BMW gs o Ducati Multistrada

Saliendo un poco del tema concreto...es curioso que la mayoria acabamos coincidiendo enlos mismos foros


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Yo no sé lo que cuestan las revisiones en la GS, pero a mi me presentas una factura de 700 y pico euros en la revisión cotidiana de los 30.000 km (¡sin extras!), y se me caen los pantalones.

Desde luego, Ducati no es para mí.:p

De hecho, he estado barajando hasta hace poco la Scrambler 1100 y la he descartado por todo este sidral. Vale que una moto es un capricho, que todo es pasional, pero creo que en mi caso hay caprichos y pasiones moteras mucho más económicos que satisfacen mis instintos de igual forma.
 
Interesante dilema, yo lo he pensado muchas veces, en 2013 probé las dos, en ese momento opté por la GS LC, por cosas de la vida tuve que venderla y estuve unos años en supertenere, en 2015 probé nuevamente la multistrada (No enduro) y finalmente no la compre.
Son motos de categorías diferentes la multi es una sport trail y la GS una Maxi trail.
Creo que las sport trail son superbikes con una posición más cómoda de manejo, si buscas adrenalina, velocidad, levantar la rueda delantera, versatilidad en ciudad y poder hacer salidas no muy largas esa es la moto.
Las Maxitrail son motos cómodas, con mucho énfasis en seguridad, confiabilidad y en las que puedes hacer muchos kms con acompañante y maletas sin cansarte mucho.

Ahora tengo una GS K50 y creo que finalmente será la moto que tendré muchos años más.

Sugiero que hagas un buen test Drive de las dos, veo que de la GS te preocupa la potencia, el bóxer cambio mucho en 2013, nada que ver con los anteriores, jala y muy fuerte, yo salgo con amigos de Ducati y ando al ritmo de ellos sin ningún problema.

Otro punto importante es que para ser tan livianas, las Múlti son muy frágiles y tienen muy mala vejes. También son motos más nerviosas y perdonan mucho menos los errores que puedas cometer
Puedes decirme tus impresiones de la Super Tenere? estoy pensando en abandonar BMW y es una de mis candidatas junto a la KTM, Tiger y AT
 
Yo tambien probe en su momento la yamaha porque me encantaba su estetica, de hecho la probe dos dias distintos y no me acabo de convencer el tacto de su motor, lo mejor es probar uno mismo, es un tema muy particular...esteticamente me sigue enamorando


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Puedes decirme tus impresiones de la Super Tenere? estoy pensando en abandonar BMW y es una de mis candidatas junto a la KTM, Tiger y AT

Hola Idoc, si, su mayor ventaja sin duda es la confiabilidad, yo estuve en un grupo donde habían más de 240 ST inscritas, los fallos que podría tener le pasan a muy pocas y los repuestos son muy económicos comparados a BM.
Yo compre la mía con 28.000 kms y la vendí con 58.000, no tuve ningún problema en los 3 años que estuvo conmigo.
Es una moto que cruza muy bien, a los pocos kms de empezar a manejarla ya te sientes cómodo, los frenos son buenos así como la suspensión, la mía era la Z que no tiene suspensión electrónica.
La posición de manejo es cómoda, la altura del asiento al piso es un poco más baja que la GS y si quieres subirla o bajarla es sencillo y muy económico cambiando las bieletas.
El peso se siente mucho al moverla en prado y hacia atrás pero al arrancar de desaparecer y es muy dócil.

La protección aerodinámica es buena, nada que envidiarle a la K50 en ese sentido.
Si compras una reciente, viene con velocidad crucero, ABS y control de tracción y la ZE con suspensión electrónica entiendo que no dinámica.

En mi caso esa moto tiene un efecto muy raro y es que ando mucho más rápido que en la K50, claramente no se debe a que tenga más potencia, analizando a fondo encontré que el motor de la ST es menos ruidoso, entonces la mantenía entren 7.000 y 8.000 rpm sin notarlo, en cambio en la K50, solo pasando de 4.000 me da la impresión de ir muy rápido, es solo él sonido el que en mi caso genera ese efecto.

Creo que esos son todos los pros.

Creo que la ST es más potente que la K25 pero menos que la K50, esa es mi percepción personal.

Hay gente que piensa que la ST es un poco aburrida y que le falta más torque abajo, creo que eso depende tu tipo y gusto de manejo.

Aquí en Colombia los costos son diferentes a lo que he leído de España, las BMW solo las venden con todos los paquetes incluidos, no puedes escoger cuál poner y cuál no, creo que las máquinas japonesas llegan más económicas aquí, eso hace que la K50 valga casi el doble que una ST, entonces el factor $ es un importante punto a favor para la ST.

Si dejamos el precio de lado, en mi opinión la K50 es muy superior por potencia, equipamiento, comodidad y su centro de gravedad bajo que es un plus que a mi manera de ver compensa los inconvenientes del bóxer.

Espero haber podido ayudarte un poco, si necesitas más información no dudes en contactarme.

Yo tengo 45 años y llevo 20 andando en moto, he tenido 2 vstorm, 2 k25, 1 ST y 2 K50

Saludos.
 
Chuqi tu tb por aquí :D madre nos vamos todos lo que ha conseguido Lorenzo jjj

SI YA VES, son motos del mismo estilo y a quien nos gusta este, pues nos encontramos por aqui, yo como ya sabes cambio la moto cada dos o tres años, y quizas al tener ya la multi dvt, la 1260 nueva despues de verla, me da la sensacion que si la cambio no veria ninguna diferencia, es lo que pasa por aqui con las gs del 2014 hasta la actualidad, por lo que estoy leyendo, pero ya se sabe en la variedad esta el gusto jejejejeje, ya veremos por cual decido, no se este año con que me toca el viaje a los alpes si con ducati con bmw o con triumph jajajaja, y eso que la mia actual que es la segunda tiene 15000km o sea que como siempre se ira nueva, pero eso me hace ir dejando nuevos amigos, cada vez que alguien se queda con una moto mia, termina saliendo conmigo de viaje etc jajajaja asi que no las pierdo del todo. UN SALUDO

Yo no sé lo que cuestan las revisiones en la GS, pero a mi me presentas una factura de 700 y pico euros en la revisión cotidiana de los 30.000 km (¡sin extras!), y se me caen los pantalones.

Desde luego, Ducati no es para mí.:p

De hecho, he estado barajando hasta hace poco la Scrambler 1100 y la he descartado por todo este sidral. Vale que una moto es un capricho, que todo es pasional, pero creo que en mi caso hay caprichos y pasiones moteras mucho más económicos que satisfacen mis instintos de igual forma.

Para gustos los colores, solo voy a resumirte lo que yo leo por aqui, y eso que yo estoy mirando de comprame una, que conste.
primera revision de los 1000km
BMW 245
MULTISTRADA 140

segunda revison
BMW 10.000KM 350EUROS
MULTISTRADA 15.000KM 191EUROS

tercera revision
BMW 20.000KM 350
MULTISTRADA 30.000KM(REVISION A FONDO CON CAMBIO DE DISTRIBUCION REGLAJE DE VALVULAS ETC. 700 EUROS

cuarta revision
BMW 30.000KM, REVISION A FONDO REGLAJE DE VALVULAS ETC 900/1000EUROS

REVISIONES DE 0 A 30.000KM

BMW= 1900/2000 EUROS
MULTISTRADA= 1000/1100 EUROS

Esto no lo he puesto yo, lo he leido en el foro y comparado con mis facturas de ducati (llevo 6 años seguidos con ducati) y que conste que como bien has dicho, las motos no son racionales, te comparo con las revisiones de mi serie 5 de bmw tambien y la moto, cualquiera de las dos, son carisimas de mantener, como dicen en mi pueblo, sarna con gusto no pica, pero llevo diciendo en varios post, y lo mantengo, que la realidad es cabezona, y no hay que demonizar ninguna marca, incluso he puesto en otro post la lista de los fallos por moto vendida que sacan en EEUU, y la BMW dan un porcentaje del 41% y ducati del 36% (que sigue siendo una burrada para motos supuestamente premium)

Dicho todo lo anterior, si no te gusta ducati o no crees que sea para ti, haces bien de no coprarla, pero no hay que ser hollingans hombre, que todas tienen sus fans y sus detractores, visto desde mi punto de vista de una persona con 55 años que lleva con moto desde los 7 años, todas, y vuelvo a decir todas, tienen o han tenido, algo que me ha vuelto loco, y algo que me ha dado puñetas, que le vamos a hacer, en 48 años de comprar motos, no he encontrado la moto perfecta, sera que tengo muy mala suerte.

A DISFRUTAR COMPAÑEROS
 
Esos precios de las revisiones BMW no son correctos. Las impares son bastante más baratas, y las pares algo más caras, pero poco. La de los 30.000 ni en sueños. Ahí hay algo más que la simple revisión, que debe estar en torno a los 200€.
 
Chukijose, no entiendo qué tienen que ver los hooligans en este tema, pero bueno.

Entonces la pregunta es: la revisión regular de los 30.000 km, es decir, sin incluir extras como cambio de pastillas de freno, de neumáticos, etc., solo lo que dice el manual de una GS, ¿cuesta 900 / 1.000 €?

Decir que el mantenimiento Ducati es caro no creo que sea demonizar la marca ni criticarla. Puede que lo valga, no lo niego, pero queda fuera de mi alcance, que es lo que digo. No conozco ninguna moto a la que haya que cambiarle las correas de distribución cada 30.000 km. Tampoco el reglaje de válvulas es una operación sencilla por la geometría del motor, con el cilindro vertical inaccesible.

¿Cada cuánto se hace reglaje de válvulas en la MT?
 
Última edición:
Chuki,de donde te has sacado esos precios de las revisones de BMW,yo es que flipo contigo mogollon....No has dado ni una,la revison de los 30.000 kilometros,1000 euros :D:D
A otros se la podras dar con queso,pero a mi,ni de coña...
Las virtudes de las Ducati,no son precisamente su bajo mantenimiento,son otras,espiritu deportivo,caracter(perdido hace años),rigidez del chasis,etc,etc....
 
Última edición:
pues lo lei por aqui, no puedo asegurarlo, puede que este equivocado pero lei a un forero creo que de Barcelona decir que le habian hecho la revision de los 30.000 y le habian cobrado novecientos y pico eruos, en fin, que no quiero que penseis que yo defiendo a ducati, ni mucho menos, precisamente eso es lo que no defiendo, o sea, que no defiendo a ninguna marca, ni a bmw ni a ducati, y a la vez defiendo a todas, no se si me he explicado, la cosa es que todas tienen sus pro y sus contras.

ovejanegra,el cambio de la correa de distribucion es mas simple que cambiar un embrague, no tiene mucho misterio, no es el fuerte de las ducati, lo se, pero otras ventajas tiene, te lo aseguro, entre ellas no esta sus puntos post ventas, no por calidad o precio de los mismos, si no porque en madrid por ejemplo que yo conozca hay 6 bmw, no se si alguno mas, y sin embargo de ducati tienes 2. En fin, que yo estare contento de comprarme la GS si al final decido por ella, y encantado de estar equivocado con el costo de mantenimiento, al fin y al cabo, cada uno va a pagar sus facturas, y la mia si es pequeña mejor jajajaja. Es curioso, si en el foro Ducati, defiendo la GS, porque dicen que si pesada, que si elitista, etc etc, y yo contesto que algo tiene el agua cuando lo bendicen (por algo es la moto NO scooter, de mas de 500cc mas vendida en europa) me sacuden estopa jajajaja, y aqui digo que la multi no es mala, y que tiene cosas mejores y peores que la GS y tambien me regañais jajajaja

DISFRUTAD DE VUESTRAS MOTOS COMPAÑEROS, no me hagais mucho caso que estoy mayor. Nos vemos por la carretera. Vss
 
No he tenido nunca una Ducati y desde fuera me parecen motos espectaculares, pero es que hay cosas que son objetivas. Si cada 30.000 se te junta el reglaje de válvulas con el cambio de dos correas de distribución, las revisiones de los 30, 60, 90 mil, etc. van a ser carísimas necesariamente. En concesionario, solo el cambio de correas me lo presupuestaron en 230 -270 € hace dos semanas cuando pregunté por la Scrambler 1100. Sumad a esto reglaje de válvulas y el resto de operaciones rutinarias, y es totalmente lógica una factura de 600 a 800 €, o más.

Descarté probar la Ducati por esto.

¿Cómo es BMW? Pues no lo sé, pero lo que sí es cierto que la cadena de distribución no se cambia cada 30.000 km, y eso ya es algo a favor. Lo demás entiendo que será similar.
 
Aporto mi grano de arena, aunque sea mas de lo mismo :).....yo he tenido dos ducati, una 848 y una multi 1200 s, motos espectaculares, pero la revisión de los 24.000 en la que se cambian correas, son 700-800 €, y si como en la multi se te junta el kit de arrastre, sumarle otros 300-400 € porque entonces no había recambio no original, o no salia a cuenta....cambie a gs-adv. después de probar la enduro, y para mi son todo ventajas (entre ellas el cardan, estaba harto de limpiar y engrasar cadenas)....y el precio de las revisiones de las 2 que llevo, los 1000, fueron 150 aprox, y los 10.000 km, y 195 €, es cierto que en ducati esas revisiones intermedias también llevas esos precios pero el desmoservice ( que creo recordar que es como se llaman), te dan con la mano abierta
 
Bueno miguel, pero ahora te viene la "gorda" de BMW (20.000 km): reglaje de válvulas, líquido de frenos y bujías, creo. De todas formas, el hecho de que no haya distribución se tiene que notar.

Lo que no entiendo es lo del reglaje de válvulas. En el desmo cada 30.000 y en el boxer cada 20.000. En un tetra japonés es cada 40 - 45.000 km... ¿Cómo puede ser, siendo motores más complejos y más revolucionados...??
 
Bueno miguel, pero ahora te viene la "gorda" de BMW (20.000 km): reglaje de válvulas, líquido de frenos y bujías, creo. De todas formas, el hecho de que no haya distribución se tiene que notar.

Lo que no entiendo es lo del reglaje de válvulas. En el desmo cada 30.000 y en el boxer cada 20.000. En un tetra japonés es cada 40 - 45.000 km... ¿Cómo puede ser, siendo motores más complejos y más revolucionados...??
Lo del desmo se puede entender por sus peculiaridades constructivas/ausencia de muelles.

Pero lo del boxer es realmente extraño, dado, como tú dices, que gira a muchas menos vueltas que cualquier tetra, siendo además también 4 válvulas. Si fuese dos v, serían más pesadas/grandes y bueno, pero siendo 4...

A mi eso y lo de revisiones cada 10.000 km es lo que más me ha llamado la atención tras comprar este verano mi primera bmw, cuando cualquier japo es más permisiva en esto, y son motores eternos.

Da la sensación de mantenimiento recaudatorio intencionado.


?Que pasaria si a alguien se le ocurriese juntar ingenieros japoneses con diseñadores italianos y marketingeros alemanes?



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Mira yo he sido el afortunado poseedor de dos de ellas la 1200 modelo 2013 le.hice 20000 kms una auténtica deportiva y como tal consumía llegue a cambiar las ruedas con 5000 kms ambas.era una bestia y con un tacto ducati cienxcien
Me pasé a la Enduro y esa si que era una moto increíble par mi la mejor que he tenido suspensiones sonido y aceleración increibles unos acabados y estética a años luz de por ejemplo BMW sin embargo la Enduro tenía un problema para mi con 1.85 y usando la para todo era un suplicio su elevada altura y su elevado depósito hacían que a pesar de las suspensiones electrónicas tuviera unas inercias bestiales y me sintiera en cada maniobra en el suelo.
Y ahí es cuando llegue a la GS lc del 2017 la probé vi que de dimensiones me caía genial con el.asiento alto que era.comoda que podía salir de cualquier curva en 3a que me.olvidaba de revisiones de 1000 euros y de scootolier y de engrasar cadenas y que su bajo centro de gravedad te hace que lo que parece un elefante se mueva casi solo. Así que aqui tienes un Ducatista empedernido que por primera vez se plantea aguantar una moto mucho tiempo porque además una bmw con 60000 kms esta nueva y apenas devaluada una ducati con 24.000 kms ya parece más vieja.



Touche !!!



Vssssssssssssssss
 
La de 30.000 de la multistrada es más cara que la de BM porque cambian correas de repartición
 
Ambas son grandes motos, la ducati muy bonita, por lo que decís lo que podría ser su handicap sería el previo de las revisiones.
Lo que comentáis del reglaje de válvulas y ese tema vosotros, creéis que se lo hacen? Yo tengo entendido que un motos no se abre si va bien, a no ser que se haya desajustado, pite una válvula, etc, y sea necesario que se haga un reglaje. Los mecánicos dicen que si el motor funciona bien y gira bien, redondo, es mejor no abrirlo las piezas que se van desgastando se van ajustando a ese desgaste, a no ser que tenga algún problema, pero eso sí, las cobran aunque no las hagan. Que opináis? Creéis que es cierto esto? Como he dicho hay buenos mecánicos que opinan todo esto
 
Bueno miguel, pero ahora te viene la "gorda" de BMW (20.000 km): reglaje de válvulas, líquido de frenos y bujías, creo. De todas formas, el hecho de que no haya distribución se tiene que notar.

Lo que no entiendo es lo del reglaje de válvulas. En el desmo cada 30.000 y en el boxer cada 20.000. En un tetra japonés es cada 40 - 45.000 km... ¿Cómo puede ser, siendo motores más complejos y más revolucionados...??

por lo que tengo entendido esa son 300-400, estoy en lo cierto?
 
por lo que tengo entendido esa son 300-400, estoy en lo cierto?

Las impares suelen acercarse a los 200 euros, las pares 20.000, 60.000, 100.000 kms., suelen estar cerca de los 300 euros, las que se acercan a los 400 euros son cada 40.000 kms, o lo que es lo mismo, tras 100.000 kms., la media de revisiones cada 10.000 puede estar en unos 275 euros.

Esa es mi experiencia con 3 concesionarios oficiales Bmw y 5 bmws en los últimos 10 años.
 
Las impares suelen acercarse a los 200 euros, las pares 20.000, 60.000, 100.000 kms., suelen estar cerca de los 300 euros, las que se acercan a los 400 euros son cada 40.000 kms, o lo que es lo mismo, tras 100.000 kms., la media de revisiones cada 10.000 puede estar en unos 275 euros.

Esa es mi experiencia con 3 concesionarios oficiales Bmw y 5 bmws en los últimos 10 años.
Entonces no hay comparación posible con ducati
 
pues llevas razon, no hay comparacion con ducati, la de los 15000km 190 euros, y la de los 30.000 (que si no es necesario, al menos a mi ni te tocan valvulas ni me cobran su reglaje) como ya os puse, en la diavel que es el motor 1200 igual, fueron 500, aparte de una fuga que me tuvieron que arreglar pero que no tiene nada que ver con las revisiones, segun me dijeron fue al montar un accesorio por mi cuenta, por lo que mas o menos estarian igual, por lo que dice el compañero mas arriba 3X10.000 a 275 son unos ochocientos y pico y 2X15.000 de ducati unos ochocientos, vamos que yo creo que se dan la mano todas, y es que creo que hoy en dia, cada vez se parecen mas a los conces de coches, ganan mas dinero y sobreviven del taller mas que de las ventas.

Otra cosa son los talleres, al final el otro dia estuve revisando los post de mantenimientos y hubo un forero que se quedaba extrañado porque le habian cobrado 900 euros por la revision de los 40.000 creo que fueron, y me parece mas caro que mi bmw serie 5, pero claro las motos son caprichos.

En el bmw serie 5, el mantenimiento me saltaba una vez al año por tiempo y era una revision de unos 80 euros en un cocnesionario muy conocido en madrid, (no se si lo puedo poner, perdonadme) y el siguiente por km y eran unos 200 euros, en la moto si es como en ducati es o por año o por km tambien, y si son como ducati, en dos años no te quita el doble ni de coña, en fin, es lo que tiene, YA LO DICE EL ANUNCIO, NO TENEMOS CAPRICHOS BARATOS JEJEJEJE
 
Para los que habéis tenido o tenéis ducati, tan “malas” son que os cambiáis a Bmw? Creía que ducati tenia mucho prestigio, iban muy bien y tecnológicamente y electrónicamente estaban por delante de bmw y de las demás marcas. Como veis la multistrada 1260 para viajar, hacer viajes de 10000 kilómetros?
 
Para los que habéis tenido o tenéis ducati, tan “malas” son que os cambiáis a Bmw? Creía que ducati tenia mucho prestigio, iban muy bien y tecnológicamente y electrónicamente estaban por delante de bmw y de las demás marcas. Como veis la multistrada 1260 para viajar, hacer viajes de 10000 kilómetros?

Pues mira, yo he tenido 6 años seguido Ducati, y ahora estoy viendo de cambiarme a bmw, antes de ducati, tuve yamaha, y honda durante mas de 15 años, sin un solo fallo en ellas, y no estoy pensando volver a ellas, y sin embargo estoy viendo la posibilidad de volver a BMW, despues de tener que cambiar en 6 meses una BMW F800ST de las primeras, que alguno habreis conocido, por fallos en el buje trasero, electricos, y de retenes de motor que saltaban porduciendo fugas de aceite, QUE LE VAMOS A HACER, SI LOS MOTEROS PENSARAMOS SOLO CON LA CABEZA, TODOS TENDRIAMOS SCOOCTER DE 300CC QUE ES LO MAS LOGICO, NO?

Chicos, no estoy buscando el enfrentamiento con nadie, y el que lo vea asi, simplemente se equivoca, es curioso que en el foro ducati, me enfade con ellos y les saque los colores por fallos que no deberia tener (igual que alguno de los que leo por aqui) y aqui me saqueis los colores por deciros, que con sus fallos, La multi es una moto que aprueba con nota alta.

QUIEN NO ESTE DE ACUERDO CON MI OPINION, RESPETOS AL MAXIMO, PERO NO LE BUSQUEIS MAS VUELTA A LO QUE ESCRIBO QUE NO LAS TIENE, SON SOLO OPINIONES DESDE UN PUNTO DE VISTA TOTALMENTE SUBJETIVO "EL MIO" jejejejeej

En cuanto a viajes de 10.000km (¿era esta la cantidad que quisite poner verdad?) pues hombre, decirte que la GS a mi manera de ver, esta por delante de la multi en este estilo de viajes, por lo menos de la normal, con la enduro a habido por hay una vuelta al mundo cuando la presentaron, pero tambien Alicia Tortosa hace viajes de esos bestiales con una scrambler 800 de ducati, anque yo piense que no es moto para ello. Partiendo de esto, yo es que un viaje de 10.000km, o cojo un avion, o dispongo de mucho tiempo para hacerle, O DIRECTAMENTE NO LO HAGO JEJEJEJE. Lo que si he hecho han sido varios de fin de semana entre los 1600 y los 2500 entre viernes por la tarde sabado y domingo, y los he terminado con la diavel primero y con la multi despues, que no esta mal para un pureta de 55 años y tres infartos, como yo, y comparado con otras motos que no son la GS, los compañeros, han pasado algo de envidia de mi control de crucero (de serie desde 2015), o viajando detras de mi con mis luces led con apertura de proyeccion en curva (cornering) sin necesidad de luces auxiliares. Pero en lo que todo el mundo coincide, y que a mi al menos es lo que menos me importa, es que a nivel de pilotaje, y aun sin llegar a esta, la multi esta mucho mas perecida a la XR que a la GS, yo he probado las tres, y aunque con mi edad lo de tocar con la rodilla me la refanfinfla, coincido con ellos plenamente.

Un saludo y a ver si pronto estreno esa GS, y tengo que deciros que estaba totalmente equivocado y que la multi era malisima y que no me daba cuenta porque solo habia probado la GS un dia con una de alquiler, mas dos horas en un conce (nunca he dicho que fuera mejor la multi que la gs, solo que son diferentes)
 
Yo creo que tu ultimo comentario es correcto...todas son diferentes y creo que todas son buenas segun el momento, yo ahora disfruto de la Gs pero antes de comprarla las probé todas y sigo mirando para cuando llegue el final del select...por cierto Chuki te sigo en el foro ducati y doy fe de que le metes caña a la marca alli ;)


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Yo os recomiendo que paseis por un concesionario BMW y uno Ducati y pregunteis los precios de las revisiones y así tendreis una información cercana a la realidad, porque al final en este post acabaremos diciendo que no es necesario cambiar el aceite.
 
Yo creo que tu ultimo comentario es correcto...todas son diferentes y creo que todas son buenas segun el momento, yo ahora disfruto de la Gs pero antes de comprarla las probé todas y sigo mirando para cuando llegue el final del select...por cierto Chuki te sigo en el foro ducati y doy fe de que le metes caña a la marca alli ;)


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Que va !!!! Chuki "caña"... naaaa , es que es un peleon y dice verdades como puños aunque duelan y escuezan !!.

Yo 8 BMW´s y actualmente Ducati Enduro.

Mejor.. Peor ... , son absolutamente distintas y por no aburriros dire que ..

- "BMW" GS, valida para todo, facil , no te pone pegas y te lleva al fin del mundo. (Es tu mujer de toda la vida a la que le cuentas todo y siempre esta esperandote)
- Ducati MTE. sensaciones , tienes que estar pendiente de ella, pasion !! y cuando la vez uffff , te derrites.:excited: (Es la TOP MODEL, que en cuanto te descuides "zas" se va con otro)


Mañana ... Dios dira !! , yo y hablo por mi, se que acabare nuevamente con una GS/ADV.. antes o despues, pero mientras, que me quiten lo bailado ;)


Vssssssssssssss
 
A eso me referia ...que dice las cosas como son sin fanatismos de ningun tipo...no vale la pena , todas son una pasada cada una con sus cosas


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Dame pasta y verás que poco discutiría nadie conmigo...
Caían las dos jajajajaja.

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Que va !!!! Chuki "caña"... naaaa , es que es un peleon y dice verdades como puños aunque duelan y escuezan !!.

Yo 8 BMW´s y actualmente Ducati Enduro.

Mejor.. Peor ... , son absolutamente distintas y por no aburriros dire que ..

- "BMW" GS, valida para todo, facil , no te pone pegas y te lleva al fin del mundo. (Es tu mujer de toda la vida a la que le cuentas todo y siempre esta esperandote)
- Ducati MTE. sensaciones , tienes que estar pendiente de ella, pasion !! y cuando la vez uffff , te derrites.:excited: (Es la TOP MODEL, que en cuanto te descuides "zas" se va con otro)


Mañana ... Dios dira !! , yo y hablo por mi, se que acabare nuevamente con una GS/ADV.. antes o despues, pero mientras, que me quiten lo bailado ;)


Vssssssssssssss


Y no volverás a triumph??
 
Explicación por favor


Jajajaja !!, que despues de la experiencia con aquellas "Explorer" o Triumph de antaño, no quiero ver nuevamente una trail de ellos, .. pero como dice la cancion "quien sabe lo que tendre.... ", he aprendido a no decir "de ese agua no volvere a beber", porque al final me termino comiendo mis palabras ;)

Abrazos.
 
Digo de motivos de no volver...itorfeo cambia mucho de burra y tiene bastante experiencia en estas motos

Que va !!! ... solo lo que me dejan ;)

A ver ... he de ser totalmente y absolutamente sincero ... , lo intentare. !!

Dentro del amplio abanico que a Dios gracias tenemos hoy en todos los segmentos, he de decir, que lo unica marca que aun me sigue haciendo "tilin" , es Ducati, por estetica y por innovacion, pero por otro lado, cada dia que la veo me da ese "temblor" de "pasara algo hoy ??".

Hoy x hoy tengo absolutamente claro que si decidiera cambiar a corto plazo la Multi seria unicamente por la GS ADV , pero el problema que tengo con ella es que estoy tan tan tan cansado de verla por todas partes.... llega a ser agotador ver tantas y con tantos "accesorios" , aqui en Madrid, no das un paso sin que veas 4 o 5, y como todo en la vida ... "lo poco gusta pero lo mucho cansa" , y reitero y hasta la saciedad, ES LA MOTO !!, quien quiera tener una moto año y años ,que no lo dude, solo le dara satisfacciones , pero si por contra buscas algo mas ... ese punch , pues eso Ducati sin lugar a dudas, estando muy muy de cerca KTM,. pero yo particularmente entre Bolonia y Paises frios... me quedo sin dudas con Latinos ;).

A ver si cambian ya la ADV, aunque creo que para eso aun quedan un par de años ... como poco.

Vssssssssssssssss
 
Yo no sé lo que cuestan las revisiones en la GS, pero a mi me presentas una factura de 700 y pico euros en la revisión cotidiana de los 30.000 km (¡sin extras!), y se me caen los pantalones.

Desde luego, Ducati no es para mí.:p

De hecho, he estado barajando hasta hace poco la Scrambler 1100 y la he descartado por todo este sidral. Vale que una moto es un capricho, que todo es pasional, pero creo que en mi caso hay caprichos y pasiones moteras mucho más económicos que satisfacen mis instintos de igual forma.

Ya te lo dije. Con mi pequeña monster620 ya termine escarmentado. Encima el talon de aquiles de las correas de distribucion...Solo hay que ir a motos.net y nunca se ven Ducatis con muchos kilometros...Bmw con mas de 100.000km un monton. Ese detalle es indicativo de algo.
 
Y por liarle un poco mas. La Tiger sport 1050 no os gusta? Ese tri de Triumph dicen es la leche y esta muy perfeccionado.

http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/adventure-and-touring/tiger/2018/nueva-tiger-sport

triumph-tiger-sport-2016-24_g.jpg
 
Un compañero de salidas la tiene y ese tri va muyyyy bien...esa moto es una gran desconocida


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Yo he tenido tres ducatis,la última la Multi 1200 del 2013,y encantado con ellas...
Ahora tengo la Gs del 2017 porque me apetecía cambiar y probar otras cosas!
Estoy encantada con ella, lo hace todo bien... Una gran moto!
Pero como dice Itorfeo la ducati tiene algo especial....no descarto volver...
La Multi Enduro me tiene enganchado! Quizás cuando saquen la 1260...
De momento a disfrutar de la Gs!!!
 
Ya te lo dije. Con mi pequeña monster620 ya termine escarmentado. Encima el talon de aquiles de las correas de distribucion...Solo hay que ir a motos.net y nunca se ven Ducatis con muchos kilometros...Bmw con mas de 100.000km un monton. Ese detalle es indicativo de algo.
quizas por que los que tienen bmw de 25000 euros tienen mas pasta o posibilidades de gastarsela que los que tienen monster de 9000????, ES broma jejeje, pero no son motos, por el tipo digo, que se tengan mucho tiempo o se haban rutas de 10 dias, una monster es una rr de cilindrada media sin carenado, con la que iniciarte en ese mundo de las deportivas con poco dinero y pocas posibilidades de joder fibras, es mas, las dos motos con ua postura tan radical que me hacia doler las muñecas y hombros, han sido la strighfiter y la monster 696 de ducati, literalmente vas tan hechado encima del manillar, que la cabeza esta por delante de este y junto la nariz tienes el nuematico delantero jajajajaja
 
Si es cierto que se ven pocas ktm o ducati con muchos kms..
 
Eso no es por falta de fiabilidad ... sino que
Por desgracia se devalúan mucho y la gente vende rapido. No pasa lo mismo con las bmwes k cuanto mas kilómetros mas valen... jajajjaa
 
Eso no es por falta de fiabilidad ... sino que
Por desgracia se devalúan mucho y la gente vende rapido. No pasa lo mismo con las bmwes k cuanto mas kilómetros mas valen... jajajjaa
Da la sensación de que apetece probarlas, pero queman en el garaje.

Hay que probarlas, pero soltarlas rápido, y que la avería gorda o el sablazo de la siguiente revisión gorda se la coma otro.

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quizas por que los que tienen bmw de 25000 euros tienen mas pasta o posibilidades de gastarsela que los que tienen monster de 9000????, ES broma jejeje, pero no son motos, por el tipo digo, que se tengan mucho tiempo o se haban rutas de 10 dias, una monster es una rr de cilindrada media sin carenado, con la que iniciarte en ese mundo de las deportivas con poco dinero y pocas posibilidades de joder fibras, es mas, las dos motos con ua postura tan radical que me hacia doler las muñecas y hombros, han sido la strighfiter y la monster 696 de ducati, literalmente vas tan hechado encima del manillar, que la cabeza esta por delante de este y junto la nariz tienes el nuematico delantero jajajajaja
Tuve 14 años una Monster 620...

El problema no es la fiabilidad sino el mantenimiento... Termina cansando estar al servicio de la moto y no al revés. Y si por ahorrar dinero empiezas tu a hacer el mantenimiento ya sabes tienes que tenerlo muy claro... Encima talón de Aquiles de la correa distribución. Si rompe adiós motor... Lo del kilometraje se da hasta en las multistrada que son cómodas para viajar. No solo es en la Monster por mala ergonomía etc. Embragues cada 40.000km, kits de arrastre cada 20.000km... Correas , reglaje válvulas etc... Los dueños en cuanto llegan las revisiones gordas se las quitan de enmedio. Pocos las aguantan muchos kilómetros...
 
Da la sensación de que apetece probarlas, pero queman en el garaje.

Hay que probarlas, pero soltarlas rápido, y que la avería gorda o el sablazo de la siguiente revisión gorda se la coma otro.

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Ya ,pero te gastas mas de 20 mil euros en una moto y luego te da miedo pagar la primera revisión gorda 800 euros?
 
Yo lo veo así. El hostion del mantenimiento con el boxer viene con el cambio de embrague...100.000km aprox , ohhhh!!! Lo que a veces se ve en 2° mano... Con la Ducati las hostias son cada 30.000km... Ergo se venden antes, no hay cartera que aguante el capricho.

Yo de momento pago menos por una ninet (110cv) que la Monster (60cv). Manda huevos.
 
Ya ,pero te gastas mas de 20 mil euros en una moto y luego te da miedo pagar la primera revisión gorda 800 euros?
A ver, con los planes tipo select, nadie pone 20.000 € encima de la mesa. Las cosas serían distintas en ese caso.

Luego satisfaces una apetencia de esas que te vienen de lejos.

Una vez satisfecha esta, pues ya te has quitado el gusanillo, estas saciado, y empiezas a darle al coco, y piensas que "los huesos que los rechupetee otro...y de paso que pague la cuenta".
!Si ya no es fácil vender una Ducati con 20.000 km, Imagina el que la compra con ellos y la intenta revender con 50.000 de tercera mano.!

Yo me he estado planteando la ms y la he descartado porque he visto que las que hay con pocos km son carísimas, casi como nuevas (así que descartadas porque para eso estreno yo) y las que están asequibles están en kilometrajes en los que una Ducati no me parece confiable.

Como aún así no me quito el run run, me intento meter en foros y no se puede porque ya no aceptan nuevos socios ("ducatistas" en Tapatalk, fuera ni lo intenté) y acabo aquí donde se me ponen los pelos de punta con el precio de las revisiones.....Y hasta aquí puedo leer.

Creo que me moriré sin tener Ducati.

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Ya ,pero te gastas mas de 20 mil euros en una moto y luego te da miedo pagar la primera revisión gorda 800 euros?

Yo estoy de acuerdo con t_chip en que puedes comprar una Ducati financiando porque te puedes permitir pagar 200 o 300 € al mes. Pero luego te llegan las revisiones y ya ese mes son más de 1.000 €. Eso no te lo suelen explicar cuando negocias la financiación.

Creo que Ducati está en el top de carestía de mantenimiento por la distribución. Cuando fabriquen un motor sin correas, darán un paso de gigante. Creo que ya hay algún motor así.
 
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