DESENGANCHARSE DE LA MOTO

jorge52

Arrancando
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
madrid
Buenos dias compañeros. No se si teneis la suerte de que en vuestra familia apoyen o al menos comprendan vuestra afición a ir en moto. En mi caso,soy el único, tanto en mi familia cercana como lejana que tengo y monto frecuentemente en moto. Cada vez que sale el tema en una reunión familiar, a lo unico que se alude es a la peligrosidad de la moto, los conocidos que han tenido accidentes y la necesidad de que la venda urgentemente. Incluso un familiar muy cercano me llego a comparar el otro dia la moto con la droga, ya que segun el da placer pero produce la muerte.
Bueno, pues yo no me puedo desenganchar .... de la moto.
 
Un poco tremendista y con poco tacto esas opiniones....al final cualquier actividad puede resultar más o menos peligrosa.

Si para dos días que se vive hay que quedarse quieto en casa no merece la pena; hay que disfrutar ( con cabeza ).
 
Jorge, ese familiar tuyo con ese argumento es muy muy extremista. Se le podría responder con uno aún más extremista entonces... para que vivir si al final vamos a morir.
 
Aqui estamos todos enganchados!!!
Seguro que terminarán aceptando tu decisión, para mi la moto es todo, sobre todo algun dia que estas algo desanimado... Es ponerse el casco y sacarte unq sonrisa de oreja a oreja
 
A mi la moto me gusta, y la necesito a veces para desconectar. Por eso sabiendo los peligros que nos acechan, tengo un buen seguro de vida y de accidentes que me cuesta un riñón cada año. V’ss y a seguir disfrutando de la moto.
 
Un poco tremendista y con poco tacto esas opiniones....al final cualquier actividad puede resultar más o menos peligrosa.

Si para dos días que se vive hay que quedarse quieto en casa no merece la pena; hay que disfrutar ( con cabeza ).

Este comentario tuyo me ha traído a la mente una frase que define lo que es vivir.

"La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellos momentos que dejan sin aliento"
 
Si te tiene que pasar algo malo, más vale que sea haciendo lo que realmente te gusta........., porque si encima que tienes que hacer una cosa a regañadientes y te pasa algo malo, apaga y vámonos.

Hay muchas cosas peligrosas, pero de eso a comparar una afición con la droga va un mundo.........o_O

V,sss
 
En mi familia pasaba algo parecido, yo quería una moto desde los 14 años pero un primo mío murió con 16 de un accidente(iba sin casco, como un loco etc...) Desde entonces estaban criminalizadas. En cuanto me independicé lo primero que hice fue comprarme una y ahora son ellos los que siempre para el cumpleaños, etc.. me suelen comprar cosas para la moto (siempre en torno a la seguridad). Es más cuando iba a jubilar mi viejo scooter mi padre me dijo que para mal venderlo se lo quedaba el y ahora lo usa aveces para ir al mercado, a darse un paseo a la playa...
Respecto a mí mujer... Bueno, yo no la obligo a subirse en invierno ni a hacer curvas, pero poco a poco le ha ido gustando más. Sobre todo si es para ir a la playa o a algún centro comercial :D
 
Buenos dias compañeros. No se si teneis la suerte de que en vuestra familia apoyen o al menos comprendan vuestra afición a ir en moto. En mi caso,soy el único, tanto en mi familia cercana como lejana que tengo y monto frecuentemente en moto. Cada vez que sale el tema en una reunión familiar, a lo unico que se alude es a la peligrosidad de la moto, los conocidos que han tenido accidentes y la necesidad de que la venda urgentemente. Incluso un familiar muy cercano me llego a comparar el otro dia la moto con la droga, ya que segun el da placer pero produce la muerte.
Bueno, pues yo no me puedo desenganchar .... de la moto.
Cuando a mi me han hecho algun comentario parecido les he expresado la lastima que siento por ellos .
Perderse vivir por miedo a perder la vida ....que triste y que poco inteligente.
 
Yo tuve un gran accidente de moto y todos deseaban que dejara la moto tras él, pero .....aún estando en rehabilitación me salió la oportunidad de comprar mi actual moto.... Todos le decían a mi mujer que cómo lo permitía y ella les respondió " Él es feliz en moto, no se lo voy a impedir ".
Evidentemente la quiero muuuucho ( a mi mujer)

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Última edición:
La verdad es que no sé si se trata de una familia demasiado "intrusiva", o de no haber establecido un límite en su momento. Entiendo que haya discrepancias, y me parece muy lógico que tu familia te las haga saber, pero una vez ya te han expresado su postura, cualquier insistencia entra ya en el terreno de la privacidad y es en ése punto dónde uno tiene que hacer valer su postura salvo, claro está, que sea un familiar quién te haya costeado la moto, cosa que dudo.
 
Todo ser humano por perfecto que se crea realiza alguna práctica autodestructiva,ya sea con el alcohol,las grasas saturadas,prácticas deportivas de riesgo,tabaco,azúcar y un larguísimo etc.Asi que calladitos estamos más guapos y cada uno a lo suyo.:rolleyes::D
 
Al respecto de esos comentarios, recuerdo el caso de un periodista que le preguntaba a un esquiador de descenso extremo, si no creía que con esa afición se estaba jugando la vida con las rocas cada vez que descendía. Al momento, el deportista, le preguntó que si conducía coche y al recibir respuesta afirmativa, le dijo que si él no pensaba que cruzarse cada 30 seg. y a veces a un metro de distancia o menos con otro coche a 90-100km/h teniendo sólo una raya pintada en el asfalto y sin pensar si el conductor contrario está sobrio y mueve levemente el volante..... Dijo, esa sí que considero que es una actividad peligrosa y no lo pensamos...
Nada, si lo quieres ver negro, pues eso..
 
Yo creo que todos los que no hemos tenido antecedentes moteros en nuestra familia el dia que dijimos que nos íbamos a comprar una moto nos pasaron cosas parecidas a lo que cuentas jorge52.

Con el paso del tiempo una vez que fueron viendo que no era algo pasajero si no algo mas profundo lo fueron aceptando hasta el punto de que alguna vez cuando hemos insinuado que cualquier dia lo dejamos en algún momento de bajon, la crisis de los 52 la llaman...ja ,ja ,ja... te contestan...pero como vas a dejar todo esto,si es tu mundo,bajar al garage y que no haya una moto aparcada...je,je,je...no digas tonterías.

Dales tiempo y si realmente te conocen dejaran de remar contracorriente.
 
Última edición:
En este caso, yo también sería un drogadicto empedernido, es la única afición de entre otras tantas que tengo que no he dejado nunca a través de los años, y ya son unos cuantos.

Mi familia me ha dejado siempre clara su preocupación, pero a día de hoy siempre he sido respetado, mi mujer viaja conmigo en moto sin ningún problema y esa es mi gran suerte, que además, hace que vaya con muchísimo mas cuidado si cabe.

Me siento realmente afortunado, pero no puedo dejar de pensar en la posibilidad de que un accidente siempre puede estar ahí, el respeto a esa idea y el recuerdo a algún amigo caído creo que me mantiene siempre con las orejas "tiesas", al menos ha evitado mas de una vez hacer alguna que otra tontería. Miedo no, pero respeto... todo el del mundo.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos dias compañeros. No se si teneis la suerte de que en vuestra familia apoyen o al menos comprendan vuestra afición a ir en moto. En mi caso,soy el único, tanto en mi familia cercana como lejana que tengo y monto frecuentemente en moto. Cada vez que sale el tema en una reunión familiar, a lo unico que se alude es a la peligrosidad de la moto, los conocidos que han tenido accidentes y la necesidad de que la venda urgentemente. Incluso un familiar muy cercano me llego a comparar el otro dia la moto con la droga, ya que segun el da placer pero produce la muerte.
Bueno, pues yo no me puedo desenganchar .... de la moto.

Simplemente elude el tema en las próximas reuniones familiares.

Ni ellos van a cambiar de opinión ni tú vas a dejar de ir en moto mientras el cuerpo aguante.

M
 
Me reconozco drogadicto de la droga de las motos, y lo he sido desde que era casi un bebé (según me cuenta mi madre...). Y gracias a esta adicción, he dejado otras menos saludables y mas dañinas, asi que...DAME ESTA DROGA!!!
 
Muchas gracias por vuestros animos. Me he expresado mal. No es que no pueda desengacharme de la moto, sino como ha dicho un forero NO QUIERO. No hay que tener miedo, pero por supuesto si mucha PRUDENCIA.
 
Todo en esta vida es peligroso, montar en coche, montar en bus, montar en avión, bajar unas escaleras, hacer deportes de riesgo, montar en moto y no por eso dejamos de hacer las cosas, si nos tuviéramos que guiar por eso, por la peligrosidad de algo no podríamos salir de casa y ni en casa estamos seguros de que nos pueda pasar cualquier cosa, ósea que haz lo que te guste, piensa en ti, y disfruta esta pasión de las dos ruedas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En casa me dijeron que mejor con cuatro ruedas. Les hice caso y me compré otra moto.

Total que entre la jefa y yo ahora tenemos cuatro motos y como extra la de mi hermano que se la estoy guardando mientras esta de viaje fuera.

Desde el lobulo parietalk
 
Mis padres no quisieron comprarme moto, pero no se opusieron a que yo me la comprara. Si que es verdad que llegue tarde a la moto (27 años), pero nunca les di motivos para que no confiaran en mi. Siempre he sido prudente y precavido...Tambien ayudo que mis padres de joven andaran con una montesa y mi madre en particular tiene buena filosofia de vida (salto en paracaidas automatico con 25 años)...no quita que cada vez que me ve me recuerde eso de que no corra y tenga cuidado, aun a mis 42 años. Tras accidente tuve hace 9 años (culpa del otro) que me tuvo 4 meses de baja no han cambiado las cosas. Si acaso yo le coji un poco de miedo que no sabia si superaria. He dejado de usar la moto para algunos menesteres pero la disfruto en otros.

Mi mujer no le gusta la moto pero me respeta. Sabe que es mi balsamo y medicina...sin la moto estaria a disgusto. Tengo mas aficiones, pero la moto es una parte importante y dificil de sustituir.

Saludos.
 
Cada vez que sale el tema en una reunión familiar, a lo unico que se alude es a la peligrosidad de la moto, los conocidos que han tenido accidentes y la necesidad de que la venda urgentemente. Incluso un familiar muy cercano me llego a comparar el otro dia la moto con la droga, ya que segun el da placer pero produce la muerte.

Más bien yo creo que esos comentarios están hechos desde la ignorancia.
 
Pues yo no se, con trece años + - empece con las motos y los hombres, de aquella niños mas bien, no se si me acerque a las motos para estar cerca de ellos o me acerque a ellos para montar en moto, el caso es que mas de cuarenta años despues esos dos gustos no han cambiado, salvo que mi relacion con las motos siempre ha sido muy placentera y satisfactoria.

En mi familia no ha habido, creo que no hay y por lo que veo no habra mas veneno de moto que el mio, asi que soy un parentesis pero siempre han respetado que esto fuera lo que ha guiado para bien o para mal mis acciones a pesar de que un motivo por el que deje de estudiar fue meterme en este mundo, mi padre no accedio a comprarme una.

He tenido distintas aficiones pasajeras y tengo alguna que no se si me cansara tambien y pasara, todas para llenar el tiempo que no puedo pasar montando, montar en moto para mi no es una aficion, es la razon, es el centro, he renunciado a mucho por ella y me ha correspondido, todos con los que he tenido relacion lo han sabido y al que ha intentado coartarme la moto, incluso darme a elejir se ha extrañado o algo mas por elejir a la "maquina"

La moto me ha dado lo que nadie me ha dado, libertad, vida.
 
Última edición:
El típico tópico: la moto es muy peligrosa. La moto es una máquina, y como tal, es inofensiva. El peligro está en el ser humano que pilota esa moto, o cualquier otro tipo de vehículo; el peligro está en una serie de circunstancias que pueden coincidir en un punto y acabar en siniestro (estado de la carretera, visibilidad, climatología, imprevistos de cualquier tipo, ...). El peligro también está en lo que comemos todos los días, comida con conservantes, edulcorantes, y otros antes que a saber que son; el peligro también está en el aire que respiramos y que a veces es muy "raro", vivimos bajo la amenaza constante de una hecatombe nuclear, nos puede dar un "pampurrio" en el momento menos pensado. Pensar de forma tan negativa no es vivir, es subsistir y de mala manera.
El destino de cada uno no nos la va a cambiar nadie. Por eso lo mejor es coger la moto y disfrutar.
Un saludo en V.
 
Y el familiar que te hizo el comentario en esa reunión,, seguro que tenía un cigarro en su mano y quizas un Gin Tónic en la otra...y hoy en día, que no mata...? Todos corremos riesgos, la vida está rodeada de ellos, y que le vamos a hacer.....hay que vivir.
 
Yo he tenido moto desde los 8 años hasta los 25, que como dice la canción “te casaste, la cagaste” y la famosa frase “la moto o yo”. Atrás quedaron felices años desde una cota 25 a una Exup.

Hace dos años con 46, y la “crisis de los 40”, tras broncas con la parienta, la frase “la moto o yo” cambió de balanza, :), y me compré una Yamaha Tracer 900 y hace nada otra, una K1600, y no tuve suerte, sigue en casa, :rolleyes: así que seguiré insistiendo cada 18 meses con otra moto al garaje, estoy pensando en una trail ligera off road.

Ráfagas.
 
A mí no me parecen ni tremendistas ni exageradas las opiniones de familiares que nos desaconsejan la moto ¿Por qué? Porque todos sabemos no que la moto sea peligrosa, que lo es en función de la persona que la lleva, sino de nuestra enorme indefensión, la de nuestro cuerpo-carrocería, ante el más pequeño y tonto accidente. Evidentemente para nuestros amigos y seres queridos somos importantes, de ahí sus reacciones insistentes, a veces machaconas y enojosas.
Por todo esto debemos disfrutar de la moto con tranquilidad, con mucha atención y prudencia y sin excesos de confianza. A ser posible siempre en horario diurno y sin lluvias, nieblas o nieve, salvo que no quede otro remedio porque se nos planteen de pronto estas circunstancias.
Lo digo aún pareciendo timorato o melindroso porque sin duda la vida está por encima del placer y vivir nos permite seguir disfrutando.
Las carreras o las prisas en un circuito con amplias escapatorias y fardos de paja y neumáticos en las curvas. Es lo mejor.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestros animos. Me he expresado mal. No es que no pueda desengacharme de la moto, sino como ha dicho un forero NO QUIERO. No hay que tener miedo, pero por supuesto si mucha PRUDENCIA.

Bueno, dices que no quieres pero es porque no has probado a dejarla, entonces verás que no puedes. Creo que una reflexión como la tuya jorge52, no indica mas que eso, muestras la preocupación que tu afición provoca en tu familia y eso a su vez te preocupa a tí y entiendo que te has planteado mas de una, o al menos alguna vez dejar este mundo, pero no has podido. Vamos, que te hablo desde mi propia experiencia y no soy psicólogo.

En este sentido si que he comprobado que el que tiene miedo de verdad es el que no está contigo cuando estás con la moto por ahí, mi mujer sin ir mas lejos, cuando me voy con la moto solo, me advierte un montón de veces que tenga muchísimo cuidado, pero cuando viene conmigo va la mar de tranquila y ve que no suele haber ningún problema.

Tal vez esa sea una de las claves, si los que tienen tanto miedo cuando te vas con la moto en alguna ocasión fueran contigo, igual comprobarían que no es para tanto. Pero la tele sólo habla de los fallecidos en moto, no dicen nunca nada de los millones de satisfacciones que éste apasionante mundo nos brinda.

En cualquier caso no deja de ser cierto que un error a los mandos de la moto se puede pagar muy caro, mucho mas que en otras aficiones y eso que también las hay mucho mas peligrosas (y a veces sin cometer ningún error, sino por culpa de un cantamañanas que se la pela todo).

Vuelvo a repetir que miedo ninguno, respeto todo el del mundo.

Saludos.
 
Última edición:
A mi un familiar me dijo un dia que habían dicho en la tv que ése finde habian muerto 4 motoristas,
Yo le dije. Y en coche? 14
Acaso prefieres que viaje en coche que hay muchisimos mas muertos ?
Conversacion terminada.



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
A mi un familiar me dijo un dia que habían dicho en la tv que ése finde habian muerto 4 motoristas,
Yo le dije. Y en coche? 14
Acaso prefieres que viaje en coche que hay muchisimos mas muertos ?
Conversacion terminada.



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Esa es buena, yo respondo parecido y añado que lo que tienen que hacer es ir más pendientes de la conducción y respetarnos más.
Qué cansinos son.
 
Esa es buena, yo respondo parecido y añado que lo que tienen que hacer es ir más pendientes de la conducción y respetarnos más.
Qué cansinos son.
Dile a ese familiar que deje de ver el fútbol...y verás lo que dice! Cuando el deje el fútbol tu dejas la moto....no te digo.

Droga no, ahora que engancha...yo si pasa una semana y no cojo la moto si que tengo el mono jajjaa

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
jejejej... como mola este hilo...
mi cuñada esta en la planta de trauma de un hospital y siempre me dice que si algun día lo pasara con ella en planta, se me iban las ganas de montar en moto, dibido a los numerosos accidentes de moto...
sinceramente, supongo que lo dice con conocimiento de causa, pero también creo que desgraciadamente los accidentes se pueden producir por cualquier motivo... no le doy más vueltas...ni hay que buscar sentido ni explicación...
simplemente cuidado en la carretera...
Saludos a todos!!!!
 
A mi un familiar me dijo un dia que habían dicho en la tv que ése finde habian muerto 4 motoristas,
Yo le dije. Y en coche? 14
Acaso prefieres que viaje en coche que hay muchisimos mas muertos ?
Conversacion terminada.



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Ya. Lo que pasa es que la proporción de coches/motos no es la misma...
Pero, vamos, que no hay que dar demasiadas explicaciones. Nos gusta la moto y ya está. Qué le vamos a hacer.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo hace días que no discuto, no merece la pena. Digo a todo que sí y luego hago lo que me da la gana. A veces es lo mejor y sobre todo en familia.
 
Nunca sabes lo que la vida te depara. Tengo ya una buena colección de años y casi todos ellos presididos por las motos ( empecé ilegalmente a los 11 y ahora tengo 59). No faltaron en la familia, padres incluídos, quienes me dijeran que la moto acabaría conmigo; pues no señores, no fue la moto lo que casi acaba conmigo sino una enfermedad cuyo nombre no quiero pronunciar, de la que aún sigo en riesgo. Es más, cuando empiezo a verle la punta y vuelvo a conducir motocicletas, la vida me pone frente a otra enfermedad que también casi me arrebata la vida ( la causalidad quiso que no estuviera solo y pudiera recibir ayuda). Ahora llevo más de ocho meses imposibilitado de conducir, circunstancia que me obligó a deshacerme de mi moto. No sé si volveré a conducir motos o si con gran dolor tengo que abandonarlas, pero no, no fueron las motos las que casi me quitan de la circulación. A saber qué planes tiene la vida para nosotros.... a disfrutar y Dios dirá.
 
Nunca sabes lo que la vida te depara. Tengo ya una buena colección de años y casi todos ellos presididos por las motos ( empecé ilegalmente a los 11 y ahora tengo 59). No faltaron en la familia, padres incluídos, quienes me dijeran que la moto acabaría conmigo; pues no señores, no fue la moto lo que casi acaba conmigo sino una enfermedad cuyo nombre no quiero pronunciar, de la que aún sigo en riesgo. Es más, cuando empiezo a verle la punta y vuelvo a conducir motocicletas, la vida me pone frente a otra enfermedad que también casi me arrebata la vida ( la causalidad quiso que no estuviera solo y pudiera recibir ayuda). Ahora llevo más de ocho meses imposibilitado de conducir, circunstancia que me obligó a deshacerme de mi moto. No sé si volveré a conducir motos o si con gran dolor tengo que abandonarlas, pero no, no fueron las motos las que casi me quitan de la circulación. A saber qué planes tiene la vida para nosotros.... a disfrutar y Dios dirá.
Sinceramente te deseo que pronto estés de nuevo sobre la mejor moto que puedas imaginar y que esa enfermedad sea sólo un mal recuerdo que te empuje a vivir aún más intensamente. Fuerza.
Vsssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hay muchas razones legítimas e intelectualmente aceptables para dejar de lado las motos. Ser un calzonazos con la familia no es una de ellas.
 
Imposible, y mas si es por imposicion, se te caera la baba cada vez q pase una moto, vas a ver mas q nunca las revistas o x internet.....sera como un caramelo a la puerta d un colegio....vas a sufrir y al final volveras.....

Suerte y saludos
 
Yo he tenido mucha suerte en el tema familia y motos, lo reconozco.

Mi madre me ayudó a financiar mi primera moto, y jamás me puso trabas incluso tras dos accidentes de ambulancia sin consecuencias demasiado graves. Después mi mujer, a pesar de que a ella las motos no le dicen nada, ha permitido que me comprara la moto que quisiera (o pudiera) y me acompaña esporádicamente en paseos cortos vermuteros.

Dentro de mi familia próxima mi hermano ha tenido moto y mi cuñado ha sido motero desde muy joven, así que me libro de las conversaciones represoras en las reuniones familiares. El único que a veces dice algo es mi suegro, pero lo callamos rápido recordándole que en los 50 se fue de luna de miel con mi suegra por toda España a lomos de una Vespa 160...:D

En cuanto a la necesidad de conducir moto, yo no es que sea muy mayor, pero os aseguro que ya no soy un crío, y a mí la vida me ha enseñado que no hay nada, absolutamente nada que sea eterno e indispensable. Cuando era más joven lo pensaba, pero la experiencia me ha mostrado lo contrario. Cuando llegue el día en que deje de montar en moto, que llegará, agradeceré todos los años de disfrute y experiencia y seguiré con mi vida fumándome un puro y buscando nuevas vivencias con las limitaciones que tenga. Carpe diem, amigos.
 
patético...
mejor quedarse en casa sentadito con bolitas de alcanfor para no deteriorarse...
yo le doy a la moto, a la bici, tanto mtb como a las flacas, al esquí en invierno y no le doy a mas cosas porque ya empiezo a pensar que necesitaría otra vida para llevar adelante todas las cosas que me apetece hacer... cumplo 50 este año...
VIVE TU VIDA!! y no pierdas el tiempo en discutir/defenderte ante intransigentes...
y ojo que yo intento aficionar a mis hijas con mis aficiones y no utilizo mis vicios para escaquearme de mis obligaciones familiares... aunque a veces de la impresión ;) si me siguen me las llevo al fin del mundo...
 
Arriba