De una C a una Rt

Jose_30

Acelerando
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
340
Puntos
28
Muy buenas, compañeros ando con la cabeza loca vengo del foro de las K dado que me he replanteado hacer un cambio de moto y de concepto y me había cegado con la gtl. Pero si parece por las opiniones de los foreros y por un amigo que tiene una gold wing que no tiene mucho que ver pero algo se parece. Aue quizás para el día a día sea mucha moto. El caso es que el cambio lo quiero mi c 650 Gt es una maravilla y cumple en casi todo pero sólo cumple, no es lo mejor en nada pero lo mismo vale para callejear que hasta para llevarte a la playa un finde. El problema para mi se queda algo corta en ciertos momentos cuando va cargada, y le falta mucha capacidad de retención en bajadas pronunciadas. Dicho esto y descartando la GS por temas personales, y la GTL por tamaño, me planteo la RT, mi miedo con ésta moto era el tamaño mido 1.88 y peso 130 kilos por lo que soy un tío voluminoso, y me da la impresión de que iba algo apretado. He aprobado el asiento bajo, no se que diferencia hay con el asiento alto. No obstante he visto gente de por aquí muy alta que dice que va cómoda. Me da algo de miedo hacerme al tema del cambio vengo de 3 maxi scooters este último con el mismo peso que la RT, pero me han metido miedo con el tema de que se cale y se caiga con facilidad....Por lo demás muchas dudas pero las iré preguntando cuando se vaya acercando, por el momento tengo la C en venta y si no la vendo pronto la entregare en el conce.

Un saludo.
 
Hola Jose.

La RT es la MOTO....el mejor consejo que te podrá dar nadie, es ...pruebala....se te despejaran todas las dudas.

Solo la he probado un rato, y soy mas de moto Sport que de Touring, por eso no la tengo y me fuí a su hermana, o prima, mas sport....pero lo mejor que puedes hacer.... es probarla....por lo que cuentas... es tu moto.

Todas tus dudas quedaran resueltas.

Date un paseo por conce....solicita la prueba, espera el tiempo que sea necesario hasta que la tengan lista, y la pruebas.
 
Como bien te dicen pruebala antes de...
El asiento alto sin duda y ante tus miedos con el cambio al venir de scooter con variador continuo la mejor opción es el cambio Pro.
Un poco de práctica con el embrague al arrancar y apañao después en marcha es coser y cantar!!!

Yo 2.03 m y casi los 130 como tu en báscula también y tan agusto en ésta montura,aún con el asiento alto en su posición más alta,de piernas vas sobrado difícil que te caigas por no tener apoyo.

Para mi era la mejor opción por el tema de las suspensiones,con estos tamaños y pesos nuestros debían ser resistentes y desde mi modesta opinión el Telelever y el Paralever no tienen rival y no hablemos ya de ir con pasajer@ con las tres maletas que en mi caso nos vamos ya a las masas máximas admitidas para la RT.

Espero te sirva

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo pasé de una T-Max a un RT y en el tema de las marchas, que es con lo único que te pelearás las primeras veces al arrancar, la moto va tan bien que a poco que de principio salgas en primera en plano a la tercera vez le tienes cogido el truco. El cambio pro, sin dudarlo, sobretodo para las reducciones. Te diría que es casi obligatorio para el que no viene de moto de marchas, aunque una vez te haces con él, no aprenderás a reducir con el embrague porque funciona tan bien que la comodidad y la seguridad que da prima al aprendizaje.
Con tu altura, no creo que el asiento bajo sea el más adecuado. Mira el alto en posición baja y alta a ver si te va mejor, que seguro que sí. Yo mido 1,74 y voy con el asiento estándar en posición baja.
Pero por encima de todas esta recomendaciones, la moto sabrás si se ajusta a ti cuando la pruebes. Te puede gustar mucho pero lo que prima es que te sientas cómodo, que te de seguridad, etc, y todo eso la RT es difícil que no te lo dé ya que es una moto de un manejo excepcional, aunque eso sí, hay que pensar cuando vas a baja velocidad o en parado que el peso que tiene está ahí, pero nada que con la precaución habitual se maneje bien. ;)
Salu2
 
Muchísimas gracias por las respuestas da gusto en éste foro. Yo actualmente tengo la bmw c 650 gt que de pesos esta casi si no es igual a la RT 265 kilos pesa mi bicha.
 
Muchísimas gracias por las respuestas da gusto en éste foro. Yo actualmente tengo la bmw c 650 gt que de pesos esta casi si no es igual a la RT 265 kilos pesa mi bicha.
RT-LC pesada con depósito lleno ,270kg sin maletas ni top,
300kg completa(2 maletas y top case original,10 kg cada uno)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
RT-LC pesada con depósito lleno ,270kg sin maletas ni top,
300kg completa(2 maletas y top case original,10 kg cada uno)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Disculpa!!

Creo que te equivocas...

La RT LC con las dos maletas y depósito lleno, son 276 kilos, más 10 del topcase grande con luz.

Total: 286 kg



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Disculpa!!

Creo que te equivocas...

La RT LC con las dos maletas y depósito lleno, son 276 kilos, más 10 del topcase grande con luz.

Total: 286 kg



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
La pesaré otra vez,pero creo que eran esos los números!!
Y la báscula donde lo hice estaba recién calibrada.
A mi me sorprendió por que creí que iban a ser menos por que BMW declara como bien dices 276 con las maletas.
Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
A mi si me cuadran esas cifras, los 276 kilos son con depósito si no recuerdo mal al 90% y maletas, pero también sin equipamiento opcional, como puede ser la radio. Entonces 270k sin las maletas y el deposito lleno me parece una cifra que no debe estar nada lejos de la real, si no es la exacta. Eso si las 3 maletas no pesan en conjunto 30k.

Saludos
 
La pesaré otra vez,pero creo que eran esos los números!!
Y la báscula donde lo hice estaba recién calibrada.
A mi me sorprendió por que creí que iban a ser menos por que BMW declara como bien dices 276 con las maletas.
Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
No, no...Si la has pensado en báscula no digo nada.

No te había entendido lo de la "pesada".

Y yo hablo por los datos oficiales.

Hace un tiempo si que tenía la manía de pesar todas mis motos, pero desde q tengo TOURING ya no lo hago...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Aun asi con sus 300 kg q dice MAVERIK79 te puedo garantizar q yo la uso para ciudad tb y sin problemas de ningun tipo...solo cuidadin en las maniobras a baja velocidad por lo demas genial

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
De todas maneras mas que por peso por agilidad le dejare el top case puesto y quizás quite las maletas de primeras para ahcerme con ella.

Qué ganas, hora estoy con las opciones paquetes y cuadrando números, espero oder encargarla de aquí a un mes. Me dicen que tardan como mes y medio en traerla, por lo que me daré prisa ya que me gustaría hacer un viaje en navidades...
 
De todas maneras mas que por peso por agilidad le dejare el top case puesto y quizás quite las maletas de primeras para ahcerme con ella.

Qué ganas, hora estoy con las opciones paquetes y cuadrando números, espero oder encargarla de aquí a un mes. Me dicen que tardan como mes y medio en traerla, por lo que me daré prisa ya que me gustaría hacer un viaje en navidades...
Las maletas, si te vas a mover por ciudad, son un engorro, te lo digo por experiencia, la moto se vuelve un coche en lo que a atascos se refiere.
Yo tengo una K 12, pero la RT es la moto que me quita el sueño, a ver si me toca la primitiva......
 
De todas maneras mas que por peso por agilidad le dejare el top case puesto y quizás quite las maletas de primeras para ahcerme con ella.

Qué ganas, hora estoy con las opciones paquetes y cuadrando números, espero oder encargarla de aquí a un mes. Me dicen que tardan como mes y medio en traerla, por lo que me daré prisa ya que me gustaría hacer un viaje en navidades...

Si coges una de las que hay en existencias todo es mucho más rápido...., aunque quizás te tengas que adaptar al equipamiento con el que viene.

BMW Ibérica casi siempre tiene en existencias, y los concesionarios entran ahí y saben lo que sí y lo que no.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A mi si me cuadran esas cifras, los 276 kilos son con depósito si no recuerdo mal al 90% y maletas, pero también sin equipamiento opcional, como puede ser la radio. Entonces 270k sin las maletas y el deposito lleno me parece una cifra que no debe estar nada lejos de la real, si no es la exacta. Eso si las 3 maletas no pesan en conjunto 30k.

Saludos
Las tres maletas creo que son 18 kg.
10 del topcase y 4 de cada maleta.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

al tema peso puedo aportar:
- 284 kgs llena con topcase el de luz de freno pero sin maletas. Cada maleta pesa 5kgs, asi que total son 294 kgs. Como no puedo quitar el topcase sin andar hurgando, no se lo que pesa este. Estimo de 8 a 10kgs. La moto lleva todos los extras, aunque no creo que la radio pese mucho.

La Triumph Trophy con topcase estaba en 305kgs de báscula. Sumado al alto centro de gravedad, era más inestable a muy baja velocidad o maniobrando.

La C GT mencionada pesaba aprox 265 (recuedro algo de 263kgs) kgs con topcase. Pero se mueve algo más fácil. Lo se porque la he tenido al mismo tiempo que la RT LC.

Saludos,
Alex
 
Arriba