Hola! Resumen del proceso.
Llegó la moto a España por transporte a España con la matrícula alemana temporal de 30 días (banda roja en el lado derecho) , matrícula que incluye su propio seguro.
No pude pasar la ITv del tirón, por que al ser una moto de policía había una discrepancia de plazas y kilos con la ficha técnica reducida que obraba en los archivos de las ITVs. Pedi una ficha técnica reducida a BMW España que recogiera esos cambios y me dijeron que tururú.
Para decirme tururú tardaron casi 15 días, con lo que entre pitos y flautas se me caducaron los 30 días de la placa alemana de transporte, así que saqué en Tráfico la matrícula verde provisional y le saqué un seguro, se puede.
Aunque hayáis leido que la tasa de la matricula verde son 22 euros, cuando la vas a pedir te cobran la tasa del expediente de matriculación completo "así ya lo tienes pagado todo"...
Puse la moto como tenía que pasar, con dos plazas y 260 kilos, pasé la ITV favorablemente, y con la ficha técnica española en la mano, vas a la Hacienda de tu comunidad autónoma y pagas el Impuesto de Transmisiones, y luego te pasas por la Agencia Tributaria para liquidar la parte proporcional del Impuesto de Matriculación.
Con todo esto y el impuesto de circulación de tu pueblo, te vas a Tráfico y ZAS, matrícula blanca.
Con la matrícula blanca fui al seguro, hice un suplemento de la póliza recogiendo la nueva matrícula del vehículo, y hasta ahora.
Manuel
PD Si es cierto que en esta correduría no me pusieron problemas para emitir el seguro para la placa verde, hay que apuntar que me costó casi 40 euros más en la prima anual que con la placa blanca, pero no estaba yo para regateos... Ya regatearé para renovar.