Iniciado por
Quilla de Cadiz
Los puertos en bajada, que son los que más me gustan, suelo hacerlos al ritmo, es decir sin acelerar mucho en las rectas para evitar frenar de verdad, procuro hacerlos en 3ª, y dependiendo de las vueltas que llevo si veo que me voy a quedar algo corta reduzco a 2ª para que la moto no se quede sin par, todo esto mucho antes de hacer contramanillar, controlo con el gas la velocidad y freno ligeramente con el trasero para como ha dicho antes astur aplomar la moto, freno suavemente acariciando la maneta con el delantero si es necesario, abro la trazada sin entrar en el carril contrario, es decir, retraso la entrada, hago contramanillar cuando tengo claro donde voy a tocar el apex y abro de nuevo gas tan pronto me lo permite la curva, dejo correr la moto, así es mucho más fácil, al menos para mi.
Otra forma más racing (no al ritmo) es frenar con el trasero y delantero más decididamente y siempre cuando tengo la moto recta, así puedo adecuar la velocidad y evito que la moto se pueda descomponer, el contramanillar lo hago más contundente, pero eso ya no me divierte tanto, mejor el ritmo que es más descansado.
Marcadores