Otra de ANAKEE III

Son una castaña...lo confirmo, sensaciones de flotabilidad, pequeños deslizamientos incluso a baja velocidad, moto inconducible si los llevas a la presiones recomendadas...en cuanto lleguen los primeros fríos las cambio...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Siempre habláis de lo bien que van los neumáticos nuevos que montáis y lo mal que iban los Anakee con 20000 kilometros. No es una comparación válida.
El Anakee es un neumático duro que cuesta calentar, a cambio tiene muy buena duración.
 
A veces leo comentarios en defensa de los Anakee, como si fuese una guerra. Sólo se cuentan muuuchas experiencias para alertar al personal de la puta muerda que son esas gomas, pero sin más. El que esté agusto con ellas, pues genial, pero avisados están.
 
con 20000kms? los mios tienen unos 4500....
Roge a 4500 ya están a la mitad. A partir de ahí para abajo. He leído que los llevas medio kilo bajos. Eso es mucho. Se gastarán mal y perderán rendimiento.
Si el fabricante te dice 2.5 y 2.9, no hagas inventos que ellos ya lo han probado todo.
Los 20000 eran un extremo, claro.
Venga un saludo.
 
Te agradezco el consejo. Mañana voy al taller a que le hagan una actualización de software a la moto y probaré a meterle más a ver que tal ahora que ya no son nuevas

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Todo depende también de la forma de conducir de cada uno, yo tengo 10150 km y el trasero esta para cambiar, bueno los dos no se como le duran tanto a otros, ami no me han hecho nada raro ahora aveces noto algo pero creo que es por el desgaste, las presiones que llevo son las recomendadas 2.5 y 2.9
llevo desde marzo con la gsa.
En el cambio pondré otras las nex para probar y ver que sensaciones me dan.
 
Vengo del conce y le han puesto 2.5 y 2.9, mañana salgo a ver qué tal
 
Hmmm... El manual para la r1150gs adventure pone 2´2 y 2´5, yo le pongo 2´3 y 2´6. ¿Podría ser esta la causa de por qué a algunos les van mal y a otros bien? Tiene su lógica...
 
No. Y me explico. He probado con varias presiones, el viernes estuve en el concesionario y el jefe de taller me dijo que para ir solo y sin maletas 2,2 y 2,5...la moto es algo perezosa pero no va mal...pero le puso 2,5 y 2,9 ( solo llevo baúl) y se mueve bien, va bien....hasta que te da un sustillo o dejas de notar feeling.. no da confianza en conducción rapida y en frío o húmedo no quiero ni pensarlo....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Vuelvo a las mismas,son neumáticos muy malos tanto para la gs o la adv. Aparte del ruido que transmiten ( solo prueba otros y te darás cuenta que es otro mundo). Yo no discuto que a los de la zona de abajo les vallan bien,pero para los del norte bajo mi punto de vista son "peligrosos, tardan mucho en coger temperatura, y encima duran la ostra". Yo los vendí y hice caso a un compi del foro Inquisidor y puse los Tourance Next ( como si cambias de moto, no tiene nada que ver la moto con unos y otros ), y conti trail attack 2, roadtec 01.
 
Dile a tu amigo que lo heidanau pasan itv, son M+S codigo Q asi que se ajustan al reglamento de trafico de coches y motos.
Hemos venido de Marruecos y mi compi lleva anakee 3 y ninguna queja ni pinchazo, despues de hacer pistas y carreteras muy jodidas por las lluvias.


Yo los he llevado 25k km. Y aun tenian vida para acercarse a tus km. De hecho se los he regalado a un amigo para montarlos en una GS1150 y pasar la ITV, ya que llevaba Heidenau y no pasaba por codigo de velocidad. La razon que encuentro para que en nuestro modelo duren tanto es que llevan mismo codigo de velocidad y de carga que los que se montan en la 1200. A mi no me han ido mal, pero tenia que llevar rato circulando por carretera para que fueran bien y transmitieran seguridad. Y aun asi no conduzco ni cerca del limite ni nada.
Ahora estoy probando Karoo 3.
 
Vuelvo a las mismas,son neumáticos muy malos tanto para la gs o la adv. Aparte del ruido que transmiten ( solo prueba otros y te darás cuenta que es otro mundo). Yo no discuto que a los de la zona de abajo les vallan bien,pero para los del norte bajo mi punto de vista son "peligrosos, tardan mucho en coger temperatura, y encima duran la ostra". Yo los vendí y hice caso a un compi del foro Inquisidor y puse los Tourance Next ( como si cambias de moto, no tiene nada que ver la moto con unos y otros ), y conti trail attack 2, roadtec 01.
No son malos para la Gs, estoy contigo que son duros y tardan en alcanzar temperatura, los next son mas blandos y en caminos o carreteras rotas probablemente los deteriores antes.
Yo que vivo por la zona de la costa (Sitges) calentandolos un poco (los hago con todos) van bien.
 
BUENAS Foro
A mi en el conce al preguntar que me las habían regulado 0,2 más bajas me han dicho que van mejor que agarran así mejor,,,

Que sabeis
 
BUENAS Foro
A mi en el conce al preguntar que me las habían regulado 0,2 más bajas me han dicho que van mejor que agarran así mejor,,,

Que sabeis
Recuerdo haber probado con menos presion y recuerdo que funcionaban muy bien, tengo una por aqui cuando la monte pruebo varias presiones y ya comentare
 
No son malos para la Gs, estoy contigo que son duros y tardan en alcanzar temperatura, los next son mas blandos y en caminos o carreteras rotas probablemente los deteriores antes.
Yo que vivo por la zona de la costa (Sitges) calentandolos un poco (los hago con todos) van bien.
Compi, para la gente del norte son muy malos, humedad, frio, etc. Yo no digo que para el sur vayan " un pelin mejor". De todas maneras trasmiten un ruido bestial comparado con los Next ( yo solo carretera).
Saludos
 
Esto de los neumáticos va a gustos, eso es así en mi opinión, a cada uno por su manera de conducir le va mejor o peor un modelo, una presión u otra, la morfología de cada uno afecta (peso, altura), y ya os digo que no todos los neumáticos del mismo modelo salen igual, lo he vivido en carne y en el trabajo.

Dicho esto en mi caso, mis Anakee III ya llevan casi 13000 km cada uno, les meto mucha autovía, y el trasero si que se está cuadrando, lógico... pero en esas codiciones y con presiones 2.3-2.5 el otro día les casqué 400 km muy alegres por curvas, con temperaturas desde los 18 a los 31 grados, y ni un susto, es mas esas bonitas arrugas de goma que aparecen cuando están trabajando como deben, y estan donde deben.
Eso si, lo del ruido no hay discusión, son escandalosos de narices. ;)

A lo mejor les estamos pidiendo una prestaciones no perparadas para ellos? los calentamos como deben? ojo que no tardan los mismo en calentarse con 10 grados ambiente y 5 en el asfalto que con 28 en ambiente y 40 en el asfalto!...

O bien nuestro estilo de conducción es mas própio de una naked o R? Puede que nos hayamos equivocado de moto y nos iria mejor una R, XR, etc....?
Que no es lo mismos frenar con un R de 170Kg que con un trail de 270Kg! que el centro de gravedad no es el mismo, que la distribución de pesos y geoemtrías no tiene nada que ver.... que por mucha electrónica, una trail no va a dar lo mismo que una R.

Esta es mi opinión y mi experiéncia, y para nada presento cátedra.

Saludos
 
Compi, para la gente del norte son muy malos, humedad, frio, etc. Yo no digo que para el sur vayan " un pelin mejor". De todas maneras trasmiten un ruido bestial comparado con los Next ( yo solo carretera).
Saludos

No hablo mucho del tema porque ya está todo hablado y no es mi intención liarla más, pero yo soy del norte y me van de PM. Hay otros que les va mal, pero no creo que sea por la latitud...:rolleyes:
No hace ni una hora que acabo de llegar de hacer una vuelta de 3 horas por carreteras comarcales con bastantes curvas y he disfrutado como una enano. Adjunto un par de videos pero solo sale el cuñaaaaooo que no va con Anakee 3, el que grabo soy yo, que si las llevo...

https://drive.google.com/open?id=0B3ziS1288Vt_cHRvT09Hd05XNFE

https://drive.google.com/open?id=0B3ziS1288Vt_dUlOdXpxX2FmRUE
 
Última edición:
No hablo mucho del tema porque ya está todo hablado y no es mi intención liarla más, pero yo soy del norte y me van de PM. Hay otros que les va mal, pero no creo que sea por la latitud...:rolleyes:
No hace ni una hora que acabo de llegar de hacer una vuelta de 3 horas por carreteras comarcales con bastantes curvas y he disfrutado como una enano. Adjunto un video pero solo sale el cuñaaaaooo que no va con Anakee 3, el que grabo soy yo, que si las llevo...

https://drive.google.com/open?id=0B3ziS1288Vt_cHRvT09Hd05XNFE
Donde has colocado la cámara?
 
Última edición:
No hablo mucho del tema porque ya está todo hablado y no es mi intención liarla más, pero yo soy del norte y me van de PM. Hay otros que les va mal, pero no creo que sea por la latitud...:rolleyes:
No hace ni una hora que acabo de llegar de hacer una vuelta de 3 horas por carreteras comarcales con bastantes curvas y he disfrutado como una enano. Adjunto un par de videos pero solo sale el cuñaaaaooo que no va con Anakee 3, el que grabo soy yo, que si las llevo...

https://drive.google.com/open?id=0B3ziS1288Vt_cHRvT09Hd05XNFE

https://drive.google.com/open?id=0B3ziS1288Vt_dUlOdXpxX2FmRUE

Compañero Skua, veo en el vídeo que llevas una 1150... distintas medidas, otro peso, otra geometría de moto que la de la LC... igual es por eso por lo que te van a ti bien. La mayoría de las quejas que veo son con LC....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero Skua, veo en el vídeo que llevas una 1150... distintas medidas, otro peso, otra geometría de moto que la de la LC... igual es por eso por lo que te van a ti bien. La mayoría de las quejas que veo son con LC....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya comenté varias veces que podía ser esa la causa, pero más de una persona no contemplaba siquiera esa posibilidad...:rolleyes:
 
Buenas! Yo llevo también los anakee 3 en la r1150gs y me van de maravilla en seco y mojado... por si sirve de algo! Sólo una curiosodad... qué presión llevas?
 
Buenas! Yo llevo también los anakee 3 en la r1150gs y me van de maravilla en seco y mojado... por si sirve de algo! Sólo una curiosodad... qué presión llevas?

Pues una línea más de lo que dice el manual 2,3 y 2,6 en vez 2,2 y 2,5. Si llevo un poco menos de presión en la trasera, lo noto enseguida. Más cuanto más aplanada está por el centro. El año pasado llevé las PR4T con demasiada presión durante un viaje de 6000 kms y las estropeé por el centro.

En mi opinión lo mejor, lo que dice el fabricante línea arriba línea abajo. Yo no soy defensor de las Anakee 3, simplemente digo que no me van peor que otras, quitando las PR4T claro...
 
Yo es que me temía lo peor viendo lo que me decían los de la 1200gs lc... uso 2,3 delante y detrás 2,5. Manías que tiene uno...
 
Esta mañana dos sustos, en uno de ellos casi me voy al suelo, circulando por zona bacheada y con gravilla:undecided:
Un amigo que me acompañaba con su Honda AT le acaba de poner los TKC 70, él ni se ha inmutado pasando por ahí, hemos intercambiado las motos durante unos kms y nunca había tenido la sensación de tanto agarre en una moto como con la suya...yo tengo claro que en breve le monto los Continental
 
Pues el dia que pruebes la adventure con los conti-trail estrenas una nueva moto....mas agil y aplomada en curva con un comportamiento en agua mas que aceptable y muchísimo mas silenciosa.... lo único positivo de estos Michelin es que el dia que los tiras al cubo de la basura y los cambias por otros de otra marca descubres que tu moto es infinitamente mejor de lo que pensabas dinámicamente...:excited::cool:;)

Un saludo en V
 
A partir de los 26.000 empiezan a mejorar, es que con 13.000 aun no están rodados.....


por dios, cambialos....nunca me duraron mas de 6500 kms
 
Esta mañana de ruta y ya con 7000 kms en el marcador de la moto (cuatro meses que la tengo), con el Michelin Mierdakee 3 trasero cuadrado por el centro y el delantero a medio uso, la moto inconducible, me ha dado sustos hasta frenando :oops:, puertecillos de montaña con algo de humedad matutina...puffff incluso en asfalto perfecto y nuevo no entraba....a tomar x saco....las cambio pero ya! de verdad que neumáticos más malos:mad:
 
Esta mañana de ruta y ya con 7000 kms en el marcador de la moto (cuatro meses que la tengo), con el Michelin Mierdakee 3 trasero cuadrado por el centro y el delantero a medio uso, la moto inconducible, me ha dado sustos hasta frenando :oops:, puertecillos de montaña con algo de humedad matutina...puffff incluso en asfalto perfecto y nuevo no entraba....a tomar x saco....las cambio pero ya! de verdad que neumáticos más malos:mad:
No esperes mas,porque con temperaturas mas bajas,aun van peor..Cosa seria,lo horripilantes que son,totalmente indignos para semejante motaza..
Si solo haces carretera y si aceptas consejos...Metzeler Next o en su defecto Continental trail Atackk 2...De la noche fria al mas floreado de los dias,es la diferencia que encontraras...No es broma...
 
Cómo tengo pensado iniciarme algo en explorar pistas facilillas, vamos, lo que toda la vida le hemos llamado " caminos", le voy a poner las TKC 70 que tengo muy buenas referencias de ellas. Si solo tocara asfalto le pondría las Metzeler.
Y por supuesto que acepto un consejo, y los que hagan falta, vamos faltaría más. Gracias

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Cómo tengo pensado iniciarme algo en explorar pistas facilillas, vamos, lo que toda la vida le hemos llamado " caminos", le voy a poner las TKC 70 que tengo muy buenas referencias de ellas. Si solo tocara asfalto le pondría las Metzeler.
Y por supuesto que acepto un consejo, y los que hagan falta, vamos faltaría más. Gracias

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Yo sigo siendo fan de las ANAKEE II. Las antiguas de Michelin. Adjunto foto de lo bien que se gastan, no se cuadran y dan mucha seguridad hasta de viejas. IMG_7021.JPGIMG_7022.JPG



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, pues me temo que me uno a la lista de los que van FATAL con estos neumaticos.
Leyendo el hilo, comparto muchas sensaciones que escriben comoañeros del foro, como "parece que se me haya olvidado conducir ".
En septiembre cambie mi LC por una Rallye y despues de 3000 kms, estoy decidido a cambiarlas ya!
He llevado las Conti trail y las Tkc70 y de verdad q son otro mundo, por agarre, ruido, sensaciones...etc.

Saludos

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, si alguien está interesado en ellos, que me lo diga, que llegamos a un acuerdo seguro!

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ea pues por fin he quitado las A-III y he probado las Next. Le he hecho unos 1300 por autovía (lo siento) y por carreteras comarcales de Avila, Segovia y Madrid, con frío y con calor. Al principio en las curvas iba agarrotado pensando que llevaba las Anakee y me iba a resbalar, pero...de eso nada!!! Esto es otra cosa, otro nivel. Van muy bien, lo único que no me ha gustado es el ruido que hace la delantera hasta que pasas de lo 90 km/h aproximadamente. Pero sin duda ha sido un buen cambio
 
Pues aquí mi opinión, otra más, pero después de 8000km
La de atrás está cuadrada, y casi no ha pisado autovía, lo menos posible. La de delante se gasta más uniforme y aún le queda dibujo....peeeeero........

En seco bien, pero ayer bajo 4 horas en lluvia una desconfianza tremenda, no he tenido sustos pero tampoco he apurado porque no me transmiten seguridad.
Delante iba una gs con los conti trail attack II y, aunque es mérito del piloto que es una bestia, con 13000km en sus ruedas iba como en seco casi

Los anake me han ido bien, pero ahora me siento inseguro, así que los cambiaré sin tardar.
Mi siguiente elección es clara

Enviado desde mi
 
5000 km. Y bajando un puerto con algo de fresquito noto en una curva de 40 el extraño y a continuación se me van las 2 ruedas. A la cuneta en una curva lenta y sin ir fuerte me dejó con un cuerpo..... ahora desconfio de estas gomas porque me da la impresión de que no avisan,. Cuando llegas al tope se van y ya está. Y aun tengo 2 dedos casi sin usar antes de llegar al flanco que es lo que me mosquea

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Menos mal que estas bien y que no te ha pasado nada, compañero! Menudo susto!!

Desde luego que en esto de las ruedas, cada uno es un mundo, pero a mi me entregaron la Gs a finales de septiembre con las Anakee y ando lejos de disfrutar con mi nueva montura, mira que he probado ruedas y nunca me he considerado un tío muy fino, pero las sensaciones que me transmiten estas ruedas no me gustan nada, duras, ruidosas, tardan en calentar, no avisan...etc.
Leyendo a otros compañeros del foro, comparto sensaciones muy parecidas a ellos, creo recordar que uno de ellos decía algo así como que parecía que se le había olvidado montar en moto! No me extraña. por que a mi me ha llegado a pasar por la cabeza lo mismo, y eso que tengo la suerte de trabajar en moto y de poder disfrutarla a menudo.
Últimamente ando bastante liado, pero en cuanto pueda me voy a deshacer de ellas pese a que están nuevas.
 
5000 km. Y bajando un puerto con algo de fresquito noto en una curva de 40 el extraño y a continuación se me van las 2 ruedas. A la cuneta en una curva lenta y sin ir fuerte me dejó con un cuerpo..... ahora desconfio de estas gomas porque me da la impresión de que no avisan,. Cuando llegas al tope se van y ya está. Y aun tengo 2 dedos casi sin usar antes de llegar al flanco que es lo que me mosquea

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

Lo primero, me alegro que estés bien y no haya pasado a mayores.

Lo segundo, anda que no se ha avisado de estas gomas. Quitalas pero ya.
 
Muy buenas, recupero este post para comentar que estoy "acojonado" con estos neumáticos...
Desde el primer día que no me inspiran mucha confianza, se oye más el ruido de rodadura que el motor y en mojado o asfalto un poco sucio voy "cagao"....
Y por si fuera poco, desde hace unos cientos de km. noto como un flaneo en el tren delantero...
Estamos hablando de unos neumáticos con 2800 km a día de hoy.
Posiblemente los apure un poco más ahora que viene el buen tiempo, pero al mínimo susto les doy el pasaporte.
No entiendo cómo pueden comercializar estas gomas y eso que no soy un tikismiquis con este tema, pero es que lo de los anake es digno de estudio.
Saludos,
 
Bajales algo las presiones e Irán algo mejor, pero no te confíes, son basura

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muy buenas, recupero este post para comentar que estoy "acojonado" con estos neumáticos...
Desde el primer día que no me inspiran mucha confianza, se oye más el ruido de rodadura que el motor y en mojado o asfalto un poco sucio voy "cagao"....
Y por si fuera poco, desde hace unos cientos de km. noto como un flaneo en el tren delantero...
Estamos hablando de unos neumáticos con 2800 km a día de hoy.
Posiblemente los apure un poco más ahora que viene el buen tiempo, pero al mínimo susto les doy el pasaporte.
No entiendo cómo pueden comercializar estas gomas y eso que no soy un tikismiquis con este tema, pero es que lo de los anake es digno de estudio.
Saludos,
Como dice el compañero bájales las presiones , 2.3 - 2-7, y algo mejoran, pero cámbialos y tu moto será otro mundo .
De hecho te diré que el día que los cambies te pensaras que has comprado moto nueva .
Yo te recomiendo los Metzeler next , los demás de momento no los he probado . Llevo ya 6 juegos de los next y para mi son perfectos .
 
Como dice el compañero bájales las presiones , 2.3 - 2-7, y algo mejoran, pero cámbialos y tu moto será otro mundo .
De hecho te diré que el día que los cambies te pensaras que has comprado moto nueva .
Yo te recomiendo los Metzeler next , los demás de momento no los he probado . Llevo ya 6 juegos de los next y para mi son perfectos .

Los llevo a la presión recomendada y cuando están calientes suben a 2.6-2.7 y 3.0.... Eso dice él tft...
He leído en varios hilos que bajando presión mejoran, lo probaré a ver.... pero poca esperanza tengo...
 
Los llevo a la presión recomendada y cuando están calientes suben a 2.6-2.7 y 3.0.... Eso dice él tft...
He leído en varios hilos que bajando presión mejoran, lo probaré a ver.... pero poca esperanza tengo...
Tienen una carcasa muy muy dura y a esas presiones tan altas el neumático se vuelve inestable . Es mi sensación .
Yo siempre las puse 2.3-2.7 y eso fue mientras el del taller me pedía las next .
Los peores neumáticos que jamas he probado .
 
Y siguen viniendo con ellos de fábrica. Qué contrato habrá pillado Michelín, .............
 
Y siguen viniendo con ellos de fábrica. Qué contrato habrá pillado Michelín, .............
Ves a saber .
Igual se los están regalando a Bmw con tal de que los monten.
Para mi michelin, después de esta cagada , ha dejado de existir para motos.
Para el coche todavía los monto, aunque reconozco que se están quedando atrás , bridgestone más barato y más duración .
Ojo eso en coche . En moto es otro cantar
 
Arriba