bomba agua, patines distribución y otras cosillas...
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 121

Tema: bomba agua, patines distribución y otras cosillas...

Acelerando

bomba agua, patines distribución y otras cosillas...

pues nada, hoy me he dispuesto a reparar cosillas que tenía pendientes como sustituir los retenes de la bomba, reparar una pequeña fuga por la tapa del cárter de aceite, cambiar los patines de la cadena de distribución, cambiar el retén de la palanca de cambio y de paso sustituir las juntas de la tapa de la culata.

he empezado vaciando los aceites para después vaciar el líquido refrigerante y sacar la bomba

he dejado la bomba para limpiarla más tarde y he quitado el sonsor hall y la tapa de la culata para retirar la tapa de la distribución ...

(ya he visto que está movida, en el teléfono no lo aprecié)

y después de aflojar 4 tornillos de la tapa el quinto se ha redondeado con una facilidad que me ha acojonado, el tornillo es el de arriba a la izquierda, el que está pegado al manguito

he intentado clavarle una punta torx y no he conseguido nada, con el mosqueo he preferido dejarlo y de momento cambiar solo el patín que queda visible bajo la tada de la culata, que por cierto estaba como el nuevo, sin marca alguna, pero más oscuro.

¡necesito ideas para sacar el maldito tornillo!* :-/

seguidamente me he puesto con el cárter de aceite

la alcachofa esa que se ve junto al filtro es por donde succiona el aceite, lo he encontrado con restos de pasta de juntas pegados en la rejilla.

he limpiado bien las dos partes de restos de pasta y las he secado bien con papel, he puesto un cordón de pasta de juntas en la tapa y lo he colocado lo mejor que he podido yo sólo (aquí unas manos amigas para sujetar la tapa en su sitio mientras se apuntan los tornillos son de agradecer) he apretado a 10 Nm y me he ido a por la bomba

entre que tenía la espalda ya rota de andar por los suelos y que he encontrado bastante resistencia para sacar el eje... lo he dejado para hacerlo en casa (la moto está en casa de una amiga a 40 km de mi casa) y me he dado cuenta de que voy a tener que comprar la rueda de paletas nueva y el distanciador y queda pendiente ver el eje cuando lo pueda desmontar. ¿tengo que meter una varilla por el agujero del tornillo de la rueda de paletas y golpear para que salga el eje por el otro lado?

en fin, por hoy lo he dejado ya desanimado por lo del tornillo, seguro que esta noche duermo mal soñando con el puto tornillo.

necesito consejo de los que tienen experiencia, ¿cómo ataco ese tornillo?

saludos.

Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Cuando los tornillos se parten al sacalos, al unica opcion que veo es con unos estractores que existen, consistentes en hacer un taladro en el tornillo y luego meter un macho con rosca al reves, osea que gira al lado contrario. Luego le metes el tornillo del paso dell macho y cuando llega al fondo toda la fuerza que se hace es para sacar el tornillo roto.

O eso o taladro nuevo, rosca nueva, y tornillo nuevo un poco mas grueso. Suerte y un saludo

En moto por el mundo Avatar de T-93

Lamento tu encuentro con el tornillo. Supongo que lo habrás dejado bien untado de aflojatodo, también al ser cabeza allen probar a agarrar con alguna mordaza o similar y ver si suelta.
    Bueno mi experiencia: Yo para sacar uno de los dos tornillos que sujeta el disco trasero, sufrí bastante (pues llevaba sellador y no calenté) al desbocarse la estrella y finalmente golpeando con un cortafríos (pequeño y afilado), inclinado sobre la cabeza del tornillo (porque había sitio) y dando con tacto golpes alrededor de la estrella comida, finalmente soltó ....pero salió así:

Yo intentaría dar con efecto clavando en su cabeza (creo que hay espacio) y suerte. (Si no tienes cortafríos puedes afilar un destornillador viejo que tengas por ahí).
    Si quieres algo más, pues me llamas*
    K 1100 LT - ABS II
    Disfrutando de la moto sin Kanguros

Acelerando

afortunadamente no es tan grave el problema, no se ha partido, se ha redondeado la hendidura hexagonal, es un allen.

seguro que eso le pasa a un mecánico y con los útiles necesarios y los conocimientos resulta ser un mínimo contratiempo, pero para mí que no tengo conocimientos, ni útiles, ni sitio adecuado... es un gran contratiempo que me va a tener unos cuantos días sin moto.*

saludos.

Acelerando

creo que lo intentaré con un pincho, como un destornillador pero acabado en punta.

no lo he dejado con "aflojatodo" porque no tenía, es lo malo de desplazarse tanto para chapucear la moto, el maletero del coche lleno y siempre me dejo algo.

gracias por la idea, pensaba en usar el destornillador sin afilar ni nada, como el tornillo es "cabezón" creo que con el pincho bien afilado igual suelta.

saludos.

prueba con una punta de metrica que tiene doce caras y un destorgolpe ,primero clava la punta en el tornillo y despues le pones un vaso de 10mm al destorgolpe y seguro lo sacas.

Se puede soldar un tornillo de cabeza exagonal más grueso en la cabeza del tornillo atascado. Despúés se desenrosca y el conjunto sale sin esfuerzo.
    Suerte.
    http://thumbs.subefotos.com/d1f3e1285210b3764b0efea196024ccco.jpg

Cita Iniciado por 4747455846532A0
    prueba con una punta de metrica que tiene doce caras y un destorgolpe ,primero clava la punta en el tornillo y despues le pones un vaso de 10mm al destorgolpe y seguro lo sacas.
    + 10 sobre todo lo del destrornillador de impacto aun con una llave torx

Píllate una buena mordaza; a ver si la puedes meter y hacer fuerza; parece mentira, pero éstas agarran con una fuerza bestial. Y, si no, taladro y a destrozar la cabeza a lo bestia...

Vsss.

En moto por el mundo Avatar de jphanton

Cita Iniciado por 3C383A343D6664510
    [quote author=4747455846532A0 link=1287872615/5#5 date=1287900068]prueba con una punta de metrica que tiene doce caras y un destorgolpe ,primero clava la punta en el tornillo y despues le pones un vaso de 10mm al destorgolpe y seguro lo sacas.
    + 10 sobre todo lo del destrornillador de impacto aun con una llave torx[/quote]
    Tiene que salir con el destornillador de impacto, si estubiera por ahí JohnniePeligro, ya lo habia sacado* ;D

Marcadores