Seguro del foro con MOTOSEGUR - Chat OnLine para usuarios

Hola,

El miércoles pasado, 3 de mayo, intenté contactar por chat online durante una hora y nadie me atendió. Acto seguido rellené el formulario de la web para solicitar presupuesto y una semana después no tengo presupuesto. He estado años asegurado con motosegur con mi anterior bmw. Como he vuelto a bmw, después de mi periplo con Yamaha, he pensado en volver con ellos pues su atención siempre ha sido exquisita. Desconozco el motivo por el que estos dos canales no funcionan con un tiempo de respuesta adecuado. Lo comento con el ánimo de que se revise la operativa correspondiente para que mejore el servicio.

Muchas gracias
 
Buenos días,

Por favor, ruego me mande un privado con su nombre para ver qué ha pasado. Siempre contestamos los formularios puntualmente y el chat, que sepamos, no ha tenido ningún problema de funcionamiento.

No obstante, como nos queda un historial también indagaremos para ver a qué se ha debido el fallo.

Si nos conoce, sabrá que nuestra máxima es dar el mejor servicio posible a los foreros así que no se preocupe, lo miraremos enseguida.

Como digo, páseme sus datos por privado si no le importa.

Por cierto, en el nuevo foro hay algunos usuarios que confunden los mensajes de perfil con los privados. Asegúrese de que me lo manda a través de un privado y no de un mensaje de perfil, por favor, ya que en ese caso no recibiría aviso.

Un abrazo
 
Buenos días,

Por favor, ruego me mande un privado con su nombre para ver qué ha pasado. Siempre contestamos los formularios puntualmente y el chat, que sepamos, no ha tenido ningún problema de funcionamiento.

No obstante, como nos queda un historial también indagaremos para ver a qué se ha debido el fallo.

Si nos conoce, sabrá que nuestra máxima es dar el mejor servicio posible a los foreros así que no se preocupe, lo miraremos enseguida.

Como digo, páseme sus datos por privado si no le importa.

Por cierto, en el nuevo foro hay algunos usuarios que confunden los mensajes de perfil con los privados. Asegúrese de que me lo manda a través de un privado y no de un mensaje de perfil, por favor, ya que en ese caso no recibiría aviso.

Un abrazo

Buenas noches,

Este mediodía ha contactado conmigo un agente de la aseguradora para realizar la correspondiente cotización y me ha enviado un correo electrónico con las diferentes modalidades, coberturas y cuotas. Como siempre, el trato ha sido excelente.

Muchas gracias

Saludos,
Pedro.
 
Bueno, pues acabo de renovar la póliza de la moto pero la he vendido así que ya he contactado con Motosegur (Fátima) para que me de precios y coberturas para la que viene de camino (GS ADV:excited:) , me ha dado varos presupuestos y voy a contratar el seguro a todo riesgo (unos 485 € incluyendo todos los paquetes de opciones y el baul del cual ya le pasaré factura cuando lo compre, franquicia del 10%), como lo veis y cuántos años creeis que es bueno mantener la póliza a todo riesgo?
 
Dos años.

Después pérdida total e incendio que es mucho más barato.

Es como lo tengo yo.
 
Buenas tardes. Hay un debate en el foro sobre los animales que desgraciadamente cruzan las carreteras cada vez más asiduamente, sobretodo en época veraniega (jabalíes, corzos, etc), provocando accidentes a los vehículos. Como recientemente he contradado con vosotros la póliza de mi moto nueva en la modalidad de todo riesgo, quería saber si tengo esta posible contingencia cubierta o habría que ampliar dicha póliza. Gracias
 
Dos años.

Después pérdida total e incendio que es mucho más barato.

Es como lo tengo yo.

imagesPUYK7R5E.jpg ¡ 2 años solamente! ¡ No, para mí, hay que conservar " todo riesgo " todo el tiempo que la motocicleta tiene valor.
El seguro "todo riesgo" no es hecho para la gente rica...El seguro, no es unicamente un precio, es sobre todo cubiertas.

Pd: mi motocicleta, K1200LT, es de 06/2008 y soy asegurado "todo riesgo".
 
Buenas tardes. Hay un debate en el foro sobre los animales que desgraciadamente cruzan las carreteras cada vez más asiduamente, sobretodo en época veraniega (jabalíes, corzos, etc), provocando accidentes a los vehículos. Como recientemente he contradado con vosotros la póliza de mi moto nueva en la modalidad de todo riesgo, quería saber si tengo esta posible contingencia cubierta o habría que ampliar dicha póliza. Gracias
:rolleyes:
 
Ver el archivo adjunto 79215 ¡ 2 años solamente! ¡ No, para mí, hay que conservar " todo riesgo " todo el tiempo que la motocicleta tiene valor.
El seguro "todo riesgo" no es hecho para la gente rica...El seguro, no es unicamente un precio, es sobre todo cubiertas.

Pd: mi motocicleta, K1200LT, es de 06/2008 y soy asegurado "todo riesgo".

El problema es, precisamente ese. El valor venal de una moto a partir del tercer año baja tanto que no vale la pena un todo riesgo. Más vale un perdida total e incendio que si la moto es destruida te pagan el valor venal igual.
 
El problema es, precisamente ese. El valor venal de una moto a partir del tercer año baja tanto que no vale la pena un todo riesgo. Más vale un perdida total e incendio que si la moto es destruida te pagan el valor venal igual.

El valor venal de una motocicleta es, puede ser, diferente en Francia a España: ¡ no sé!
Por ejemplo, en julio de 2015, fue percutido detras, esperando a un semáforo, por un coche (una "mujer" que telefoneabe:mad::mad:), y mi K1200LT de 02/2008, totalisando 116000 kilométros ha sido destruida totalmente. El valor venal según el experto del seguro ha fijado el valor a 11000 euros. Es verdad que el mantenimiento es exclusivamente hecho en casa de BMW.
El hecho de ser todo riesgo me permitió ser indemnizado por mi seguro menos de tres semanas después del accidente y de comprar otro K1200LT de 06/2008 con 29000 kilómetros para 11500 euros.
La diferencia de precio entre todo riesgo y el seguro al minimo es relativamente poco importante.Un saludo.
 

Hola de nuevo. Te cuento,

Está incluido en un todo riesgo pero en los demás no y no se puede contratar como opción de momento.

Digo de momento porque en coches sí se puede y me suena de que va a salir para motos. Me he apuntado para mirarlo eb septiembre y decirte algo más concreto que en agosto es mal mes.

De todas maneras, ahora mismo no se puede contratar aparte.
 
Gracias por la respuesta, de momento me quedo tranquilo por tener el seguro a todo riesgo, esperemos no tener nunca q utilizarlo.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
El valor venal de una motocicleta es, puede ser, diferente en Francia a España: ¡ no sé!
Por ejemplo, en julio de 2015, fue percutido detras, esperando a un semáforo, por un coche (una "mujer" que telefoneabe:mad::mad:), y mi K1200LT de 02/2008, totalisando 116000 kilométros ha sido destruida totalmente. El valor venal según el experto del seguro ha fijado el valor a 11000 euros. Es verdad que el mantenimiento es exclusivamente hecho en casa de BMW.
El hecho de ser todo riesgo me permitió ser indemnizado por mi seguro menos de tres semanas después del accidente y de comprar otro K1200LT de 06/2008 con 29000 kilómetros para 11500 euros.
La diferencia de precio entre todo riesgo y el seguro al minimo es relativamente poco importante.Un saludo.

Creo que no nos entendemos. Con un "Pérdida total" (que no es un todo riesgo) también te pagan el valor venal de la moto si queda siniestro total. Te pagarían lo mismo con un Todo Riesgo que con un Pérdida Total. La diferencia es que el Pérdida Total es más barato. De ahí que, es España al menos, a partir del tercer año no valga la pena todo riesgo pero sí Pérdida Total.
 
Formulario de presupuesto mandado, y tambien hablado por chat para que no se les pase.
 
Muchas gracias.

Un saludo
De nada, pero no lo contrataré, bastante mas caro que el mio de allianz, ademas la chica con la que hablé no tenia ni idea de motos( me puso 2000€ de extras) cuando yo le dije que no,que la rt las maletas vienen de serie, y me parece creo yo que tampoco me hizo descuento por pertenecer al foro bmwmotos.
 
Me enteraré de quién le tarificó. Dudo que fuera Fátima, ella sabe tanto de BMW como yo que tengo una. Lo miro y le digo algo.
 
Hola Motosegur,

Dos preguntas del seguro que ofreceis y que tan amablemente me pasasteis presupuesto hace unas semanas, la verdad es que el precio me parece interesante pero tengo dos dudas. Os las pregunto por aquí ya que quizás puedan ayudar a otros compañeros en el futuro.

Asistencia en carretera, veo que mas o menos es lo típico de 100km etc, fuera de estos 100km te la llevarían siempre a taller oficial mas cercano o te la llevarían solo dentro del radio de servicio?. Hay zonas de España que no tienen taller oficial en ese radio, por lo que puede suponer un problema si no es asi...
Se podría contratar sin asistencia (o con alguna mas básica aun) para poder contratar con el race y cubrir esto de forma ilimitada (vamos, que siempre te la lleven a donde quieras, aunque sea para la mayor tontería)?

Tema asistencia sanitaria, entiendo que los centros concertados son los típicos de unespa dentro de españa, fuera de España como se cubriría esto?, hay centros concertados por axa en otros paises?. (interesante saber mas que nada los paises vecinos, que en ciertas zonas es muy habital pasar la frontera una y otra vez)

Gracias de antemano.

Creo que no nos entendemos. Con un "Pérdida total" (que no es un todo riesgo) también te pagan el valor venal de la moto si queda siniestro total. Te pagarían lo mismo con un Todo Riesgo que con un Pérdida Total. La diferencia es que el Pérdida Total es más barato. De ahí que, es España al menos, a partir del tercer año no valga la pena todo riesgo pero sí Pérdida Total.

Bueno, eso depende.
Esta claro que en caso de siniestro total es lo mismo y como dices bastante mas barato, pero la típica caída tonta en nuestras motos, sobre todo si caes por donde el escape se va rapido a mas de 1000€. Para mi mas importante que la edad es el valor de la moto, muchas compañias, creo que axa entre ellas, cubre a valor de mercado, y por suerte o por desgracia hay ciertos modelos que mantienen ese valor durante un buen tiempo. El valor venal es mas bajo, pero si la moto tiene buena reventa será aun asi alto (se suele decir, aunque no es exacto, que el valor venal es al precio al que te la compraria un compraventa y el valor de mercado al que se la comprarias tu). Por poner un ejemplo claro, no es lo mismo una F800R cuyo valor a los dos años no sobrepasa los 5500€ que una GS que andara por 15000...

En cualquier caso son decisiones personales de cada uno y nunca hay una respuesta correcta. No por lo menos de forma general.
 
Hola @desertspotter

Perdona, no había visto tu publicación. Si no se menciona el nick con la arroba o se manda un privado no recibo notificación :)

Lo consulto todo y te lo dejo aquí mañana mismo.

Un saludo.
 
Buenos días @desertspotter

Paso a detallarte las dudas que has planteado:

Asistencia:dentro de radio 100 km (ojo del domicilio del asegurado) se lleva al servicio oficial más cercano a elección del asegurado, si no hay ninguno dentro del radio, se remite al taller generalista también a elección del asegurado.
1. Caso primero: El tiempo de reparación es inferior a 8 horas y la paralización del vehículo inferior a 4 días (según el baremo del fabricante):
· Traslado del vehículo: Remolque o traslado al taller o concesionario más cercano del lugar del accidente y/o avería, a elección del Asegurado.
2. Caso segundo: El tiempo de reparación o la paralización del vehículo, son superiores al caso primero:
· Traslado del vehículo utilizando medios apropiados, se trasladará el vehículo al taller o concesionario, cercano al domicilio del Asegurado, y a su elección, dentro del plazo máximo de 5 días laborables, a contar desde la solicitud efectiva del traslado.

Tema asistencia sanitaria fuera de España: se debe llamar siempre al teléfono de asistencia donde te darían las instrucciones pertinentes. Si no existe centro concertado en el país o zona donde precise de la asistencia sanitaria, lo normal es adelantar las facturas, y luego mandarlas a asistencia para que las revisen y se te abone el importe de las mismas, pero siempre contactando con asistencia en primera instancia para pedir la ayuda y autorización pertinente.

Siempre se ha de llamar porque depende de dónde estés puede haber un centro concertado o no. Por ejemplo, en París seguro que hay pero en un pueblo perdido de los Alpes franceses vete tú a saber.


Por último, se puede contratar el seguro sin la asistencia sin problemas, pero creo que el servicio es bueno. Muchos foreros lo han usado dentro de Europa sin problemas. Hay comentarios al respecto en el foro, creo recordar.

Si tienes alguna otra duda, me tienes a tu disposición, como siempre.

Un saludo.
 
Gracias por la detallada explicación.

El tema de la asistencia la verdad es que para el 90% de la gente esta bien, y como dicen en el foro se ven que cumplen, pero en algunas zonas, se me ocurre extremadura por ejemplo, encontrar un concesionario a menos de 100km es bastante difícil. (por ejemplo, desde Plasencia, en el norte de Caceres el mas cercano está a 128km Salamanca. Para una persona que viva alli (yo hace no mucho) puede ser un problema, máximo cuando tienes la moto en garantía.
 
Muchas gracias a vosotros por vuestra confianza.
 
Por cierto, si alguien publica alguna consulta en el foro públicamente, os agradecería que pusiérais mi nombre con la arroba delante. De esta manera me citáis y el foro me manda un aviso por mail.

Sería así: @MOTOSEGUR

De lo contrario, no os puedo asegurar que lea vuestra consulta porque no recibiría aviso alguno.

Muchas gracias.
 
@MOTOSEGUR buenos días. Un todo riesgo (con y sin franquicia) para una R1200GS de diciembre'16, con todo, y las 3 maletas y el gps, en cuanto se queda ? Actualmente estoy con Linea Directa. Gracias
 
Buenos días @Hurry

Dar un precio general es muy complicado porque afectan muchos factores como son:

- Edad
- Experiencia
- Localidad (no es lo mismo la siniestralidad de una gran ciudad que de una ciudad media o pequeña)
- Si el garaje es comunitario o particular

y muchos otros factores.

Por ello siempre digo que no hagáis mucho caso a las cifras que os dan los compañeros porque esa cifra es "a medida". Es raro que un seguro tenga una "tarifa plana".

Con mucho gusto te daremos precio si tenemos todos los datos para ello. Para hacérnoslos llegar tienes dos opciones:

1. Rellenar el formulario del foro: http://www.bmwmotos.com/es/seguros/
2. Entrar en www.motosegur.com y usar el chat online en el que te atenderá uno de nosotros.

Si puedo ayudarte en algo más, estoy a tu disposición.

Un saludo.
 
Hola @MOTOSEGUR

Últimamente parece que os atraco a preguntas, pero la verdad es que esto de los seguros es bastante dificil de entender para el usuario normal a veces y esto a la larga trae malos entendidos...

Hace escasos días hable con vosotros y os contrate el seguro que ofrecéis, muy buena orientación por mail, rápida gestión, y buen precio, hoy me ha llegado la documentación a casa y tras leerla detenidamente (lo se, soy raro, pero me gusta leer antes de firmar nada) me ha sorprendido el tema de la valoración de la moto para las coberturas de daños propios, robo e incendio indicando que la indemnización es a valor venal. La verdad, no voy a engañaros, la sorpresa ha sido para mal, uno de los motivos de pediros precio era haber leído que axa garantizaba valor de mercado, y de hecho así lo anuncia para el seguro que ofrece en su web para motos (y que es mucho mas limitado en otras coberturas como la sanitaria) e incluso en su filial low cost direct, por lo que la sorpresa de que su seguro "premium" recorta en cosas como esta cuando para el resto destaca claramente en garantías ha sido grande.

Asi que la pregunta ya os imagináis por donde va, como se calcula este valor venal?, es algo que la aseguradora facilita al cliente para que sepa en cuanto se valora su vehiculo (en mi poliza veo un importe asegurado que es el valor a nuevo, pero nada referido a este valor venal) y asi poder decidir si sigue compensando asegurar daños propios o no?.

El valor de mercado es algo muy facil de calcular, es transparente y comprobable por ambas partes, solo hay que rastrear portales por Internet, pero el valor venal una simple búsqueda en la web se ve que es algo bastante opaco, que si una lista hecha por empresas privadas, que si las tablas de hacienda, etc.

La verdad es que es una cosa que si se pudiera modificar pagando un suplemento, lo haría encantado. En cualquier caso os agradezco si podeis explicar como se calcula este valor exactamente y sobre todo si de cara a renovaciones se puede saber el valor asignado por la compañia.

Gracias de antemano.
 
Hola de nuevo @desertspotter

Después de mirar detenidamente te puedo decir que en caso de siniestro de daños propios, incendio del vehículo o robo del vehículo, AXA siempre valora a nuevo o a valor venal en las condiciones del proyecto o condicionado que tienes en tu poder.

No nos consta que aparezca el valor de mercado en ningún condicionado o póliza. Si lo has visto en alguna web de AXA, te agradecería que me pasaras el enlace y lo miraría, porque me temo que sería un error tipográfico.
 
Gracias @MOTOSEGUR desde luego da gusto la atención que prestais al foro, tanto en este hilo como una vez en contacto con vosotros.

Te paso por mp el ejemplo ;)
 
@MOTOSEGUR

Pues ya me habeis metido la duda a mi tambien jeje, ¿como se calcula el valor venal, hay mucha diferencia con el de mercado?
 
@MOTOSEGUR pedido el presupuesto a todo ríesgo para una GS LC el viernes y recibido hoy lunes. Que decepción. Más de un 100% de sobreprecio respecto al que tengo. No lo pienso contratar, desde Luego. Y valga la opinión, que no es nada más que una opinión, y me disculpen los aludidos, este seguro no se debería anunciar aquí. Gracias por la atención, no obstante.
 
Raro lo que comentas, no tengo ninguna relación con el seguro del foro más que una reciente contratación de la póliza de mi moto tras haber comparado varias compañías, y te puedo asegurar que es muy competitiva en cuanto a precio/coberturas (salvo los 100km. de asistencia en viaje que manifesté en un post y @MOTOSEGUR está gestionando para su ampliación) ¿has comprobado bien las coberturas?
 
@CIRANO no queria poner precios sin mas, pero por responderte. Mas de 1.000 € cuando hoy en día son muchas los seguros que te ofrecen la mitad.... No me parece que sea una oferta para foreros.
 
Buenos días a todos,

@Hurry me extraña mucho porque nosotros realmente tenemos unos precios especiales para los foreros que no tiene ningún otro agente. Miraré lo que ha podido pasar y te lo diré. De hecho, si revisas los mensajes de este apartado verás que una de las cosas que más comenta la gente es nuestra buena relación calidad-precio.

Si me pasas por privado tus datos (con tu nombre real basta) miro el presupuesto y, si te parece, comentamos.

Un saludo.
 
Buenos días a todos,

@Hurry me extraña mucho porque nosotros realmente tenemos unos precios especiales para los foreros que no tiene ningún otro agente. Miraré lo que ha podido pasar y te lo diré. De hecho, si revisas los mensajes de este apartado verás que una de las cosas que más comenta la gente es nuestra buena relación calidad-precio.

Si me pasas por privado tus datos (con tu nombre real basta) miro el presupuesto y, si te parece, comentamos.

Un saludo.
Perfecto. Te lo agradezco. Gracias¡¡¡
 
Recibido! me pongo a ello y te cuento.

Gracias a ti.

Un saludo.
 
Creo que sé lo que pasa @Hurry . Te puedo adelantar que tu caso es una excepción. Si me facilitas tu teléfono te llamo y te lo explico.

Un saludo.
 
El problema del precio de Hurry es una excepción que nosotros no podemos solventar. Ya hemos comunicado con él y aclarado el tema.

Un saludo a todos.
 
Si, agradecerte el trato recibido, ya que ha sido inmediato. Si tu compañera me hubiese dado alguna explicación por email, me habría ahorrado el sofoco de los más de 1.000 euros. Mira que no cuesta nada personalizar un poco los mensajes, que ya todos parecemos maquinas¡¡ de todas formas, gracias a ti @MOTOSEGUR
 
Arriba