Puerto Lumbreras según McBauman
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Puerto Lumbreras según McBauman

Puerto Lumbreras según McBauman

Estamos en el año MMIX. Toda la Hispania está dominada por autovías y autopistas. *¿toda? ¡No! En el “sureste” una aldea resiste todavía y siempre a las largas rectas. Y seguir la rueda de sus habitantes no es fácil para el visitante que se adentra en ella con su motocicleta…

Pero, como siempre, empezaremos por el principio de los tiempos:

No sé… no sé por qué cada vez que pasaba por Puerto Lumbreras iba con prisa y nunca paraba… no sé…
    No sé… no sé la razón por la que el maestro DDMotard siempre me ofrecía una parada… no sé…
    No sé por qué aquel domingo se preveía que una expedición de moteros partiera desde Puerto Lumbreras para degustar un manjar a base de trigo en los aledaños de Calar Alto.
    Y no sé por qué no me había dado cuenta de que aquella semana terminaba en un puente de tres días… así que me inventé uno de cinco; así que me dirigí hacia Puerto Lumbreras, esa aldea que está cerca de todos los sitios, rodeada de un millón de curvas, habitada por benditos locos moteros… no sé, pero menos mal que fui…

Viernes. El Gruppetto, la sorpresa y las guapas.

A última hora cambio el billete del barco y así puedo salir por la mañana para aprovechar todo el día en la Península. Coincido con varios amigos del “Gruppetto de Calabria” que van en busca de unos días de relajo cerca de Caravaca de la Cruz. Pilla de paso; haremos juntos parte del viaje. Bien.
    Montón de motos en la bodega del barco. Montón de moteros en la cantina del barco.

Al desembarcar en Denia me llevo una sorpresa sorprendente: Inmags y Charly (gs también) están esperando. Acaban de llegar de su periplo por todos los montes Pirineos. Tienen tres caras: la del cansancio, la de la felicidad, la de la sorpresa.
    Nos besamos y abrazamos. Ya si eso otro día me enseñáis las fotos; tengo 2000 kilómetros esperándome y no me gustaría llegar tarde. Chao, chao, chao.

(cortesía de Charlygs)

Y nos fuimos.

Ahora vas tú delante, ahora yo, ahora él… y así todo el rato.
    Hasta que… al pasar por los aledaños de Alicante recordé que están habitados por bellas señoritas de gran belleza; por sonrientes señoritas de gran sonrisa; por hospitalarias señoritas de gran hospitalidad.
    E igual que hubiera hecho cualquiera de vosotros, yo también aparqué la moto hasta el día siguiente.

Y de cuanto aconteció aquel viernes, caballero como yo, no debe nunca decir ni media palabra más.

Re: Puerto Lumbreras según McBauman

Sábado. El camino a Puerto Lumbreras.

Viendo que Cartagena me pillaba casi de paso y que es menester acompañar a las damas que viajan solas me vi con el chasis de Simba merodeando por la romana villa.
    Las vistas durante la travesía, excelentes.

Las vistas, en la ciudad, también.

Y me fui.

Paré en un bar de carretera a dar buena cuenta de unos productos de la tierra a un precio de risa cuando… ¿quién ha puesto ahí ese camino?
    ¿te imaginas? Le pregunté a Simba

Y como yo no había ido nunca por aquel camino, fui.

Y en lo alto de un cerro había, lo que parecía, una ermita.

Y como no había subido nunca, subí.

Ciertamente, daba grima asomarse a un lugar tan abandonado. Pero las vistas desde arriba eran espectaculares.

Simba lucía radiante.

Yo, feliz.

Y como allí arriba no teníamos nada más que hacer, nos fuimos.

Y toda aquella zona de Murcia es muy bonita, eso se lo digo yo a Vd y a quien sea.

Y, no sé cómo pero, aparecimos en Alhama de Murcia (Murcia). Y si yo veo un globo terráqueo bajo de la moto y hago una foto.
    Atención preguna: ¿dónde está Japón serrano?

Y las glorietas en este pueblo son muy bonitas y, algunas, tienen un nombre muy elocuente:
    “Viento y luna”

Y finalmente llegué a Puerto Lumbreras.
    Y en contra de lo que se estaba convirtiendo en una tradición, esta vez paré.
    Y DDMotard se encargó de todo.
    Y la velada a la que también acudieron Divina y Salva fue muy agradable.
    Y dulce, fue muy dulce.

Y del día en el que llegué (y paré) a Puerto Lumbreras, no tengo más que decir.

En moto por el mundo Avatar de nino273

Eres un monstruo McBauman, no tardes mucho en seguir con tu crónica que me pasa igual que con Sin tetas no hay paraiso, me he enganchado ;D
    http://img513.imageshack.us/img513/6628/diseo11.jpg
    "Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Super Moderador Avatar de DDMotard

.
    Por si aún quedaba alguna duda:

Las crónicas del amigo Mc se leen...

Las fotos del amigo Mc se miran...

Reunidas ambas, se viven. *

Ha sido un verdadero placer compartir km, paisajes,
    momentos (y trigo *:)
    por estas tierras *[smiley=thumbsup.gif]

Cuando quieras repetimos

http://historiasdeunmotard.blogspot.com/
    . . . . . . . . -Mis Fotos- . . . . . . . . . . . .

Si es para montar en Moto y pasar un rato entre amig@s, avisad cuando queráis.

Domingo. Don Diego y el trigo.

Todavía no había salido el sol y ya estaba desayunando rodeado de escopetas y cascos (se ve que cazadores y moteros nos escapamos de casa a la misma hora)
    Y allí, en torno a un café con leche fui poniendo cara a un montón de nicks. Y todos sonríen en directo mucho más que en el ordenador. Y te cuentan sus cosas. Y leen las tuyas. Y te enseñan sus monturas, que si 180 cv en un motor sin estrenar, que si una Teneré, que si una RT, que si una K-R, que si… señores, en Puerto Lumbreras todo el mundo es “errero”… allí el que no tiene una R(numeritos varios)R es mirado con extrañeza. Yo no lo sabía, lo siento, y me planté allí con mi querida Simba.

(fotografía robada del álbum de DDMotard)

Y entonces llegó él.
    Cuando era pequeño cayó en una marmita llena de planos y mapas; de cámaras de retratar y fotos.
    Y los debió aprender todos porque sabe llevarte a donde no llegan los gepeeses.
    Y sabe llevarte por donde no te lleva nadie.
    Y conoce todas las curvas del mundo mundial. Y si hay una recta, se inventa una curva. Y si hay una autovía, se inventa una carretera secundaria… el día que tenga que parar en un peaje le tendrán que explicar cómo funciona porque dudo que haya utilizado alguna vez alguno.
    Y si desenfunda su cámara los moteros se quitan el casco, las flores se giran y las motos posan, el tiempo se detiene… y las rectas se transforman en curvas para salir también inmortalizadas.
    Te lo juro.
    Y así las cosas él nos guiaba y todos los “erreros” y la compaña le seguíamos.
    Intentábamos adivinar qué cruce se iba a inventar para subir hasta allí o para no pasar por aquí. Unas risas, vaya.
    Y aquello era un secarral de consideración. Y después de hora y media paramos para ver si íbamos todos. Y se incorporó otra GS. E hicimos el indio un rato.

El desértico desierto

La moto del Maestro inventando una fotografía

Y nos volvimos a ir que aún nos esperaba un muchillón de curvas.
    Y no me pregunte Vd por dónde íbamos porque no sabría contestar. Pero aquella ruta era muy bonita, oiga. Si la ves desde el cielo no la imaginas.

Parada urgente para tomar un refrigerio mientras se discute de la conversación oficial de la zona: los neumáticos.
    Debes tener mucho cuidado antes de abrir la boca al respecto porque según el grupito son devotos de uno u otro modelo y puede escocer lo que comentes. Es como en mi pueblo, algunos son devotos de San Sebastián y otros de San Mamés.

Y nos fuimos.
    Y mil curvas después, en el puerto más perdido del mundo mundial, en una curva cualquiera desde la que se divisaban horizontes lejanos paramos para estirar las piernas, relajar el…, bueno y hacer unas fotos.
    Simba estaba flipando.

Allí tan rodeada de roadsters…

Y nadie sabe cómo, pero aparecieron. Pararon unos metros más adelante. Los fornidos moteros bajaron de sus adventures (y otras), se quitaron sus cascos y se acercaron.
    Willy, el del casco con la bandera hispana exclamó:
    ¡tú eres McBauman!

Jaja, así me llaman, sí. Jaja.
    Y de otra de las motos bajaron mis amigos Eli y Javieradventure, con los que compartía paella en Ibiza hace unos días. Qué casualidad tan grata.
    Y yo estaba muy contento con tantas curvas, tantas fotos, tantos amigos y tantas sorpresas.

Arrancando

Cierto una velada la del sabado muy dulce * me agradó ponerle cara a su nick Sultán *:-* :-* pocos pero güenos *;D ;D

Lo bueno de estas sorpresas es lo contento que te pones. Lo malo, lo triste que te dejan.
    Y nos fuimos. Y como ya iba cogiendo confianza empecé a parar para inmortalizar algunos instantes del día

Y apareció nino273 haciendo el rodaje a su montura que aún olía a nueva. Pedazo de bicho!!! (la moto, digo)

Y seguimos subiendo por una carreterita por la que el asfalto iba desapareciendo. Y yo iba pensando en las “sultanadas” que se gasta DDMotard, jaja. Me encantan!

Y algunos se quedaron rezagados dado que la R de rcuensan decidió funcionar sólo con una bujía o con un cilindro o con una rueda, no sé bien.

Pero nos volvimos a reagrupar.

Recogimos la Transalp de Jero (que sólo llevaba una hora esperándonos) y nos fuimos en pos del trigo. El retraso acumulado impidió que llegáramos a subir hasta el observatorio de Calar Alto. Jo.
    Pero…
    Mientras los demás tiraban puerto arriba, DDMotard y un servidor nos quedamos rezagados haciendo un par de fotografías de tan bello lugar.

Y entonces, siguiendo su ágil y rápida rueda en la soledad de aquel puerto tan repleto de hermosas curvas descubrí lo que significa su nick: “Don Diego, el motero.”
    Las curvas le saludan cuando circula con su moto, pareciera que se tornaran rectas para poder circular por ellas a toda castaña ¿serán los neumáticos? Y si hay un lugar hermoso en el que tirar una foto, las curvas le avisan; y si hay una cruce por el que hay un “antiatajo” para poder llegar más tarde a donde sea, las curvas le avisan.
    Así las cosas, circular a su rueda, Don Diego, por aquel puerto que venía de ningún sitio y que iba a ninguna parte, fue todo un honor. Mucho.

Y llegamos a las proximidades de Bacares, en donde nos esperaba el menú de trigo.
    Flipas con el paraje

Y yo no sé si tú conocerás Bacares, pero si no es así yo te llevo. Hay magia en sus calles.

Y Don Diego seguía con su varita mágica

Y Salva dejó a un lado su proceso gripal y se apuntó a la comida. Y si BMW hizo todo lo posible para que no trajera la moto grande, le da igual, se trae la pequeña (total, lleve la que lleve no le vas a dejar de rueda…)

Y cada vez había más gente, porque quien no pudo llegar en moto lo hizo en coche. Y allí estaba Divina y las tres mujeres de Lee Alex (otro que si te ofrece su rueda ni lo dudes. Puro deleite motero)… y yo estaba muy contento
    Y llegó el trigo.

Y desapareció el trigo.

Y apareció el ciervo

Y Jero me hizo regresar a Marruecos

Y si la comida estaba para rechupetearse los dedos, la tertulia no te digo. Dimos un repaso a todos los neumáticos habidos y por haber, para seco y mojado; y viajamos con todos los viajeros de Puerto Lumbreras, moteros o no, que hay unos cuantos; *y comparamos si las BMW se estropean más que todas las demás. O menos.
    Y así. Cosas de moteros.
    Y cuando volvimos a arrancar las motos comenzaron algunas despedidas. No en vano allí nos habíamos reunido moteros de Cartagena, Almería, Murcia y no sé cuántos sitios más.

Y nos fuimos hacia otro de esos lugares rodeado de curvas, otro de esos lugares rodeado de mil fotografías extraordinarias, otro de esos lugares mágicos, otrode esos lugares que si no me hubieran enseñado no se lo hubieran podido perdonar (ni yo)… nos fuimos a Velefique.
    Atravesando cuantas nubes se pusieron a nuestra mano.
    Y como yo ya no tengo palabras para describir lo que desde allí veía, lo que desde allí vivía, que las ponga otro.

¡eh! ESPERADME!!!
    Que sólo estaba haciendo unas fotitos!!!!

Menos mal que Jero se quedó rezagado para mostrarme su rueda y la senda adecuada.

y nos volvimos a reagrupar.

Y algunos se tenían que ir por el camino más corto, incluso algunos hicieron kilómetros por autovía (imagino que el día siguiente irían a confesarse)
    Pero nosotros no. Nosotros teníamos que ir a hacernos una foto en un lugar muy chulo y en otro con un nombre muy chachi.
    Así que fuimos.
    Qué bien me lo estoy pasando, Don Diego

Y mientras tanto, los demás a su bola

y poco a poco, curva tras curva, fuimos volviendo a Puerto Lumbreras, ese lugar que está al sudeste, donde sus habitantes ignoran las autovías, donde sus moteros procesan santa devoción a todas las curvas que les rodean, donde los “erreros” predominan pero respetan al resto de motos, donde se rinde culto a la mitad de neumáticos fabricados y se odia a la otra mitad, donde cuando llegas te hacen sentir uno más, te enseñan todos los secretos de sus carreteras y te explican que, el resto del mundo, a veces, puede ser peor que un barranco, el del infierno

Marcadores