Rutas Off por Huelva para novatos

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Hola, pues lo dicho en el titulo, alguna ruta por pistas faciles (muy faciles) para alguien que empieza por Huelva?
He visto algunas en wikiloc, pero aunque ponen faciles, la dificultad varia mucho para cada piloto, y el navigator no ayuda, ya que la mayoria de las que se ven en google, ni tan siquiera aparecen en los mapas de garmin.
He visto y hecho en Basecamp algunas hasta la presa de nerva, y cerca de trigueros y beas, pero si alguien que se mueva por aqui, me psa algunas, estaria muy agradecido.

Para un novato que por lo marron solo ha hecho un curso de conduccion offroad y que suele salir solo.

Gracias!!
 
Yo también suelo ir solo siempre, pero el offroad me da un poco de yuyu, me imagino caerme y no poder levantar el monstruo. He hecho un par de pistas muy fáciles.
En Huelva conozco la antigua vía del tren de Río tinto por galea, que he ido bastantes veces en coche y es muy fácil. En Sevilla tengo localizadas algunas mas.

Si te interesa, mandame un privado y podemos hacer alguna juntos y quitarnos la novatada.
 
Una cosita. Solo porque lo tengais en cuenta.
En Andalucía esta prohibido circular por pistas en principio hasta primeros de Octubre.Cuidado.
Otra cosa. Al campo solo nunca. Puedes fácilmente meterte en un lio o caerte, no tener cobertura y pasarse horas o peor hasta que alguien pase por donde andas.

Por otrol ado, me permito aconsejaros que os paséis por el club trail andalucia. Se esta cosntantemente haciendo publicando salidas y el Komando choquero es especialmente activo y apañao.

http://www.club-trail-andalucia.com/

Respecto al GPS... necesitas descargarte el mapa topohispania (de sin_renkor) es gratuito y va perfectamente en el nav V o el TopoEspaña de Garmin que es de pago.
Los tracks se pueden visualizar perfectamente, aunque no puedes navegarlos como con un montana por ejemplo.

En wikilock como dices hay de todo, pero ademas de que la percepción de dificultad depende mucho del nivel y de la moto que uses... las propias pistas cambian rápidamente de estado, por ejemplo después de unas lluvias y desaparece un trozo de camino o un vadeo sencillo se vuelve una aventura, o de repente aparecen vallas cual champiñones y hay que andar buscando alternativas desconocidas...
Las rutas , que aparezcan recientemente realizadas por alguien, mejor que una que lleve años sin hacerse.

A los dos cuando haga una salida trail on/off para gordas os aviso por si os apetece.


Saludos
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.
En el CTA ya estoy apuntado, ire viendo poco a poco.
En cuanto al topohispania(navegable) no he sido capaz de intalarlo, probare con el oficial de garmin (aunque preferiria que fuera navegable).

En octubre haré alguna salida corta, mas que nada para ir probamdome, a los que sigan por aqui, ya iré colgando los tracks y dias, por si nos juntamos.

Pacote, se agradece la propuesta y que tires de un novatillo como yo
 
Buenas.... si me avisais me apunto.... que vivimos al lado... y asi disfrutamos con mas seguridad!!!

Saludos...
 
Última edición:
Por matizar lo de la prohibicion de "pistas"

"ORDEN de 21 de mayo de 2009, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal.
Artículo 5
Queda prohibida desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras."

Es decir está prohibida la circulación en PISTAS FORESTALES. En nuestra region existen un monton de caminos de tierra que son agrícolas, en las que no está prohibida circular.
 
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2009/102/4

A lo mollar:

Artículo 5. Circulación de vehículos a motor.

1. Queda prohibida desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.

La putada es la palabra vias pecuarias.

Ahi esta el mapa de vias pecuarias...

http://www.juntadeandalucia.es/medi...toid=321539b8301f4310VgnVCM1000001325e50aRCRD

A efectos prácticos solo es legal circular para acceder a una finca a la que bien seas propietario o vayas a realizar trabajos... ya que la totalidad delas veredas que normalmente dan acceso a los distintos carriles ... en principio son vias pecuarias,,,

Si tienes razon que eligiendo muy bien el recorrido podrias salir.... pero ojo con lo que pisas.
 
Última edición:
Hola idoc, soy tb de huelva y me acabo de comprar una gs, tb estoy interesado en hacer alguna ruta de pista facil facil para ir cogiendo el rollo a esto de ir depie en la moto y frenar en tierra solo con el trasero etc etc, como bien dicen ir solo puede convertirse en un marron bueno si te caes y estas solo, si sigues con la idea de hacer una rutilla avisame por aqui y nos ponemos de acuerdo... creo que te conozco de vista por la foto que tienes de perfil, eres amigo de J Huelva de los maristas? no pongo el nombre por privacidad de el jejejej saludos
 
hola a todos yo soy de lepe y salgo casi todas las mañanas, por aqui hay sitios muy buenos para pasarlo bien.
si alguno quereis quedamos.
se podria practicar sin necesidad de meterse en pistas en las que no se sabe lo que te puedes encontrar.
se ponen unos conitos en campo abierto y a pasarlo bien.
por cierto sitio autorizado. en los aparcamientos de la ermita del terron.
las fotos son de una ruta que hay desde cartaya a san luca de guadiana.
area de descanso.jpg area de descanso1.jpg motoguadiana3.jpg
 
Genial, podemos organizar algo a la vuelta del verano
 
Pues yo encantadisimo.
Me gustaría preparar un circuito trail facilón donde practicar sin miedo.
a ver si entre varios pudiera se posible.
 
Pues yo encantadisimo.
Me gustaría preparar un circuito trail facilón donde practicar sin miedo.
a ver si entre varios pudiera se posible.
Cuenta conmigo, aunque no sé si llego a novato....hice un curso , pero todavia voy con mas miedo que vergüenza

Te dejo mi mail, y cuando pase el verano , nos ponemos en contacto.

bejaserna@outlook.com
 
Arriba