Casco nuevo y "sorpresa"

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Tocaba cambiar de casco y, después de mucho leer y ver vídeos y comparativas y tal y tal, nos hemos decidido por dos Shoei Neotec. El aspecto es bárbaro y como ha dicho alguien por aquí, cuando bajas la visera: hágase el silencio. Qué diferencia con mi antiguo casco, Caberg Duke. También es cierto que va bastante más apretado, se me había olvidado cómo se va con un casco nuevo, jejeje. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando al mirar la "etiqueta" de la talla y el peso, la talla la misma pero el peso, cien gramos más el Shoei que el Caberg. Mi cabeza albergaba la idea que los cascos de fibra eran menos pesados que los de policarbonato, "plástico", pero veo que estaba equivocado. Sólo me queda pensar que el Caberg pesa menos por la peor calidad de los componentes en general........ decidme que sí porque si no, menudo cambio.

Saludos20170920_062805_1.jpg
 
Yo ni miro la pegatina del peso, ni se lo que pesa mi casco ni ahora ni antes de comprarlo. Disfruta de tu casco y tu moto y olvídate de esos 100 gramos.
 
"Sólo me queda pensar que el Caberg pesa menos por la peor calidad de los componentes en general........"

Yo creo que ya te has respondido...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Para que nos hagamos una idea solamente en los acolchados ya hay diferencia de peso, es todo un suma y sigue, entre dos marcas y dos modelos en particular hace años hice una comparativa y se iba casi 70gr de un fabricante a otro solo pesando los interiores desmontables, obviamente el que pesaba menos las almohadillas eran muy malas y enseguida cedían a parte que no transpiraban nada.
 
El Neotec es un gran casco. Si quieres menor peso, quiza deberias haberte planteado un integral, pues sabido es que los abatibles pesan algo mas.

El Caberg q mencionas lleva pantalla solar? pues de no llevarla, ya tienes otro de los suma y sigue que te comenta Guille.
Cuando te acostumbres al Shoei, te gustará, no es tanto peso .
 
quien por peso en las cervicales o molestias , necesite llevar el minimo de peso en un casco , que se olvide de abatibles .

con esto quiero decir que si esos 100g te van a dar molestias , tranquilamente en carbono un integral 500/600g menos.
 
Buen casco, no te preocupes por ese peso extra, de notarlo, te acostumbraras enseguida. Procura poner bien el pinlock, es tal el aislamiento una vez cerrada la visera, que lo vas a emplear mas de lo que piensas.
 
Gracias por vuestros comentarios. No es que me queje del peso, antes del Caberg llevaba un Nolan que aún pesaba más que estos, lo que me extrañó es que el Shoei pesara más que el Caberg y unido a un inoportuno y coincidente dolor de cuello, me alarmó, aunque todo hay que decirlo, no me ha vuelto a doler más. Y creo que lo que dice Guillermo va en la línea del estos dos cascos.

Saludos

* El Caberg sí lleva pantalla solar integrada.
 
Hola compañero, yo también tengo ese Neotec con los mismos colores y todo. Además anteriormente tuve un Caberg Rhyno y te puedo reiterar lo que te dicen por aquí. Sólo compara la pantalla, el grosor que tiene y lo robusta que es con su pinlock incluido. Por fuerza pesará más que la del Caberg. El cierre micrometrico es metálico y por tanto más pasado que el de plástico del Caberg. Todo eso va sumando y da el resultado de báscula que da, pero yo no me comería la cabeza con eso....
 
Hola compañero, yo también tengo ese Neotec con los mismos colores y todo. Además anteriormente tuve un Caberg Rhyno y te puedo reiterar lo que te dicen por aquí. Sólo compara la pantalla, el grosor que tiene y lo robusta que es con su pinlock incluido. Por fuerza pesará más que la del Caberg. El cierre micrometrico es metálico y por tanto más pasado que el de plástico del Caberg. Todo eso va sumando y da el resultado de báscula que da, pero yo no me comería la cabeza con eso....
Hola FlandersGS, totalmente de acuerdo. Tenía en la cabeza el tema de la fibra pero no tenía en cuenta el resto de componentes y su calidad. El pinlock? Dos veces me salió volando del Caberg llevando la pantalla levantada. Con lo que aquí habéis comentado y yo he podido ver, más que suficiente para estar convencido.

Saludos
 
De verdad, me gustaria ver los dos en la bascula, de verdad. Y no lo que pone
el fabricante eb una pegatina. Yo en algun momento lo he pesado, otros cascos
y otras marcas y me lleve sorpresas muy grandes.

Un saludo
 
El BMW SYSTEM 7 CARBONO pesa. 1.580 gramos (calota pequeña, la grande debe pesar más), mira el que pesa el tuyo y sorprendente (el mio lleva una etiqueta en un lateral con ese dato)
Mirate el Pin-lock que este en contacto con la visera a lo largo de toda la pantalla, moviendo los tetones laterales lo puedes mover, es el único problema que le encuentro que en mi caso se mueven.
 
Tienes unos de los tres mejores modulares del mercado, olvídate del peso, en caso de accidente tu cabeza agradecerá el cambio que has hecho.
 
Arriba