Goldwing 2018 ...creo

Volviendo un poco al tema..
Alguien sabe si la pantalla de la "bagger" es electrica?
Y para los que hayan ido a la feria se puede ver en vivo como se quita
Y pone el top case?
Imagino que habra que esperar para mas datos, tipo colores extras etc
En la feria parece limitado por ej el tema colores

Pues no me fijé en ese detalle.

Pero las maletas son bastante (bastante) pequeñas para lo que se espera de una Goldwing. Dudo que entre un modular/integral.
 
Pues no me fijé en ese detalle.

Pero las maletas son bastante (bastante) pequeñas para lo que se espera de una Goldwing. Dudo que entre un modular/integral.

Hola, si que lleva la pantalla eléctrica y al ser los anclajes iguales se podra colocar la pantalla alta de la tour.
En el topcase si que entran dos cascos y las maletas tienen profundidad, no probe pero creo que también entrara un casco posicionandolo.
La moto en directo se ve hermosa y dinámica, particularmente la tour en cereza y negro es imponente, pero esto es algo muy subjetivo.
 
Gracias Konan.

La verdad es que son bonitas en los tres colores. Hay que saber si los colores van por modelo o no. Pues seria una lastima sacrificar equipamiento por colores.

Me sorprende el tema de latiguillos de goma, en vez de metálicos. Tipico Honda.
 
Creo que la K1600 va a tener una muy dura rival en esta nueva Goldwing y la version Bagger de la K1600 lo tiene muy difícil... las únicas armas que la veo para defenderse de la Honda sera el precio y el plan selet porque por lo demás no hay color...las ultimas imágenes del video de la Bagger con ese pequeño respaldo para el pasajero y esa parrilla para poner una bolsa rulo en los viajes solucionarían las únicas dudas que tendria...ahhhhi.....!!!!si yo fuera rico!!!...;):_:)D:D,... y es que uno quiere ser "todista" y no puede ser por mucho que se empeñe en lo contrario Matias Prats...:excited::D:D:D:D
 
Última edición:
En gris cada vez me gusta mas diossssss.


La Goldwing del vídeo lleva montados unos deflectores laterales transparentes para los que busquen mas protección aerodinámica. Alguno temía que al haberse estilizado no iba a proteger tan bien como la anterior.
 
La Goldwing del vídeo lleva montados unos deflectores laterales transparentes para los que busquen mas protección aerodinámica. Alguno temía que al haberse estilizado no iba a proteger tan bien como la anterior.

Es que la gente la está juzgando sin verla ni probarla.
Igual que cuando se ha dicho que el motor sobresale demasiado. Pues claro que sobresale, es un bóxer de seis cilindros, ¿como no va a sobresalir?. Es curioso que los usuarios de una marca como BMW, que su motor estrella es el bóxer, les sorprenda que a la GW le sobresalgan los cilindros.
 
Última edición:
Mi lista de favoritas:
1-Honda F6B antigua, por menos aparatosa
2-K1600 normal, sin top, porque está bien hecha y se ve de una sola pieza. Buenas maletas.
3-Goldwing F6B menos trasto pero más estrecha en todo
4-K1600 B porque esas maletas chafadas NO me gustan.
 
Mi lista de favoritas:
1-Honda F6B antigua, por menos aparatosa
2-K1600 normal, sin top, porque está bien hecha y se ve de una sola pieza. Buenas maletas.
3-Goldwing F6B menos trasto pero más estrecha en todo
4-K1600 B porque esas maletas chafadas NO me gustan.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Gracias Roge. La BMW no aguanta la comparacion. La GW es un espectaculo para los ojos .... Aunque sigo pensando que no es apta para turismo de perderse por carrteras de montaña ... Al menos a buen ritmo. Muy USA.

De hecho la K pone Grand America ....no se sconden
 
La Goldwing del vídeo lleva montados unos deflectores laterales transparentes para los que busquen mas protección aerodinámica. Alguno temía que al haberse estilizado no iba a proteger tan bien como la anterior.

Si que tiene varios deflectores transparentes el modelo azul y los cuneteros, que manda narices que no vengan de serie. Tambien tiene la parrilla del Top -case. En el modelo Bagger tambien la lleva al gusto de Britten, y con esos respaldos todo molones. Como se pasan por aqui para leernos, van cumpliendo nuestras demandas....estos de Honda :D:D:D:D
En el minuto 5,20 del video que he puesto, sale una plataforma encima del cuadro que no se muy bien que es y para que...sirve
 
De hecho, la k America lleva la velocidad máxima limitada a 160 km/h. Parece que lleva el peso muy atrás, y a más velocidad con carga, no cumple las exigencias de estabilidad de BMW.
Está claro el enfoque de touring tranquilo estilo americano.
 
Si que tiene varios deflectores transparentes el modelo azul y los cuneteros, que manda narices que no vengan de serie. Tambien tiene la parrilla del Top -case. En el modelo Bagger tambien la lleva al gusto de Britten, y con esos respaldos todo molones. Como se pasan por aqui para leernos, van cumpliendo nuestras demandas....estos de Honda :D:D:D:D
En el minuto 5,20 del video que he puesto, sale una plataforma encima del cuadro que no se muy bien que es y para que...sirve

Creo que es el hueco del GPS. Creo que se puede sacar para planificar las rutas en casa con el ordenador y para actualizarlo.
 
La que mas me gusta es la bagger gris,pero como esta en el video la marron.
Es decir los respaldos,y sobre todo la plataforma para el top case.
No quiero ni pensar el precio del top case,pero lo usaria solo para viajar.
La gtl de las primeras ya se hablaba de que a altas velocidades se movia,asi
Que lo mismo esta que es mas ,americana creo que iria peor.
 
He visto de nuevo el video ultimo.. ufffff empate tecnico para mi.
Primero la estetica puede que la GT este un poquito adelante,por
La primicia pero la k1600 alfinal en negro,mejora mucho.
De motor y calidades solo hablare de la k que tengo,para mi esta
En un nivel altisimo.
Mi gran duda ,por eso tengo la K 1600 gt es que me gusta a veces todavia
Darle un "poquito" jajjajan de gas y por eso laGT no me termina de
Gustar del todo,aunque si la bagger,la veo mas dinamica
Es que la k1600 gt ha puesto el liston tan alto ,que mi miedo es tomar
La decision y "equivocarte".Voy para 7 años con ella y cada vez va mejor
 
Viendo el video está claro que las dos están a un nivel ya de lujo, aunque yo veo más cuidados los detalles en la gw. Por ejemplo en el motor; la k está saturada de tornillería, mientras que la Honda los disimula mucho mejor. La arquitectura del motor es mucho más elegante y exclusiva en la configuración boxer de la gw, ya que los cilindros en línea están muy vistos. Mención aparte merece la impresión de que han rediseñado desde cero la gw, no así la k que da la sensación de que le han adaptado piezas de la RT actual. En las dos se ven unos acabados de nivel. La sensación de calidad supongo que se percibirá mejor en vivo, aunque me sigue dando la impresión de que han sido más detallistas en Honda.

Por ahora, y en mi opinión, gana Honda de calle en éste apartado. Habrá que ver el aspecto dinámico, fiabilidad, precio, etc...
 
....
En el minuto 5,20 del video que he puesto, sale una plataforma encima del cuadro que no se muy bien que es y para que...sirve

Me han dicho en un foro GW que es un deflector para crear una corriente de aire que refresque al piloto, y supongo que también ayudará con lluvia a evitar que se empañe la pantalla del casco. Es el equivalente al ventanuco que llevan en el parabrisas la mayoría de las 1500 y 1800.

attachment.php



Lo que decís de estética y colores, a ver, yo creo que hasta que las veamos al natural, no se podrá asegurar nada. Me da la impresión de que esta GW debe ganar mucho al natural. Incluso la K 1600 B America, espero que mejore en persona (falta le hace :rolleyes: )
 
Última edición:
no se puede sacar el gps.
Es como comentan un artilugio para que las turbulencias no incordien.
En directo la 1600 bagger gran america no se ve fea ya que difícilmente esta montura extrapolada de la 1600 se puede ver asi. Se ve rara, tiene como todas las 1600 una parte delantera espectacular y bajo mi punta de vista perfecta en lo estético y en lo funcional y en en el caso de la bagger y la bagger gran america una estética trasera muy americana. Para nosotros una trasera muy discutible.
 
Última edición:
En K1600B se puede sacar el GPS. Se ve en un video.
Sube la pantalla y se accede al compartimento. El GPS sale por arriba.
Con la pantalla abajo, no se puede sacar.
 
no se puede sacar el gps, de donde sacais eso, madre mía que imaginación
Es como comentan un artilugio para que las turbulencias no incordien.
En directo la 1600 bagger gran america no se ve fea ya que difícilmente esta montura extrapolada de la 1600 se puede ver asi. Se ve rara, tiene como todas las 1600 una parte delantera espectacular y bajo mi punta de vista perfecta en lo estético y en lo funcional y en en el caso de la bagger y la bagger gran america una estética trasera muy americana. Para nosotros una trasera muy discutible.

El gps o la memoria, algo se tendrá que poder sacar para actualizar los mapas y cargar las rutas
A lo mejor hay otro sistema que no conozco.
Me puedes ilustrar
 
En K1600B se puede sacar el GPS. Se ve en un video.
Sube la pantalla y se accede al compartimento. El GPS sale por arriba.
Con la pantalla abajo, no se puede sacar.

Si, en las 1600 desde su aparición en el 2011 el GPS o sea el navigator IV o V se saca y mete de su compartimiento por la parte superior. La cúpula hace de antirobo ya que cuando paras moto se baja automáticamente y hace que no sea posible sacar el GPS. Cuando arrancas vuelve la pantalla automaticamente a la posicion que llevabas cuando circulabas.
 
Última edición:
El gps o la memoria, algo se tendrá que poder sacar para actualizar los mapas y cargar las rutas
A lo mejor hay otro sistema que no conozco.
Me puedes ilustrar

La pantalla central de la nueva goldwing no es sólo GPS, es su centro de información.: GPS, ordenador, averías, música, teléfono etc.
Parece ser que solo puede conectarse al sistema Apple y no al Android. Preguntamos si el sistema Android tendría acogida y no supieron contestarnos al igual que a la manera de actualizar GPS., obviamente la habrá y será como en el coche o por vía teléfono.
 
Lo dice el video, se conecta por bluetooth con Android.
No especifica versiones, problemas, BLE ( low energy ) o esos farragosos detalles en que se ha convertido la informática.
Con la radio con cinta de Manolo Escobar todo era más fácil!!!

Jajajaa.
 
El gps o la memoria, algo se tendrá que poder sacar para actualizar los mapas y cargar las rutas
A lo mejor hay otro sistema que no conozco.
Me puedes ilustrar
...Si otro sistema es que solo te lo actualiza Honda pasando por caja, no creo que ese Gps sea extraible. Gracias Livinsgtone, no me imaginaba que fuera asi, pero ahora que lo dices tiene su logica y en dias de lluvia sera util seguro para dirigir aire al casco
 
No sé si os pasa, pero ahora sí que me da la impresión de que la K1600 y esta GW están en la misma liga, con la anterior GW no era así.

Parece que Honda por fin...despues de un largo letargo se ha puesto las pilas, y SI, tienes razon que estan en la misma liga estas motos, cuando antes no lo estaban. Creo que el diseño y fiabilidad seran lo que hagan que la gente se decida por una u otra, las prestaciones puras es accesorio en estas motos, no creo que sea su publico. Tambien habeis puesto alguien que Usa las limitaran ( K1600 ) en velocidad..buff. esto ya no me gusta tanto
 
No sé si os pasa, pero ahora sí que me da la impresión de que la K1600 y esta GW están en la misma liga, con la anterior GW no era así.

Pues me da la sensación de que van a seguir sin estar en la misma liga: me refiero a la comodidad del pasajero, que para mí, es la razón de ser de esta moto, y que en la anterior GW estaba por encima de la 1600GTL.
 
Pues me da la sensación de que van a seguir sin estar en la misma liga: me refiero a la comodidad del pasajero, que para mí, es la razón de ser de esta moto, y que en la anterior GW estaba por encima de la 1600GTL.

Quizás si, pero están bastante más cerca que con el anterior modelo. Quiero decir que BMW “cambió” su K12LT por la K16... por algo sería. Y ahora Honda “ajusta” la GW... de todos es sabido que Honda tarda en reaccionar más que BMW, como buenos japoneses que son.
 
Para los q tengais tanto GT, GTL o Goldwing....como lo veis para un tipo de 1,98??
Estoy con Adventure pero me estoy planteando un cambio, seguiré con algo para diario y off y alguna de estas para Viajar a dúo
 
Iruñako, ya nos conocemos, yo mido 1,90 y tengo un amigo en Bilbao que mide cerca de 2 metros, hombre creo que en Goldwing bien, me he recorrido Europa y lo unico que me duele son los peajes Franceses y sus carreteras cuando salimos de viaje. Esta nueva no se como andara de altura, pero creo que llegaras sin problemas al suelo, aunque seas chapàrrete :D:D:D

Para el monte estoy dudando entre la nueva Ktm 750 o la nueva Yamaha de 700 , dos buenas maquinas para hacer monte
 
Última edición:
IRUÑAKO si quieres quedamos un dia y te das una vuelta en mi goldwing 1800 y ves que tal te queda y como te encuentras, yo estoy cerca, en
Vitoria-Gasteiz. Me imagino que el tema de las rodillas sera lo que mas te interesa, no creo que las tengas mejor que en la GSA pero iras mas comodo y siempre es verano dentro de una Goldwing y tu mujer te querra mas que al resto de moteros
 
Muchas gracias Konan, me alegro de que te acuerdes de mi, buena memoria aunque yo a ti ya te tenía fichado, jaja
te cuento un poco. Con la adventure estoy encantado, es la segunda que tengo y esta de agua genial, a no ser por los problemillas de calor sobre todo al pasajero, por lo demás bien. Para of me pillé una XChallenge para enredar pero no me convence del todo.
Como casi todos, vamos cumpliendo años y cada vez me prima más viajar con el mayor confort posible, siempre he sabido que acabaría en una touring de primer nivel perooooo.... teniendo una segunda moto para buscar otras cosas y sin renunciar a lo marrón, las expuestas por ti son de las candidatas idóneas.
Como no tengo claro lo de la Goldwing, la k1600GT o GTL de momento me iré a algo usado, no quiero ir a por nada nuevo que con ese dineral si me equivoco me va a doler, prefiero probar un año o asi el concepto y luego ya veremos....
En cuanto al ofrecimiento pues ya te diré, no ,lo descarto (ja ja) porque la verdad que no lo voy a tener fácil para probar y hablar con alguien sobre esta moto así que si surge ya te comentaré....
Gracias de nuevo y se agradece cualquier consejo que podais aportar.
Un abrazo a todos
 
Pues coincidimos en unas cuantas cosas IRUÑAKO yo también tengo una adventure lc...también hace tiempo me compre una XChallenge que tampoco acabo nunca por convencerme acuenta del amortiguador neumático...siempre digo que tengo que cambiarlo pero ....??? nunca me viene bien...je,je,je..

Y parece que a konan también esta pensando en lo mismo que nosotros con las XChallenge con las nuevas KTM 700 y Yamaha 700... si al final tenemos todos mas vicios que una puerta vieja,,,ja ja ja..
 
IRUÑAKO, cuando quieras quedamos con un cafe lo haces, sera un placer quedar para hablar de motos, si te gusta ya aprovecho y te vendo la mia, que yo me quiero comparar la nueva.:excited:

Cuanta razon tienes Britten, somos unos viciosillos y bastante hiperactivos, tambien un poco alocados tirando al monte como las cabras. Viivimos a tope, como todos los que nos gustan y disfrutamos de las motos...adictos a la Adrenalina
 
Última edición:
Pues ya iremos hablando majeton y a ver si me convences...... Ja ja
Cualquier dia me escapo, gracias de nuevo
 
Para los q tengais tanto GT, GTL o Goldwing....como lo veis para un tipo de 1,98??
Estoy con Adventure pero me estoy planteando un cambio, seguiré con algo para diario y off y alguna de estas para Viajar a dúo

Hola,

no se, yo iba mal en la GW porque chocaba con las rodillas en el carenado. Y encendía el warning en las frenadas...1,95 mido.

Además es bajita, la postura se queda rara, se apaña con un respaldo de piloto.

GTL 1600 más de lo mismo, muy baja de asiento. También le puse respaldo. Pero no chocas. Más divertida, al menos puedes dar curvas sin pensar en cada una de ellas que pasaría si has de corregir la trayectoria... Y tiene pantalla eléctrica. Entiendo que buscarías modelo anterior de GW.

Yo me he enfriado con la GW18. Me senté en ella, está chula, es gran moto seguro, pero no bajará de 35.000 y eso a mi me supera. Habida cuenta que con 380kgs las curvas siguen siendo delicadas.

Saludos,
Alex
 
Gracias Alex, por lo tanto tu has Ido mejor con la GTL segun veo no?
La Goldwing siempre me ha gustado pero eso, con mi tamaño no sé, son tan bajitas....
Entiendo q de las 3 candidatas la q mejor me irá por altura es la GT pero de momento y sin probarlas seria la ultima de mis candidatas precisamente por buscar el concepto mas touring posible.
Está Claro q habra q ir probando y de momento ire a usado hasta tener claro el concepto y ver si me adapto.
 
Bonito video..... Ya veo q el q va delante como una loca a partir del 10.30 eres tu no?....
 
La pantalla central de la nueva goldwing no es sólo GPS, es su centro de información.: GPS, ordenador, averías, música, teléfono etc.
Parece ser que solo puede conectarse al sistema Apple y no al Android. Preguntamos si el sistema Android tendría acogida y no supieron contestarnos al igual que a la manera de actualizar GPS., obviamente la habrá y será como en el coche o por vía teléfono.

Me lo temía!! Y va a ser un gran handicap para la GW18 si no solucionan pronto la compatibilidad con Android. En que estarían pensando sus creadores?
Te adelantaste Konan mostrando el video, que por cierto, es cosa mía o las piñas izquierda de la Tour y de la Bagger son distintas? Me refiero a los pulsadores para accionar la marcha atrás?
Luego, creo que se dijo en vídeos que la Bagger carecería de altavoces traseros, pues la Bagger que lleva spoiler trasero los lleva debajo del asiento del copiloto ( maletas).Supongo que como accesorio...
Si queréis haceros una idea de como se pone la marcha atras o el walking ( a partir de min.9:52);

 
Última edición:
Me han dicho en un foro GW que es un deflector para crear una corriente de aire que refresque al piloto, y supongo que también ayudará con lluvia a evitar que se empañe la pantalla del casco. Es el equivalente al ventanuco que llevan en el parabrisas la mayoría de las 1500 y 1800.

attachment.php



Lo que decís de estética y colores, a ver, yo creo que hasta que las veamos al natural, no se podrá asegurar nada. Me da la impresión de que esta GW debe ganar mucho al natural. Incluso la K 1600 B America, espero que mejore en persona (falta le hace :rolleyes: )

Pues aparte de ser un deflector, ya podrían haber diseñado hueco para poner los aparatitos de los telepeajes como los teletacs, tollcollect, etc , etc y estar ocultos de lo amigos de lo ajeno!
 
Si Honda ofreciese una version Bagger "básica" en cuanto a info-entretenimiento, incluso sin marcha atrás,pero sin renunciar a nada referente a la dinámica me parecería todo un acierto.
 
Si Honda ofreciese una version Bagger "básica" ....
HONDA no tiene ninguna intención de hundir su propio mercado.
Las Pans no se vendieron al ridículo precio de 19.000 euros. Ridículo por bajo según HONDA.
Las CTX, lo más parecido, no se vendieron al mismo ridículo precio.
Lo mejor que va a hacer HONDA es ponerle deflectores opcionales a alguna NC. y quizá ese pegote de maletas birriosas.
Por qué lo se? Porque la competencia hace lo mismo.
 
Si Honda ofreciese una version Bagger "básica" en cuanto a info-entretenimiento, incluso sin marcha atrás,pero sin renunciar a nada referente a la dinámica me parecería todo un acierto.

Esta seria mi bagger tal cual, ademas despues de leer a Nibelungo me amargo
La tarde jajajjaaj.( 35000) me parece exagerado.
 
Si Honda ofreciese una version Bagger "básica" en cuanto a info-entretenimiento, incluso sin marcha atrás,pero sin renunciar a nada referente a la dinámica me parecería todo un acierto.

Britten ese tipo de cofiguracion seguramente la hagan para el mercado Americano, la marcha atras no se la quitemos que luego nos herniaremos, que vamos de sobraos y luego aparcamos la moto de aquella manera y a pedir ayuda :D:D

Vamos a ver como nos aterroriza Honda con su lista de precios, que estos cuando se ponen se enredan mucho con los precios
 
Arriba