El hilo de las NineT Scrambler

Por cierto, ahora que ya ha hecho el año, me avisa el reloj "service" que tengo que hacer la revisión anual,.. le toca en Diciembre.

Alguien sabe como resetear estos avisos??? porque durante los tres años que tengo de garantía, las revisiones las haré en la casa escrupulosamente, pero después solo iré para reglajes y demás, pero para simples cambios de aceite y filtro prefiero hacerlo yo o en un taller más barato.

En el coche (un serie 3 E90) si que se pueden resetear los servicios, pero la moto ni idea!!!
 
Última edición:
Por cierto, ahora que ya ha hecho el año, me avisa el reloj "service" que tengo que hacer la revisión anual,.. le toca en Diciembre.

Alguien sabe como resetear estos avisos??? porque durante los tres años que tengo de garantía, las revisiones las haré en la casa escrupulosamente, pero después solo iré para reglajes y demás, pero para simples cambios de aceite y filtro prefiero hacerlo yo o en un taller más barato.

En el coche (un serie 3 E90) si que se pueden resetear los servicios, pero la moto ni idea!!!

Tendrás que ir a un taller que tenga el software de bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La tienes muy bien. Justo las mismas cosas le pondré a la mia.

Las defensas cilindro se las pudiste poner tu mismo o hay que llevar a taller? y la cúpula?
 
La tienes muy bien. Justo las mismas cosas le pondré a la mia.

Las defensas cilindro se las pudiste poner tu mismo o hay que llevar a taller? y la cúpula?

las defensas de cilindros los saque puesto del concesionario con la moto, fué un regalo de cortesía,.. :cool:

La cúpula se la he puesto ayer, la tenía pedida desde hace mas de un mes, después de muchas dudas entre unas y otras me decidí por esta que es la que más me gusta estéticamente. :excited:
 
Joer!!! a mi solo un café o_O:D

Y para la cúpula hay que aflojar tornillos de la horquilla? parece veo como unas abrazaderas?

Jajajajaja,... solo un café??? yo les saqué un año más de garantía y los protectores de cilindros. :cool:

La cúpula se pone muy fácil, los soportes van cogidos a las barras pero con unas abrazaderas con tornillos allen, no hay que tocar nada de la moto.

La cúpula de aluminio pulido y las abrazaderas muy robustas son de muy buena calidad a simple vista.
 
Mi negociación consistio en buena valoración de la que entregaba (F800R). Ya no hubo para mas ;).

Pues me gusta ese sistema de anclaje. Sabes si vale para la Pure?
 
Mi negociación consistio en buena valoración de la que entregaba (F800R). Ya no hubo para mas ;).

Pues me gusta ese sistema de anclaje. Sabes si vale para la Pure?

Si vale, seguro!!! , la Pure y la Scrambler llevan el mismo frontal y mismo reloj,..
 
Perdón,..... no es Givi, es Rizoma la cúpula,... se me ha ido la cabeza.. :rolleyes:
ZBW077_1_108a.jpg
 
Gracias. Cúpula ya se quitar, quitar lo que se dice quitar aire será poco. Pero esto me da igual. Yo compré esta moto porque aire no me molesta. La quiero para proteger de mierda el reloj

Pero una cosa si me preocupa. Notas cúpula focaliza y "encañona" mucho flujo de aire a pecho/casco?

Es que una cosa es el aire te comes al "natural" en moto de serie y otra que por aerodinámica te incida con mayor violencia y sea así peor remedio que enfermedad... Mi antigua Monster era así
 
Última edición:
Yo conseguí cuentarrevoluciones y soporte para los dos relojes. El comercial se portó muy bien conmigo.
Tengo duda de si esa cúpula me valdría para los dos relojes, que es como vienen ahora las ninet pata negra. O debería ser la misma cúpula pero un pelín más alta, que me gusta menos.
Nacho-C ¿podrías sacar una foto desde la perspectiva del asiento para ver cómo queda?
 
Creo para dos relojes (o ninet pata negra). Lleva otro anclaje. Claro que podría ser por llevar diferente horquilla... Lo mismo tu puré aún con 2 relojes podría llevar mismo anclaje???. Sea lo que sea comprueba puedas hacer devolución sin pega!!!
 
Yo conseguí cuentarrevoluciones y soporte para los dos relojes. El comercial se portó muy bien conmigo.
Tengo duda de si esa cúpula me valdría para los dos relojes, que es como vienen ahora las ninet pata negra. O debería ser la misma cúpula pero un pelín más alta, que me gusta menos.
Nacho-C ¿podrías sacar una foto desde la perspectiva del asiento para ver cómo queda?

En la página anterior tienes foto, si no te vale ya hago otra, ....
Creo que si valga para los dos relojes, pero no te lo puedo asegurar, así todo Rizoma venda la misma cúpula para la NineT normal, alta o baja como la mia, si varía algo será los amarres.
 
Creo para dos relojes (o ninet pata negra). Lleva otro anclaje. Claro que podría ser por llevar diferente horquilla... Lo mismo tu puré aún con 2 relojes podría llevar mismo anclaje???. Sea lo que sea comprueba puedas hacer devolución sin pega!!!

Eso es,.... en algún lado me ha parecido ver que los anclajes de la NineT normal van al soporte de los relojes, no a las barras de la horquilla.

Así todo, pregúntalo antes de hacer la compra.

Hoy he salido de ruta y parece mentira pero si se nota la cúpula baja, algo de aire quita, como que he ido más rápido sin darme cuenta.
 
Esta es la cupula me atrae. Si miras fotos verás cómo va anclaje (ninet pata negra), justo debajo de torretas (que creo llevan alzas a su vez). Sin embargo para ninet puré/scrambler (1 solo reloj) según fotos anclaje esta agarrado al tornillo de la tija superior y no me hace ni puñetera gracia tocar ahí máxime sin dinamométrica...

https://www.wunderlich.de/shop/es/w...carenado-speed-de-la-r-ninet-30472-307-1.html
 
A ver,.. que no pasa nada por tocar la tornilleria de la tija,... yo mismo he montado las alzas de wundelich que llevo, con tener una dinamométrica y seguir instrucciones, es muy fácil.

Para la Pure no queda mal esa de Wunderlich también, en la Scrambler ya es otra historia, le va mejor la de aluminio....
 
Será cuestión de hacerse con una dinamométrica. Es verdad que siendo estricto con el par de apriete indicado, no tiene dificultad.
 
Montarla es muy fácil y no pasa nada con los tornillos de la tija.
 

Adjuntos

  • 20170512_135201.jpg
    20170512_135201.jpg
    393,6 KB · Visitas: 45
Aquí tienes dos, fotos creo que por espacio la cúpula Rizoma con los dos relojes entra bien, sobra mucho espacio entre el reloj y la cúpula, otra cosa es como vayan los anclajes,...

2.jpg.jpg


kii10odr7tjqaz7.jpg
 
Gracias Nacho-C. Efectivamente la cúpula en sí misma puede valer. Pero entre los anclajes no caben los dos relojes.
 
Tienes que tener en cuenta que con dos relojes la base de estos es más alta y los anclajes de la cúpula son distintos, por eso te digo que de pedir esta cúpula de Rizoma tienes que pedirla especifica para la NineT normal aunque sea para la Pure, porque los anclajes van a la base de los relojes.
 
Hola en la seccion compraventa pongo varios accesorios nine t
Saludos
 
93189E9C-DEF4-4323-AAE8-0CD2E9155F71.jpeg C7D4096E-3328-4AE4-A796-94932B1BEA09.jpeg Dart Flyscreens ha sacado otro modelo de cúpula: Piranha. Lo he visto hoy pero supongo que ya llevará tiempo. Me gusta más que el modelo Classic (la primera foto).
 
Buenas a todos.
si a alguien le interesa en esta tienda online se puede conseguir el tacometro completo por unos 400€
www.kfm-motorraeder.de
También se puede comprar cualquier recambio, solo hay que tener el nº de referencia que lo podeis conseguir de algún catalogo de despiece.
Otra cosa, ahora que estais hablando de cúpulas, habeis visto esto:
https://es.aliexpress.com/store/pro...-e3cd-4b5a-9f23-f18def19311f&rmStoreLevelAB=3
No se que acabado tendrán pero la verdad es que el precio es tentador y de apariencia se parece mucho a la Rizoma.
 
Hola a todos:
Llevo un tiempo leyendo el foro y en concreto el apartado de las Scrambler y quería saber vuestra opinión sobre el siguiente tema.
Actualmente tengo una T-Max 2009 con algo más de 100.000km y estaba pensando en cambiar de moto y de idea, la cuestión es que la uso cada día para ir a trabajar llevando como equipaje los típicos papeles y un portátil de 15 1/4” de tamaño, la moto me encanta pero no sé si me voy a arrepentir del uso que le voy a dar, será un 80% ciudad y 20% carretera, me ha animado saber la existencia de la bolsa lateral SW-Tech Legend pero no sé si cabe en alguna de sus medidas un portátil de esas dimensiones, también me ayudara los Paramanos tipo Powerbronce y la cúpula tipo Rizoma, y aunque no sea una T-Max, que por cierto le han puesto un precio sin sentido, creo que me podría dar una cierta practicidad, perdón por el tocho y gracias de antemano por los comentarios.
 
Última edición:
Hombre,... para un uso como el que dices, mejor un scooter, pero si te gusta la Scrambler también te puede hacer el mismo servicio solo que algo más incómodo, el portátil si te entra en la legend grande y algo más.

Yo la llevo a trabajar, pero solo por placer, si hace bueno, con agua y frío me llevo el coche.

Esta moto se disfruta en rutas por comarcales, es donde mejor se desenvuelve, pero con ganas, valer, vale para todo como cualquier otra moto.
 
Hola daig. La verdad es que para ciudad, no es. Pide más carretera que calle. Pero si la que te gusta de verdad, adelante.
Es una moto que se compra con el corazón, no con la cabeza.
 
Servir sirve hasta un patinete. Si tu vas a gusto, lo demas no importa. Tambien depende de experiencias anteriores. Solo tuviste el scooter?... Aparte de idoneidad y sensaciones sobre la moto para mi es un desperdicio usar esta maquina solo por ciudad. No cogera su temperatura ideal de funcionamiento, en retenciones no refrigerara bien etc...solo un ejemplo: La moto gotea por el escape por la condensacion de los gases...si solo haces trayectos cortos y no calienta bien al final oxidacion en escape. Y esto solo es un ejemplo, seguro otras averias saldrian por infrautilizacion de la maquina. Yo solo la uso para goze y disfrute en carretera. Vengo de una monster620 que me duro 14 años y de una F800R que me duro 10 meses. Con esto solo te quiero decir que para ciudad me valdria la ninet (es mas facil y comoda que mi monster) pero tambien menos practica que la f800R, gasta mas combustible etc. Si la moto para ti es una herramienta de trabajo y un medio me lo pensaria un poco. Claro que si no te supone sacrificio vas a flipar. Esto es otro royo. Yo para ciudad tendria un puñetero scooter 125/250 y luego la moto que me gustara la dejaria para otros menesteres. Pero esto es muy personal.
 
Última edición:
Daig, opino lo mismo que otros. Para ciudad mejor un scooter baratito de segunda mano y la Scrambler para rutear cuando puedas. Yo voy al trabajo cada día con ella aunque sólo le hago 20 km pero son de carretera. Luego una salidita semanal y a gozar de su petardeo. Pero para ciudad yo uso la vespa 125 de mi mujer.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe si el portamatrícula lateral bajo te la dejan llevar para pasar la ITV aquí en España?.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos y muchas gracias por los comentarios a mi planteamiento, la verdad es que todos habéis contestado desde la racionalidad con lo que me he desinflado un poco, porque ciertamente tenéis razón.
Lo malo es que las motos poco entienden de razones y aunque lo practico seria comprar una Kymco AK550 o BMW C que no me llaman mucho, o una T-Max nueva, que tiene un precio de locos y de ahí mi pensamiento hacia esta, o una XADV que es la tercera alternativa y esta si me hace algo de gracia.
A veces aún sigo pensando en la Scrambler ya que por unos 12.500 veo unidades perfectas con un año y me fastidiaría gastar lo mismo por una T-Max, en fin a seguir dándole a la cabeza.
Muchas gracias a todos
 
Otro mas..
He tenido dos Tmax, el primero que sacaron (un solo disco delante) y el anterior al 530.
Sinceramente no veo mas agil uno de estos que una scrambler, por ciudad. Es mas, creo que la scrambler gana en cuanto a manejabilidad entre coches y trafico. En todo lo demas ni te cuento. Incluso en consumo....Bueno si, hay algo en lo que gana. Algo mas de proteccion cuando llueve y el hueco debajo el asiento.
Por la misma pasta, ni lo dudes.
Por estetica, ni lo dudes
Por sensacion de ir en moto, ni lo dudes.
 
Yo veo lo que comentaba el compañero mas atras. Depende que ciudad, y su densisda de trafico, estas motos necesitan de aire para su refrigeracion. Ahi ya es cada uno lo que se tope cada dia, si es atsco del bueno o simplemente entra o sale de ciudad y el callejeo es poco y con poco trafico.
 
Ver el archivo adjunto 87488 Ver el archivo adjunto 87487 Dart Flyscreens ha sacado otro modelo de cúpula: Piranha. Lo he visto hoy pero supongo que ya llevará tiempo. Me gusta más que el modelo Classic (la primera foto).

Muy chula también. Con las cúpulas no me fio un pelo. Tanto cuesta hacer una grafica con prueba de "túnel de viento" etc para ver el efecto...porque como al final te chupes mas aire de forma concentrada en pecho o casco la gracia que hace no es mucha jajajjaj
 
Buenas a todos y muchas gracias por los comentarios a mi planteamiento, la verdad es que todos habéis contestado desde la racionalidad con lo que me he desinflado un poco, porque ciertamente tenéis razón.
Lo malo es que las motos poco entienden de razones y aunque lo practico seria comprar una Kymco AK550 o BMW C que no me llaman mucho, o una T-Max nueva, que tiene un precio de locos y de ahí mi pensamiento hacia esta, o una XADV que es la tercera alternativa y esta si me hace algo de gracia.
A veces aún sigo pensando en la Scrambler ya que por unos 12.500 veo unidades perfectas con un año y me fastidiaría gastar lo mismo por una T-Max, en fin a seguir dándole a la cabeza.
Muchas gracias a todos

Yo tuve una C600 2013 durante año y poco, andaba muy bien pero aburrida como ella sola y encima sonaba de pena, así que como no la tenía por necesidad volví a las motos, después de dos trails y unas cuantas naked, con la Scrambler estoy encantado, cuando la cojo aunque sea para dar un rule corto o ir a trabajar, es puro placer.
 
Arriba