Sobrecalentamiento RT
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Sobrecalentamiento RT

Sobrecalentamiento RT

No entiendo como una moto de esa categoria (R1200RT), puede calentarse de tal manera que tenga que apagarla y llegar hasta el punto de tener que empujarla, por estar en un retencion unas 2 horas, y encenderse un testigo de color rojo debido a lo dicho anteriormente, ¿es normal esto?, en una moto que cuesta 18.000 euros, con tanto prestigio, y que esas que decimos con "desprecio" japonesas, aguanten esas dos horas y mas sin ningun tipo de problemas, o por lo contrario deberia llevarla al concesionario para que la revisen?

Re: Sobrecalentamiento RT

No se si sabras que la 1200rt va refrigerada por aire, es normal que despues de dos horas al ralenti se caliente y hasta se queme.

En moto por el mundo Avatar de lukas75

hola a todos
    a un compañero del foro en jerez le paso lo mismo pero pienso que al ser refrigerada por aire es normal el tambien estuvo dos horas atascos y teniendo encuenta que el sabado hizo bastante calorcilla por alli
    un saludo v`sss

Pues a mí también me parece increible, pero es "normal", y sé que muchos como yo que teníamos la 1150 pensamos: "en la 1200 seguro que ya meten agua" 8-), pues a sido que tampoco :-?
    saludos

pjolivares
    Invitado

Si compras un motor de aire tendras que conocer sus particularidades y sus entresijos, no vale que despues de 2 horas si se te ha calentado te enfades, si lees el manual de usuario te indica perfectamente como debes de actuar en estos casos.

Haz como hicimos mas de uno, apagar la moto y encenderla para andar y si el de atras tiene que esperarse que se espere ;D, de hecho a mi se me calento un poco y contaba con ello, mas me preocupaba el embrague

Respecto a lo de un boxer refrigerado por aire.....................va a ser que no lo necesita.

Y las japonesas tam bien se calientan, si no haberte fijado en mas de una vi a un chaval con una R-6 a 140 grados

Boxer=refrigerado por aire
    Atasco=falta de aire.
    Boxer+Atasco=Temperatura del aceite por las nubes.
    Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

http://uet-annette.blogspot.com/

Acelerando

Yo creo que la desventaja del sobrecalentamiento en los motores boxer se ve compensada con la sencillez del motor, aparte de que no existe la posibilidad de que falle el ventilador, la bomba del agua, se te pase agua al aceite, etc etc, y ademas te ahorras el mantenimiento del agua para el radiador.

A mi modo de entender, son muchisimas las ventajas de este sistema. La desventaja es que, no tiene tanto rendimiento como un motor con temperatura constante, y que en atascos se puede sobrecalentar, aunque esto se puede evitar haciendo algo tan sencillo como parar la moto

Saludos de Asieroto el de la moto
    Una recta es la distancia mas aburrida entre dos puntos

siempre le puedes poner un ventilador para el radiador de aceite, pero valen una pasta :-/

Colega, es que tienes que saber lo que compras. Un motor refrigerado por aire no puedes tenerlo al ralentí ni 2 horas, ni 1 ni media hora. El estar parado con este motor en marcha un rato grande (+ de 10 min por decir algo) le sienta como un tiro.

En esas 2 horas, se le habrá recalentado hasta el centro de gravedad a la moto.

Un consejo: ni se te ocurra decir en el conce lo que te ha pasado, pq como un día le falle algo al motor (cilindros marcados, etc etc), se van a excusar con "aquel día que estuviste 2 horas parado y el motor derritiéndose" :-/

Los picoletos llevan en la RT ventiladores en el radiador del aceite para que puedan estar paradas con el motor en marcha (para que la batería no se resienta con las sirenas, radio y demás)
    EL ÉXITO ES UN JUEGO DE LA MENTE

VESPA 200 DS´79, R1100GS´96

Lo único que no me gusta del boxer es lo de refrigeración y mira que me gusta la moto. Pero yo quiero un radiador
    Toni

Marcadores