Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

:rolleyes:

https://goo.gl/maps/kZGLuK4bem22

Poco después de donde he puesto el punto en Sierra Cabrera tienes una carreterita que sale a la izqda y que sube hasta la cima, es interesante hacerla.

A la playa y la duna de Monsul se llega por una pista amplia desde S. José, después toca regresar por el mismo sitio, no se puede seguir hasta Cabo de Gata por ahí, está prohibido a vehículos a motor :_(
 
Buenas,

Una duda para los conocedores de la zona. Para ir de nerpio y letur ¿mejor la L3 o la A45?
 
Buenas,

Una duda para los conocedores de la zona. Para ir de nerpio y letur ¿mejor la L3 o la A45?

Uff!!! Tienen su encanto las 2. La A45 hasta Yetas de abajo esta totalmente arreglada...un "circuito", luego se pone un poco saltarina pero puedes asomarte al embalse de la Fuensanta, antes de seguir hasta Letur. La misma A44 deberas seguir hasta letur a partir de la pedanía "las casas" también se pone algo fea...con unos surcos longitudinales que en curvas hay que ir con ojo.

La L3 es saltarina, muy rota y mucha gravilla suelta y piedras de desprendimientos etc. Paisaje muy bonito sobre todo al principio cerca del embalse del taibilla. A mi se me hizo un poco pesada sobre todo tras pasar vizcable...pero vamos yo voy en naked y esto va por gustos
 
Yo solo he pasado por la L-3 paisajes espectaculares, pero si no vas con una trail se te hara muy laaaarga.:D:D a mi me paso.
La A45 me han comentado compañeros que han ido que el firme esta bien.
Saludos y Vssss
 
Si vas con tiempo y ganas, aprovecha y pasas por el Mirador del Borriquito y por el espectacular puente sobre el Embalse de la Fuensanta.
Como ya te han dicho, a partir de Nerpio puedes disfrutar pilotando si quieres, la carreterita se presta a ello :excited:

https://goo.gl/maps/9zx2XbHoX8s
 
Bueno, es que éso no ha estado cortado nunca, diría más bien que es una de esas ocasiones en las que el Maps va por libre

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Vamos a dar a esto un empujoncito para arriba que nos hundimos:p

De paso, desear desde aquí una pronta recuperacion a la Esposa y la Hija menor de nuestro compañero y amigo DDMotard que como ya sabeis fueron atropelladas el pasado jueves.

UVESSS
 
Buenos días; no paráis un momento :excited:no le temeis al mal tiempo ;)

En la próxima estaré al tanto a ver si ....... ruteamos o algo.
Saludos, pa todos/as
 
Ayer viendo documental parques nacionales de EEUU en TVE2 salió una ruta que es la carretera más alta del país. Es la Trail ridge road...en el parque Nacional de las montañas rocosas. Me pico la curiosidad y miré las españolas... Obviando los Pirineos me sorprendió saber aquí cerca tenemos de las más altas!!! De hecho yo 4 ya conozco (Calar alto, Ragua, Escullar, velefique).

http://viajoenmoto.com/las-carreteras-mas-altas-de-espana/

Diego, como se encuentra familia?
 
Última edición:
Ayer viendo documental parques nacionales de EEUU en TVE2 salió una ruta que es la carretera más alta del país. Es la Trail ridge road...en el parque Nacional de las montañas rocosas. Me pico la curiosidad y miré las españolas... Obviando los Pirineos me sorprendió saber aquí cerca tenemos de las más altas!!! De hecho yo 4 ya conozco (Calar alto, Ragua, Escullar, velefique).

http://viajoenmoto.com/las-carreteras-mas-altas-de-espana/

Diego, como se encuentra familia?
Hace años se podía subir hasta los 3.380 m por la carretera que sube al Veleta, que es la carretera asfaltada más alta de Europa.

Yo subí allá por el noventa y tantos con el Renault 5 GTL que tenía, que por cierto se portó como un campeon, aunque cuando estábamos muy arriba al pobre le faltaba oxigeno:p, es que tenia un motor de 1.100 cc y 45 CV alimentados por un simple carburador e ibamos 4 pasajeros:D.

La pasada primavera estuve tentado de subir hasta los 2530 m. de sierra nevada y comer en el kiosko-bar hoya de la Mora https://goo.gl/maps/QTaaP5XAUCn pero por unas cosas o por otras no lo hice, así que ya tengo un rule para cuando las condiciones climatológicas lo permitan, un domingo me acerco y así subo con la moto a la carretera mas alta de España:excited:

UVESSS
 
Hace años se podía subir hasta los 3.380 m por la carretera que sube al Veleta, que es la carretera asfaltada más alta de Europa.

Yo subí allá por el noventa y tantos con el Renault 5 GTL que tenía, que por cierto se portó como un campeon, aunque cuando estábamos muy arriba al pobre le faltaba oxigeno:p, es que tenia un motor de 1.100 cc y 45 CV alimentados por un simple carburador e ibamos 4 pasajeros:D.

La pasada primavera estuve tentado de subir hasta los 2530 m. de sierra nevada y comer en el kiosko-bar hoya de la Mora https://goo.gl/maps/QTaaP5XAUCn pero por unas cosas o por otras no lo hice, así que ya tengo un rule para cuando las condiciones climatológicas lo permitan, un domingo me acerco y así subo con la moto a la carretera mas alta de España:excited:

UVESSS

Si, conozco el sitio. Estuve en Granada trabajando 6 años. Es justo donde se corta la circulacion y a pie se puede llegar a un monolito con una virgencita???

Justamente esta semana me acercare a Granada...antiguo compañero de trabajo se jubila y voy a visitarlo. Si voy bien de tiempo subire.
 
Pepe, no se puede... Ahora está cortada abajo, donde está el edificio que no sé si es alguna especie de cuartel o qué, hay una barrera y hasta ahí.
Sólo se puede subir un día, creo que es en Agosto, cuando hacen una romería y dejan al personal subir siempre que esté allí tempranito.
Además creo que el asfalto desde ese punto hacia arriba lo eliminaron o_O

Edito: Hasta el kiosko si, a partir de ahí es donde ya no se puede, en vehículos a motor, si no estoy equivocado o_O
 
Última edición:
Y bueno, os comento que la familia va todo lo bien que pueden ir...
Mi hija con seis costillas rotas además de erosiones diversas y tal, aunque se mueve y va mejor de lo que se podía esperar en ese tipo de lesiones.
Mi mujer, bueno, con rotura de tendones en una pierna y de tendones y rótula en la otra, de la que la han operado, con resultado satisfactorio segun los médicos... ambas piernas escayoladas e inmovilizada y luxación en un hombro, tienen para un tiempo, la cosa no ha sido ninguna broma, aunque afortunadamente todo parece que está encauzado...
Gracias por vuestro interés!
 
Pepe, no se puede... Ahora está cortada abajo, donde está el edificio que no sé si es alguna especie de cuartel o qué, hay una barrera y hasta ahí.
Sólo se puede subir un día, creo que es en Agosto, cuando hacen una romería y dejan al personal subir siempre que esté allí tempranito.
Además creo que el asfalto desde ese punto hacia arriba lo eliminaron o_O

Edito: Hasta el kiosko si, a partir de ahí es donde ya no se puede, en vehículos a motor, si no estoy equivocado o_O
Así es. Solo hasta el quiosco. Al ser declarado parque natural etc la parte más alta está cortada al tráfico.
 
Madre mía Diego, que susto y que recuperación tan lenta y seguro que dolorosa, lo siento y espero que os recuperéis bien. Es cruel pero a veces pasamos de lo mejor a lo peor en un segundo, en un metro. No perdáis el ánimo.
Yo tuve la suerte de subir hasta lo mas alto del Veleta, en moto, en el año 92, que presumía de ser la carretera asfaltada mas alta de Europa. Un tiempo antes estrenaron las derbi variant con una prueba con varios periodistas que subieron hasta arriba (pobres derbis). Subí en verano y la gente llegaba en pantalón corto y congelados. Poco tiempo después cortaron el último tramo.
 
Joooood...r que susto, deseo pronta recuperación al componente familiar.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Joer Diego, pues al final si ha sido algo gordo. Espero que se recuperen pronto. Un abrazo
 
Madre mía, Diego...después de heber leído en la prensa vuestra odisea, me alegro mucho de que estéis en casa y "a salvo" de la fauna que pulula por algunos centros sanitarios (imagino que en todas partes cuecen habas y que, tal y como dices, hay honrosísimas excepciones).
Un abrazo.
 
Lo siento mucho. No me sorprende nada. Aqui si puedes permitirte ir a la clinica Ruber seguro no te pasa nada...para el resto de mortales lo descrito es pan de cada dia...una pena. Solo hay que ver los que mueren en lista de espera...Los culpables? para mi los primeros los politicuchos y demas chupocteros del sistema...a partir de ahi para abajo tambien algunos (no todos). Me acuerdo como echaban balones fuera y querian vender a la enfermera (que termino infectada) se ofrecio voluntaria con el caso de Ebola...alli una tal Mato que no sabia ni hablar pero si gastar en confeti...en fin. No te calles ni una y ante duda pide segunda opinion y todas las pruebas necesarias...

Saludos y muy atento a la evolucion de tu mujer e hija.
 
Última edición:
Muchos ánimos Diego, espero que se recuperen pronto. Del escrito nada mas que decir, lamentablemente los políticos se están cargando el sistema sanitario español que aun es uno del mejores de europa.
Saludos y Vsss
 
Diego, acabo de leer lo de tu familia y el despropósito que llaman atención médica.
Espero que tengan una buena recuperación y podáis pasar página cuanto antes.
Un abrazo
 
Muchas gracias a todos por vuestro interés, deciros que a día de hoy ambas evolucionan de forma favorable, ahora toca paciencia y aguantar...
 
Me alegro de que evolucionen favorablemente.
Respecto a la atención prestada en el hospital, es vergonzoso, parece que hablamos de un país tercermundista
 
Uff!!! olvide tocara caminata en familia por el campo etc...A mi suegro le encontraron 300 y pico de azucar el otro dia. 73 años y 60kg ... Se estaba consumiendo. Vaya mierda de vida...al principio te toca criar hijos, luego toca cuidar de padres...que te queda para ir en moto? Los años de soltero y otros pocos por en medio?

En fin, si hay cambio de planes y puedo salir te pego un toque.
 
Este domingo no toca. Ya estuve de viajecito de fin de semana por granada hace 10 días y tengo el cupo lleno...:oops::|.Llevaros chubasquero que dan lluvia.
 
Arriba