Avería Fantasma.

bruveiker

Acelerando
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
260
Puntos
43
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Buenas el otro día de ruta, todo ok, con tres paradas y en la ultima parada le doy al contacto boton de arranque y nada, no hace absolutamente nada, ni indicios de arrancar y batería las luces indican bien todo ok, pero nada, la arranco empujando, arranco estoy unos 20 min hasta llegar a casa y al llegar paro, le doy al arranque y todo ok, esta mañana la enciendo para ir al trabajo i perfecto, llego al trabajo, paro hago la prueba de arranque y nada no hace na de na. :p:_(. Moto r 100 del 82.

Por donde empiezo?.
 
Última edición:
Comienza revisando los cables, Si no tienes limpia contactos es un buen momento para comprar uno y chuflarle por todos los contactos, las piñas llave de contacto.
Mira si hay chispa
 
No sé qué moto es..Pero si no hace nada de nada...pero nada.los tiros van por el botón de arranque y más probable los cables que llegan al relé de arranque.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
No sé qué moto es..Pero si no hace nada de nada...pero nada.los tiros van por el botón de arranque y más probable los cables que llegan al relé de arranque.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Como te han comentado repasa quita roña y verás que todo debe volver a funcionar

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ok, tengo lubri-limp/0 limpiador de contactos, empezaré por aquí, desmontaré piña y limpiare.
El rele es un bosch germany 0 332 014 118 12v 30a.
Es especifico o lo puedo comprar en cualquier tienda de recambio de automóvil?.
Gracias.
 
Cuel

Cuelga una foto de la moto, que de r100 tiene lo que yo de cura :D

Deberías empezar por buscar algún cable que se te haya soltado, sin descartar que falle el relé de arranque, ya que suelen ser puñeteros cuando fallan y dar averías de esas fantasma.
 
A mi me dio bastante la lata uno de los cables que llegaban al soporte del relé...pero mi moto es anterior.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
A mi me pasó hace unos meses y era curioso, metía embrague y arrancaba, como cuando tienes marcha metida!!!!!!!!!!

No se si fue coincidencia, pero
cambié relé de arranque como te comentan y de momento bien.

Salud y Kms.
 
Mi R100RS hace lo mismo , desde hace años, cuando quiere. Pero descubría que apretando el embrague ,ya mueve el motor de arranque.Por pereza y comodidad no me he puesto a revisar el contacto de punto muerto.
 
A mi me hacia eso una k 1200 R y era el contacto de la pata de cabra, cuando dilata por el calor pierde eficacia y si movia la moto volvia a hacer contacto. Se llegó a parar en marcha y al darle otra vez en pocos metros volvia a arrancar. Muy peligroso.

La moto cura enfermedades que no cura la medicina.
 
Si pero estas niñas no tienen esos avances moelnos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Bueno, limpieza de todos los contactos tanto de rele, como de la piña, ahora parece que funciona bien, esperaré unos días a ver si no me vuelve a fallar.
Igualmente compraré el rele para tenerlo a mano por si acaso.
Gracias.
 
Yo no cambié relé......era solo tema de roña en los termimales

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Los años y el colesterol, es normal.

Pero lo de manbuzo, con una K1200 es una ptd.
 
Bueno, limpieza de todos los contactos tanto de rele, como de la piña, ahora parece que funciona bien, esperaré unos días a ver si no me vuelve a fallar.
Igualmente compraré el rele para tenerlo a mano por si acaso.
Gracias.

Espero no te de mas la lata, pero por darte algunas pistas mas:

-Revisa el apriete de las bornas de la batería y del tornillo de masa. En ocasiones si no están bien apretado cuando le pides carga no hacen buen contacto.
-Como ya has hecho, revisa contactos del relé y piñas.
-Revisa el relé. Cuando falle, prueba a darle unos golpecitos ligeros con el dedo. Cuando comienza a quemarse la bobina del solenoide a veces dan falso contacto.
-Revisa las escobillas del motor de arranque. Cuando veas que no arranque, golpecitos a la puesta en marcha con algo mas contundente pero sin pasarse, como un martillo de nylon o un taco de madera. Si tienes las escobillas gastadas, en ocasiones falsea el contacto. ESTA AVERÍA NO LA DEJES que quemas el motor de arranque. Sería el momento de limpiarlo, cambiar casquillos, engrasar y limpiar todo, mano de santo....He visto puestas en marcha que han dejado de funcionar por suciedad y falta de mantenimiento, y en ocasiones es lo último que miramos.

Suerte y se necesitas algo mas, estoy a tú disposición.

Saludos.
 
Espero no te de mas la lata, pero por darte algunas pistas mas:

-Revisa el apriete de las bornas de la batería y del tornillo de masa. En ocasiones si no están bien apretado cuando le pides carga no hacen buen contacto.
-Como ya has hecho, revisa contactos del relé y piñas.
-Revisa el relé. Cuando falle, prueba a darle unos golpecitos ligeros con el dedo. Cuando comienza a quemarse la bobina del solenoide a veces dan falso contacto.
-Revisa las escobillas del motor de arranque. Cuando veas que no arranque, golpecitos a la puesta en marcha con algo mas contundente pero sin pasarse, como un martillo de nylon o un taco de madera. Si tienes las escobillas gastadas, en ocasiones falsea el contacto. ESTA AVERÍA NO LA DEJES que quemas el motor de arranque. Sería el momento de limpiarlo, cambiar casquillos, engrasar y limpiar todo, mano de santo....He visto puestas en marcha que han dejado de funcionar por suciedad y falta de mantenimiento, y en ocasiones es lo último que miramos.

Suerte y se necesitas algo mas, estoy a tú disposición.

Saludos.
Gracias TwinFlat, me lo apunto, para revisar por si me vuelve a pasar tenerlo en cuenta.
Saludos.
 
Arriba