. Decir que el gps está actualizado mediante garmin express.
Necesito ayuda de los sabios

Muchas gracias
 
Eso mismo es lo que puedo hacer yo con el Navigator V en mi Rt, imagino que habrá algún truco para fijar la rueda y que en lugar de desplazarse por la pantalla de la moto pase a desplazarse por el Navigator, pero yo no tengo ni idea de como se hace, a ver si con un poco de suerte alguien nos ilumina.
 
Eso mismo es lo que puedo hacer yo con el Navigator V en mi Rt, imagino que habrá algún truco para fijar la rueda y que en lugar de desplazarse por la pantalla de la moto pase a desplazarse por el Navigator, pero yo no tengo ni idea de como se hace, a ver si con un poco de suerte alguien nos ilumina.


En la Gs la rueda solo sirve para el navegador , lo mismo por hay van los tiros no ??
 
En la RT, la rueda no sirve para nada en el navegador. Por eso creo que deben de hacer lo mismo en la GS como en la RT
En la Gs, la rueda hace todo sobre el navegador que en las RT, al menos de momento yo no he conseguido averiguar como hacer para que todas las funciones que tiene en la GS sobre el navegador, poder hacerlas.
A ver si alguien nos ilumina y nos cuenta como poder obrar sobre el navegador desde la RT.
 
Yo estoy en las mismas condiciones, haber por favor ayuda de los sabios, aunque son fechas de vacaciones......
 
Si me llegan a decir antes de gastarme la pasta que cuesta el navigator VI que eso es lo que puedo hacer desde los mandos, con toda seguridad, no me lo hubiese comprado.
Me hubiera comprado el Zumo 595 que tengo entendido que le vale el zócalo de las BMW aunque solo sea para darle alimentación, porque poco más podemos hacer con el navigator
 
Yo en la RT LC'17 llevo el Navigator V y desde el menú del navegador con la rueda y pulsando sobre la opción "Vista" puedo ver diferentes pantallas en el navegador, una con brújula, otro con todos los datos de la moto (presión neumáticos, estado aceite, kms recorridos,...y un sinfín de indicaciones) y por supuesto el mapa. Puedo ir alternando en ellas desde la rueda.
Lo que es de suponer que en el VI por lo menos no lleve menos cosas que en el V.
Es cierto que en algunas RT, creo que las anteriores al modelo 2017 no se podían ver los datos que en cambio sí se podían ver en el mismo navegador pero en la GS.
Salu2
 
Es unos de los motivos por lo que lo devolví , en la GS va todo y en la RT no va casi nada . Me comentaron sin garantizármelo que seguramente seria por el sistema del ordenador que lleva la RT que es distinto a la GS .
 
Yo en la RT LC'17 llevo el Navigator V y desde el menú del navegador con la rueda y pulsando sobre la opción "Vista" puedo ver diferentes pantallas en el navegador, una con brújula, otro con todos los datos de la moto (presión neumáticos, estado aceite, kms recorridos,...y un sinfín de indicaciones) y por supuesto el mapa. Puedo ir alternando en ellas desde la rueda.
Lo que es de suponer que en el VI por lo menos no lleve menos cosas que en el V.
Es cierto que en algunas RT, creo que las anteriores al modelo 2017 no se podían ver los datos que en cambio sí se podían ver en el mismo navegador pero en la GS.
Salu2
Pero eso es todo lo que hace, sin embargo desde la Gs, puedes hacer muchísimas más cosas que desde la Rt no se puede o no sabemos hacer.
Esa es la cuestión ver si alguien ha descubierto como hacer más cosas con la ruedecita sin tener que tocar la pantalla del navegador (que además no está muy cerca), como poner la música o pasar una canción o descolgar una llamada de teléfono, etc....
 
A mí, me pasa lo mismo que a vosotros en la RT17 con el Navigator VI. Llevo días intentando buscar en "aplicaciones" el icono "mi motocicleta" como aparece en algún tutorial , y no lo encuentro por ningún lado. Y, desde luego en el "Menú Navegador" sólo me permite hacer zoom, cambiar de vista, ver la brújula y poco más.
Ya estaba dudando incluso, si hay varios modelos del VI y si el mio no tenía esa opción. También es cierto que el otro día vi en Youtube una RT que en el navegador seleccionaba ver en toda la pantalla "velocidad" y se veía perfectamente la diferencia de velocidad que existe entre el GPS y el velocímetro.
¿No será que no sabemos utilizarlo?
A ver si alguien nos hace ver la luz
 
Me parece que he encontrado la respuesta en la página de BMW relativa al Navi VI:

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in...gator_vi_downloads.html&prm_action=&notrack=1

Al final del capítulo My Motorcicle, veréis una anotación con dos asteriscos que dice que sólo se puede usar esta función.

"Junto con la preparación para navegador, otras funciones innovadoras como las páginas "My Motorcycle", los mensajes de aviso y estado y el Smartphone Link (opcional) para la información del tráfico en tiempo real y la última previsión del tiempo convertirán tu moto en una auténtica experiencia multimedia. El Navigator VI puede controlarse también de forma cómoda y segura en las motos BMW desde el manillar a través de un mando multicontroller.

MyMotorcycle**
  • 16 campos de libre configuración, con la posibilidad de elegir en torno a 40 cantidades
  • El tipo y el número de valores disponibles dependen del alcance del equipamiento especial de la motocicleta
  • Se puede mostrar el siguiente contenido: autonomía, presión de neumáticos, velocidad media, consumo promedio, contador de rutas diarias, kilometraje, temperatura del motor, temperatura exterior, voltaje
  • Ciertas lecturas pueden reiniciarse directamente a través del Navigator V.
  • Las lecturas de la primera línea pueden mostrarse ampliadas en otras páginas mediante el mando multicontroller.
Estado en "My Motorcycle"
La página de estado de "My Motorcycle" solo está disponible cuando la unidad no está en el vehículo; muestra la última información recibida en el vehículo en formato de tabla. También presenta información de servicio, como autonomía, reserva de combustible activa, presión de los neumáticos delantero y trasero, kilometraje, número ID del vehículo, fecha de servicio, tramo de carretera para servicio, mensajes de advertencia activos.

Última vuelta en "My Motorcycle"
La página "Última vuelta" solo está disponible cuando la unidad no está en el vehículo; muestra un análisis del último viaje en formato de tabla.

  • Contador de rutas diarias, velocidad media, consumo promedio, cambios de marcha, posición media del acelerador, activación de freno delantero/trasero, temperatura ambiente máxima/mínima/media, temperatura media del motor.
  • Cada intervalo (estadísticas, temperaturas) puede reiniciarse por separado.
Contenido adicional de la función "My Motorcycle":
  • Los mensajes de estado y de advertencia de "My Motorcycle" se muestran en la parte izquierda de la página de mapas principal. Si hay varios mensajes de advertencia activos, se mostrará su número debajo del triángulo de advertencia.
  • Si se establece una conexión con el sistema de comunicación de BMW Motorrad, se indicará en el casco mediante una señal de advertencia.
  • Si hay varios mensajes de advertencia, podrá abrirse una lista de ellos pulsando el triángulo de advertencia. Cuando se seleccione un mensaje, se mostrará información adicional.
  • Cuando se seleccione la reserva de combustible, se mostrarán las gasolineras más próximas.
* para las K 1600 GT, K 1600 GTL, K 1600 GTL Exclusive y R 1200 RT desde 2017
** Con preparación para navegador y ordenador de a bordo Pro"

POSIBLEMENTE, Y ES UNA ESPECULACIÓN POR MI PARTE, NOS TENGAN QUE CARGAR EL SOFTWARE PRO EN EL CONCESIONARIO, SI ES QUE SE PUEDE HACER LO QUE DIGO.
 
Tema solucionado.
Es mucho más sencillo de lo que nos pensamos jeje, hoy he dado con la solución cerca de Poitoers camino de Islandia, no hay nada como aburrirse en las autopistas francesas para darle vueltas a la cabeza y enredar y hasta dar con la solución jajajaja.
SOLUCIÓN: Cuando pasas a una pantalla para moverte por ella hay que bajar a zoom+, o zoom- y con ello consigues moverte arriba y abajo en cada menú.
No es que sea mucho más pero es lo mismo que se puede hacer con la dichosa ruedecita en la GS
 
Tampoco hay que darle muchas vueltas. En mi GS sale todo y al final con la rueda uso 2 o 3 cosas. Lo de "mi motocicleta" no vale pa ná. Solo uso con la rueda: ir a casa, Desactivar voz y el cuadro resumen de datos. Bueno, y ampliar/reducir el mapa.
 
Para la RT LC no recomiendo el Navigator VI, es más, me parece un engaño la publicidad que hacen, y no se hasta que punto es denunciable. NO COMPREIS EL NAVIGATOR VI. No merece la pena el dineral que vale para las prestaciones que da
 
Última edición:
PEQUEÑO TUTORIAL DEL NAVIGATOR V EN LA BMW RT 1200 LC,
No sé si en las anteriores funcionará, pero yo lo he probado en la nueva y funciona así:
Es mucho, pero se le puede sacar algo más de jugo a la ruleta en lugar de tener que estar tocando la pantalla constantemente. (Aunque al final hay que terminar tocando en algún momento)

- Una vez que accedes al navegador con la ruleta te posicionas por ejemplo en la música.
Giras la ruleta hacia abajo y con zoom+ pasas a la siguiente canción y con zoom- vuelves a la canción anterior

- En otros menús que no caben en la pantalla con zoom- bajas a las opciones siguientes y con zoom + subes a opciones anteriores de la pantalla, eso sí para escoger cualquiera de ellas hay que tocar la pantalla (o al menos yo no he encontrado otra forma de seleccionar que no sea tocando la pantalla)

No es que sea mucho más pero creo que es lo mismo que se puede hacer con la dichosa ruedecita en la GS
 
Pues ya he aprendido algo.. estaba mas que decepcionado con la integración del gps con la rueda en la rt.. la verdad que para tocar la pantalla queda un poco lejos, y hacer una llamada de la agenda era complicado. Habrá que probar lo del zoom+ y -.
Vamos a ver reduce bastante los toques de pantalla, pero al final tienes que terminar tocando la pantalla para hacer la llamada, pero al menos te puedes ir desplazando con la ruedecita hace arriba y abajo por los contactos sin tener que tocar los contactos que eso distrae bastante y con la rueda es como mucho más fácil.
Pero al final el que quieres marcar has de tocarlo con la mano, o al menos de momento yo no he encontrado la forma de indicar el que quieres sin tocar la pantalla. Igual entre todos lo conseguimos y se puede hacer.
 
El otro día fui a hacer la revisión de los 20.000 y me hicieron una actualizacion de soft. Al salir noté que las flechas que indican recomendación de cambio ahra salen en amarillo y que al entrar en reserva me salía en el gps un surtidor.. comproble que ahora si sale la pagina de mimoto con los 2, 4 o 16 campos configurables y transmite la autonomía, los consumos, los parciales, la temperatura, la temp del motor, la presión de las ruedas.. No vi cambios en lo de llamar y la rueda, pero ahora ya pueden decir que hay una cierte integración con la RT.

Antes de la revisión no te salía la aplicación my motocicleta en el navigator?

Saludos
 
Que yo sepa y por la poca experiencia con el navigator VI, solo se puede aumentar y disminuir el zoom de la pantalla, que te repita la ultima indicación, silenciar el navegador y cambiar de pantalla...no se si me dejo alguna.
Tan solo sirve para eso.
 
Hola a todos
Permitid que me una a este post
Acabo de sacar la RT del concesionario y le he puesto el Navigator VI ... pues bien .. no enciende ... cuando lo monto en el soporte ( que por cierto vaya , vaya ... que no tenga ni un triste anclaje con llave / seguro .. para cuando aparcas la moto ) .. y arranco la moto no se enciende .. si cuando lo saco y lo enciendo ... manualmente .
No se si es problema del soporte de la moto , del navegador o de si tengo que hacer algo en ajustes ... tengo que hacer algo ??
En el menú de la RT no siquiera aparece la opción de Navigator
Gracias por vuestra ayuda ...
 
Buenas noches foreros.
Tengo una 1200 RT LC del 2017 y me he comprado el Navigator VI porque me dijeron en el concesionario que está totalmente integrado en la moto y con la rueda de la izda lo manejaba perfectamente. Bien, lo compro y lo pongo en la moto y lo único que puedo hacer con la integración es zoom + zoom - apagar pantalla, ultimo mensaje y vista, nada más.
He visto tutoriales de este mismo navegador en una GS y alucino con todas las opciones que puede hacer sin tocar la pantalla. Yo no puedo hacer ni una décima parte de lo que hace la gs.
¿Es que el zócalo no es el mismo?
¿Necesitaré alguna actualización del software de la moto?
no se... estoy muy desilusionado con la compra. Decir que el gps está actualizado mediante garmin express.
Necesito ayuda de los sabios

Muchas gracias
Buenas Paquito 1969
a parte de darle a la ruedecita, ¿ has probado lo del "clic" ? es al darle a la rueda hacia dentro, como girando sobre su eje. Con eso y el giro de rueda se puede hacer casi todo en ruta.
Vss
 
Según mi experiencia debería encenderse en el momento en el que le llega corriente, es decir al poner el contacto de la moto. Como dices que está recién comprado yo lo llevaría al conce donde te lo han vendido y que lo prueben allí
 
Según mi experiencia debería encenderse en el momento en el que le llega corriente, es decir al poner el contacto de la moto. Como dices que está recién comprado yo lo llevaría al conce donde te lo han vendido y que lo prueben allí

Gracias por responder .. estoy al habla con ellos y dicen que debe funcionar al activar la moto ... pero no es así .. Dado que estoy en Cádiz y no tenemos Concesionario .. antes de darme el paseo van a probar ello sen otra RT ... aunque por mi experiencia al igual que tu . Al encender la moto el GPS debe detectar corriente y encenderse ...
 
Hola a todos
Permitid que me una a este post
Acabo de sacar la RT del concesionario y le he puesto el Navigator VI ... pues bien .. no enciende ... cuando lo monto en el soporte ( que por cierto vaya , vaya ... que no tenga ni un triste anclaje con llave / seguro .. para cuando aparcas la moto ) .. y arranco la moto no se enciende .. si cuando lo saco y lo enciendo ... manualmente .
No se si es problema del soporte de la moto , del navegador o de si tengo que hacer algo en ajustes ... tengo que hacer algo ??
En el menú de la RT no siquiera aparece la opción de Navigator
Gracias por vuestra ayuda ...
SOLUCIONADO ¡¡
 
Hola, Antiz. Podrías comentar qué ha ocurrido, o cómo lo has solucionado? Puede servir de experiencia para otros que les ocurra lo mismo. Gracias
 
Hola, Antiz. Podrías comentar qué ha ocurrido, o cómo lo has solucionado? Puede servir de experiencia para otros que les ocurra lo mismo. Gracias
Claro !! La solución ha estado en parte en la ayuda de un forero del grupo que por privado y por email me ha ido enviando imágenes del conexionado .. al final la solución estaba en la conectividad ( tras comprobar que no había tensión en los pines del soporte ).. una clavija del cable del soporte estaba sin conectar ..
 
Podías colgar las instrucciones y fotos que te envió el forero, seguro que a muchos otros nos sirven.
Gracias
Claro !! La solución ha estado en parte en la ayuda de un forero del grupo que por privado y por email me ha ido enviando imágenes del conexionado .. al final la solución estaba en la conectividad ( tras comprobar que no había tensión en los pines del soporte ).. una clavija del cable del soporte estaba sin conectar ..
 
Arriba