Una GTL para diario?

Jose_30

Acelerando
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
340
Puntos
28
Muy buenas, compañeros de foro. Estoy valorando la compra de un GTL pero tengo miedos, si miedos. Hasta ahora he tenido 3 scooters de media cilindrada (250,400 y 650) en éste momento tengo un Bmw c650 gt, con el cual estoy encantado. Cual es el problema, problema en si ninguno solo que mi mujer y yo queremos algo más nos apetece salir mas, hacer viajes mas largos, ahora con el C nos hacemos tiradas de Madrid--Valencia o viajecitos por Castilla la Mancha, León..."escapdas" de corta duración y nos apetece salir de España algo que con la nuestra no es imposible pero no es práctico. En el fondo aún siendo un 650, es una scotter, y le falta tirón, alegría cuando va con peso capacidad de retención en bajadas pronunciadas vamos que le falta motor. Valorando el cambio de moto y descartando la GS al 100% estabamos pensando en la RT pero hay un problema yo mido 1.90 y peso 130 kilos, y mi mujer 1.70 aprox, y hemos probado la RT y me siento algo "apretado".....En el concesionario tenian la GTL y bueno que os voy a decir que no sepais, me ha parecido una autentica maravilla. Mi miedo, yo hago unos 1000 km al mes con la moto, la uso todos los dias del año no tengo problemas en si llueve o hace mas frío mis recorridos son por M30,M40 y también hago Madrid y tengo miedo de equivocarme ya que no es un precio como para hacerlo. Por lo tanto creo que estoy en el lugar adecuado para que me contéis vuestra experiencia.

Muchas gracias, y saludos.
 
Pues en confianza yo tengo la K1300GT y no me siento comodo en las retenciones de la M40, entre los coches casi no cabes, es muy grande y en bajos estas motos no van muy bien al menos la mia, quiero decir que en 1ª es corta y además larga a la vez a veces con esas retenciones, para lo demás ok..

Con lo grande que eres no tendras problemas para subir y bajar de las aceras para aparcar, yo que llego justo encima me las tengo que apañar..

Tenia una Burgman 400 y la vendi porque se me hizo pequeña y queria volver a las grandes ruteras, pero debo confesarte que si eres de Madrid y puedes hacerlo la escoter en la mejor moto para la ciudad y los viajes la GTL.. anda que no, como juego con tu bolsillo, jejejejej. es broma.

Como digo a mi se me hace pesada la K en ciudad y piensa que hoy he vuelto de finde en Albacete y concretamente de Alcala del Jucar una localidad preciosa y catalogada como Pueblos bonitos de España.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Jose

Mi opinión es que cada moto es para lo que es...
Si puedes conserva la B650 que va genial para recorridos interurbanos y disfruta la K16 para toooodo lo demás en compañía...
Con la GTL por la M30-40 te vas a morir...
 
Como ya te han indicado bien, sigue usando el scooter por ciudad. Para todo lo demás GTL y MasterCard.

Semejante trasatlántico en los atascos de Madrid, va a ser que NO. Los Kms. de ciudad que los haga el scooter. Así la otra siempre la tienes a punto.

Aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere. Como si utilizas solo la GTL para ir a por el pan.

Suerte con tu elección.
 
He tenido una Kawasaki GTR 1400 que era una fantástica moto, pero en ciudad y en curvas muy cerradas se notaba mucho el peso y el volumen. La GTL es más voluminosa y pesada que la kawa, si te gustan las BMW, me miraría la R 1200 RT LC, más ligera, menos voluminosa, suficientemente potente y más ágil.

Saludos
 
El problema es que dos motos no puedo tener. A no ser que fuera el caso de tener un vespino y la gtl. Pero necesito espacio, siempre voy cargado de hecho a la B650 le puse el baúl de shad de 58 litros el expandible, que no me gusta nada como queda pero entre los cascos,chalecos airbag...guantes...y a poco que lleves ordenador, mochila...Ya ocupas el hueco que lleva bajo el asiento. Es verdad que juego mucho con "el corazon" no tengo nada racional cuando se habla de ruedas ahora mismo tengo un coche de 300 cv gasolina....y la gente me dice lo clasico de que llevare el remolque de repsol detras.....Pero a mi me gusta.

El miedo que me da es lo que me comentáis la pesadez del movimiento. Estoy hecho un lio pero la RT como os digo, me da la impresión de que es corta de espacio. Otra opción es la GT, añadiendo el baul, es indispensable llevar un apoyo lumbar para "la parienta" al final el precio no dista tanto de la GTL no se que me podéis decir de ella...
 
Creo que la respuesta ya la sabes. Mi uso es parecido al que comentas pues utilizo cada día la moto y luego los fines de semana para salir con la Sra. Y por mi experiencia, la RT y la GSA son la mejor solución para ese uso mixto que comentas. Desde luego la GTL creo que la acabarás odiando en el dia a dia.

Pero te comentó mi opinión, una de cal y una de arena ...

por un lado mi consejo no sería pasar de un scooter, por mucho 650 que sea, directamente a una GTL de 160 CV y 300 kg. Especialmente si vas a llevar a la Sra. Me parece que ir en moto requiere su experiencia y por lo que has comentado no es extensa llevando motos que no scooters.

respecto a la RT, efectivamente la LC es pequeña. Ya lo dijimos algunos el primer dia que la vimos. Mi consejo sería que miraras una RT de aceite. Es más espaciosa y además te podría aportar esa experiencia que creo que te vendría bien antes de dar saltos más grandes. Y encima al ser de 2ª mano, si te equivocas el error no te saldrá muy caro.

Espero que encuentres la solución, V'ssss
 
Yo uso a diario la K1200GT, para lo que sea, por ciudad a lo que haga falta, a por pan, al super a por leche, al trabajo, para todo y rutas largas tambien a plena carga y muy contento, me parece cojonuda.
Ahora que la K1600 GTL pesa aún más y para el día a día creo que se pasa. La K1200 tampoco es para motear a todas horas, aunque si te adaptas te parecerá una vespa trucada jajajaja.
De la K1600 no te sabría decir, pero en principio, no es lo adecuado y podrías equivocarte.
Como te dicen los compañeros, si la quieres nueva para diario, mejor una RT LC con el asiento alto para tu estatura
 
Las boxer por la posición de los cilindros son mas anchas que la K1600, he tenido 2 RT LC y la K1600 y se lo que digo, en ninguna de las dos te sentirás a gusto en una retención pero tampoco con una GS o cualquier moto de tamaño considerable y de marchas.

Se tiende a ya etiquetar una moto porque se da una impresión de que ha de ser una camion, y aquí ocurre que no es así, las medidas entre una GS, RT o K1600 no son tan distintas, menos de lo que puedas imaginar, y el peso que si existe una diferencia tampoco es un gran handicap como para descartarla la K1600, pues mucho mas manejable de lo que mucha gente puede creer, y con tu tamaño de altura no tendrás muchos problemas con esta moto.

Estoy de acuerdo que no es la moto ideal para ir por donde mencionas ya que obviamente un trafico denso continuado no es bueno para una moto así, pero la C650 no es pequeña que digamos, así que creo que la diferencia no sera tanta como crees, la mejor opción seria probarla y te sacaría de tus dudas.

La K1600 con el top trasero y sin las maletas laterales pesa 310kg, contra los 276kg de la RT, así que la diferencia no es tanta

Por supuesto su ambiente natural son las carreteras y viajes, ahi en ese terreno no tiene comparación,

saludos
 
Buenos días,

Yo tengo la K1200GT y la uso a diario por ciudad, carretera, a por el pan y para lo que salga. Si bien es cierto que no es la moto ideal para la ciudad, te adaptas y la disfrutas.
Ahora bien, cuando llega el fin de semana, es una auténtica maravilla.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
Las boxer por la posición de los cilindros son mas anchas que la K1600, he tenido 2 RT LC y la K1600 y se lo que digo, en ninguna de las dos te sentirás a gusto en una retención pero tampoco con una GS o cualquier moto de tamaño considerable y de marchas.

Se tiende a ya etiquetar una moto porque se da una impresión de que ha de ser una camion, y aquí ocurre que no es así, las medidas entre una GS, RT o K1600 no son tan distintas, menos de lo que puedas imaginar, y el peso que si existe una diferencia tampoco es un gran handicap como para descartarla la K1600, pues mucho mas manejable de lo que mucha gente puede creer, y con tu tamaño de altura no tendrás muchos problemas con esta moto.

Estoy de acuerdo que no es la moto ideal para ir por donde mencionas ya que obviamente un trafico denso continuado no es bueno para una moto así, pero la C650 no es pequeña que digamos, así que creo que la diferencia no sera tanta como crees, la mejor opción seria probarla y te sacaría de tus dudas.

La K1600 con el top trasero y sin las maletas laterales pesa 310kg, contra los 276kg de la RT, así que la diferencia no es tanta

Por supuesto su ambiente natural son las carreteras y viajes, ahi en ese terreno no tiene comparación,

saludos

Desde mi experiencia de utilizarla cada dia para entrar en Barcelona durante 15 años, solo puedo decir que 34 kg de diferencia, en parado .... son muchos kg de diferencia, especialmente si no has llevado motos grandes.

La disposición boxer es lo que permite la agilidad en ciudad, porque tiene un centro de gravedad muy bajo, con lo que el entrecoching es más facil. Lo mismo que la menor distancia entre ejes. Además es suficientemente alta para subirla a la acera sin estar pendiente de la altura del bordillo.

Con la GS que tiene más manillar, ni te cuento. De hecho en Barcelona verás muchas GS y RT's haciendo este uso que buscas. GTL/GT .... casi ninguna.
En Roma que todavía se le exige más a la agilidad en circulación .... es curioso, pero las GS/GSA son legión. Y GT/GTL ... en 5 años, no he visto ninguna.

Pero coincido, pruebala y luego nos cuentas. ;)
 
Como te comentan, poder se puede, pero para dentro del casco urbano es más lógico el scooter. Para M 30 y M 40, quitando en verano algo de calor, nada comparable a una K 1200 GT con la que me achicharraba. La movilidad de la nueva GTL con marcha atrás es muy buena y si mides menos de 1,78, pones ambos pies bien planos en el suelo, pero yo personalmente para ciudad mantengo un scooter desde hace 11 años, siendo más cómodo y limpio, además de la manta invernal que es una maravilla.
 
La verdad me estaís despejando dudas, si es cierto como he leido por aquí que las ciudades al menos Madrid y al menos la zona de Salamanca-Retiro-Chamartin.. que es por donde me muevo estan llenas de GS Adv que me jugaría "unos cafeses" a que no pisan un charco en todo el año. También están llenas de coches altos en versión 4x2 por que se han dado cuenta de que lo que vende es un coche con estética todo terreno con llanta de 18 que jamás pisa tampoco un charco.

El tema está complicado, segunda mano no quiero, no por nada pero me gusta mucho como funciona el select, también está la GT que catálogo en mano veo que es mas comedida de medidas no he tenido la oportunidad de subirme en ésta por que no la habia en el conce. He visto que hay empresas que alquilan motos de éste tipo quizás sea una buena idea alquilar una y ver que tal. Por que la verdad tengo verdaderas ganas de cambiar, pero no me gustaria salir de bmw.

Muchas gracias por las respuestas.
 
Hombre, es obvio que las modas influyen. Pero te puedo asegurar que al igual que los 4x2 tienen ventajas sobre las berlinas, también lo tienen las GS/GSA sobre una RT ó GT.

Como he dicho, en Roma que tienen grandes problemas con el trafico, las apuestas de los romanos han sido los Smart (por el aparcamiento), los scooters (movilidad y aparcamiento) .... y las GS/GSA pues el boxer, las suspensiones y el manillar ancho son una gran ayuda para ir haciendo quiebros por las "calles" (casi es un off-road) de la ciudad.

Pero quizás Madrid es otra cosa
 
Como te comentan, poder se puede, pero para dentro del casco urbano es más lógico el scooter. Para M 30 y M 40, quitando en verano algo de calor, nada comparable a una K 1200 GT con la que me achicharraba. La movilidad de la nueva GTL con marcha atrás es muy buena y si mides menos de 1,78, pones ambos pies bien planos en el suelo, pero yo personalmente para ciudad mantengo un scooter desde hace 11 años, siendo más cómodo y limpio, además de la manta invernal que es una maravilla.

En cambio, yo ando con la k1200gt por ciudad en pleno verano perfectamente, nada comparable con mi anterior fjr1300 donde era imposible circular en verano sin asarte literalmente, imposible en ciudad. Nada que ver con la k1200gt, cuestión de probar una o la otra en el mes agosto en pleno casco urbano y luego me lo cuentas. Doy fe.
 
Hola Jose_30!
Yo tengo una K16 GT de este año, la de marcha atrás...Y también tuve la GTL del '14...
Son motos increíbles, son más ágiles de lo que parece y yo con 1,79 cm y 75kg no tengo 'casi' ningún problema en parado con ella. Pero de los 12.000km que llevo con la Gt, es de abril de este año, en ciudad no llevaré ni 400 km...
Yo para moverme por Zgza tengo un PCX 125 ya que también uso la moto a diario.
La Gt / Gtl NO es una moto versátil; es una moto para viajar y si me apuras para autovia o autopista... y lo que dice DeuBCN3 tiene más razón que un santo: un scooter no es una moto y la 1600 es una moto muy seria... con 2 personas y equipaje brinca los 500kg, tiene 160 cv... y en las bajadas de los puertos hay que ser muy prudentes pues las inercias son importantes.
Y no te hablo del CALOR que genera el motor, especialmente en la parte izquierda.
Pero para mí es la moto.
Venga salud compañeros y perdonad el tocho.
 
Hola a todos!
Ah, también he tenido una GT 1200 y una RT 1200 LC y sinceramente, a ninguna de las dos la veo como 'moto urbana'
Salud compañeros!
 
Desde mi punto de vista, que lo mas seguro no coincida con muchos de los que estamos por aquí, es que una GTL 1600 son palabras mayores a la hora de circular todos los días por una gran ciudad. Esto ya ha sido apuntado por varios de vosotros.

Entonces lo que yo haría, si tanto empeño tengo en la GTL es usarla solamente para carretera de primer orden y autopista. Como bien a apuntado GOYO, en orden de marcha son unos 500 kgs. Eso es muy difícil de gobernar, sobre todo cargado y dos personas. Así pues, si por cuestión de espacio es, yo tendría un scooter de pequeña cilindrada además de la GTL.

O bien, quedarme con una moto, siendo ésta la GSA. Es un modelo que está hecha para gente alta y con envergadura. Es mucho mas versátil que la GTL.

Muchas veces, por nuestra complexión física, no podemos adquirir la moto que mas nos gusta. En mi caso, como mido 1.74, en la antigua GSA, cuando la moto estaba sobre el caballete y yo subido a ella, me colgaban los dos pies un palmo por cada lado. Eso hizo que me decantase por la GS de aire. Cuando compré la GS/LC me pasó mas de lo mismo.A ver si cuando compre mi tercera GS, con ese asiento que tiene la GSA, puedo adaptarme bien a él y comprar la GSA.

Pues según comentas, tu envergadura es mayor y en la RT no te ves, así que a por la GSA.

Suerte con tu elección.
 
Yo uso a diario la K1200GT, para lo que sea, por ciudad a lo que haga falta, a por pan, al super a por leche, al trabajo, para todo y rutas largas tambien a plena carga y muy contento, me parece cojonuda.
Ahora que la K1600 GTL pesa aún más y para el día a día creo que se pasa. La K1200 tampoco es para motear a todas horas, aunque si te adaptas te parecerá una vespa trucada jajajaja.
De la K1600 no te sabría decir, pero en principio, no es lo adecuado y podrías equivocarte.
Como te dicen los compañeros, si la quieres nueva para diario, mejor una RT LC con el asiento alto para tu estatura


Perdoname compañero, no pongo en duda tu comentario y mucho menos lo critico, pero si es posible dinos en que ciudad te mueves, no es lo mismo el trafico de Madrid o Barcelona con el de Murcia u Ourense.

Espero que me entiendas ya que para mi un atasco me lleva 10 minutos parado y en Coruña no pasa de 2 minutos.

Saludos.
 
No hay nada que perdonar amigo josep, circulo por Granada y no me preocupan los atascos sean de dos o de diez minutos. Los prefiero padecer en moto antes que en coche sin duda, con frio o calor extremo.
Para mi la moto es la forma habitual de circular en casi cualquier circunstancia de tiempo y espacio.
 
Muchas gracias por las respuestas.

La GSA a pesar de que me gusta en éste mometno no es mi moto valoro mucho que mi mujer venga conmigo mucho, y ella no se ve en esa moto la probamos un día y no iba cómoda, demasiado recta...alta...Y bueno a mi me gustan las pijaditas como la pantalla eléctrica, y que es más a estética que me gusta. No obstante despues de leer y comparar catálogos y demás creo que me decantare por la RT con opción de asiento alto. Evidentemente se que no es el sofa de la GTL, pero quizás si es demasiado grande para el día a día.
 
Acabarás cambiándola por la GTL.....porque cuando una moto entra por los ojos.......no obstante, creo que tu elección es acertada.....de momento.

Salut.
 
Muchas gracias por las respuestas.

La GSA a pesar de que me gusta en éste mometno no es mi moto valoro mucho que mi mujer venga conmigo mucho, y ella no se ve en esa moto la probamos un día y no iba cómoda, demasiado recta...alta...Y bueno a mi me gustan las pijaditas como la pantalla eléctrica, y que es más a estética que me gusta. No obstante despues de leer y comparar catálogos y demás creo que me decantare por la RT con opción de asiento alto. Evidentemente se que no es el sofa de la GTL, pero quizás si es demasiado grande para el día a día.

Hola,

respeto tu decision pero creo que no te resolverá el problema que tienes, yo insisto que al menos intentaria provar las 2 candidatas para que resuelva tus dudas.

saludos
 
Viniendo de un scooter de 650 la LT te va a parecer un avión, muy cómoda y manejable para su tamaño y peso.
 
Muchas gracias, presentare por aquí la nueva adquisición aunque sea una "infiltrada"
 
Dado que la GTL en Madrid, creo que no la podrías alquilar para probarla a fondo, tienes la opción de alquilar la GT ya que este modelo si hay para alquilar y aunque no es lo mismo, en lo que a peso, calor y prestaciones se refiere, tienen una cierta similitud.
No obstante si te decantas por la GTL, con tu altura necesitaras un asiento alto.
 
Como ves hay opiniones para todos los gustos, con lo cual dudo que te saquemos de ninguna duda, aún así, y si te sirve de algom i opinión, yo creo que una 1600 no es moto de callejear...
Sobre todo por el calor que te va a soltar en cuanto coja temperatura.
Es ideal para viajar y rutear, si quieres, pero para ir por ciudad creo que hay otras motos mejores.

Al final, como es, harás lo que tu corazón te mande
 
Realmente moto perfecta para todo no existe. Esto ya se ha repetido en muchas ocasiones en este foro.

Aunque cada uno es soberano para gastarse su dinero como mas le plazca.

Si es la que le gusta, adelante. Eso no tiene precio.

Todavía recuerdo cuando tenía la K 1100 RS. En verano, el calor que provenía del motor, era insufrible. Al final tuve que comprar un scooter para ciudad.Se acabó el problema.
 
No creo que nadie en su sano juicio te diga que la GTL o incluso una RT o GSA son motos para callejear, si te dice que si simplemente te está mintiendo ya que no son ni serán nunca motos para esa funcion, otra cosa es que uno la use para eso y esté encantado, pues vale, pero tambien hay gente que le va la marcha y perdiendo cualidades o porque no tienen nada mas prefieren usarlas, vale, muy bien, pero eso no cambia nada.

Si tienes un scooter pienso que lo lógico es mantener el scooter para ciudad o extraradio que le da 20 patadas a las otras en este aspecto y para viajar, explorar y disfrutar de la moto en terreno abierto la GLT o una grande que te encuentres bien y a disfrutar, otra cosa es que no quieras mantener 2 motos, pero si puedes tener las 2 creo es lo mejor.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Lo de las dos motos sería ideal. Pero ya pago 4 impuestos de circulación......Y mi mujer me va a echar de casa mas que nada por que cuando me conoció solo éra un loco de los coches. Ahora parece que las motos también me gustan....Como bien decís moto perfecta no existe es más si somos puristas ni la yamaha tricity de mi mujer ni mi bmw c 650 tampoco son scooters de ciudad al 100% una es un "trolebus" la otra es demasiado pequeña....una va sobrada y gasta a la otra le falta "chicha". Dicho ésto, me quiero cerrar en meterme en la RT que pesa lo mismo o poco más que la mía no es el mismo concepto desde luego, pero en esas escapadas por carretera me compensara la potencia extra, frenada y capacidad de carga y retención que es lo que me falta ahora. Imagino que echare de menos estirar las piernas...el no tener que preocuparme nada mas que de dar gas y frenar e imagino que algo de agilidad perdere. Todo sea que dentro de unos meses me veais otra vez por aqauí preguntando.

Y todo ésto viene por que fui a ver la nueva Bagger.......Por que quería cambiar de moto.
 
La RT es una gran moto, sin duda alguna. Un modelo que yo compraría sin más.

Pero a mi modo de ver, debido a tu envergadura, vas a ir con las rodillas muy flexionadas o vas a tocar con ellas en alguna parte de la moto aunque lleves el asiento alto.

Si pruebas bien probado, seguro que saldrás de dudas.

No descartaría la GSA.
 
Yo uso mi C650GT por Barcelona y extraradio mucho. Y en los atascos me meto entre coches sin problemas. Mas que muchas scooter pequeñas. Con la RT se puede hacer lo mismo? Con y sin maletas laterales? Es que yo tambien me planteo la RT pero con la C hago cosas queno se si las haria la RT


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cuando una moto se te mete dentro, es difícil sacarla...

Lo sé bien...Y generalmente, todo lo que lees o escuchas, tiene una validez relativa.

Generalmente nos quedamos con lo que refuerza nuestro gusto y dejamos de lado el resto....

Si la GTL te ha llegado..., o la Bagger, cómprala??

Es la mejor forma de salir de dudas.

Yo he tenido la Paneuro, la FJR, la K12GT, la RT LC, la GS, la K16GT'17 y ahora, de nuevo la RTLC...

Y todas las he llevado para todo, con uso diario en ciudad....Y sin problemas.

Pero, claro, no es lo mismo Albacete, mi ciudad, que Madrid o Barcelona.

De todas ellas, en verano, las dos que se me hicieron insoportables, fueron la FJR y la K16GT'17.

Sí no hubiera sido por eso, probablemente las hubiera tenido más tiempo.

La GTL, y la Bagger más aún, son algo más manejables que la KGT, por la información que tengo..., que en ese sentido se defendía muy bien en ciudad...

Pero, claro, en comparación con las otras....

Comparadas con tu 650GT, que lo he probado por dos veces, son mastodontes.

No sé lo que van a decir los demás, pero por tu hechura, me iría a por una Triumph TROPHY, que de 2a mano y con pocos km, se pueden encontrar algunas....; y si ha de ser BMW, a una Adventure o RT LC con asiento alto, que es el que yo llevo, y que da mucha mayor comodidad.

Pero nuevas, que las anteriores son más rudas, de motor y cambio.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo uso mi C650GT por Barcelona y extraradio mucho. Y en los atascos me meto entre coches sin problemas. Mas que muchas scooter pequeñas. Con la RT se puede hacer lo mismo? Con y sin maletas laterales? Es que yo tambien me planteo la RT pero con la C hago cosas queno se si las haria la RT


Sent from my iPhone using Tapatalk


Buenas noches,

Te puedo decir que yo en la poca cudad que hago solo llevo el top cas, las maletas son mas anchas que el carenado, con lo cual te puedes colar entre los coches y quedarte pillado atras en las maletas lo cual seria una putada cojonuda, por eso yo no las llevo, me cabe todo en el top case.

Saludos.
 
Buenas noches,

Te puedo decir que yo en la poca cudad que hago solo llevo el top cas, las maletas son mas anchas que el carenado, con lo cual te puedes colar entre los coches y quedarte pillado atras en las maletas lo cual seria una putada cojonuda, por eso yo no las llevo, me cabe todo en el top case.

Saludos.

El tema es que entre retrovisores es bastante más ancha que la C y mi duda es si se puede ir entre coches más o menos de la misma manera
Salu2


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya os contaré ya está decidido el tema de la RT eso si nueva, me gusta el planteamiento del select. De todas maneras yo es que lo de meterme entre coches...Me gusta la moto, su practicidad el ir de puerta a puerta, pero no soy muy de meterme por que aunque la C650 gt no es una RT pero de medidas no andan muy dispares y pesos menos.

Aquí os las dejo.
Longitud c 650 gt 2235 r 1200 rt 2230
Anchura 916 r 1200 rt 905 con restrovisores 980 con maletas
Peso 261 kilos r 1200 rt 259 kilos

Que la c 650 gt es el trolebus de las escotters. Otra cosa algo mas manejable es la sport. Tengo mas miedos con el tema de las marchas o la potencia que de las medidas...Para las marchas voy a coger el cambio pro....Para la potencia sentido común...
 
El tema es que entre retrovisores es bastante más ancha que la C y mi duda es si se puede ir entre coches más o menos de la misma manera
Salu2


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Catam69.

Yo llevo 7 años con una RT y venía de una Burgman 650. Practicamente no encontré diferencia al circular con una u otra, en cuanto al ancho. Por donde me metía con la burgman me meto con la RT, salvo si plegaba los retrovisores de la burgman. También encontré más agil la RT, me parece que es más corta. También hay que decir que por Madrid voy sin las maletas.
 
Eso si lo dice todo el mundo. Sin maletas. Pero los retros de la C estan muy arriba y no chocan en cambio los de la RT parece que estan a la misma altura que los de los coches no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, uso la GT para todo, bien al curro bien ciudad, y la verdad, el limite me lo pone la bruja. Si puedo entre coches, si puedo paso o sino espero. Eso si, en ciudad se me calienta demasiado, voy con el ventilador y no me gusta. Al final la cargo de kms y no se si eso le viene bien. En dos años, usandola para todo, voy para 20000 kms.
Pero feliz que voy con ella a todas partes ;)
 
Hola,

sin duda alguna RT si el uso va a ser mixto. La K GTL pesa un web y en ciudad es un poco rollo. No tanto para ir entre coches, sino a la hora de parar en los semáforos y aparcarla.

Logicamente la C GT es otro rollo, más práctico y algo más ágil, cabe mejor en los huecos, se aparca y mueve mejor, luego carretera es otra historia. Aunque ni mucho menos tan grave como algunos se piensan. He tenido 3 C GT y estoy buscando la cuarta. Me la imagino perfectamente como única moto incluso viajando lejos. Anda suficiente, eso si, circulando solo, para ir dos, como el caso expuesto, ya no me vale.

La RT no da calor, el modelo 17 tiene el cambio suave, se lleva bien en ciudad. No cabes en algunos huecos, pero los que no tenemos mucha prisa creo que nos apañamos bien.

Saludos,
Alex
 
Hola,

sin duda alguna RT si el uso va a ser mixto. La K GTL pesa un web y en ciudad es un poco rollo. No tanto para ir entre coches, sino a la hora de parar en los semáforos y aparcarla.

Logicamente la C GT es otro rollo, más práctico y algo más ágil, cabe mejor en los huecos, se aparca y mueve mejor, luego carretera es otra historia. Aunque ni mucho menos tan grave como algunos se piensan. He tenido 3 C GT y estoy buscando la cuarta. Me la imagino perfectamente como única moto incluso viajando lejos. Anda suficiente, eso si, circulando solo, para ir dos, como el caso expuesto, ya no me vale.

La RT no da calor, el modelo 17 tiene el cambio suave, se lleva bien en ciudad. No cabes en algunos huecos, pero los que no tenemos mucha prisa creo que nos apañamos bien.

Saludos,
Alex
Oye pues si estás buscando una GT. la mía esta en venta......Y está de "capricho" con 9 mil km. Si quieres hablamos por privado.
 
Al final, no se ni con cual acabaré. A mi de siempre me gusto la GS pero mi mujer decia que en ese "andamio" no se subia.....Me plantee lo de la GTL por que para 2 creo que es a mejor opción...Pero pensando con la cabeza tnieno en cuenta los viajes que hacemos o que podríamos hacer y el uso que le damos a la moto....Me decanté por la RT. Ahora después de volverme loco con ls configuraciones, color y demás...Me dice ""la parienta"" que no me quede con la espinita de la GS......Asi que, oye al menos me alegra haber iniciado un debate interesante.....Cuando tenga la nueva sea la que sea, la presentaré en sociedad. Gracias a todos por las respuestas.
 
...pues yo me compraría una nmax o similar de 125 baratilla y me daba el gustazo de la gtl, total un seguro mas de 100€ más que más te va a dar después de meter 26000€ en la gtl......lo bueno sería q para la ciudad te cubra la 125...
 
Yo eso lo descarto, la moto la uso para todo incluido ir al trabajo y para ir cojo m30 y demás, al final una 125 que ande bien para un tio de 1.90 y 130 kilos como yo mas ir cargado siempre tienes que comprar algo en condiciones. Y también está el seguro del coche de un coche clásico que tengo etc... Garajes..Necesito una moto que cumpla en el día a día de Madrid y M30-40, que me permita rutas de fin de semana y algún viaje de cuando en cuando en pareja.
 
Yo eso lo descarto, la moto la uso para todo incluido ir al trabajo y para ir cojo m30 y demás, al final una 125 que ande bien para un tio de 1.90 y 130 kilos como yo mas ir cargado siempre tienes que comprar algo en condiciones. Y también está el seguro del coche de un coche clásico que tengo etc... Garajes..Necesito una moto que cumpla en el día a día de Madrid y M30-40, que me permita rutas de fin de semana y algún viaje de cuando en cuando en pareja.
José, no le des vueltas...Si tu mujer te ha dado el ok y a ti te gusta la GS..., pues a por ella!!!

La vida pasa rápido y uno no puede ir dejando por ahí puertas abiertas que uno hubiera tomado, pero...

Coge la GS y si luego ves que no es lo que esperabas, pues la pones en venta...

Las GS se venden bien y rápido.

Y es mejor equivocarse que quedarse en la indecisión.

Bueno, yo lo veo así...

Y es además algo q acabo de vivir en carne propia...., y con una moto de mucho mayor precio.

Y las GS y GSA son tan bonitas...!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si te vale de consuelo... yo llevo con una 1150 RT, una 1600 GT y ahora una 1600 GTL y moviéndome por Madrid desde hace 10 años. Todos los días M-30 en su mejor momento de mogollón, y la mitad de los días por Gran Vía y otros lugares desiertos. ;-)
Es grande, sí. Es cómoda, la que más. El peso asusta? Pues yo mido 170 y me da bastante más seguridad la GTL que la GT y que la RT, también hay que decirlo. Si te vas a mover por Madrid, mejor asiento bajo, aunque siendo un tío grande como tú, no tendrías problemas con la GT. El reparto de pesos en esta moto es impresionante.
Francamente, prefiero ir tranquilo (y siempre voy el doble de rápido en desplazamientos que si fuera en coche) e ir en la moto que me gusta y que me da alegrías, y me pasa como a tí... coche, moto, otra moto... los mortales tenemos límites económicos.
Siento ir a contracorriente y si tenías la idea clara, habértela cambiado, pero tomes la decisión que tomes, será la adecuada.
Un saludo.
 
Lo de las dos motos sería ideal. Pero ya pago 4 impuestos de circulación......Y mi mujer me va a echar de casa mas que nada por que cuando me conoció solo éra un loco de los coches. Ahora parece que las motos también me gustan....Como bien decís moto perfecta no existe es más si somos puristas ni la yamaha tricity de mi mujer ni mi bmw c 650 tampoco son scooters de ciudad al 100% una es un "trolebus" la otra es demasiado pequeña....una va sobrada y gasta a la otra le falta "chicha". Dicho ésto, me quiero cerrar en meterme en la RT que pesa lo mismo o poco más que la mía no es el mismo concepto desde luego, pero en esas escapadas por carretera me compensara la potencia extra, frenada y capacidad de carga y retención que es lo que me falta ahora. Imagino que echare de menos estirar las piernas...el no tener que preocuparme nada mas que de dar gas y frenar e imagino que algo de agilidad perdere. Todo sea que dentro de unos meses me veais otra vez por aqauí preguntando.

Y todo ésto viene por que fui a ver la nueva Bagger.......Por que quería cambiar de moto.

Hummm... Y que tal sería si conversaras con tu mujer para que se pase a la C y dar de "baja" la Yam? Resolverías casi casi el problema, aunque me temo que no va a poder ser por alguna razón que ya me temo. Haber si a tu artillera le seduce la idea. Suerte con la elección!
 
Última edición:
Ufff... Jose_30!
Si dices que tus únicas experiencias moteras son con scooters, te aconsejaría SI o SI que pruebes las motos que tienes en mente y si puedes alquilarlas para prueba mas completa mejor que mejor. Es posible y ojala me equivoque que no te guste o que todavía no estés preparado para semejante cambio sobre todo si vas a por una de 4 o 6 cilindros pero si ya conoces de como va el tema retiro lo dicho. Ya dirás!

Y si Jose_30, las dimensiones y pesos son muy parecidas, para desgracia de la C, pero la potencia y par y las sensaciones de conducción nooo tienen nada que ver.
En cuanto a dejar el manejo de las marchas al cambio PRO, me has dado la sensacion que posiblemente lo hayas confundido con un cambio automático tipo DCT de Honda y no es así. El PRO solo te evita el tener que accionar la maneta del embrague, pero la palanca de cambios siempre tienes que accionarla con el pie. Aparte de eso, hay muchas situaciones en las que hay que tener mucho feeling sobre todo desde parado o casi parado, y como no, el saber cuando reducir y como hacerlo.El
PRO no es un cambio automatico!
Lo dicho, visita los conces y pruebalas en parado y también con el motor en marcha. Si te ves con ánimos solicita prueba y sales de dudas ( o no!?). OS pido perdón por el " ladrillo" que me ha salido.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Si lo del cambio pro lo tenia en mente que tienes que accionar la palanca y dar gas o cortar gas tengo entendido para subir o bajar. Si que es verdad que en motos soy algo "novato" tengo moto (scotter) desde hace años y he ido pasando de 250cc a 400cc luego 650 y por eso ya me planteaba el cambio a tener una moto "moto", ya cuando compré la C650 me planteaba una moto, no scotter pero siempre con miedos de si la usare no la usare y demás hasta que he tenido ésta última y he conocido el placer de viajar en dos ruedas hasta ahora habia hecho solo algunas salidas domingueras con amigos también de scotter o muy tranquilos.

Si que es verdad que el cambio me da respeto, que no miedo pero bueno pienso que si llevo bichos de 5000 kilos con sirenas a "todo trapo" no puede ser mucho mas dificil ésto...No ya en serio me da algo de miedo el tardar en interiorizar el tema del cambio, pero también es verdad que como soy poco "aprensivo" por mi trabajo con ésta última moto me apunte al curso de carretera abierta de CSM y la verdad aprendí bastante sobre la manejabilidad de la moto que nunca me habia planteado.

La verdad que cuando abrí el post me habia encandilado con la bagger en fot aunque cuando fui a verla al conce no me gusto nada de ahí que me enseñaran la GTL y la verdad gustarme me encantó. Pero pensando con la cabeza, (que es bien difícil) y leyendo mucho llegué a la conclusion de que quizás ésta no éra mi moto ahora. Y me fije en la RT, la veía mas razonable pero siempre he tenido ahí el tema del tamaño. El temade cogerla de segunda mano lo tengo algo mas descartado por que la mía la tengo con el select. Y es un engorro comprar otra moto fuera luego pagar lo que me queda de ésta etc...Por lo que la moto la cogere en conce bmw, no descarto algo con pocos km. Y en éste lío de cabeza, aparece en juego la GS a mi siempre me habia gustado, pero a mi mujer no, un gran hadicap para seguir montando en moto a dúo. Pero bueno parece que se ha convencido de ir a probarla asi que ya os contaré.

No obstante la GTL siempre seguira ahí en la espera, y ademas me gusta el debate que se ha generado.LLevo muchos años en foros tanto como usuario....administrador....moderador..... Y el buen rollo y respeto que se muestra aquí es de "quitarse el sombrero", saludos y V,ss (aunque sean desde scotter)
 
Arriba