Rotondas...("to los carriles pa mi")
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Rotondas...("to los carriles pa mi")

Rotondas...("to los carriles pa mi")

¿Que os voy a contar? Esta tarde, tomando una rotonda por mi carril, una señora (de este grupo de conductores/as que la rotonda lo hace lo más recta posible) se me ha cruzado de golpe.. pues eso, por que si, "por que yo lo valgo" o "porque pago dos veces el impuesto de circulación y puedo usar dos carrile a la vez"... Frenazo, el "joio" servo que no es lo más indicado para estos casos (rotonda despacito), patizano de rueda delantera zapatazo.. y el corazón lo agarré cuando ya estaba por encima de la visera de la moto.

Y mi pregunta es...POR QUE NO SE SANCIONA A QUIEN NO SABE TOMAR UNA ROTONDA....¿Conoceis alguna multa de ese tipo? Por que me apuesto un juego de amortiguadores que más del 50% de los conductores no saben ni que lo hacen mal.

Re: Rotondas...("to los carriles pa mi")

A mi me lo vas a contar que el 31 de Diciembre del 2004 una señora me pegó un viaje de esos de "pa'haberme matao", cada vez que recuerdo la moto tirada a unos metros de mi y yo sin poder levantarme para apagarla... *:-/

Y todavía se baja del coche y me dice que como me le echo encima de esa manera. *>

Yo por el carril exterior de la glorieta, ella por el carril interior y decide salir y "traspasarme".

Un agente en cada glorieta y a recetar, podrían patrullar en LT en unos días. *8)
    El honor prohíbe acciones que la ley tolera. Lucio Anneo Séneca

Hay ciertos días en los que la conjunción de los astros permite adelantar en una rotonda, pero hoy tampoco era el día para mí! ;D

Quitando esos días extraños los coches siempre tienen la razón, es la ley de la jungla, más grande, más pesado, pos te j***s! :-/

En moto por el mundo Avatar de Goliat

y como se toma una rotonda??

por que hay gente que entra a la rotonda por el carril de la derecha y se da la vuelta completa....otros que entran por el carril de la izquierda y se salen en la primera salida.
    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^| |___
    |--BMW Racing -----| ||'|";,__.
    |_..._...__________| ||_|_|...,]
    "(@)'(@)""*|(@)(@)*****(@)

....y los espabilaos que la utilizan para adelantarte con un recto :-/

Aquí, en Lucena, las glorietas tienen dos carriles como máximo, con la suerte de que en todas llegas desde un solo carril, con lo que es fácil controlar.

Este fin de semana en Valecia, llegas a la glorieta por una calle de dos o tres carrieles, la glorieta tiene espacio para 5 ó 6 coches y no tienen pintados los carriles ... ??? ??? ???
    Que follón, no sabia por donde meterme y eso que era tempranito y domingo y había poco tráfico. :-/ :-/

Para salir de Valencia, siguiendo a los Lagartijen ... pues eso, por donde pasaba el de delante por ahí pasaba yo ...

Saludos.

En moto por el mundo Avatar de CHARLYE39

la trayectoria de la curvas en las glorietas pide que se abra uno mucho y despues se cierre bruscamente para asi poder acelerar antes a la salida, parece mentira que no lo entendais, sino porque creeis que han puesto dos carriles, pues pa eso, pa hacer bien la trazada...V,s

A ver, para tomar una rotonda (y si la gente que sabe mas que yo de esto no dice lo contrario) hay que hacer lo siguiente:

1.- El carril de la derecha para girar a la derecha o seguir recto.
    2.- El carril de la izquierda para seguir recto (en caso de que hayan dos o mas carriles de salida) o girar a la izquierda o dar la vuelta.
    3.- En caso de que se vaya a girar a la izquierda, o dar la vuelta, hay que ir pasando al carril de la derecha desde la salida anterior a la que vamos a tomar.

Si todo el mundo siguiera estas pautas no habria ningun tipo de problemas (ya que en las rotondas esta prohibido adelantar)... pero:

- Estan los "Senna" que usan el carril de la izquierda para acortar rotondas con solo un carril de salida o para girar a la derecha. QUE LOS EMPALEN!!!

- Estan los vagos que van por la derecha, en la rotonda usan el de la izquierda, y luego salen rectos por el carril de la derecha haciendo la rotonda recta... QUE LOS EMPALEN!!!

- Estan los excesivamente precavidos que para dar la vuelta o girar a la izquierda van todo el rato por el carril exterior, cerrando a todo quisqui... QUE LOS EMPALEN!!!

Pero que es lo que mas me joder? que en este ultimo caso, a parte de que te cierran la salida al ir por el carril que no deberian la culpa es tuya porque "estas haciendo una maniobra de cambio de carril, y debes tener completo control de tu vehiculo"

O sea, que si os quereis curar en salud las tomais siempre por fuera, ireis cerrando a todo el mundo pero en caso de golpe nunca tendreis la culpa. Yo por mi parte las seguire tomando como aprendi en la autoescuela (que es como os he explicado) y el dia que tenga un golpe y me digan que la culpa es mia... pues se va a armar la gorda.

Hola, pues va a ser que es verdad que no saben que no lo hacen bien..., o que el código de circulación se equivoca, porque "tanta gente no puede estar equivocada". Y es que encima como se les ocurra salirse de la rotonda desde el carril interior, atravesando a saco el exterior, que no se te ocurra estar ahí, porque lo menos que te puede pasar es que te lleves una bronca .
    Ahora las que más molan son las que llegan 3 carriles y en la rotonda sólo hay 2 8), que no se te ocurra llegar por el del medio porque "no hay nada para ti", y se cumple 100% la "ley de la rotonda", que manda el que más morro tenga..., o meta,
    Saludos

Siempre he pensado que las rotondas son la atrocidad mas grande de las carreteras y ciudades. Por todos estos casos y porque son anti-producentes, nos desgastan las ruedas siempre por la izquierda, nos meten en lios los enlatados y otros entran a saco y salen rectos.

Pero denunciare que tampoco se sabe realizar rotondas pues una circuferencia de 3 metros no se puede considerar rotonda y una de 25 con 4 ó 5 carriles como la de valencia (Anzuelos) y sin lineas que marquen los carreles son una pesadilla.

Marcadores