¿Cual es la mejor forma para enseñar a un novato? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: ¿Cual es la mejor forma para enseñar a un novato?

Acelerando

Re: ¿Cual es la mejor forma para enseñar a un novato?

Cita Iniciado por 577B746F7F76405D401A0

- Valer como profesor, todos no valemos
    - Las clases, particulares. Salir en grupo no ayuda mucho mejor profe y alumno.
    - Usar intercomunicadores
    - Fijarse objetivos para cada salida, y trabajar en cada salida unos determinados puntos concretos.
    - Usar tramos adecuados a cada objetivo y repetirlos.

Es mi referencia autodidadacta, seguro que los profesionales podrían aportar mucho más.

Y kilométros y kilómetros y kilómetros para repetir las técnicas aprendidas.

Manuel
    Aunque personalmente no uso intercomunicadores, tus apuntes me parecen muy acertados. [smiley=thumbsup.gif]

En rodaje

Que envidia, poder enseñar a tu hijo.

El único miedo............que debes de tener,,,,es que coja la moto solo, sin ti.

Cuando vayas con mas gente,,,,tú primero,,,,delante de él.

Disfruta todo lo que puedas,,,y por supuesto con cabeza,,,,que seguro que la tienes.

En moto por el mundo Avatar de ManuelZGZ

Cita Iniciado por 4165797C7C714F74754F737174796A100
    [quote author=577B746F7F76405D401A0 link=1323029511/9#9 date=1328368343]

- Valer como profesor, todos no valemos
    - Las clases, particulares. Salir en grupo no ayuda mucho mejor profe y alumno.
    - Usar intercomunicadores
    - Fijarse objetivos para cada salida, y trabajar en cada salida unos determinados puntos concretos.
    - Usar tramos adecuados a cada objetivo y repetirlos.

Es mi referencia autodidadacta, seguro que los profesionales podrían aportar mucho más.

Y kilométros y kilómetros y kilómetros para repetir las técnicas aprendidas.

Manuel
    Aunque personalmente no uso intercomunicadores, tus apuntes me parecen muy acertados. [smiley=thumbsup.gif]
    [/quote]

Gracias!!!!!

Manuel

Acelerando

Cita Iniciado por 2A20332D34323E50585457610
    La mejor manera de enseñar a un novato es que deje de serlo a base de kilómetros y curvas. No hay otra.
    Permíteme discrepar. Es un método, sí pero lento y con riesgos de no llegar muy lejos.
    ¿Practicar qué cosa?.
    Mi experiencia, viendo la mejora y evolución de muchos principiantes, me dice que el método más eficaz y menos peligroso es acudir a cursos de conducción reputados y constrastados así como la lectura de algún afamado manual. (Keith Code, Doctor Infierno)
    Esto es lo que yo te recomiendo, máxime tras la caída que le habrá supuesto una pérdida de confianza sobre la moto.

En moto por el mundo

Si se cayo frenando de delante, seguro que ya aprendió un montón...

Y para trazar, posicionarse y acelerar, a un buen curso, OJO que no todos lo son ...

Saludinesssss ...

Arrancando Avatar de Adolfode
    Otro sistema que funciona en el aprendizaje, es que las le grabes en las salidas y se vea. Hay camaras sport baratas que puedes colocar en tu moto (desde delante y por detras) y visualizar a posteriori fallos en las trazadas, comportamiento en circulación, reacción en adelantamientos, colocación de los pies en las estriberas, etc., el resto es cuestión de tiempo, kilómetros, prudencia y sentido común.

En moto por el mundo Avatar de Goliat
    yo te recomiendo www.personalbiker.es
    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^| |___
    |--BMW Racing -----| ||'|";,__.
    |_..._...__________| ||_|_|...,]
    "(@)'(@)""*|(@)(@)*****(@)

Acelerando Avatar de jromanr6
    Tranquilo si rossi se cae todos caemos, dicen que solo hay dos tipos de motorista, los que se ha caido y los que se van a caer .Yo ya pertenezco a los dos, yo doy algunos cursos de velocidadcomo monitor y aunque no sea para velocidad lo que necesitas te puedo decir alguna cosilla. Aunque ya te han dado muy buenos consejos
    1: no tengais prisa ni tu ni tu hijo todo llega
    2: hacer algun curso de seguridad los dos siempre podemos aprender algo , todos.
    3: tan importante es que le abras camino para que te vea y aprenda como que te lo abra el y le corrijas los fallos interesantes los intercomunicadores para corregir in situ
    4:cuando abras camino hazle trazadas limpias piensalas bien, hazlo todo con mucha anticipacion para que el lo vea y llegue a las curvas, rasantes, señales pintadas, verticales o cualquier situacion con los deberes hechos y no se le acumule el trabajo
    5: piensa que donde tu puedes ir sobrado el puede ir al limite y no me refiero solo a curvas, una recta es igual si no es capaz de frenar a tiempo o reaccionar ante un imprevisto o susto
    6:convencele de que siempre se guarde algo en el bolsillo, que nunca vaya al limite que despues del limite, siempre esta el suelo y si lleva algo guardado siempre va a tener mas oportunidades de salvar una caida
    7: Que se aprenda de memoria y practique la frenada de su moto ( frenadas en rectas fuertes con ambos frenos y en curva moderadas, sobre todo con el trasero para saber cerrar la trayectoria es medio de la curva en caso de necesidad) muchas de las caidas que tenemos son a causa de la frenada de panico y es por no entrenar la frenada siempre de menos a mas
    8:nadie te ha dicho y es igual de importante que revise su moto siempre: presiones, frenos en fin lo que todos sabemos y muy pocos hacemos

Y para mi lo mas importante y que digo siempre en los cursos que no de nada por sentado queno se fie de carreteras que conozca que son en las que mas accidentes tenemos ( por manchas aceite, barro ,una obrainesperada, un accidente o un perro que pasaba por alli le has esquivado te has matado al perro ni lo as has tocado y el perro se ido y luego biene la pregunta de como a podido tener ese accidente hay) y que practique hasta que no tenga que pensar en lo que esta haciendo que le salga natural, yo les digo a los alumnos de los cursos que si cuando van en coche van pensando en que marcha van o como cogen la curva o si van rapido o no que si nunca les ha pasado que llegan a un sitio y no se acuerdan como. Pues es por eso porque no van forzados,van relajados

Esto es todo, perdon por la chapa y suerte a los dos, espero haber ayudado y si necesitas ayuda tu o cuaquiera aqui estoy
    Suerte.

Curveando Avatar de Dr. Infierno
    Personalmente siempre he tenido poco entusiasmo respecto a lo que se puede enseñar al que va detrás. Quizás lo más útil es el control de la velocidad que obliga al principiante. También enseña la trazada .... si es que el alumno está al loro y no se separa mucho del maestro. Pero la trazada está condicionada por el manejo de la visión que tenga el piloto ¿y como puede imitar eso el alumno si no lo puede ver?

Mi consejo es que el día anterior a la salida os leáis - y discutáis- juntos algún tema de técnica de pilotaje de mi manual para que tu hijo asimile el concepto. Al día siguiente, después de un recordatorio somero de lo que vais a practicar, dediquéis toda la jornada a ese tema. Es fundamental que rodeis vosotros dos solos - para no tener ningún condicionante-, así como que entienda que solo se aprende a velocidades moderadas.

Es más útil lo que experimente tu hijo, que lo que vea... y es más práctico que vayas detrás que delante de él. Así en los descansos, le puedes contar tu impresión de lo que le hayas visto hacer.

Quizás en 15 o 20 salidas, haya podido comprender de lo que va esto y tendrá la base para practicarlo en el resto de su vida. También será el momento de apuntarse a los cursos de la CSSE, donde encontrará monitores profesionales que tienen el mismo concepto de pilotaje que ha aprendido de mi manual y tendrá la oportunidad de practicarlo bajo sus miradas expertas y las mejores condiciones de seguridad.

Es como yo lo pienso.
    Estamos en FACEBOOK (Pilotaje deportivo de la moto)
    https://www.facebook.com/groups/pilotajeDeMotocicletas/

Manual de pilotaje (5ª ed)

Acelerando Avatar de GS360
    Personalmente pienso que la mejor escuela para ir con cualquier tipo de moto, es la moto de campo, sin ningún genero de duda, en concreto de enduro, aunque igualmente el cross o el trial. Cuando aprendes a ir rápido sobre tierra, sobre arena, sobre barro, sobre grava, con piedras, incluso sobre nieve y hielo, subiendo piedras de 1/2 metro y rampas, cortafuegos, barrancos, cruzando rios, etc..........................
    ........................cuando eres capaz de hacer todo eso, te aseguro que sabes ir en moto.

Hay motos de 2ª en muy buen estado por 2000 € o menos y si tienes la oportunidad, te lo aconsejo.

Es mi humillde opinión.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores