estoy hecha un lio
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: estoy hecha un lio

estoy hecha un lio

Hola a todos:

Antes que nada, un saludo después del prolongadísimo desconecte del foro. Teniendo dos crias , estudiar y trabajar al mismo tiempo, para conectarme a internet necesitaría días de 30 horas.

Bueno, os quiero explicar una duda que tengo, a ver que me aconsejais.

Sabeis que aprovechando la convalidacion del B-1 me compré una Daelim NS-125. Por cierto, si comprais el Solomoto del mes que viene, sale una bonita foto mia (digo yo que la pone el mes que viene, a lo mejor sale para el otro).

Después de un monton de años de copilota y ahora que llevo moto, he descubierto que me encanta conducir (como en el anuncio). Ademas, parece que se me da bien esto, me apaño bien con la motito.

La cosa es que la Daelim se me ha quedado pequeña, noto que me falta motor entre las piernas (sin cachondeos, por favor ;D ;D ;D), me da mas sensacion de inseguridad que, por ejemplo, la Varadero, y además, echo de menos poder hacer otras cosas, como meterme en carretera y hacer ruta. Por eso estoy planteandome, en cuanto pueda, sacarme el carnet de moto e irme a algo mas grande.

Aqui es donde viene la pelotera:

Norte dice que me vaya a una 500 o una 650, me he estado mirando varias y la que veo que mas me gusta es la Suzuki Bandit. Norte piensa que la voy a poder llevar sin problemas pero yo no lo tengo tan claro. Pasar de un scooter, que se maneja con el dedo, a 200 kg me da, como poco, repeluses.

Mi idea es mas bien comprarme una 250 de segunda mano, no demasiado cara, aprender y despues pasarme a la 650. Pero Norte opina que eso es perder el tiempo y tirar el dinero, que si no me lanzo a la 650 no voy a aprender nunca a circular por carretera ni a llevar moto grande.

La idea es apuntarme tambien a un curso de conduccion para que me enseñen a llevarla.

Yo por mi me compraba la Bandit ya, pero el miedo que tengo es que me venga grande, si me la compro y luego no me hago con ella, ¿que hago entonces con la moto? ¿la tengo aparcada en el garage?. Además, después de sacado el carnet, en ningún concesionario que se precie me van a dejar probarla (¡y con razón!).

A ver que os parece a vosotros esta duda existencial.
    A ver también si se os ocurre otro tipo de moto que pudiera llevar, algo que sea facil de conducir (soy bajita y no tengo mucha fuerza), pero que no sea tan "escasito" como una 250.

Besos a todos.

Kika

pjolivares
    Invitado

Re: estoy hecha un lio

Lo que te diga Norte para mi es sagrao

Aunque la idea de una 250 no me disgusta veo una cilindrada justa para tenerla un añito, practicar coger soltura, efectivamente la compras de 2ª, le pierdes pocas pelas y luego ya puedes comprarte la que de verdad te guste..................DUCATI ;D ;D ;D ;D

Saludos y repito que lo que Dice Norte va a misa ;D ;D

Por cierto en Murcia hago yo que te la dejen probar eso dalo por seguro y si te gusta otra mas me lo dices.............tiene que ser Suzuki o BMW.....pero me temo que BMW Norte no va a querer ;D ;D

ankor
    Invitado

Creo que el lio que tienes es un tanto ficticio, que no confias en ti como para llevar una Bandit. No te conozco personalmente pero me extraña que tengas ningún impedimento que te impida llevar una moto de esas características.
    Has elegido una moto de gama media, noble, de fácil conducción y con un caballaje efectivo pero no disparatado, con lo que creo que estarás muy capacitada para conducirla.

A mi también me dió miedo la primera moto que me compré, una África Twin 650, y al poco se me quedó corta y pasé a la R1100Gs con los mismos miedos que pasé al comprar la primera. Creo que todos somos un pelín conservadores en ese aspecto y que tendemos a enfrentarnos a lo nuevo.

Personalmente, te animaría a que te atrevas a sacar el permiso tipo A y te pilles esa Bandit, que a buen seguro será tu moto.

Curveando Avatar de O2

Vsssssssssssssss.

Pues tu postura es muy acertada, pasar primero a una 250 y luego dar el salto, por lo prudente y pensada. Pero también es cierto que tardas una tarde en adaptarte a una 650, si admites un poco de osadía.

¿Cómo te sientes más cómoda?, como prudente o como osada. Depende de tí, pocos consejos caben.

Donde si te aconsejo es en la elección de la moto, al menos te pido que veas la Honda CBF 600 F que puedes pedir con ABS..., trae detalles muy interesantes y creo es más fácil de manejo que la Bandit.

Que te aclares pronto, suerte.

Vsssssssssssssssssss.

Listillos abstenerse, gracias.

Yo suscribo lo que dice ankor (con su permiso, claro).
    Quizá siempre nos infra-valoremos a nosotros mismos, a la hora de cambiar de montura: que si el peso..., que si la altura... Que reconocemos nuestras limitaciones, vaya. Aunque sean pasajeras...
    Está claro que la Bandit no la vas a menear, el primer día, como la Daelim. Pero, de ahí a creer que es indomable, va un mundo............. de fantasía *;D ;D ;D ;D
    Anímate, que no es para tanto!!
    A todos nos asusta crecer, pero luego.... qué bien que te lo pasas cuando le "pillas el tranquillo".... ;D ;D ;D
    Suerte y a por ella *

En cuanto a que no te dejen "catar" la moto por tu falta de experiencia en dos ruedas...., te doy un dato: a mí, con mis kms de experiencia(unos miles de ná...), sé de algún sitio en el que si entro y les solicito una prueba con una moto...., cómo te lo diría..., dejar no me la dejan..., pero que se descojonan de la risa.... fijo! *
    Y yo "preocupao"... ya ves... *8)

Yago
    Invitado

Hola kika, comparto la opinión de norte, una Bandit se te hará pesada los primeros diez minutos comparada con la Daelim, después para nada. Además, las sensaciones que te da el conducir una moto no las da el llevar un scooter, eso tenlo claro, es otra historia.
    No creo que necesites tener una 250 como moto intermedia, lo importante es tener sensatez y cabeza para llevarlas (y de ambas cosas las mujeres, normalmente, teneis bastante).
    Un saludo

Cita Iniciado por PiJo
    Lo que te diga Norte para mi es sagrao

Aunque la idea de una 250 no me disgusta veo una cilindrada justa para tenerla un añito, practicar coger soltura, efectivamente la compras de 2ª, le pierdes pocas pelas y luego ya puedes comprarte la que de verdad te guste..................DUCATI ;D ;D ;D ;D

Saludos y repito que lo que Dice Norte va a misa ;D ;D

Por cierto en Murcia hago yo que te la dejen probar eso dalo por seguro y si te gusta otra mas me lo dices.............tiene que ser Suzuki o BMW.....pero me temo que BMW Norte no va a querer ;D ;D
    Jo, Pijo, si me tengo que ir a murcia a probar la Suzuki, vaya peaso de excursion.

Me parece que Norte, muy de acuerdo con lo de la BMW no esta...

Buenassss:
    Mi opinión es que por diseño, peso ,prestaciones ,altura al suelo y manejable nada mejor que una scarver de segunda mano seminueva, piensa que hay buenas ofertas de gente que al igual que me pasó a mi quieren algo más rutero para ir a duo en viajes de 200-500km, la scarver inmejorable en ciudad y carretera en autopista ya es otro cantar a partir de 140km/h
    gasta 3 litrillos a los 100, anda mucho casi tanto como mi R850 y es comoda de suspensiones, yo tuve una 5 meses y la cambie por una R ya que mi mujer se aficionó tanto o más que yo en hacer saliditas sin parar(que suerte payo ;D ;D)y lo de las maletas top case y aplomo para poder hacer autopista si es necesario tranquilamente a cruceros altos la scarver no cumplió con mis espectativas,aunque lo dicho para andar sola o a duo en trayectos de no más de 100km por carreteras de coña!!

V´SSSSSSSSSSSSS
    Creo que el paso por 250 te lo puedes ahorrar ya que te puede pasar lo que a mi con la scarver.

En moto por el mundo Avatar de josepmaria

Cita Iniciado por kika
    Mi idea es mas bien comprarme una 250 de segunda mano, no demasiado cara, aprender y despues pasarme a la 650. Pero Norte opina que eso es perder el tiempo y tirar el dinero, que si no me lanzo a la 650 no voy a aprender nunca a circular por carretera ni a llevar moto grande.
    A ver que os parece a vosotros esta duda existencial.
    A ver también si se os ocurre otro tipo de moto que pudiera llevar, algo que sea facil de conducir (soy bajita y no tengo mucha fuerza), pero que no sea tan "escasito" como una 250.

Besos a todos.

Kika
    Yo tal como lo planteas, olvidate de la 250, por que te pasara lo mismo que con la 125, pero a los 2 dias, sin mas.

Yo el escalon que creo obligado y mas pensando en lo de la altura, es el de los 500. Aqui te diria que pilles una bicilindrica sea la que sea. Yo te diria que entre la Gs500 de suzuki y la CB500 de Honda. Las encontraras bien de segunda mano, tan o mas economicas que la 250, podras hacer un curso de conduccion ( imprescindible !!! yo en abril hago uno con los de ZK ) cosa que con la 250 dificil por que cuando dieras la primera vuelta al circuito , el monitor ya estaria haciendo el papeleo para su jubilacion, cosa que con la 500 no.

Pasar de la 250 a la Bandit 650 ?? Para mi un error, por que realmente aqui si hay diferencia.

Burro que en el campo paces, contra más paces, más grande y burro te haces.

BMW R 1200 R 2007
    Honda SH 300i 2011
    Beta Alp 4.0 2013

Mi consejo es que te compres la moto que más te guste, y con la que te vayas a sentir a gusto.

Yo me saqué el carnet hace un año y medio y a las dos semanas de tenerlo, me compré la moto.

Andaba dudando entre la bandit o una BMW de segunda mano. Incluso fui a probar la bandit (sólo en parado) para ver la posición de conducción y eso. Yo nunca había montado en moto. Incluso la fui a ver antes de empezar a estudiar para el carnet de moto.

Al final me compré la R850R y estoy encantado con ella. No importa la potencia que tengas debajo (siempre que haya de más). Si la quieres la usas, si no la dejas ahí tranquila ahorrando gasolina.

El peso, en cuanto se empiece a mover, desaparece por completo, y cuando estás parada... lo mejor es dejarla perpendicular al suelo... y tampoco pesa. Si se cae... ya es otra historia.

Elige con el corazón, y decide tú, aunque te dejes aconsejar... luego no vale pensar eso de... jolín si hubiera cogido la 250 ahora no me vería con este mastodonte... o al revés... la moto la vas a llevar tú, y la vas a pagar tú, así que tienes el deber y la obligación de decidir tú

Suerte

V'ssss

Marcadores