Consulta Técnica Posible cambio de embrague

Creo que Bermas puso un embrague de Sachs.

En todo caso si todavía tiene las piezas, que te de las referencias que pone en las piezas, ya que esas referencias son de Sachs.

La diferencia de precio es terrible.

Un diafragma en Sachs cuesta unos 27 € y en BMW 60 €, asi que está claro.
 
Última edición:
Sí. He borrado el enlace porque me he dado cuenta, tarde, de que el modelo de moto estaba equivocado.

Jaja. Siempre puedes editar el mensaje.

Yo fuí a tu enlace.

Escribí en su buscador el nombre poniendo K75 y me salió el embrague de la K75.

Pero tu eres quien ha facilitado la información de donde buscarlo. ;)
 
Uy buenos enlaces, voy a verlos todos y comparar, he visto el primero y menuda diferencia de precios con lo que me están dando, ya pondré los presupuestos para que los veáis, pero creo que pidiendo las referencias de sach (que son las originales) sale mucho más barato que pedir las piezas diciendo la moto que es, no debería ser así, pero así es.
 
Hay piezas que BMW diseña y fabrica o encarga su fabricación.

Hay piezas que BMW no fabrica ni diseña y encarga a otros fabricantes, como el alternador, bomba de gasolina, ventilador, radiador, embrague...

Y hay piezas que BMW no fabrica pero tiene la exclusividad de su fabricación como por ejemplo los retenes de algunas bombas de freno, discos de freno...

Por eso, sabiendo quien es el fabricante original, te puedes ahorrar un dineral.
 
Ok, poco a poco voy recopilando, gracias a vuestra ayuda las referencias equivalentes y ahorraré un dinero, que nunca viene mal na vez las tenga todas, colgaré la relación en este post, para que el siguiente que tenga que hacer un cambio de embrague lo tenga más fácil.
Gracias sigo atento a vuestros comentarios.
 
De momento el mejor precio, faltan algunas piezas pero de poco importe:
pieza nº 8 tuerca exagonal
Pieza nº 9 anillo de presión
Pieza nº11 junta torica

upload_2017-11-18_17-50-41.png

Esta es la segunda opción y faltarían también las mismas piezas que en la primera:
upload_2017-11-18_17-56-33.png
Sigo comparando.
 
Aqui en la tienda alemana, esta el pedido con todas las piezas necesarias:
upload_2017-11-18_18-25-20.png

Por cierto tienen unos cables para las bujias NGK por 50€ que tienen una pinta tremenda, hay que tener algo en cuenta para la compra de estos cables, o , es comprar e instalar.
 
Me parece muy caro y que te estás complicando con tanta pieza.

Mi consejo es que compres el disco del embrague solo, la junta tórica, la tuerca, el casquillo de apoyo y el retén del embrague.

Abres, limpias, y muy, pero que muy mal lo tienes que ver para cambiar el resto de las piezas.

Es muy sencillo.

Cuando llevas la moto al taller y te cambian un montón de piezas que luego te dan, te preguntas para que coño te las han cambiado.

Pues eso. Si por lo menos si tienes un sitio para hacerlo tranquilamente, abre, te lo piensas bien, y tiras hacia adelante o esperas y sigues.

Ese es mi más sincero consejo, visto lo visto en otros embragues que he abierto.
 
Gracias por el consejo Karlos , será lo que haga, las piezas que me dices y si al abrir las otras piezas se ven mal las pido y las cambio, si están bien monto y a correr.
Realmente mi primera idea era cambiar esas piezas solamente y dicen que no hay como la primera idea.
Gracias
 
Aquí están las equivalencias en SACHS de las piezas del embrague para K75:
 

Adjuntos

  • Equivalencias embrague.pdf
    233,4 KB · Visitas: 27
Acabo de comprar el embrague, original Sach, 66€ puesto en casa
Creo por lo que mire que es buen precio
Ahora la tuerca, retén y demás piezas para cambiar solo embrague y retén.
 
Ya me gustaría, estoy loco por meterle mano, pero el trabajo me tiene a full y no quiero ponerme y tener que dejar la ñapa a medias.
 
Acabo de comprar el embrague, original Sach, 66€ puesto en casa
Creo por lo que mire que es buen precio
Ahora la tuerca, retén y demás piezas para cambiar solo embrague y retén.

Muy buen precio jviego.
Suerte con la faena, ya nos iras poniendo al corriente.

Un saludo.
 
Aprovecha... Pon fotos que no queremos perdemos nada.. aprietes y esas cosas...

A por el toro, y nosotros desde la barrera ...
Ánimo maestro!!
 
Última edición:
Pero vete más tranquilo que el Komando karraca de Karlos BMW y compañía, del tema "caja de cambios" que en dos días llevan un ritmo que no nos da tiempo ni a leer....
Entre eso y la jerga de "bridas intermedias" , "varillas de presión" apriete de 50Nm con 50° , y los rabos de cerdo (eso fue ya total...) Nos enteramos de la mitad .. si es que son unos " makinas"...

Por cierto por rabos de cerdos que no sea ,yo te puedo mandar unos cuantos que por mi tierra abundan y para tornillos pequeños los de cochinillo...je je je

Saludos

BARBIáN
 
Última edición:
Hola de nuevo, por fin ya tengo todas las piezas (o eso creo), pongo unas fotos con las referencias y el precio de todas las piezas necesarias para cambiar el embrague de la K75......

Embrague:
Comprado en https://www.recambioscoche.es/recambios-buscar.html?keyword=1864+419+032
66€ puesto en casa
autodoc

Embrague.jpg
Embregue caja.jpg

La pieza Nº2 del realoem
Anillo

Aro embrague.jpg

Reten de cigueñal
Reten cigueñal.jpg
Reten cigueñal 1.jpg
Tuerca exagonal, hay una foto de perfil porque me llamó la atención que esta abierta por el perfil
Tuerca exagonal.jpg
Tuerca exagonal 2.jpg
Tuerca exagonal 1.jpg
Anillo de presión
Anillo Presion.jpg
Anillo presion 1.jpg

Sigo en otro mensaje porque ya no me deja colgar mas fotos.
 
Última edición:
Los 6 tornillos y sus arandelas dentadas

Tornillos embrague.jpg
Arandelas dentadas.jpg

Anillo toroidal, la pieza que suele fallar y por eso el cambio del reten del cigueñal

Anillo toroidal.jpg

Centrador del embrague y esparragos sin cabeza para presentar la caja de cambios y poder ponerla con mas facilidad , gentileza del compañero Carlos Bermas (compañero de este foro) que me las dejos, Gracias Carlos, con compañero como tu y muchos mas de este gran foro, no da miedo meterse en estas aventuras.

Centrador embregue.jpg

La facura con las referencia y el coste de todo (menos el disco de embrague) comprado en el conce.

Fta..jpg
Hay 4 renglones que no corresponden al embrague (casquillo de cojinete, tornillo exagonal, casquillo de cojinete e interruptor) , pero ya que me pongo quiero cambiar los casquillos de la pata de cabra que me pega con el escape cada vez que la pliego y el interruptor del embrague para poder arrancar con una marcha puesto, que ahora tengo que poner siempre el punto muerto., por cierto este interruptor es el mismo que usa la maneta derecha para dar luz al freno de atrás.

Bueno ya esta todo el material necesario para cambiar el embrague , quizás no este en el orden del realoem, pero esta todo con sus referencias y precios, espero que os sea de utilidad al menos no tendréis que perder tiempo buscando las piezas y sus números de referencia.
Ahora solo queda coger unos días de vacaciones y ponerme manos a la obra,
Seguire informando, jajajaa
Un saludo a todos.
 
Muchas gracias por el aporte jviego, así tendremos más información a la hora de meternos con el embrague. Por cierto, creo que es un muy buen precio el de ese disco SACHS.

Veo que te hacen descuento en la BMW. Aquí en BMW Valencia no hay descuento para particulares y para los talleres dicen que es mínimo (un 5 o 7%).

Un saludo Kompañero.
 
Aquí en Vigo tenemos un grupo "Kaballero Celtas" , somos 24 integrantes todos con k y negocié un descuento para el grupo , nos lo hacen en todo, recambios, boutique y taller ( llegado el caso).
 
Aquí en Vigo tenemos un grupo "Kaballero Celtas" , somos 24 integrantes todos con k y negocié un descuento para el grupo , nos lo hacen en todo, recambios, boutique y taller ( llegado el caso).

Sí señor... eso es un equipo.
 
Aquí en Vigo tenemos un grupo "Kaballero Celtas" , somos 24 integrantes todos con k y negocié un descuento para el grupo , nos lo hacen en todo, recambios, boutique y taller ( llegado el caso).

Es que Javier es un crack negociando...

Estamos muy contentos con el fichaje.
:D:D:D

Estamos atentos a tus progresos.
 
Hola , alguien me podría decir por favor la referencia de los espárragos del escape, he pedido las tuercas y la junta redonda de cobre del colector, pero no encuentro la referencia de los espárragos por ningún sitio, en el realoem no vienen.
Gracias.
 
Supongo que te refieres a los espárragos de la culata...

B0000172.png


Pieza nº10, ref.: 07 12 9 903 964. También te digo que si tienes intención de cambiarlos, no lo hagas a no ser que salgan solos ya que están muy apretados y puedes liar una muy gorda a la hora de intentar quitarlos.
 
Esa misma es, gracias Joset, acabo de hacer el pedido.
 
Supongo que te refieres a los espárragos de la culata...

B0000172.png


Pieza nº10, ref.: 07 12 9 903 964. También te digo que si tienes intención de cambiarlos, no lo hagas a no ser que salgan solos ya que están muy apretados y puedes liar una muy gorda a la hora de intentar quitarlos.

JoseCT te está diciendo lo mismo que te dije yo; no los cambies a no ser que salgan solos y no estén bien.
Como te casque uno por intentar sacarlo la lías gorda.
 
Mi intención no es cambiar los espárragos, pero si salen solos, los que salgan si los pondré nuevos, así como las tuercas y las juntas que eso no me da problemas, no obstante pedí los 6 espárragos por si acaso
Gracias a los dos, tengo presente vuestros consejos en todo el proceso y os agradezco la ayuda.
 
Hola, tengo esta grasa KRAF y mi pregunta es, si es como la OPTYMOL y me servirá para engrasar el estriado del embrague y del puente trasaro o no es lo mismo y tendré que comprar el OPTYMOL
Gracias.

Grasa 1.jpg

Grasa 2.jpg
 
Última edición:
Esa grasa no te sirve para los dentados. Es para rodamientos. Por otro lado, si los espárragos de la culata han salido con la tuerca, con contratuerca los sacas, y luego los pones de igual manera. No es algo que se estropee. Las tuercas y juntas de cobre si... pero es tu elección jeje
Pd. SI NO SALE un espárrago NO LO SAQUES!! aunque me llames pesado jajajaja
 
Si sacas los espárragos y no tienes problemas, yo no pondría las tuercas originales...
Yo en las motos que he tenido, las he sustituido siempre por tuercas cerradas de suficiente longitud...de esas que son como caperuzas.
Te evitas que haya parte de la rosca expuesta a la intemperie y así ya para siempre, los colectores se montan y se desmontan con tranquilidad, sin que salgan los espárragos junto con la tuerca
También los espárragos los vuelvo a enroscar en la culata con una grasa especial que aguanta hasta cerca de 1500º...asi me aseguro que aunque pasen los años, no se agarroten en el aluminio de la culata
 
Como ayer tenia tiempo y aun no puedo comenzar con la obra del embrague, porque no tengo donde hacerlo y en el garaje comunitaria no quiero ponerme por si algún vecino le parece mal, y como estaba aburrido pues me puse a hacer alguna cosilla.
He retocado los pláticos y gomas negras de las maletas y del protector del deposito y el resultado fue muy positivo.
Así estaba antes del protector del deposito:

Deposito 1.jpg

Así quedo después de una buena pintada con crema liquida para zapatos (el Kanfort de toda la vida de Dios, consejo de mi chapista)

Deposito 2.jpg

De las maletas y del top case no puede hice fotos, porque no me di cuenta de hacerlas antes de la operación, pero esta tarde las haré y las cuelgo para que veáis como quedaron.
Solución eficaz y barata barata (1.29€ el bote y queda para limpiar zapatos hasta el verana, jajaja)
Por cierto el chapista me lo aconsejo porque la capa que aplica es mas elástica que la pintura normal y no se raja ni cuartea, es cierto que no cubre tanto pero darle una mano de vez en cuando es muy fácil y entretenido y por cierto donde te pases con un trapo húmedo quitas las manchas sin problema, así que le puedes dar a full, jajaj
Un saludo.
 
Bueno kompañeros, ayer hemos empezado ( el compañero del foro Juanqui1100 y yo) la ñapa, ayer desmontamos hasta llegar al embrague, hoy cambiamos el embrague y mañana comenzamos a montar.
Tengo fotos pero poco tiempo para colgarlas, pero las pondré todas y explicadas.
De momento ningún contratiempo, lo más significativo, la cantidad de porquería que había en el interior del cambio y la parte baja de la moto, impresionante y el selector de marcha engranada que tiene el exterior de goma podrido, se deshace en cachitos, no sé cómo podré solucionar esto y fabricar alguna carcasa para protegerlo.
Si tenéis alguna idea es bien recibida.
Un saludo
 
Última edición:
Lo que se te está deshaciendo es lo que protege los contactos internos...Puedes usar silicona de sellar y dejar secar ó algún pegamento bicomponente que haga cuerpo y lo aisle de la humedad. Yo ya lo he hecho con alguno que funcionaba alguna vez...
 
Bueno kompañeros, ayer hemos empezado ( el compañero del foro Juanqui1100 y yo) la ñapa, ayer desmontamos hasta llegar al embrague, hoy cambiamos el embrague y mañana comenzamos a montar.
Tengo fotos pero poco tiempo para colgarlas, pero las pondré todas y explicadas.
De momento ningún contratiempo, lo más significativo, la cantidad de porquería que había en el interior del cambio y la parte baja de la moto, impresionante y el selector de marcha engranada que tiene el exterior de goma podrido, se deshace en cachitos, no sé cómo podré solucionar esto y fabricar alguna carcasa para protegerlo.
Si tenéis alguna idea es bien recibida.
Un saludo

Vaya... El selector de marchas a mí también me salió muy agrieteado y lo puse nuevo, no te compliques y cámbialo ahora porque luego tienes que desmontar el basculante y es una castaña. Por cierto, los dos tornillos que lleva el selector son muy jodidos de quitar, muy pequeños y están muy pegados y ojo porque llevan una junta de papel que se rompe con mirarla. me costó un rato cambiarlo y eso que lo hice con el cambio desmontado.

Saludos.
 
Hoy mismo acabo de terminar de cambiar el retén cigüeñal y disco de embrague con las instrucciones del foro, va perfecto un pequeño problema con la placa del encendido pero una vez solucionado ni gota de aceite.
 
Vaya... El selector de marchas a mí también me salió muy agrieteado y lo puse nuevo, no te compliques y cámbialo ahora porque luego tienes que desmontar el basculante y es una castaña. Por cierto, los dos tornillos que lleva el selector son muy jodidos de quitar, muy pequeños y están muy pegados y ojo porque llevan una junta de papel que se rompe con mirarla. me costó un rato cambiarlo y eso que lo hice con el cambio desmontado.

Saludos.

Desmontar el basculante son...5 tornillos de la rueda trasera, 2 de la pinza trasera, 1 del amortiguador, 6 de las placas de los reposapies, 4 de los soportes de las maletas, 2 gorriones móviles, 2 fijos, soltar el cable del embrague...y ná más. :)

Eso es más fácil que quitar el plástico de un CD. :D :D :D
 
Desmontar el basculante son...5 tornillos de la rueda trasera, 2 de la pinza trasera, 1 del amortiguador, 6 de las placas de los reposapies, 4 de los soportes de las maletas, 2 gorriones móviles, 2 fijos, soltar el cable del embrague...y ná más. :)

Eso es más fácil que quitar el plástico de un CD. :D :D :D
:D:D:D:D
 
Arriba