Mis sustitos con la 1200 GS

malyck

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Muy buenas, pues nada comentar un poco las cosas que me han pasado en estos 4 meses que tengo la moto.
Moto comprada nueva en Mayo y 3000 km.

- Rodando por mi localidad, bajo marcha de tercera a segunda y se me para la moto. Me recordó a mi antigua 49cc que tenia el ralentí bajo y al apretar el embrague se paraba. No me lo ha vuelto a hacer.

- Rodando en una ruta de unos 150 km, se ilumina el triangulo de fallo de la moto cuando apenas quedaban 20 km para llegar a casa. Eso me preocupó (no os voy a engañar), paré la moto me esperé 20-30 minutos y se normalizó la cosa.

- Rodando en ruta, paro un momento en el arcén. Vuelvo a poner en marcha la moto y al darle gas, se ahoga la moto y se para. Le doy al botón para arrancarla y no arranca, le doy una segunda vez al botón de arranque y nada, no arranca.
Entonces decido apagar el botón de contacto (keyless) para reiniciar la cosa, doy al botón de arranque y tachán moto en marcha como si nada.

Hoy he llamado al concesionario para que me conecten la moto y me digan si todo esto es normal (vengo de 11 años con japonesas y nunca me han pasado esas cosas).

En fin, el Martes que viene tengo hora, ya comentaré

un saludo
 
No es normal. A ver qué te comentan en el concesionario, pero eso, como te comento, no es normal, aunque sea alemana!!
 
Bienvenido a la electronica de BMW. Yo ayer llevé la mia para una campaña de actualización software, al ir a buscarla me comenta el jefe de taller que es muy raro pero que le pide codigos como el de los puños y el del control de tracción y que no han podido hacer la actualización sin códigos. Que llamaran a BMW. Y que me diran, me voy con la moto con un testigo de fallo en el cuadro, sin que funcionen los puños calefactables y me han desaparecido los modos de conducción....Entra la moto para una actualización de software, no se puede realizar y encima se carga el software que llevaba y me queda una moto "capada".....
 
Hola Malyck.
No me parece normal esas cosas que te han pasado, yo buscaria un buen concesionario con buen mecanico en electronica y que te la revise.
Suerte.
 
Estimado y apreciado Malyck. Yo he tenido una r 1200 gs lc 2013 y hace 3 meses que tengo una r 1200 gs adv.2017. Cada día que pasa, pienso más y me convenzo a mi mismo, que las mejores motos son las japonesas. Su tecnología esta a años luz de la tecnología europea o americana. Tranquilo, verás como no tardarás mucho tiempo en volver a tener tus amigas japonesas. Mientras, pon una vela cada día y suerte, mucha suerte. Saludos cordiales.
 
Eso de las japonesas era antes... ahora también dan problemas y no digo averías mecánicas porque todos los motores son muy fiables, pero la electrónica juega malas pasadas en todas las marcas y luego están los " detalles" que no hacen que te quedes tirado pero son inconvenientes. Y esos detalles al menos no los tienen las bmws

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Estimado y apreciado Malyck. Yo he tenido una r 1200 gs lc 2013 y hace 3 meses que tengo una r 1200 gs adv.2017. Cada día que pasa, pienso más y me convenzo a mi mismo, que las mejores motos son las japonesas. Su tecnología esta a años luz de la tecnología europea o americana. Tranquilo, verás como no tardarás mucho tiempo en volver a tener tus amigas japonesas. Mientras, pon una vela cada día y suerte, mucha suerte. Saludos cordiales.


Jajaj que pesimista tecelan69 .
Malyck espera a ver qué le hagan la actualización de software y prueba lo mismo se soluciona y no te vuelve a pasar más ,yo en mi anterior Gs del 2007 tambien me hizo lo de no arrancar y quitar contacto y funsionar y una vez tambien se me paro sin más y al quitar contacto volvió a ir y esa moto la tuve 10 años y 140.000 km , no se ven muchas japas por hay con esos km y sin tan siquiera un cambio de embrague ya un la lleva un chaval dando Gass por hay ,ósea 140k y subiendo .
 
Eso de las japonesas era antes... ahora también dan problemas y no digo averías mecánicas porque todos los motores son muy fiables, pero la electrónica juega malas pasadas en todas las marcas y luego están los " detalles" que no hacen que te quedes tirado pero son inconvenientes. Y esos detalles al menos no los tienen las bmws

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+1

Estoy de acuerdo, con la llegada de la electrónica masiva las posibilidades de fallos de este tipo son mucho mayores... en cualquier marca.
Aunque veamos la misma moto, muchas veces de una serie a otra te han cambiado tal sensor o cual actuador, incluso de proveedor.
Hoy todos estos sistemas se comunican con las centralitas y son protocolos estandarizados.
Eso hace por ejemplo que la versión 1.1 del controlador del abs deba coexistir con una centralita de motor version X.
Cuando se cambia por ejemplo el controlador del abs a otra versión (frenos dinámicos por ejemplo) es la versión 2.0 del controlador de abs pero sigue teniendo que coexistir con una centralita de motor versión 1.0 que se comunican entre ellas. para ello se actualiza también la centralita motor... que no hacia falta para nada...
Ese es el infierno del software,versiones y firmwares y actualizaciones... que te meten una característica de compatibilidad con algo que realmente no tienes y te estropean (algunas veces) con cosas que funcionaban perfectamente y que tenían super probadas.
Yo soy un enemigo de las actualizaciones si no son estrictamente necesarias por un malfuncionamiento...pq realmente no aportan nada al usuario final y si la moto va bien pueden liarla mas que otra cosa.

Al final es el difícil equilibrio de querer tener suspensiones adaptativas, cambio semiautomático, arranque sin llave, muchas prestaciones nuevas .... y la tranquilidad de una solución totalmente probada por años... Conforme los jaòneses incorporan mas electronica... se enfrentan a los mismos problemas.

... es el peaje que pagamos por el ritmo de mejoras acelerado e innovaciones en el que vivimos.
 
Jajaj que pesimista tecelan69 .
Malyck espera a ver qué le hagan la actualización de software y prueba lo mismo se soluciona y no te vuelve a pasar más ,yo en mi anterior Gs del 2007 tambien me hizo lo de no arrancar y quitar contacto y funsionar y una vez tambien se me paro sin más y al quitar contacto volvió a ir y esa moto la tuve 10 años y 140.000 km , no se ven muchas japas por hay con esos km y sin tan siquiera un cambio de embrague ya un la lleva un chaval dando Gass por hay ,ósea 140k y subiendo .
Hola la verdad que ahora lo que falla en un vehículo es la electrónica, todas las marcas tienen más o menos problemas con ello.
Esta claro que a mas electrónica y mas evolución mas fallos de esta, es lo que hay, no en motos también en coches, frigoríficos, lavadoras.....

En cuanto a motos con sus kilómetros y sin tocar embrague hay muchas que no se han tocado entregue y de varias marcas y modelos, no solo eso, sino que incluso no se le ha hecho reglaje de válvulas con 120.000 kilómetros.
Yo cuando vi esos kilómetros y sin tocar reglaje de válvulas casi no leer lo creía pero cuando ya hubo mas comentarios de otros propietarios al respecto al final me lo tuve que creer.

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Muy buenas compis,
ayer llevé la moto a revisarla tal como habíamos quedado.
El jefe de taller me dijo que cualquier problema electrónico que se arregle reseteando el contacto (quitando llave) no tiene que preocuparme.
Evidentemente se la quedaron una hora para mirarla. Al volver a por ella me dijo que me habían hecho una actualización que tenia pendiente y que habian encontrado 2 falsas alarmas.
Total, que esté tranquilo que todo está bien.

un saludo
 
malyck,

Discrepo con eso que te dicen en el concesionario de que "lo que se arregla al resetear el contacto no es preocupante".
Yo tengo ahora mismo la moto pendiente de llevarla a revisar con un fallo intermitente que estoy teniendo (hay un hilo sobre ello "Fallo motor" ...) y efectivamente se resetea al arrancar de nuevo. La moto de repente se queda sin fuerza, se enciende el triángulo amarillo y no pasa de 50 km/h.

Te aseguro que cuando te pasa en autovía a 120 (o más) y adelantando con tráfico no es plato de gusto que la moto prácticamente "se te quede clavada" hasta que consigues parar en el arcén y volver a arrancar. Así que sí que es preocupante y mucho.

Yo espero que me lo miren a fondo y me den una razón del fallo y por supuesto una solución. Parece que es cosa de una de las mariposas de la inyección, pero hay que mirarlo a fondo.

Suerte
 
vaya, ahora que estaba mas tranquilo... jajaj
De momento esperaré a ver si me pasa algo otra vez, si ocurre iré al conce enseñando los dientes.

robgar06, espero que no sea nada.

un saludo
 
Muy buenas, pues nada comentar un poco las cosas que me han pasado en estos 4 meses que tengo la moto.
Moto comprada nueva en Mayo y 3000 km.

- Rodando por mi localidad, bajo marcha de tercera a segunda y se me para la moto. Me recordó a mi antigua 49cc que tenia el ralentí bajo y al apretar el embrague se paraba. No me lo ha vuelto a hacer.

- Rodando en una ruta de unos 150 km, se ilumina el triangulo de fallo de la moto cuando apenas quedaban 20 km para llegar a casa. Eso me preocupó (no os voy a engañar), paré la moto me esperé 20-30 minutos y se normalizó la cosa.

- Rodando en ruta, paro un momento en el arcén. Vuelvo a poner en marcha la moto y al darle gas, se ahoga la moto y se para. Le doy al botón para arrancarla y no arranca, le doy una segunda vez al botón de arranque y nada, no arranca.
Entonces decido apagar el botón de contacto (keyless) para reiniciar la cosa, doy al botón de arranque y tachán moto en marcha como si nada.

Hoy he llamado al concesionario para que me conecten la moto y me digan si todo esto es normal (vengo de 11 años con japonesas y nunca me han pasado esas cosas).

En fin, el Martes que viene tengo hora, ya comentaré

un saludo


Buenas, a mi en los 16.000 kms que titne, me hizo tu primer fallo una vez, solamente .. ya no a vuelto a fallar mas ..
 
Bienvenido a la electronica de BMW. Yo ayer llevé la mia para una campaña de actualización software, al ir a buscarla me comenta el jefe de taller que es muy raro pero que le pide codigos como el de los puños y el del control de tracción y que no han podido hacer la actualización sin códigos. Que llamaran a BMW. Y que me diran, me voy con la moto con un testigo de fallo en el cuadro, sin que funcionen los puños calefactables y me han desaparecido los modos de conducción....Entra la moto para una actualización de software, no se puede realizar y encima se carga el software que llevaba y me queda una moto "capada".....
Muy buenas.
Entonces una moto que solo tenga de fábrica los modos (Road y Rain)... Simplemente con actualizar el Software se podrían incluir el resto de modos de conducción ❓❓
 
+1

Estoy de acuerdo, con la llegada de la electrónica masiva las posibilidades de fallos de este tipo son mucho mayores... en cualquier marca.
Aunque veamos la misma moto, muchas veces de una serie a otra te han cambiado tal sensor o cual actuador, incluso de proveedor.
Hoy todos estos sistemas se comunican con las centralitas y son protocolos estandarizados.
Eso hace por ejemplo que la versión 1.1 del controlador del abs deba coexistir con una centralita de motor version X.
Cuando se cambia por ejemplo el controlador del abs a otra versión (frenos dinámicos por ejemplo) es la versión 2.0 del controlador de abs pero sigue teniendo que coexistir con una centralita de motor versión 1.0 que se comunican entre ellas. para ello se actualiza también la centralita motor... que no hacia falta para nada...
Ese es el infierno del software,versiones y firmwares y actualizaciones... que te meten una característica de compatibilidad con algo que realmente no tienes y te estropean (algunas veces) con cosas que funcionaban perfectamente y que tenían super probadas.
Yo soy un enemigo de las actualizaciones si no son estrictamente necesarias por un malfuncionamiento...pq realmente no aportan nada al usuario final y si la moto va bien pueden liarla mas que otra cosa.

Al final es el difícil equilibrio de querer tener suspensiones adaptativas, cambio semiautomático, arranque sin llave, muchas prestaciones nuevas .... y la tranquilidad de una solución totalmente probada por años... Conforme los jaòneses incorporan mas electronica... se enfrentan a los mismos problemas.

... es el peaje que pagamos por el ritmo de mejoras acelerado e innovaciones en el que vivimos.

Es lo mismito que cuando te actualizas el ordenador a Windows 10 y de repente te faltan drivers compatibles para la impresora , que a veces ni han salido todavía....

Cuantas gracias doy al cielo de ser humilde y conformarme con motos trogloditas en las que estas cosas nunca ocurren...

Manuel
 
Muy buenas.
Entonces una moto que solo tenga de fábrica los modos (Road y Rain)... Simplemente con actualizar el Software se podrían incluir el resto de modos de conducción ❓❓

Probablemente. Es como cuando los frikis de mis amigos se conectan a su coche con un OBDC, corriendo en el portatil el software pirata de la marca, y activan y desactivan funcionalidades del vehículo con un simple click.... Me dan miedo.

Manuel
 
Jolin, qué cosas, la mía tras año y medio y 25.000kms sólo satisfacciones, ni un sólo fallo. Habrá que tocar madera...o_O
 
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