Acerca de la G310R

Anibal Díaz

Arrancando
Registrado
27 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Viendo que aún somos pocos en el tema de la pequeña de BMW, un compañero del foro me ha pedido impresiones como propietario acerca de la G310R.

Soy nuevo en el carné A2, vengo de una 125cc con marchas, la Honda CB125F que me dejo buenas sensaciones y pocos gastos de combustible, con un deposito llegas a hacer entre 500 y casi 600 kilómetros.
La G310R en un principio (a la semana de tenerla o menos) me decepciono. Por supuesto que es más moto que una 125cc, pero en altura del asiento y peso no difieren demasiado, y algo que pensé sería un gran salto, fue solo un paso más. De ahí mi decepción.

Tiene un rodaje de 1.000 kilómetros (114€ si no recuerdo mal en BMW Madrid) y revisiones cada 10.000.
En 2 meses le he hecho unos 1.800 kilómetros, lo que no está mal para una moto de ciudad.
Tiene un deposito de combustible pequeño (13 litros, creo...), haces poco más de 270 kilómetros.

Al ser una monocilindrica la salida puede ser bastante rápida, es una moto muy ágil para meterse entre los coches en zonas de atasco.
Los frenos en conjunto son buenos, el ABS en ciudad es fundamental.
Alcanzas los 135 km/h fácilmente.

Dicen por ahí que es una moto lógica, y es cierto, es sencilla, tiene lo justo y necesario.
Pero lo mejor y lo que le diferencia de otras motos de media/baja cilindrada es que es una BMW. Todos los días alguien se me acerca para preguntar por ella y comentar "lo chula" que es.

Cada día me gusta más mi G310R, pero estoy seguro que en menos de 2 años, en cuanto me saque el carné A me paso a una GS.
 
Interesante cronica.


A ver si alguien que la tenga comenta algo mas, ya que es una moto que creo que el emblema le hace mas daño que favor, o es lo que me parece a mi, que lo mismo estoy muy equivocado.
 
Este motor se queda "corto" si lo que buscamos son sensaciones "fuertes", es un motor que empuja bien pero no te va a dejar pegado al sillin. Ese motor en la gs va muy bien pero penalizan las supensiones a la hora de ir rapido, supongo que en esta 310r tendrá un tarado mas duro de suspensiones. creeme que tienes una moto que puede ir muy rapido, seguramente mas de lo que te piensas y que te va a servir mucho para aprender y dar el salto en un futuro a otra de mayor cilindrada, es una muy buena moto-escuela.
 
Yo cómo moto escuela la veo ideal y más con todos los avances tecnológicos que llevan hoy en día ABS y demás yo en 1996 cómo moto escuela tenía una suzuki gs 500 que más o menos tenía la misma potencia que está BMW con la diferencia que eran muy escasas en frenos y demás.
Verás como poco a poco le vas sacando muchos puntos positivos.
 
hola como andas,muy buena moto y mucha seguridad a mi me gustan mucho,lo que mas me llao la atencion que si dejas el caballete puesto y apretas el cambio y pasas a primera se apaga,todo eso para que andes sin la pata puesta que es muy peligroso,otra cosa tube que subir las 2 manillas de embreague y frenos porque estaban muy bajos y para los que tienen manos chicas se cansan rapido.pero el resto bien
 
Este motor se queda "corto" si lo que buscamos son sensaciones "fuertes", es un motor que empuja bien pero no te va a dejar pegado al sillin. Ese motor en la gs va muy bien pero penalizan las supensiones a la hora de ir rapido, supongo que en esta 310r tendrá un tarado mas duro de suspensiones. creeme que tienes una moto que puede ir muy rapido, seguramente mas de lo que te piensas y que te va a servir mucho para aprender y dar el salto en un futuro a otra de mayor cilindrada, es una muy buena moto-escuela.

Ninguna moto con 38 CV te va a dejar pegado al sillín. Si se buscan sensaciones fuertes entonces una Honda CB500 que para el carnet A2 es lo máximo que se puede llevar.
 
Ya lo puse en el hilo de presentación de un compañero, pero veo más indicado repetirlo aquí:

Creo que todos tenemos la incognita sobre la fiabilidad del motor 310 (girado 180 grados, esto es la admisión está delante y salida de gases está detrás). En principio y sobre el papel es una idea muy buena y no sé por qué no se le ocurrrió a otros ingenieros.

Por otra parte la durabilidad de las partes móviles anexas al motor. La refrigeración líquida (tantos y tantos problemas dio los retenes de la bomba de agua en las f650gs), la bomba de aceite.

Ver las calidades de horquillas (retenes), transmisión secundaria (su desgaste), pláticos (rompí el mango de un intermitente en una g650gs de 2013 circulando, por la fuerza del aire).

Y la parte electrónica (que también dió problemas en las g650gs, y creo que en otras motos de mayor cilindrada).

Estas incognitas no se hubieran dado hace 10 años, supongo que porque las calidades eran mejores.

Me gusta muucho esta moto: su potencia comedida, su mínimo consumo, su peso (sobre todo su peso) y su agilidad.

No sé que capacidad de carga tiene (¿10-20-30 kilos?) y tampoco se si sufre excesivamente en la conducción con pasajero.

Otra duda que me surge es s es capaz de sostener ritmos de 110 durante horas, esto es, unos 300-400km.

Es probable, que si la fiabilidad del motor, junto con la parte ciclo es similar a las f 650 gs con su afamado motor rotax (posteriormente fabricado por loncin), es probable repito, que tenga las mismas cifras de ventas que la de las 650. Yo y muchos, consideramos muy interesante las cilindradas medias, y sobre todo, pensamos cambiar caballos por disminución de peso, agilidad y fiabilidad.

Un saludo
 
Creo que todos tenemos la incognita sobre la fiabilidad del motor 310 (girado 180 grados, esto es la admisión está delante y salida de gases está detrás). En principio y sobre el papel es una idea muy buena y no sé por qué no se le ocurrrió a otros ingenieros.

Y no da un poco igual esa orientación? Yo creo que solo hace que las cosas estén en sitios distintos a lo normal y puedan jugar con el diseño general de la moto. Lo digo sin tener mucha idea de mecánica.

Por otra parte la durabilidad de las partes móviles anexas al motor. La refrigeración líquida (tantos y tantos problemas dio los retenes de la bomba de agua en las f650gs), la bomba de aceite.

Ver las calidades de horquillas (retenes), transmisión secundaria (su desgaste), pláticos (rompí el mango de un intermitente en una g650gs de 2013 circulando, por la fuerza del aire).

Y la parte electrónica (que también dió problemas en las g650gs, y creo que en otras motos de mayor cilindrada).

Yo he hecho 4000km en 6 meses y de momento cero problemas.

Otra duda que me surge es s es capaz de sostener ritmos de 110 durante horas, esto es, unos 300-400km.

Imposible, tienes que parar a repostar xD pero si creo que puedas gastar un deposito a 110 (de marcador, que serán unos 100 reales). Mis viajes siempre han sido de alrededor de una hora y no creo que varíe mucho por hacer otra seguido. Pero nunca he hecho mas de 220km con un deposito, no me gusta estirar la reserva. Aunque estimo (y como dicen el autor del hilo) que tendrá unos 270 km de autonomía con sus 11 litros de deposito. Cuando la lleno me sale a unos 3,9 l/100
 
Aunque lo puse en un hilo similar, también lo voy a copiar aquí:

Estoy acostumbrado a menos revoluciones para llegar a esa velocidad (110 km/hora ->7000rpm). Siempre he pensado que los motores muy revolucionados acaban cascando antes (puede que no).

Sería interesante comprobar si cambiando el piñón de ataque por uno con uno o dos dientes más, bajaríamos a las más aceptables 5000 rpm para los 100 km/hora, así como, comprobar que el motor sigue teniendo el suficiente empuje para mantenerse a esas velocidades.

Un saludo.
 
Seguramente, pero yo creo que va a perder demasiada aceleración. Al final no es una moto de viajar, si no urbana.

Ahora que tengo la f650 bicilindrica te entiendo lo de las revoluciones, he descubierto la tranquilidad de ir en autovía a menos de 4000rpm

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas,

Comento un poco de la G310R después de un año y algo más de 2000 km (la compré con 4.700 km).

Es mi cuarta moto, primera por encima de los 125 y primera de marchas. Me considero bastante crítico con los productos en general si veo desperfectos o creo que los tiene, no obstante, con la G310R he de decir que me sorprende la cantidad de comentarios negativos en proporción a positivos que leo en casi todas partes.

Siempre he pensado que a los fanáticos de BMW no les gusta que la marca tan exclusiva y por la que han pagado un dineral presente un modelo tan “básico y corto” y al resto de moteros experimentados les puede sorprender el precio/prestaciones respecto a sus competidoras.

He probado la Z400 en la autoescuela y sí parece más moto, es más moto, pero a mí no me ha gustado, al final las motos se compran con el corazón y no con la cabeza, la 310 por ejemplo a mí no me ha dado de momento problemas, más allá del mantenimiento del año incluyendo el de los dos y cuatro años (304€ en BMW Dos Rodes) y un pinchazo que aproveché para meterle Metzeler M5 que me parecen mucho mejores que las que lleva de casa. Al final es un producto caro y con una potencia poco aprovechada, pero es un producto “de paso” que se compra con “la p****” sin pensar en si la Mt 03 ofrece 1,5 Nm más de par, cuando ya llevas suspensiones KYB, ABS Motorrad de doble canal (no sé si sus competidoras también usan doble canal), construcción India como la KTM o china como otras pero con una revisión final en Berlín, bueno en fin todo lo necesario para no llevar una chatarrilla (por el precio más les vale).

Yo tuve suerte y la compré a muy buen precio y con 1 año de garantía, en cuanto me saque el A obviamente me desharé de ella como entrada para otra moto y me lo habré pasado como un chiquillo,

Saludos y nos vemos en las curvas! 🏍️
 
Buenas! Rescato un poco este hilo!
Tengo pensado adquirir una 310 para iniciarme en mundillo de las motos .
Me he decidido por este modelo por si bajo peso, agilidad y potencia media.
Creo que es ideal para aprender.
He estado leyendo algunos comentarios que enseguida se te queda corta de potencia.Que las hay mejores etc.. pero bueno, para coger experiencia ahora cuando me saque el A2 y dentro de unos años si puedo dar el salto a unas más grande creo que está bien, no?
Alguno que haya hecho como quiero hacer yo y me pueda dar su opinión?
Gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero,

Como bien dices, si esto de las motos te tira mucho, se te quedará corta antes de lo que crees. Yo te recomendaría o encontrar una unidad de 2a zarpa o buscar alguna motocicleta de más cilindrada que puedas limitar (los famosos 35Kw). Yo me decantaría por la segunda opción, pero cada uno somos un mundo. Plantealo y ánimo con lo que decidas!

Vsss
 
Buenas
Alguien me puede confirmar si el depósito de la moto es de acero ?
Me dan estas navidades la moto y estoy mirando bolsas sobredeposito pequeñas
Por mirar imantadas o la de tanklook que son algo más caras
Alguna recomendación?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas
Alguien me puede confirmar si el depósito de la moto es de acero ?
Me dan estas navidades la moto y estoy mirando bolsas sobredeposito pequeñas
Por mirar imantadas o la de tanklook que son algo más caras
Alguna recomendación?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es plástico y no funcionan las bolsas con imanes, tendrás que sujetarla con las correas, pero funciona muy bien!
 
Buenas!
Donde lleváis guardada el antirobo de disco?
He visto que para alguna motos venden un soporte donde se lleva cogido cuando no se usa. Pero en este modelo no se donde se podría colocar.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba