R nine T Pure

Uff!!! las defensas grandes ganan puntos...es que hasta esteticamente me gustan!!! Se ve que el aspecto rutero/campero en la pure no desentona. Pero es que le queda mal algo a alguna ninet???. El bolsito lateral para herramientas tambien jajajajajaja

30472-307_09_web.jpg
 
Tras ver y ver, me decanto por las defensas de ese tipo en lugar de las tapas de cilindros, y me gustan más en negro que en acero inox.
Espero que los Reyes me las traigan...
 
Tras ver y ver, me decanto por las defensas de ese tipo en lugar de las tapas de cilindros, y me gustan más en negro que en acero inox.
Espero que los Reyes me las traigan...

Por tema de efectividad no? A mi me pasa igual...las otras si hay golpe creo haran poco. Yo dudo entre negras y acero inoxidable. Me gusta haya contrastes con diferentes partes de la moto.
 
Tras ver y ver, me decanto por las defensas de ese tipo en lugar de las tapas de cilindros, y me gustan más en negro que en acero inox.
Espero que los Reyes me las traigan...

Por cierto, si te descargas el catalogo de la ninet pure de bmw motorrad veras que aparte de las defensas de plastico/metalicas de las tapas hay tambien posibilidad de poner unas de tipo barras/arco...un "arco de proteccion del motor"...son sobre 415€!!! pero no se como son pues no hay ilustracion. Habria que ir al concesionario para mas informacion.
 
Es verdad lelc2, había visto eso en el catálogo de Accesorios.

Me parece una pasada de precio. No creo que sean muy diferentes de unas defensas tubulares como las de la foto que has adjuntado. Y tampoco creo que le queden mejor. Personalmente me gustan las de Wunderlich y creo que no le quedan mal a la Pure.

También tenía en mente los "cubreinyectores", pero más por el tema agua (lluvia/lavado) que por miedo a engancharlos subiendo o bajando. También es cierto que nuestro motor está diseñado para aguantar eso y más. Esos cubreinyectores vendrán muy bien, sin duda, para una Scrambler que se mete por lo verde y lo marrón. Es un accesorio que no me disgusta, aunque "tapa" un pelín el encanto estético del motor. Lo dejo en la carpeta de "Favoritos pendientes". :D
 
Una (muy) posible solución de caballete central, en lugar de utilizar un caballete trasero monobrazo, puede ser esto:
https://sportouring.glopal.com/es-ES/p-11216/becker-bmw-r9t-elevador-de-moto-bmw-r9t-levantador.html

En su página oficial pueden verse unos vídeos:
http://shop.becker-technik.de/en/motorbike-lifters/83-bmw-r-ninet-lifter.html
Coñe me has leído el pensamiento... Hoy mire nivel de aceite... Tras 3500km veo que ha bajado a la mitad!!!. Me dijeron consumiría algo ahora durante el rodaje etc. Pero no sé. Es normal? Quizás le doy demasiada cera a la moto? Yo he sido respetuoso con rodaje y aún voy suave exceptuando algún apretón de vez en cuando.
 
Ver el archivo adjunto 90895
Yo también hoy he añadido aceite, es normal que consuman un poco en los refrigerados aire-aceite.
Pero hombre, compra un caballete como dios manda que si se te cae lo vas a lamentar jejeje, yo tengo este y perfecto.Ver el archivo adjunto 90893Ver el archivo adjunto 90893

Ok. Si. Si ya sabía algo consumían, pero justo antes de la revisión de los 1000km comprobé nivel y estaba al máximo. Y de repente a los 3500km a la mitad...??? No sé pensaba sería algo más lineal... Supongo conforme le he ido apretando habrá consumido más.

El invento fue durante ruta. En casa lo tengo mejor resuelto. Un taco de madera a altura apropiada y por otro lado le trinco el gato del coche por si vence al otro lado... Vamos un Royo igualmente. Tener garage comunitario te quita ganas de tener tus herramientas etc... Pero quizás trinque ese caballete. Única duda tengo es como te apañas para colocarlo? Tú solo puedes o necesitas ayuda?
 
Le añades tu mismo? El del concesionario me dijo durante la garantía , los añadidos de aceite que fueran necesarios lo hacían gratis.
 
Le añades tu mismo? El del concesionario me dijo durante la garantía , los añadidos de aceite que fueran necesarios lo hacían gratis.
Solo por no ir a esperar....

Supongo que hará gente incapaz de hacerlo por si mismo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ok. Si. Si ya sabía algo consumían, pero justo antes de la revisión de los 1000km comprobé nivel y estaba al máximo. Y de repente a los 3500km a la mitad...??? No sé pensaba sería algo más lineal... Supongo conforme le he ido apretando habrá consumido más.

El invento fue durante ruta. En casa lo tengo mejor resuelto. Un taco de madera a altura apropiada y por otro lado le trinco el gato del coche por si vence al otro lado... Vamos un Royo igualmente. Tener garage comunitario te quita ganas de tener tus herramientas etc... Pero quizás trinque ese caballete. Única duda tengo es como te apañas para colocarlo? Tú solo puedes o necesitas ayuda?
Si se lo añado yo, con el caballete es fácil y rápido, lo de lavantarla con el caballete, he ido cogiéndole el truquillo, pero al principio de tenerlo me daba un poco de respeto y si tengo a mi hijo a mano me la sostiene mientras la levanto, pero si no esta me atrevo igual y de momento sin problemas ☺
 
Antes de tener el caballete me hice una referencia para saber cuando añadir aceite, con la pata de cabra cuando empezaba el ojo de buey a no quedar completamente tapado por el aceite, le añades unos 250 cc y perfecto, pero bueno cada uno a su gusto.
 
Solo por no ir a esperar....

Supongo que hará gente incapaz de hacerlo por si mismo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Jajaja. No, si yo puedo hacerlo. No es difícil. Pero por no comprar una botella de 1 litro... Me da lo mismo ir a comprarlo que pasar por concesionario.

Ya me tiré 14 años rellenando una Monster 620 ... Pero me daba rabia tener aceite de la botella abierto y con más de 1 año sin aprovechar... Al final no servía?. O eso pienso. No sé si una botella abierta más de 1 año serviría. El detalle del concesionario de hacerlo gratis se agradece. Pero vamos como vea es un coñazo estar allí esperando en el concesionario me trinco una botellita rápidamente
 
Última edición:
Jajaja. No, si yo puedo hacerlo. No es difícil. Pero por no comprar una botella de 1 litro... Me da lo mismo ir a comprarlo que pasar por concesionario.

Ya me tiré 14 años rellenando una Monster 620 ... Pero me daba rabia tener aceite de la botella abierto y con más de 1 año sin aprovechar... Al final no servía?. O eso pienso. No sé si una botella abierta más de 1 año serviría. El detalle del concesionario de hacerlo gratis se agradece. Pero vamos como vea es un coñazo estar allí esperando en el concesionario me trinco una botellita rápidamente

No creo que de problemas.
El aceite no es como el líquido de frenos, que se contamina de la humedad ambiental si esta en un bote abierto. El líquido de frenos va a un sistema cerrado, hermético.
No puede evaporar la humedad.

En cambio el aceite no está en un circuito hermético. Cualquier humedad que tenga se evapora en cuanto el motor coja temperatura.

Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ok. Gracias, no sabía. Pues entoces lo de cambiarlo al año independientemente del kilometraje hagas???. Un cuento chino para pasar por caja!!!
 
Ok. Gracias, no sabía. Pues entoces lo de cambiarlo al año independientemente del kilometraje hagas???. Un cuento chino para pasar por caja!!!
Bueno, una vez usado, ya no se. La temperatura cambia las propiedades del aceite, residuos, impurezas, virutas...

Yo no llevo a rajatabla lo del año en motos que no están en garantía, pero no suelo dejarlo más de dos años o así.

Un año me parece muy poco, pero desde el punto de vista de un fabricante, que tiene que dar garantía, pues también entiendo que ponga condiciones.....mientras está dure. No solo por el aceite.

En nuestras motos he leído que no cambiar el liquido de frenos cuando lo dice el manual (cada 20.000 o dos años si no recuerdo mal) causa que la humedad que se acumula produzca averías que afectan al abs.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, una vez usado, ya no se. La temperatura cambia las propiedades del aceite, residuos, impurezas, virutas...

Yo no llevo a rajatabla lo del año en motos que no están en garantía, pero no suelo dejarlo más de dos años o así.

Un año me parece muy poco, pero desde el punto de vista de un fabricante, que tiene que dar garantía, pues también entiendo que ponga condiciones.....mientras está dure. No solo por el aceite.

En nuestras motos he leído que no cambiar el liquido de frenos cuando lo dice el manual (cada 20.000 o dos años si no recuerdo mal) causa que la humedad que se acumula produzca averías que afectan al abs.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si te digo cuando cambie líquido frenos en mi Monster 620 del 2003...puff!!! Creo que 1 vez en 14 años!!! Ahora con el ABS habrá que hacerlo. La broma si se estropea no es barata
 
Si te digo cuando cambie líquido frenos en mi Monster 620 del 2003...puff!!! Creo que 1 vez en 14 años!!! Ahora con el ABS habrá que hacerlo. La broma si se estropea no es barata
?Y te frenaba bien?
Porque yo lo noto. Claro, si lleva muy buen equipo de frenos y no los exprimes, pues no notas bajón.

Yo en la z que tuve un año, al venderla le tuve que dar la razón al comprador de que frenaba poco, pero yo no me había dado ni cuenta porque tampoco la exprimía de frenos.

Aunque luego pensando en un susto que tuve frenando, me empezó a cuadrar la cosa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Y te frenaba bien?
Porque yo lo noto. Claro, si lleva muy buen equipo de frenos y no los exprimes, pues no notas bajón.

Yo en la z que tuve un año, al venderla le tuve que dar la razón al comprador de que frenaba poco, pero yo no me había dado ni cuenta porque tampoco la exprimía de frenos.

Aunque luego pensando en un susto que tuve frenando, me empezó a cuadrar la cosa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo nunca note nada, tampoco voy a cuchillo... Aún así creo que mi Monster 620 de solo 180kg y 60cv iba sobradisima de frenos. Latiguillos metálicos, doble disco 320mm y pinzas brembo 4 pistones... Ya podía estar el líquido podrido que aquello frenaba jajaja
 
A ver.... El liquido de frenos se deteriora con el tiempo pues absorbe la humedad. Al calentarse por accionar repetidas veces el freno, esa humedad se evapora creando burbujas y de ahi un mal funcionamiento, maneta con tacto esponjoso, falta de potencia en la frenada.
El aceite de motor no absorbe humedad. Abre una lata debidamente almacenada despues de 10 años y te encontraras con las propiedades del aceite intactas. Los aceites de hoy en dia son fantasticos. Aguantan muchisimo mas de lo que pensamos.
El aceite del motor es como nuestra sangre. Tambien arrastra impurezas. Pese a los filtros al efecto, es recomendable cambiarlo. Para curarse en salud,las marcas ( segun cuales )recomiendan hacerlo en tan breve plazo....
 
Bueno hoy tuve un rato y pude mimar la moto. Cómo dijisteis mejor pillar botellita, máxime si no se estropea aceite con tiempo. Perder tiempo en concesionario para rellenar no me viene bien.

Aquí el "taco" que uso para apoyar pata cabra... Como veis hay varias capas aparte de la madera (azul, roja etc) son goma espuma de colchonetas de estas para hacer gimnasia del Decathlon. Fui así ajustando el grosor adecuado. 65mm para la Pure del 2017. La goma apoya en suelo, la pata sobre la madera ... Asi no se clava pero hay cierta amortiguación no quería algo muy rígido. Asi no queda totalmente vertical, ligeramente caída a izquierda sobre su pata. Con manillar a izquierdas se mantiene bien. Siempre en suelo llano y con cuidado de no empujarla al moverte a su alrededor... Lo bueno de esta leve inclinación es que así es más difícil pasarse del máximo. Cuando ves está a tope y pones totalmente vertical moto ves como aún le queda un poquito por poner pues baja. Yo lo deje así. No quise apurar hasta arriba.

El aceite lo compre en concesionario. Me sorprendió fuera Castrol... Pensaba habían cambiado a uno "Advantec"??? Propio de BMW... En fin, chorradas de marketing supongo. Es un 15W50, JasoMA2/API SJ como indica libro usuario.

Que gusto abrir tapón y ver la "cadenita" distribución?... Se acabó Royo correas de goma jajajaja

También aproveché para mirar presión neumáticos. Con una buena bomba de bicicleta (FLP 5000 Btwin decathlon) se hace perfectamente. Me faltaba 0,5 en cada rueda!!! Harto de buscar gasolinera donde funcione bien el aparato de aire creo es buena solución. Con 6/8 empujones estaban listas.

Si tuviera garage propio invertiría más. En comunitario sin conexión de luz etc paso de hacer más.

kLrNUi.jpg
 
Última edición:
Bueno hoy tuve un rato y pude mimar la moto. Cómo dijisteis mejor pillar botellita, máxime si no se estropea aceite con tiempo. Perder tiempo en concesionario para rellenar no me viene bien.

Aquí el "taco" que uso para apoyar pata cabra... Como veis hay varias capas aparte de la madera (azul, roja etc) son goma espuma de colchonetas de estas para hacer gimnasia del Decathlon. Fui así ajustando el grosor adecuado. 65mm para la Pure del 2017. La goma apoya en suelo, la pata sobre la madera ... Asi no se clava pero hay cierta amortiguación no quería algo muy rígido. Asi no queda totalmente vertical, ligeramente caída a izquierda sobre su pata. Con manillar a izquierdas se mantiene bien. Siempre en suelo llano y con cuidado de no empujarla al moverte a su alrededor... Lo bueno de esta leve inclinación es que así es más difícil pasarse del máximo. Cuando ves está a tope y pones totalmente vertical moto ves como aún le queda un poquito por poner pues baja. Yo lo deje así. No quise apurar hasta arriba.

El aceite lo compre en concesionario. Me sorprendió fuera Castrol... Pensaba habían cambiado a uno "Advantec"??? Propio de BMW... En fin, chorradas de marketing supongo. Es un 15W50, JasoMA2/API SJ como indica libro usuario.

Que gusto abrir tapón y ver la "cadenita" distribución?... Se acabó Royo correas de goma jajajaja

También aproveché para mirar presión neumáticos. Con una buena bomba de bicicleta (FLP 5000 Btwin decathlon) se hace perfectamente. Me faltaba 0,5 en cada rueda!!! Harto de buscar gasolinera donde funcione bien el aparato de aire creo es buena solución. Con 6/8 empujones estaban listas.

Si tuviera garage propio invertiría más. En comunitario sin conexión de luz etc paso de hacer más.

kLrNUi.jpg
Si quieres dejarla vertical para revisar nivel aceite, apoya el manillar contra la pared y el taco en la pata de cabra, mejor con primera puesta. La presión +- cada dos meses yo la reviso y acabarás comprando envase de 4 litros de aceite, mas económico y te dura mas, cada 10.000 kms se puede chupar mas de un litro dependiendo del tipo de conducción. ☺
 
Si quieres dejarla vertical para revisar nivel aceite, apoya el manillar contra la pared y el taco en la pata de cabra, mejor con primera puesta. La presión +- cada dos meses yo la reviso y acabarás comprando envase de 4 litros de aceite, mas económico y te dura mas, cada 10.000 kms se puede chupar mas de un litro dependiendo del tipo de conducción. ☺

No dispongo de pared comoda en el garaje. O esta muy oscuro o molesto a otro vecino. Podria haber usado el gato del coche para fijar por el otro lado, apoyando por el estribo etc...pero me apaño bien asi...es que no quiero ir muy cargado de cosas. Si almenos tuviera el trastero en garaje...pero debo salir de casa cargado con todo y coger ascensor etc...Asi que ligero de equipaje que voy jajajaj. EL consumo me dijeron a partir de 20.000km se reduce bastante. Ahora consume un poco, en 3500km me chupo 300cc de aceite aprox. Supongo comprare el envase grande de 4L, pero conservare el bote pequeño. Lleva un pitorrito muy comodo para llenar a través del agujero. No se derrama nada.

Una cosa que si me gustaría llevar es una luz de esas que se llevan en la cabeza con una banda elástica en la frente...poder tener buena iluminación es necesario...ahora iba con una linterna de mano, pero es incomodo. Me gusta la linterna de cabeza pues allí donde mire estará iluminado y tendre ambas manos libres. Conoceis algo de led, que ilumine bien y se pueda recargar en casa?
 
Yo también conservo el envase de litro, tienes razón en que es muy cómodo para añadir aceite.
Lo del gato del coche lo veo un poco peligroso.....
En cuanto a la luz, creo que en cualquier ferretería puedes encontrarlo, yo ya llevo mas de 8.000 kms y sigue consumiendo bastante aceite, pero también creo que bajará el consumo.
 
Yo también conservo el envase de litro, tienes razón en que es muy cómodo para añadir aceite.
Lo del gato del coche lo veo un poco peligroso.....
En cuanto a la luz, creo que en cualquier ferretería puedes encontrarlo, yo ya llevo mas de 8.000 kms y sigue consumiendo bastante aceite, pero también creo que bajará el consumo.
Un compañero de ruta con una 1200gs de aire me dijo que hasta los 10.000km, 1 litro. y Luego hasta los 20.000km menos...y a partir de los 20.000km gasto 0 y la moto tiene ya mas de 100.000km. Importante hacer buen rodaje. Y supongo el tipo de uso también influirá. Yo de momento solo carretera abierta.
 
Un compañero de ruta con una 1200gs de aire me dijo que hasta los 10.000km, 1 litro. y Luego hasta los 20.000km menos...y a partir de los 20.000km gasto 0 y la moto tiene ya mas de 100.000km. Importante hacer buen rodaje. Y supongo el tipo de uso también influirá. Yo de momento solo carretera abierta.

Perdon, entendi mal al compañero. Gastar seguira gastando de por vida, pero no tanto. A partir de los 20.000km te aguantara entre cambio y cambio sin necesidad de rellenar pues bajara del maximo a la mitad. Aqui lo teneis literal.

"Mi moto en los primeros 10.000 km gastó un litro de aceite, a partir de ahí cuando llevaba 6000 o 7000 km después del cambio bajaba hasta algo menos de medio, le añadía un poco y hasta el próximo cambio; en los últimos cambios no tengo que añadir aceite y ya lleva 110.000 km., entre cambio y cambio baja del máximo hasta el medio."
 
Hola compañeros, no se si sera este el hilo indicado... estoy encaprichándome de la r nine t... tengo una F800 ST que estrene y llevo con ella 9 años y 80 mil km. Me apetece cambio ( aprovechando el Select de bmw). El tema es, que tal os va? En carretera ( autopista), con cupula pequeña ( pues sino al traste con la divina estetica) se puede sostener bien a velocidad de cruce ( 140km/h)?
Y con pasajero que tal?
En fin, voy soltando tema en casa a ver si...
Gracias de antemano.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff!!! Esto es muy personal. Al final son sensaciones. Depende mucho de experiencias anteriores. Que uso y filosofia de moto tienes. Yo a 140km/h voy tan pancho. Solo el ruido me mata que con tapones soluciono. Para acompañante no la veo. Creo una R1200RS te cuadraria mas.
 
Uff!!! Esto es muy personal. Al final son sensaciones. Depende mucho de experiencias anteriores. Que uso y filosofia de moto tienes. Yo a 140km/h voy tan pancho. Solo el ruido me mata que con tapones soluciono. Para acompañante no la veo. Creo una R1200RS te cuadraria mas.

Actualmente es de uso esporadico entre semana para moverme por la provincia ( carreteras comarcales + autovia), alguna incursion a Barcelona capital.
De viajes ya pocas salidas, una o dos al año ( motorland). Ya con mi mujer y niños en coche... seria para renovar y para ir tranquilamente a trabajar arriba y pa bajo ( pero que pudiese llevar algun dia hijo al cole o a la mujer una vuelta ‘pequeña’.
Actualmente mantengo la moto para disfrutarla de vez en cuando y saborear la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Actualmente es de uso esporadico entre semana para moverme por la provincia ( carreteras comarcales + autovia), alguna incursion a Barcelona capital.
De viajes ya pocas salidas, una o dos al año ( motorland). Ya con mi mujer y niños en coche... seria para renovar y para ir tranquilamente a trabajar arriba y pa bajo ( pero que pudiese llevar algun dia hijo al cole o a la mujer una vuelta ‘pequeña’.
Actualmente mantengo la moto para disfrutarla de vez en cuando y saborear la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre , pues visto asi yo creo puede valer, pero es que esto como digo es tan personal. Prubela que tiene que gustarte el caracter de la moto. Yo venia de una monster del 2003 que tuve 14 años. Pase a F800R del 2017 y la tuve que cambiar a los 10 meses por que no me enteraba de que iba montado en una moto...
 
Al cambiarme de moto, y por si a alguien le interesa cambiar un poco el look de su moto, poniendo la cola Akrapovic doble de una NineT en su pure/urban/racer....200€ tienen la culpa.
Tambien tengo el colector Akrapovic de titanio por si alguien se anima , en impecable estado, poquisimo uso y a mitad de precio
 
buenas tardes... me presento.... Victor de Almeria con r ninet recien estrenada......sabeis si hay algun caballete que se le pueda adaptar a esta moto??
Gracias
 
Hola Víctor, desgraciadamente no hay nada de eso de momento. También ando al tanto, desde antes de tener la Pure.
 
Antes de entregar la F800R, pregunté en el taller por un caballete central compatible de cualquier otro modelo para adquirirlo a la vez que la Pure y tenerlo ya montado, y me dijeron que no había. Confieso que me sorprendió más que al encargado del taller. Estuvo mirando en el ordenador y me lo mostró.
 
El problema es que el chasis no esta preparado para poner un caballete central
 
Entiendo que el chasis no es el mismo que el de las R-1200-R?
Igual no es. Subchasis trasero cambia para poder desmontar. No hay tampoco telelever que quizás también cambia algo... De todos modos el caballete lo mismo va colocado en el mismo bloque motor???. Tema de altura libre al suelo quizás hace imposible colocar un caballete???
 
Buenas! Soy Javi, nuevo en el foro.
Desde que vi esta moto en una prueba llevo con la mosca detrás de la oreja y la verdad es que quiero que esta sea mi próxima moto (si todo va bien lo será en un par de meses). Actualmente tengo una Triumph T100 black, que la verdad es que va como un reloj, no he tenido ningún problema con ella y estéticamente me encanta, pero desde que vi la pure... me encantó y tampoco es que yo vaya a un ritmo muy alto, pero noto que la Triumph se me ha quedado justita.
Lo único que echaré en falta es el indicador de marcha engranada que la verdad que es una comodidad y uno se acostumbra, aunque podría vivir sin el. He visto en la pagina de bmw que está disponible el tacómetro con esa función, alguno sabe por cuanto sale más o menos?
 
Arriba