EL PUTO GRUPO TRASERO DE LAS 1200

Si no digo que no , pero en el video da a entender que con cualquier aceite de transmisión hace el mismo efecto y no quiere decir que sea bueno para el motor.
Mira el video
 
Esto del Metallube es un sín fín....

El pan integral dícen que es bueno para no se que, según quién lo díce, está más que comprobado. Pués bién, si no lo consumes pasa algo ?? Si lo consumes pasa algo ?? Pués eso, quién crea que lo debe consumir, adelante, el que no, pués no. Así, sín más.

Vssss !!!
 
Llanero, el Metal-lube es para la prevencion. Pero no es solucion para lo mio. Aun asi gracias es bueno saber el mantenimiento de cada uno para poder tomar medidas que, a partir de ahora, en mi caso que me ha jodido el eje, voi hacer el cambio del rodamiento cada 60.000km

La solucion que me han dado es usar loctite 648.

Es un loctite parecido al de fijatornillos pero especial para rodamientos. Lo que hace es de camisa entre el rodamiento y el eje.
Me he puesto ha investigar un poco mas sobre los loctite y he encontrado otro. El loctite 620. Este hace una camisa de hasta 0,2 mm con una temperatura maxima de 275º

Esto no es una solucion, ya que no me centra el eje, con todos los problemas que pueda acarrear eso. Pero lo voi a probar, ya que la solucion es un nuevo grupo o uno de segunda mano.

He leido el post completo. En mi caso no ha habido aviso. En la ultima salida, cuando llegue al graje, escuche el crujido maravalloso. Clak-clak-clak como en los videos de los americanos.
 
Reconozco que soy un poco escéptico, por no decir mucho, con el tema del metallube de marras.
Que digo yo que una marca no desarrolla un aceite para que llegue un tercero y me fastidie la composición con un aditivo de esos. Vamos, por lo poco que sé de química básica, no por otra cosa.
 
Hola Jesus-RT12, ¿de donde te viene el ruido a ti? te lo pregunto porque después de una ruta he llegado a casa y al aparcar la moto va como frenada de atrás y mete un ruido a rozamiento pero me parece que de la parte que sale del bloque motor o caja cambios.
He desmontado la rueda y he cambiado el aceite de la parte del cardan, he girado con la mano y no mete ruido ni se nota holgura alguna así que se confirma que el ruido viene de la parte del motor. Al poner la moto sobre el caballete y meter primera, al soltar el embrague el ruido es tremendo de golpear metal con metal. ¿Es igual tu ruido? o alguien me puede decir que puede ser.
Gracias por adelantado
 
Poner una marcha con la moto en el caballete central puede llegar a asustar, esos porrazos y irregularidades son más o menos normales, creo que vienen de la holgura que le dan al cardan respecto al giro de la rueda.
 
Banyut, que mas quisiera yo que fuesen normales, me temo que la avería es de las gordas (para llegar a esa zona hay que desmontar prácticamente la moto entera, por lo que estoy viendo). Lo normal es que la moto encima del caballete, al arrancar el motor en frio y sin meter marcha, la rueda gire un poco lentamente, pues bien, ahora no gira nada ya que hay algo que la frena y moviéndola con la mano cuesta y hace el ruido de Clok. Pero no es el Clok de holgura del cardan (ese lo hace sólo una vez cuando sueltas el embrague) ya que al meter una marcha empieza Clok Clok Clok Clok Clok a ritmo revoluciones y es al comienzo del árbol de transmisión.
Saludos moter@s
 
En primer lugar quiero mostrar mi mal estar a todos los que os a tocado padecer estos problemas mecánicos, de diseño o lo que sea, de una marca que se las sigue dando de prestigio en el mundo de las motos, para esto hay un dicho, "crea fama y échate a dormir".

Pero esta cuestión no es sólo de bmw, si os fijáis en estos últimos años, todo está hecho para durar un determinado tiempo, bien sean televisiones, electrodomésticos etc. Ya no se fabrica como antes, que se hacía para durar y después ser reparado en su mayor parte.
A mi me ha tocado vivir esta época en la que reparaban rodamientos, se rectificaban piezas o mecanizaban por ejemplo, porque se construían con esas tolerancias, si alguno de vosotros o vuestros padres han tenido algún modelo de seat antiguo por ejemplo sabréis a lo que refiero, sus grupos de transmisión se reparaban en su mayor parte, como crucetas, rodamientos etc. y ahora os pondré un ejemplo de construcción moderna, he tenido un citroen xsara diesel y cada 80000 o 90000 km se rompía el rodamiento interno de la bomba del agua por qué lo hacen interno? sabiendo que se va a deteriorar? fallo de calculo o diseño? no!!, solución? cambiar la bomba entera!! esta es la cuestión y esto en mi opinión es lo que están haciendo los ingenieros de nueva generación de bmw en particular y del mundo en general.

También en mi opinión, saben perfectamente lo que están haciendo, otra cosa es que haya un problema en la cadena de montaje y ciertas unidades salgan defectuosas, como el ESA de las RT por ejemplo.

Y con esto termino, que ya me he liao bastante jeje, tener presente una cosa, que no os vendan la "moto" y os digan que los cardan son sin mantenimiento, esto es falso, requieren de tantos cuidados o más que la cadena

Espero no haber ofendido a nadie, esta es mi opinión en rasgos generales, siempre hay excepciones y siempre se puede debatir en casos particulares.

Ah por cierto, tengo entendido, que la gran prestigiosa honda, en su modelo crosstourer sus usuarios se están quejando del cardan, que si ruidos, que si el aceite de fabrica es malo etc. será coincidencia? serán los tiempos que corren? será el reducir costes?

saludos y perdón por el tocho.
 
Hola Jesus-RT12, ¿de donde te viene el ruido a ti? te lo pregunto porque después de una ruta he llegado a casa y al aparcar la moto va como frenada de atrás y mete un ruido a rozamiento pero me parece que de la parte que sale del bloque motor o caja cambios.
He desmontado la rueda y he cambiado el aceite de la parte del cardan, he girado con la mano y no mete ruido ni se nota holgura alguna así que se confirma que el ruido viene de la parte del motor. Al poner la moto sobre el caballete y meter primera, al soltar el embrague el ruido es tremendo de golpear metal con metal. ¿Es igual tu ruido? o alguien me puede decir que puede ser.
Gracias por adelantado

Haber inigo1200gs, yo ese ruido lo entiendo como normal. Es el juego que hay en la caja de cambios. Y suena clack, clak irregularmente

El que tengas la rueda trasera frenada no es normal. Lo primero que haria es verificar si no esta rozando las pastillas o por casualidad que, como a mi, se me gripo la pinza de freno trasera. Asi que separaria las pastillas y dejaba rodar la rueda con la moto en caballete.

Os adjunto una imagen de mi eje.
 
Hola Jesus, acabo de terminar de desmontar el eje del cardan y efectivamente está estropeado. La rótula más cercana al motor, uno de los giros, no hace, es decir, la rótula tiene que hacer izquierda-derecha y arriba-abajo, pues bien, uno de los dos giros no lo hace, se habrá gripado.
¡¡¡Por eso golpeaba la carcasa que cubre el eje del cardan!!!
He seguido el video que ha puesto R_goyo_Gs https://www.youtube.com/watch?v=BsS8y6YlbkM (espero que se vea)
Recomiendo que os animeis si tenéis que hacerlo, no soy experto en mecánica y ha sido relativamente fácil y eso que no tengo mesa de trabajo y he tenido que estar tirado en el suelo (cuestión de edad)
Ahora a esperar la pieza nueva (segunda mano) e iniciar el montaje.
Saludos Moter@s
 
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Hola

Iñigo eso que llamas rotula es una cruceta, a mi se me gripo la de la parte de la rueda y despues de ver los precios de la transmision entera decidi cambiar solo la cruceta por unos 15 euros.
Es muy facil de cambiar y no es necesario cambiar toda la pieza, muchos 4x4 y todos los camiones llevan el mismo sistema pero de mayor tamaño, en estos vehiculos se cambia solo la cruceta, imaginate que se rompa en un camion y tengan que cambiar la pieza entera.

Saludos
 
Las crucetas se reparan en talleres que se dedican a eso, a arboles de transmision, diferenciales... y queda como el primer día por poco dinero
Cuidado al montarla, lleva posición, hay que marcar antes
Saludos
 
En principio y lo he podido solucionar. Solo falta hacerle kilómetros. He estado una hora haciéndole rodaje y no me ha vuelto a sonar. Tampoco he notado vibración. Eso si, la sensación de inseguridad no se me va a ir hasta después de los 1000km(rodaje sensitivo:D)

Cuando abrí el grupo, el rodamiento tenia holgura. El caso es que cuando calentaba se quedaba duro y rozaba con el estriado y el eje.

Claramente es un apaño, ya que el eje esta tocado y no tiene el espesor necesario. Pero de 200 a 2000 que sale el grupo nuevo, ya me diréis.

En la reparacion utilice ademas loctite 620, realiza una cama entre el rodamiento y el eje. Para dar el espesor que le falta.

Os adjunto la imagen del eje tocado
https://picasaweb.google.com/103261623403581510011/FinalDriveNoise#6059670949691492754

Otros rodamientos que también he cambiado son los del basculante. Otra joyita de BMW:angry:. Ya que no son herméticos y se le acumula arena. Estos son los que anclan el basculante al chasis y le dan su movimiento.

Bueno me deseo suerte a mi mismo. Un saludo.
 
Por si os sirve mi experiencia con los aceites de cambio y grupo, mi RT es del 2006, le cambie los aceites una vez, creo recordar que con 20.000 km y use MOTUL 80w90 con bisulfuro de molibdeno. El cambio va muy suave, hace muy poco ruido y hay ausencia total de virutas en el grupo. Actualmente tiene 53.000 km y solo he revisado niveles. De momento ningún síntoma de problemas en el grupo (toquemos madera)
 
A mi me ha pasado sólo con 23500KM. todo el cardan final destrozado. Osea cardan nuevo. Estoy esperando respuesta de BMW para ver si se hacen cargo, aunque la moto tenga más de 2 años.Pues considero que eso es un fallo de materiales de esta moto que BMW no debería pasar por alto.
 
Muy buenas. Me pareció haber leído en este tema que la rueda posterior debe girar cuando la moto está al ralentí sobre el caballete, pero hoy me he fijado y en mi caso eso no sucede. Estoy equivocado? Es normal?
 
Hola amigos, la semana pasada me dijo el mecánico que notaba un ruido raro en el cardan, que debía dejarle la moto para desmontarlo, como era viernes y necesitaba la moto, me la llevé y pienso llevarla en unos días. Leyendo vuestras publicaciones, me acabo de acojonar, espero tener suerte y sea algo sencillo. La moto es una R1200R del 2008 y tiene 30 mil km.

Vss
 
Recomendáis entonces hacer una revisión del grupo cada x tiempo para desmontar/engrasar y comprobar?

Hay que pasar por taller o con un poco de maña se puede hacer en casa?
 
alguien ha montado o conoce si se puede montar un grupo final modelo 2010 en una RT modelo 2008 sin problemas??
 
A mi me ha pasado con 60.000km, tiene holgura y rezuma un poco de aceite, llevo asi 3000km y estoy a la espera de que BMW mande el cardan completo al taller para cambiarlo, la moto tiene casi 3 años y se han hecho cargo de la pieza, yo pago la mano de obra que con unos 200€. Tengo hechas todas las revisiones en Conce oficial, este año la de los 40, 50 y 60.
 
estaba pensando en dejar mi Tiger 800por una gs 1200 adventure, pero viendo esto me acojanais un poco :shocked:
 
estaba pensando en dejar mi Tiger 800por una gs 1200 adventure, pero viendo esto me acojanais un poco :shocked:
Si tuviera que comprar una moto leyendo cosas como estas en los foros tengo claro que no tendría moto. No digo que no tengan fallos, que los tienen, a mi mismo se me fue el rodamiento del grupo en mi anterior Gs, pero tengo claro que si me gusta una moto me la compro, que se joda el cardan es una probabilidad como que a otra moto se le rompa otra cosa, en definitiva, comprate la que te guste
Saludos
 
Última edición:
A dia de hoy el grupo que puse nuevo tiene 70.000km y no tiene holguras. Al viejo le cambié yo mismo los rodamientos en casa y lo tengo de recambio.
 
A mi me paso con 45000 km aproximadamente. El rodamiento principal del cardan cascó, yo note vibración ligera al principio y mas tardemas fuerte, parar y la llanta trasera estaba llena de valvulina, pero sin ruidos raros ni bloqueos de rueda. Una putada la verdad. Repararlo me costo menos de lo esperado 400 euros. Estos cardan están mal diseñados o algo, no es normal que partan tantos y con tan pocos kilómetros, y ya esta, no hay que estar ciergo.
En mi opinión la R1200GS (la mia de aire-aceite de 2009) tiene tres posibles averias gordas endémicas, ESA, CARDAN y electrónica dejémoslo en genérico amen de los LEVERS. Si te toca alguna pues a joderse.
 
alguien ha montado o conoce si se puede montar un grupo final modelo 2010 en una RT modelo 2008 sin problemas??

Hola, yo llevo montado un grupo de una R1200 R del 2010 en mi GS 1200 del 2005, y para ello he tenido que realizar varias modificaciones, pero es posible.
 
Mi grupo es del 2010 en una del 2007 y no tuve que hacer nada. Mi moto al ser de las últimas unidades de 2007 ya llevaba la corona del ABS del 2008
 
Hola, yo llevo montado un grupo de una R1200 R del 2010 en mi GS 1200 del 2005, y para ello he tenido que realizar varias modificaciones, pero es posible.
Que modificaciones tuviste que hacer?
Cambiar la corona del abs ,al tener menos agujeritos supone cambiar sensores o programación?

Saludos
 
Que modificaciones tuviste que hacer?
Cambiar la corona del abs ,al tener menos agujeritos supone cambiar sensores o programación?

Saludos
Efectivamente, el anillo del ABS delantero tienes que cambiarlo, pero solo el anillo, el sensor vale el mismo. Para que te funcione correctamente tuve que hacer:

1º Cambiar como dije el anillo ABS delantero
2º El cable que viene con el grupo trasero del 2010 es diferente al del 2005, por lo que tuve que modificar la clavija que va debajo del asiento donde se conexiona con el cable que viene del grupo trasero, que es el que controla la velocidad y el ABS.
3º Tuve que instalar una placa electrónica con varios componentes para que los impulsos que envía el nuevo sensor del ABS, la centralita los detecte y así no de error de ABS y que funcione bien el cuentakilómetros.
4º Tuve que instalar un corrector de velocidad

Y con todo esto, la moto funcionando de maravilla, me funciona el Km y el ABS.

Si necesitas más información, tengo los planos de la placa electronica.

Un compi del foro, me pidió información y pudo también realizar el cambio

Saludos
 
Por comodidad propia, y tranquilidad personal, me efectuo los cambios de la valvulina del cardan, del aceite motor etc.
En el caso del cardan suelo hacerlo cada 5000 kms primero porque 180/190 cm3 es muy poca cantidad para la tralla que soporta, y en segundo lugar porque asi observo las virutas y demas circunstancias.... La pregunta es que siempre saco virutas pocas pero salen, y holgura no hay, así que con 75000, deberia cambiar rodamientos preventivamente?
 
Buenas
Virutas siempre habra, no en gran cantidad pero las hay. Si no hay holgura yo no tocaria nada.
Saludos
 
Buenas
Virutas siempre habra, no en gran cantidad pero las hay. Si no hay holgura yo no tocaria nada.
Saludos
Ok gracias, lo que yo creo es que no cuesta mucho trabajo vaciar los 180cc en caliente, y reponer cada 5000kms, aprovechando el cambio de valvulina para limpiar el sensor de los "posos". Y si puede ser instalar un tornillo con iman en el de vaciado y en las antiguas en el de nivel para que se adhiera toda esa pasta esmeriladora que provoca desgastes y holguras que luego generan roturas.
 
Ok gracias, lo que yo creo es que no cuesta mucho trabajo vaciar los 180cc en caliente, y reponer cada 5000kms, aprovechando el cambio de valvulina para limpiar el sensor de los "posos". Y si puede ser instalar un tornillo con iman en el de vaciado y en las antiguas en el de nivel para que se adhiera toda esa pasta esmeriladora que provoca desgastes y holguras que luego generan roturas.

Esta todo bien, aunque 5000km lo veo como un intervalo demasiado corto, con cambiar a los 10000km vas sobre seguro. otra cosa es que ruedes poco y que el aceite este mas viejo
Saludos
 
Hola. Sobre el tema del grupo, dos preguntas:

1) ¿Alguien podría indicar cómo medir la holgura o el estado del grupo desde fuera? El mecánico lo hace moviendo la rueda con la mano pero la verdad que yo no sé exactamente qué hay que mirar o sentir con las manos al hacer dicho ejercicio. Igualmente con el sonido del mismo. A mí se me ha ido varias veces y cuando me he dado cuenta ha sido siempre tarde y el efecto tan evidente que hasta yo me he dado cuenta.

2) Ahora me encargo yo de cambiar el aceite al grupo, de momento sólo una vez, y en esa ocasión he visto que el tapón de vaciado tiene no virutas sino una especie de arenilla negra que por lo fino no me pareció que fuera metálica pero debía ser porque para eso está el imán. Hasta que no haga otro cambio en 10000 km no podré comprar el antes y el después pero me gustaría saber si las "virutas" tienen ese aspecto o son por el contrario algo más sólido.

Saludos.
 
Neko, es normal ese polvillo negro como de lapicero en los cambios... cuando son virutas...son como de 1 mm o más de largo, como limaduras bastas de hierro. Autenticos palitos!! y en las muy jodidas ...hasta una bola! o trozos de la jaula de 5 x 5 mm de los rodamientos. importante mirar que el aceite de la transmision salga siempre limpio.
la holgura en los pivotes del grupo se comprueba agachado apretando hacia abajo con la mano izquierda el portabultos de la moto hacia el suelo (comprimiendo la amortiguacion) y con la mano derecha en la parte superior de la rueda intentar moverla hacia los lados. si hay aunque sea la más minima holgura se aprecia perfectamente de esta manera (se nota el cloc-cloc), pero siempre haciendo fuerza hacia abajo y hacia los laterales.
Un saludo

pd : ni os agobieis...yo he visto gente con juegos de hasta 5 mm de desplazamiento(en R1100RT)... y no les ha pasado nada de nada, eso si ajustar y engrasar los pivotes como dios manda. Otros han jodido los rodamientos de los pivotes.
 
Última edición:
Efectivamente, el anillo del ABS delantero tienes que cambiarlo, pero solo el anillo, el sensor vale el mismo. Para que te funcione correctamente tuve que hacer:

1º Cambiar como dije el anillo ABS delantero
2º El cable que viene con el grupo trasero del 2010 es diferente al del 2005, por lo que tuve que modificar la clavija que va debajo del asiento donde se conexiona con el cable que viene del grupo trasero, que es el que controla la velocidad y el ABS.
3º Tuve que instalar una placa electrónica con varios componentes para que los impulsos que envía el nuevo sensor del ABS, la centralita los detecte y así no de error de ABS y que funcione bien el cuentakilómetros.
4º Tuve que instalar un corrector de velocidad

Y con todo esto, la moto funcionando de maravilla, me funciona el Km y el ABS.

Si necesitas más información, tengo los planos de la placa electronica.

Un compi del foro, me pidió información y pudo también realizar el cambio

Saludos

Hola alguien me puede facilitar esta información.
Me urge bastante tengo la moto muerta y necesito tomar una decisión.
Muchas gracias
 
Hola, no te puedo responder a lo que pides, pero os quiero contar mi caso con el p_to eje trasero en mi K1200 GT del año 2008.
Con 43.000 km. me gasta la rueda trasera impresionantemente bastante más por el lado izquierdo, holgura debido a rodamiento cascado.
Me ponen uno nuevo y original de bmw, 290€ que pago por esa faena, el rodamiento vale 58€ más iva, pues bueno el otro día otra vez rueda gastada a tope por la izda. y por la derecha bastante dibujo. Holgura de rodamiento otra vez, lo malo es que ya no he hecho otros 43.000, ojalá, sino que desde que me lo pusieron he hecho SÓLAMENTE 13.000 km., que os parece, y como uso la moto muy poco resulta que se ha pasado la garantía de la reparación.
Estoy contactando con bmw para ver si se quiere hacer cargo, porque está claro que es un problema de fallo de diseño o de una partida de rodamientos malos que les han metido.
Bueno, disculpar por la chapa que os he metido, pero estoy hasta la coronilla del grupo trasero de mi k1.200 GT.
Si a alguno os ha pasado algo similar ya me diréis si bmw se ha hecho cargo del tema y con qué km. os ha pasado, lo que está claro es que los rodamiento no soportan muchos km. en nuestras motos.
Vsssssssss.
 
Hola, no te puedo responder a lo que pides, pero os quiero contar mi caso con el p_to eje trasero en mi K1200 GT del año 2008.
Con 43.000 km. me gasta la rueda trasera impresionantemente bastante más por el lado izquierdo, holgura debido a rodamiento cascado.
Me ponen uno nuevo y original de bmw, 290€ que pago por esa faena, el rodamiento vale 58€ más iva, pues bueno el otro día otra vez rueda gastada a tope por la izda. y por la derecha bastante dibujo. Holgura de rodamiento otra vez, lo malo es que ya no he hecho otros 43.000, ojalá, sino que desde que me lo pusieron he hecho SÓLAMENTE 13.000 km., que os parece, y como uso la moto muy poco resulta que se ha pasado la garantía de la reparación.
Estoy contactando con bmw para ver si se quiere hacer cargo, porque está claro que es un problema de fallo de diseño o de una partida de rodamientos malos que les han metido.
Bueno, disculpar por la chapa que os he metido, pero estoy hasta la coronilla del grupo trasero de mi k1.200 GT.
Si a alguno os ha pasado algo similar ya me diréis si bmw se ha hecho cargo del tema y con qué km. os ha pasado, lo que está claro es que los rodamiento no soportan muchos km. en nuestras motos.
Vsssssssss.

Puede ser que la holgura te venga del eje que aloja el rodamiento. Es decir el estriado que se ve al quitar la estrella.
 
Hola a todos, os comento para ver si me podéis dar vuestra opinión. Gs Adventure de 2007 con 97.000km que durante el viaje del verano pasado me di cuenta que rezumaba el retén exterior, al llegar del viaje, lleve la moto al concesionario para cambiarlo para ir a la Riders. Después de todo el invierno y en solo 3.000km he visto que rezuma de nuevo... mi pregunta es: Puede ser que el retén que cambiaron este defectuoso o mal puesto , o por el contrario voy a empezar con la “fiesta” del grupo trasero? He llevado la moto al taller esta mañana y me han dicho algo de micro movimientos del grupo trasero (€€€) y para el 21 le echan un ojo.
He mirado para ver si tenía algo de holgura, pero no he notado nada.
Saludetes!!
 
Pues si vuelve a rezumar aceite solo hay dos posibilidades. Que lo hayan montado mal ( cosa dificil ya que no hay secreto ) o que el rodamiento grande este con juego y por eso sufre el exterior que es un rodamiento de agujas y con muy poca seccion. La funcion que cumple es solamente de apoyo externo del eje.

La holgura la has de mirar con la moto en el caballete. La primera puesta y tu situado de frente por donde esta el reten que rezuma. Pones una mano en la rueda a las 12h y otra a las 6h y haces un moviento de traerlas hacia ti alternativamente.
 
Pues si vuelve a rezumar aceite solo hay dos posibilidades. Que lo hayan montado mal ( cosa dificil ya que no hay secreto ) o que el rodamiento grande este con juego y por eso sufre el exterior que es un rodamiento de agujas y con muy poca seccion. La funcion que cumple es solamente de apoyo externo del eje.

La holgura la has de mirar con la moto en el caballete. La primera puesta y tu situado de frente por donde esta el reten que rezuma. Pones una mano en la rueda a las 12h y otra a las 6h y haces un moviento de traerlas hacia ti alternativamente.

Pues haciendo reflexiones de fin de semana... he encontrado otra posibilidad y es que cuando lleve a cambiar el retén también le hice la campaña de la brida, la de la bomba de gasolina y aproveche para que me cambiasen los líquidos de frenos, podrían haberse despistado y olvidarse de cambiar el retén...(podría ser) a ver que me dicen el 21. He revisado la holgura como me has indicado y nada.

Muchas gracias por la respuesta!!
 
Última edición:
Pues si no hay holgura va a ser el reten de fuera.
Hay que echarle 180cc de aceite no mas.
Cuando cambies el aceite del grupo miraver si hay virutas. Es otro indicativo de lo que sucede ahi dentro
 
a mi me lo arregló un mecanico de El Palo (Málaga) en su momento por 90 euros mas las piezas...
si quieres me mandas un mp y te doy los datos, eso si, le llevé el grupo desmontado de la moto y creo que alguno mas del foro también se lo ha mandado desde fuera
 
Puede ser que la holgura te venga del eje que aloja el rodamiento. Es decir el estriado que se ve al quitar la estrella.
Hola, efectivamente, os comento:
-------hoy he ido al taller bmw y han desmontado grupo trasero de mi k1200GT para cambiar rodamiento, ya os dije anteriormente que lo tuve que poner nuevo con 43.000 km. y ahora tenco el mismo problema, pero sólo he hecho 13.000km. con el nuevo rodamiento.
desgaste-rueda-trasera-fallo-buje-jpg.101935

Pues resulta que el rodamiento no tiene la culpa, sino el asiento del rodamiento, creo que se llama buje, osea con 56.000 km. avería gorda. 2.000€.
Resulta que el buje no lo vende suelto bmw, así que la solución es cambiar el grupo trasero completo, ¡Que os parece!, acojonante, no.
A mí me parece un abuso, estoy en conversaciones con atención al cliente a ver si ser hacen cargo de la reparación, ya os contaré.
Pongo foto de cómo queda mi neumático trasero después de 4.200 km. funcionando con ese buje en mal estado, y con el peligro que conlleva para los que vamos encima de la moto.

Una pregunta: ¿porqué bmw no vende el buje sólamente?, sin necesidad de comprar todo el grupo trasero.
Vsssss
 

Adjuntos

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