Problema Conexion Movil con Navigator V

Hola compañeros, os comparto. Tras actualizar el Navi V con la versión de mapas 2018.10, se me desconfiguró. Mi equipo es un SENA 10U montado en casco Schubert C3.
Lo que hice y por este orden fue:
1. Actualizar Firmware del SENA y verificar mediante Garmin Connect que el Navigator está actualizado
2. Conecté el SENA al Navigator
3. Conecté el Móvil (Huawei) al Navigator
4. Conecté el Garmin Link del móvil al Navigator (aunque es opcional)
De esta manera he conseguido:
- Enviar/recibir llamadas
- Escuchar música que tengo en el Navi
- Usar (si me apetece) las opciones de Garmin Link
Lo dicho, si le es útil a alguien, me alegro


Buenas , pues yo tambien he actualizado los mapas 2018 , he borrado todos las memorias del bluetooh de gps , intercom y movil y he empezado de cero a enlazarlos, he seguido tus pasos tal cual , incluso instlando smartphone link que lo tenia desinstalado , y he de dceir que todo funciona ... si todo va ok. De momento tengo que decir que lo he probado solo 30 minutos o asi, y me tiene mosca , mañana probare a fondo a ver pero bueno al menos tengo esperanza. antes solo aguantaba 5 minutos y se desenlazaba siempre , no se.. mañana os digo que no me da problemas en todo el dia.
 
Pues como me temía, no va del todo fino. Pero he de decir que va mucho mejor.
Ahora nunca se me desconecta el movil cosa que antes hacia siempre al minuto mas o menos , siempre enlazaba al dar contacto pero despues de un minuto +/- me salia el famoso error de bluetooh no es posible necesario dispositivo A2DP o algo asi. Ahora ya no lo hace etl tlf va ok siempre , al menos estos dos dias completos que llevo probando. El unico fallo es la musica , muchas veces se enlaza bien pero otras no , pinchas en configuracion bluetooh y en la zona intercomunicador se queda el simbolo de audio en negro, pinchas y sin embargo el audio multimedia esta clicado. Lo despestañeas y lo vuelves a pestañear y voiala, funciona, y no se quita mientras vaya todo encendido. Despues suerte cuando des el contacto de nuevo, 50% de que funcione, sino simplemente hacer esa operacion otra vez ..
Al menos el movil ya va perfecto pues me trastornaba bastante no poder utilizarlo desde el navi.
 
Hola compañeros, os comparto. Tras actualizar el Navi V con la versión de mapas 2018.10, se me desconfiguró. Mi equipo es un SENA 10U montado en casco Schubert C3.
Lo que hice y por este orden fue:
1. Actualizar Firmware del SENA y verificar mediante Garmin Connect que el Navigator está actualizado
2. Conecté el SENA al Navigator
3. Conecté el Móvil (Huawei) al Navigator
4. Conecté el Garmin Link del móvil al Navigator (aunque es opcional)
De esta manera he conseguido:
- Enviar/recibir llamadas
- Escuchar música que tengo en el Navi
- Usar (si me apetece) las opciones de Garmin Link
Lo dicho, si le es útil a alguien, me alegro

Bueno, pues tras varios meses con el Navigator VI parece que por fin he logrado una conexión estable con intercomunicador (Cardo Q1) y móvil (iPhone 7). Para ello, he seguido tus pasos CASI al pie de la letra:

0. Master reset del intercomunicador y Navigator. Eliminar el bluetooth "Navigator VI" en el iPhone.
1. Actualizar firmware del Cardo Q1 a la versión 2.0 (muy reciente porque hace 2 semanas miré y no había actualizaciones disponibles).
2. Conectar el iPhone al Navigator
3. Conectar el Cardo al Navigator
4. Conectar el Garmin Link del móvil al navigator.
5. Ir a preferencias del GPS y, en bluetooth, quitarle al teléfono la opción "multimedia". Es decir, dejarla únicamente en el intercomunicador.

Con esto he logrado que el Navigator conecte automáticamente al cardo tras paradas cortas con la moto en las que el navigator se queda en stand-by en el soporte de la moto. Antes tenía que volver a reiniciar el intercomunicador porque el Navigator entraba en bucle intentando conectar con el intercomunicador, cosa que no me pasaba con el navigator V.

He intentado también tu proceso pero si conecto 1º el intercomunicador al GPS y luego el móvil me sigue dando el problema. He tenido que invertir los pasos 2 y 3.

Ahora por fin tengo el teléfono, música e intercomunicador sin tener que reiniciar a cada parada el Cardo. Aún así lo probaré bien.

Gracias!
 
Pues yo sigo con problemas, despues de una semana +/- utilizandolo perfectamente , llego a salir con mi señora y ....... aqui tenemos el problema , en cuanto empezamos a hablar por el intecom ( interphone F4 MC ) se me desconecta el movil de Navigator V , adioss........ .. y cuando dejamos de hablar por el intercom se vuelve a enlazar el movil.. vuelve la pesadilla .. ahora pienso que el problema puede ser del Interphone F4 MC ... vaya tela..
 
Bueno pues desde el mensaje que dejé el 24 de Mayo, fecha en la que entregué el N-V al conce, voy a explicaros la experiencia que, a priori, parece haber solucionado el problema.
Yo tengo el C3 Pro y el SRC Pro.
Si es cierto, y por ahora parece que así es, la solución estaba delante de nuestras narices :) y más concretamente en el apartado "Nivel de configuración 4: sistema de audio con casco, sistema de navegación y teléfono móvil" de la página 71 de las "Instrucciones de servicio adicionales del sistema de audio y vinculación" que entregan con la moto o que encontraréis por internet en la web de BMW Motorrad.
Hay que seguirlas al pie de la letra y cuando digo eso, es literal, porque, en mi caso, el fallo es que vinculaba todos los dispositivos pero al final acababa saliendo el dichoso mensaje de "......conecte unos auriculares........". Hay que ir conectando según se indica, primero casco con moto, APAGAR los dispositivos, volver a encender el casco y enlazarlo al GPS, APAGAR los dispositivos y finalmente enlazar el móvil al GPS.
No os toméis el proceso que detallo al pie de la letra, es un resumen y pongo énfasis en una cosa importante, "Apagar". Seguir las indicaciones del manual sin saltaros nada ni darlo por hecho y si todo os va como a mí parece irme ahora, voilà, funciona!!!!!!!!
Espero que, por lo menos, a una gran mayoría, os funcione, porque me han comentado que con algunos intercomunicadores siguen teniendo problema.
Salu2
 
Hola, a mi me pasaba al principio igual y todo viene de eso, del orden de configuración. Algunos intercos el problema es que al configurarlo pasa algo parecido y tienes que enlazar el GPS en el modo que tienen para el GPS.

Yo de todas formas he acabado pasando de sincronizar el telefono con el gps y lo tengo directo con el interco. No veo quien llama en el GPS, pero puedo escuchar la musica de Spotify.
 
Pues lo mío ya es de "rizar el rizo". Hasta este verano todo ok; a la vuelta de vacaciones el Nav V se quedó "mudo" (no me daba las instrucciones por el casco). Ahora estoy intentando enlazar mis Midland BTX1 con el Navigator; éste lo encuentra y me pide pin para conectarlo; pongo la clave 0000, me dice que "se está estableciendo la conexión al Midland con el pin 000" y me lo vuelve a pedir. Así una vez tras otra, indefinidamente. Ya no sé qué hacer...
 
A mi me pasa también con los BTX1, hasta que de pronto enlaza sin saber porqué
 
Yo también tengo problemas con el BTX 2pro, he estado 15 días de vacaciones y me indicaba que había perdido la conexión Bluetooth con el BTX, solo llevo enlazado al NVigator el BTX, sin móvil y ha sido un infierno viajar con el, había veces que no perdía la conexión en horas y otras veces cada dos minutos, no lo entiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno pues desde el mensaje que dejé el 24 de Mayo, fecha en la que entregué el N-V al conce, voy a explicaros la experiencia que, a priori, parece haber solucionado el problema.
Yo tengo el C3 Pro y el SRC Pro.
Si es cierto, y por ahora parece que así es, la solución estaba delante de nuestras narices :) y más concretamente en el apartado "Nivel de configuración 4: sistema de audio con casco, sistema de navegación y teléfono móvil" de la página 71 de las "Instrucciones de servicio adicionales del sistema de audio y vinculación" que entregan con la moto o que encontraréis por internet en la web de BMW Motorrad.
Hay que seguirlas al pie de la letra y cuando digo eso, es literal, porque, en mi caso, el fallo es que vinculaba todos los dispositivos pero al final acababa saliendo el dichoso mensaje de "......conecte unos auriculares........". Hay que ir conectando según se indica, primero casco con moto, APAGAR los dispositivos, volver a encender el casco y enlazarlo al GPS, APAGAR los dispositivos y finalmente enlazar el móvil al GPS.
No os toméis el proceso que detallo al pie de la letra, es un resumen y pongo énfasis en una cosa importante, "Apagar". Seguir las indicaciones del manual sin saltaros nada ni darlo por hecho y si todo os va como a mí parece irme ahora, voilà, funciona!!!!!!!!
Espero que, por lo menos, a una gran mayoría, os funcione, porque me han comentado que con algunos intercomunicadores siguen teniendo problema.
Salu2

Perdona, pero en que moto dice el manual que hay que conectar primero con la moto, la mía es la gs 1200 y yo no veo nada de eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perdona, pero en que moto dice el manual que hay que conectar primero con la moto, la mía es la gs 1200 y yo no veo nada de eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Grogorio, como he indicado yo tengo la R1200RT LC y he seguido el manual complementario que dan cuando llevas incorporada la radio. En la GS, creo que lo de la radio, va a ser que no es posible, por lo que no sabría decirte cual es el proceso exacto, pero vaya que seguro que hay algún manual que indica cómo realizar la conexión Gps - Casco - Móvil.
Salu2
 
Yo voy mejorando; ahora dice directamente que no se puede realizar la conexión con el dispositivo. Me está cabreando bastante el tema...
 
Hola Grogorio, como he indicado yo tengo la R1200RT LC y he seguido el manual complementario que dan cuando llevas incorporada la radio. En la GS, creo que lo de la radio, va a ser que no es posible, por lo que no sabría decirte cual es el proceso exacto, pero vaya que seguro que hay algún manual que indica cómo realizar la conexión Gps - Casco - Móvil.
Salu2

En el hilo del nuevo navigator V lo hay, pero lo sigo y no hay manera se desconecta del intercomunicador cuando le da la gana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En el hilo del nuevo navigator V lo hay, pero lo sigo y no hay manera se desconecta del intercomunicador cuando le da la gana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No tengo conocimiento de cómo debe realizarse en la GS, tan sólo conozco cómo hacerlo en la RT LC. En el hilo que indicas, seguro que a algunos compañeros les habrá funcionado, pero por ejemplo a mí, no me funcionó ninguna de las recomendaciones que otros compañeros daban ya que faltaba realizar algún paso intermedio, que era el apagar y volver a encender los equipos conforme iba enlazándolos.
Te recomiendo hacer lo que yo hice, ir al concesionario, donde por cierto, se han implicado bastante, e insistir, aunque, como ya dije, creo que hay factores que influyen y que no deberían, pero hacen que no funcione bien, tal como el modelo/fabricante de intercomunicador.
Salu2
 
Bueno, creo que he dado con la tecla siguiendo un orden concreto. Tengo iPhone 7+, Cardo Scala Rider Teamset y un Midland (antiguos, de 2007) y Nav V con las últimas actualizaciones.

1.- apagar BT del iPhone
2.- Encender moto con Nav V y encender Cardo/Midland, ver que se emparejan
3.- activar BT del iPhone y esperar a emparejamiento.

Ahora ya no se me desconecta al llamar o recibir llamada ni a lo largo de la ruta. No uso música. Este sábado más de 400 Km sin ni una desconexión

Si hago una parada larga y el Nav se apaga, repetir proceso para reconectar.
 
Hola:

Yo ya llevo tres años con el Navigator V. He pasado por todo; he vinculado en un orden y otro; he probado mil cosas.

BMW es el culpable por no exigir a Garmin cierta calidad. Pero el problema no es solo del Navigator, llámase IV V o VI (este último lo nombre por los comentarios que he leído en el foro), en otros modelos de Garmin es lo mismo. Por lo cual, yo culpo a BMW por lo que compra y vende a sus usuarios, aunque sé que el problema real es de quien fabrica nuestros GPS, es decir, que para mí Garmin tiene el 80% de la culpa (solo mi opinión).

Primero que nombro, el tema de "Garmin Smart Link" muy chulo sí, pero tiene varios problemas. El gasto de batería del móvil es bestial, así como de datos; el consecuente intercambio de datos hace saturar el sistema pésimo de bluetooth (que es el gran problema de Garmin); si conectas teléfono, auriculares, etc, empieza a dar por saco cuando no es por un sitio es por otro. Consecuencia? Yo he acabado por eliminar el "smart Link" y lo noto, ya no me aparece el dichoso mensajero que constantemente me decía que no tenía conectados los auriculares (intercomunicadores).

Segundo, el bluetooth es tan pésimo que es el gran culpable de los continuos cortes que se producen cuando escuchas la música. He probado mis intercomunicadores con un Tomtom y no se corta la música.

Tercero, en una de las actualizaciones, de repente cuando estaba escuchando música, el Navigator empezó a no distinguir entre canciones y módulos de sonido que detectaba como canciones MP3. Es decir, en el reproductor de música, todas las indicaciones "gire a la derecha" "se aproxima a un radar oculto" "el destino se encuentra a la izquierda", etc, etc, etc...me las detectaba como música y de hecho me las reproducía en el multimedia, con lo que escuchaba una canción y la siguiente era una o varias indicaciones. Vamos! Para volverse loco!.

Cuarto, para que funcione todo medio a qué... de vez en cuando tienes que hacer un respeto total del gps, así como de los sistemas de intercomunicadores, y volver a vincularlos desde cero. Te funciona medio bien durante un tiempo, por lo menos a mí.

Hay quien le hecha la culpa a los sistemas de intercomunicadores, "que si a mi me funcionan bien" "que si con la marca tal no tienes problemas", etc. Pero durante estos tres años, hablando, preguntando, escribiendo a Garmin, y probando lo habido y por probar, me he dado cuenta de que solo es suerte de que a unos les vaya bien y a la mayoría mal, aunque en cierta manera ya la desesperación la acabamos convirtiendo en conformismo. Y por qué digo esto? porque si os dais cuenta, lo que siempre falla es que si se desconectan los auriculares, que si se entre corta la música, y otras varias cosas... PERO las indicaciones propias del gps nunca fallan, siempre que tienes conectado el gps y los intercomunicadores, da igual que se entre corte la música, que te aparezca el mensaje de desconexión, que lo que no falla es la señorita dando los avisos de radar o indicaciones de ruta; es decir, ¿por qué funciona eso y la conexión telefónica o el reproductor multimedia no? No puede ser problema del intercomunicador, si no fallaría todo y no se escucharía a la señorita dando las indicaciones.

Bueno, repito, solo es mi experiencia y mi opinión.
 
A mí me gustaría saber si alguien que tenga o haya tenido un casco e intercomunicador BMW, si ha tenido o padece todos estos problemas?. Y no de los que tenemos Schuberth con SRC que parece ser que eran del mismo fabricante, no, exclusivamente BMW.
Salu2
 
escenario:
Navigator V
Iphone 5S
intercomunicadores Cardo Scalarider Freecom2

entre iphone e intercomunicadores. ningún problema: hago llamadas al número pre-programado y recibo llamadas. El Siri no lo domino o no me hace ni puto caso
entre iphone y NV, lo detecta peroooo.... no deja hacer llamadas.
entre NV y Freecom... lo busca, me pide un PIN (6 dígitos) que ni idea de dónde está por más que he buscado, y adiós.

alguna alma caritativa que me abra un luz antes de que me líe a martillazos con todo...??
 
escenario:
Navigator V
Iphone 5S
intercomunicadores Cardo Scalarider Freecom2

entre iphone e intercomunicadores. ningún problema: hago llamadas al número pre-programado y recibo llamadas. El Siri no lo domino o no me hace ni puto caso
entre iphone y NV, lo detecta peroooo.... no deja hacer llamadas.
entre NV y Freecom... lo busca, me pide un PIN (6 dígitos) que ni idea de dónde está por más que he buscado, y adiós.

alguna alma caritativa que me abra un luz antes de que me líe a martillazos con todo...??
Bornay en el post de error iPhone navigator hay teléfonos a los que llamar...las soluciones vendrán después!!pero debes
Dejar constancia de tu problema
 
Bornay en el post de error iPhone navigator hay teléfonos a los que llamar...las soluciones vendrán después!!pero debes
Dejar constancia de tu problema
perdón... no conocía ese post... y es que fue ayer cuando probé por primera vez esto. tienes el link
 
Hola, ¿se que manual hablas? ¿del de la moto o del gps?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Después de más de un año de cabreo con el trío "teléfono, GPS, intercomunicador" me decido a empezar de nuevo siguiendo algunos consejos de este foro y para mi sorpresa salió bien. En un principio borré todo vínculo entre GPS, intercomunicadores y teléfono, es decir, todo limpio.
Enlazo el teléfono y el GPS; a continuación apago el teléfono y busco el enlace entre GPS e intercomunicador y al reconocer la unión entre estos dos, me da el aviso de "conectado al teléfono" (no pasa nada, parece que es su forma de reconocerlo)
Apago GPS e intercomunicador y vuelvo a encender todo, también el teléfono.
Durante el período de prueba, todo ha ido bien, pude tener la música del GPS, recibir llamadas (yo no hice ninguna) y hacer uso del intercomunicador. SIN PROBLEMA.
Sólo hay una situación incómoda cuando el GPS da un aviso de mapa y voy en conversación con el pasajero, entonces, se corta la comunicación dando prioridad al aviso pero tarda bastante en volver a permitir hablar con el pasajero.
De esta manera el intercomunicador asume el enlace entre dos aparatos conectados por Bluetooth, que es su capacidad máxima, uno el GPS, y dos, el segundo intercomunicador que sólo necesita ser emparejado con el primero.
Mi equipo es un Navigator V e intercomunicadores F3MC, el teléfono un viejo Galaxy.
Saludos
 
Última edición:
Si todavía tenéis problemas para conectar, yo he echo lo siguiente y funciona todo correctamente. En mi caso es un sena sc10u en shuberth, navi V y samsung note 8.
He actualizado el navi V a la última actualización.
Actualizar el firmware del sena. Ahora en el menú configuración en lugar de decir "emparejar medio" dice "emparejar GPS"
Conectar primero móvil y después intercomunicador.
Funciona perfectamente. Espero os sirva.
 
Si todavía tenéis problemas para conectar, yo he echo lo siguiente y funciona todo correctamente. En mi caso es un sena sc10u en shuberth, navi V y samsung note 8.
He actualizado el navi V a la última actualización.
Actualizar el firmware del sena. Ahora en el menú configuración en lugar de decir "emparejar medio" dice "emparejar GPS"
Conectar primero móvil y después intercomunicador.
Funciona perfectamente. Espero os sirva.

¿El móvil y el intercomunicador, lo lleváis sin enlazar entre ellos?
 
Arriba