AVISO DE "CHAPUZA" DE BMW R 1200 R - Nos afecta a TODOSSSSSSSS

Ver resultados de encuesta: Eres un afectado por la oxidación de la cazoleta de llenado del depósito de gasolina?

Votantes
58. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, FUERA DE GARANTÍA, y lo he reparado yo mismo.

10 17.24%
  • Sí, FUERA DE GARANTÍA, y me lo han reparado en BMW fuera de garantía.

1 1.72%
  • Sí, DENTRO DE GARANTÍA, y me lo han reparado en BMW dentro de garantía.

2 3.45%
  • Sí, DENTRO DE GARANTÍA, y me han cambiado el depósito en BMW, dentro de garantía.

3 5.17%
  • Sí, FUERA DE GARANTÍA, sin reparar aún.

5 8.62%
  • Sí, DENTRO DE GARANTÍA, sin reparar aún.

5 8.62%
  • Si, pero muy poco. No ha necesitado reparación.

7 12.07%
  • No, estaba completamente limpio.

12 20.69%
  • No lo sé, aún no he mirado.

10 17.24%
  • Me siento decepcionado con el tratamiento de este problema por BMW.

9 15.52%
  • Estoy satisfecho con el tratamiento que BMW está dando al problema.

1 1.72%
  • Creo que BMW debiera hacer algo al respecto.

18 31.03%
  • He puesto una reclamación o lo voy a hacer

3 5.17%
  • No voy a reclamar.

3 5.17%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 59 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 583

Tema: AVISO DE "CHAPUZA" DE BMW R 1200 R - Nos afecta a TODOSSSSSSSS

Angry AVISO DE "CHAPUZA" DE BMW R 1200 R - Nos afecta a TODOSSSSSSSS

Tengo una BMW R1200R, y por ciertas circunstancias comentadas en otro tema, hoy he abierto el tapón de la gasolina, desatornillado la tapa, luego he desatornillado también el tubito rojo interior y ¡SORPRESAAAAAA!

Tenemos un montón de cascarilla roñosa en el fondo de estas piezas y la junta de goma que va debajo de todas ellas.

Pienso que es una chapuza horrorosa del "artista" que diseñó este depósito.

En el fondo del orificio de llenado del depósito, se nos está creando una capa de costra resitual que puede causar roña, afecta a la goma que hace de junta para que nos se nos salga la gasolina, etc. En este orificio se nos va depositando agua y polvo, que todo ello, una vez que se evapora el agua va dejando en el susodicho agujero una serie de sedimentos que derivan en una costra roñoza y asquerosa que afecta a la goma, a los orificios de rebosadero y respiradero, pienso yo.

El hecho es que estas motos, que yo sepa, retienen el agua y toda la basura que entra con ella, después se forma esta costra que afecta al estado de juntas y materiales. Como estas motos, se hacen en serie, este problema lo tenemos todos.

Aconsejo tenerlo en cuenta y limpiarlo lo antes posible y después, periódicamente, en nuestro plan de mantenimiento.

Problema: que es muy fácil que al limpiar se nos caiga suciedad dentro del depósito. He pensado en aspiradoras, taponar el depósito, y no sé cuántas cosas más. Ya veré lo que hago una vez que lo piense.

Para que os hagáis una idea, he hecho unas fotos.

A vuestra salud...

A ver si puedo poner las fotos, que no encuentro la manera.

Por fin la encontré. Tuve que cambiar la configuración.

Última edición por ZAU; 30/07/2012 a las 13:53 Razón: me faltan las fotos

Vaya tela, ¿de que año es la moto? Es por tener una idea de cuanto tiempo tarda en enroñarse todo.

Saludos.

Acelerando
    Siento decirlo, pero se están luciendo con las R 1200 R ¿Es oxido lo que

estoy viendo? o no es tan grave como parece?

Saludos

Curveando
    -te agradeceria que la solucion que intentes dar me la pases, pues ya llevo varios dias intentando seguir el tema pues soy un afectado por el

En moto por el mundo Avatar de llanero
    En Algeciras y en el Puerto de Santa Maria
    La verdad es que si.....tenia el tubo de desague atascado? Se acumula agua ahi?

Arrancando Avatar de Frankey
    Claro que se convierte en óxido!.
    Antes o después se acaba convirtiendo en óxido. En mi caso empezó a notarse en el quicio de tanque con el tapón. Se hace las típicas burbujitas en la pintura.
    Al límite de la garantía me cambiaron el depósito, detalle que le agradezco a la casa.
    Hay que abrir el tapón y mantener la zona limpia, y secar la zona cuando pueda quedarse, por el motivo que sea (lluvia, lavado, etc), agua estancada.
    Bye

Pues yo también tengo esas burbujitas en la parte trasera de la tapa del orificio de llenado. Imagino que también lo tendré en ese estado de óxido. Es del 2007. Vaya chapuza. No costaría tanto que se drenara bien el agua acumulada ahí si tiene un buen diseño.

A estas horas creo recordar que es del 2007

Efectivamente, creo que el problema es del diseño y de la falta de previsión. Y por otro lado, pienso que también puede ser intencionado y con toda la previsión del mundo mundo...

Nos tienen pillados pero esro es facil de solucionar.

Yo sólo AVISOOOOO
    Última edición por ZAU; 31/08/2012 a las 20:40 Razón: Ortografía

Si os fijáis bien en las fotos vereis que tiene unos 6 huecos para los tornillos y hay dos más, que supongo que sean; uno para la toma de aire y que no haga vacío y otro para rebosadero. No sé si tendrá drenaje de agua.
    (perdonad la ortografia y sintaxis es que estoy eacrubiendo con em movil y por no poner acentos y comas se hace lo que sea)

En mi caso el depósito esta perfecto, pero debajo de nuestras tapas de llenado hay sorpresa.

Por eso dejo el aviso a todos de lo que no ven nuestros ojitos.

En mi caso estoy pensando en hacer una buena limpieza de la zona, pero el problema es que no debe entrar nada de suciedad dentro del deposito. He pensado en taponar con cinta adhesiva, utilizar aspiradora, etc.
    Lo que si tengo claro.es que.debemos incluir.la lipieza.de.esta zona en nuestro programa de mantenimiento.
    Última edición por ZAU; 31/08/2012 a las 20:45 Razón: ortografía

Marcadores