Transpirenaica consejos,sitios y rutas

javierefe

Acelerando
Registrado
6 Jun 2004
Mensajes
444
Puntos
18
Ubicación
Zamora
hola a todos, aunque me dais mucha envidia con vuestros superviajes, esta primavera qeria ir con unos amigos a una ruta mas o menos sencilla y he pensado en la transpirenaica desde zamora, alguien tiene rutas, ciudades y consejos…?

Gracias a todos

Vsssss
 
Si quieres te puedo pasar el gpx con la ruta que hicimos este verano pasado en los Pirineos, más ó menos es la Route des Cols con alguna modificación.
 
hola a todos, aunque me dais mucha envidia con vuestros superviajes, esta primavera qeria ir con unos amigos a una ruta mas o menos sencilla y he pensado en la transpirenaica desde zamora, alguien tiene rutas, ciudades y consejos…?

Gracias a todos

Vsssss

si me das un mail te paso un trozo de la transpirenica, bastanre chula y revirada, que luego se puede complemnetar con lo que falta de transpirenaica.
 
Yo la hice en verano. De ida y vuelta.
Me gustaron más las carreteras españolas que las francesas. Lo que pasa que hay una zona de paso obligado casi y hay que pasar.
Tourmalet,aspin,aubisque. por ahí hay que pasar.
Pero donde más disfrute fue en la collada de toses, de la seu de Urgell hasta vielha y subir a larraun y rodar por el norte de Navarra.
Es para gustos
 
Yo la hice en Octubre y es imprescindible.....si rebuscas un poco por aqui encontraras mil recomendaciones.....yo entre por Bielsa pero creo q es mejor subir por donde yo baje y viceversa si no recuerdo mal el orden seria.....Larrau, Aubisque, Tourmalet y Aspin.......yo el Marie Le Blanc ni fu ni fa y a Hautacan no fui.....eso si todo espectacular y como te han dicho la zona española es igual de espectacular.......la carretera de los Cols es la D918 y esta bien señalizada.
Yo repetiré.

Motero con retraso que no retrasado
 
yo hice a la ida la parte española y a la vuelta la route des cols francesa, lo podras leer en mi cronica. Muy recomendable todo. Disfrutalo!
Los consejos son: Para repostar y comer, mejor españa... Para el civismo en la carretera y los grandes puertos mejor Francia...
 
yo hice a la ida la parte española y a la vuelta la route des cols francesa, lo podras leer en mi cronica. Muy recomendable todo. Disfrutalo!
Los consejos son: Para repostar y comer, mejor españa... Para el civismo en la carretera y los grandes puertos mejor Francia...

Ha clavado los consejos.

Solo una cosa más. Evita, si puedes, festivos y fines de semana en la zona francesa. Hay mucha diferencia en cuanto a tráfico porque a los franceses les gusta coger o la autocaravana y subir los puertos.
 
Estos son los gpx que hicimos el año pasado. Una es desde Zamora a Carcassone por el lado español y la otra es desde Carcassone hasta Zamora. La hicimos casi al completo menos la última parte. A la vuelta en San Juan de Pie de Puerto tiramos por Roncesvalles hasta Zamora.

Edito para decir que lo hicimos en 5 dias. La primera noche la pasamos en Andorra y la mañana siguiente se nos fue comprando alguna cosilla. Inevitable jeje.
 

Adjuntos

  • Zamora-Roncesvalles-Carcassone.zip
    903,9 KB · Visitas: 138
  • route-des-cols desde Carcasonne hasta Zamora.zip
    464,1 KB · Visitas: 123
Última edición:
Gracias a todos revisare las rutas y os pedire por privado los datos para el navegador
 
Yo la hice y te podria pasar tracks en tyre, si me pasas el mail por privado lo intento porque informaticamente hablando soy un zote. La ruta fue espectacular y como dice Rusanso la zona de Navarra me sorprendio un paraiso por descubrir.
 
Creo que los tienes que añadir a unnarchivo comprimido tipo Zip rar.

Respecto a la transpirenaica tengo el track de la de vectornote y preguntar a alguien si está bien o hay alguna zona pesada aburrida que cambiariais ...... Tengo pensado hacer la el finde de San Juan 23-24 junio...... Hacemos noche en viella y haber si vemos lo del aro quemado en Les....un pueblo a 20 km....q no se si vale la pena.....escucho sugerencias......
 
Última edición:
Gracias a todos seguimos preparando el viaje y se va a alargar hasta Bélgica, la idea es salir desde San Sebastián más o menos e ir hasta carcasone en un día , es mucho , algún consejo de carretera bonita?
Saludos
 
Gracias a todos seguimos preparando el viaje y se va a alargar hasta Bélgica, la idea es salir desde San Sebastián más o menos e ir hasta carcasone en un día , es mucho , algún consejo de carretera bonita?
Saludos




Transpirenaica consejos,sitios y ruta

la idea es salir desde San Sebastián más o menos e ir hasta carcasone en un día.

“Veo q lo tenéis todo muy claro” :rolleyes:
 
La Transpirenaica tiene, aproximandamente, 910 kms. En mi opinión, para disfrutar de ella sin agobios, 4 etapas de 225 kms más o menos cada una y te garantizo que lo vas a disfrutar de lo lindo. Visita esta página y disfruta organizando las etapas. Es una pasada

http://www.lespyrenees.net/route_des_cols
 
Arriba