viento
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: viento

Arrancando

viento

Quiero salir de dudas, a ver si me sacais de esta,porque lo he preguntado y se contradicen.
    ¿que hacer cuando hay mucho viento?
    ¿Bajar velocidad o aumentar?
    En la M-40 me llevaba desde el borde derecho hasta la mediana y pasé bastante miedo.Muchas gracias a todos

Acelerando

Re: viento

a mi alguna vez que me a pillado el viento en condiciones me a ido mejor bajar la velocidad.............. y agarrar fuerte el manillar

aunque sin embargo si adelanto a un camion y hay viento ,cuando estoy paralelo al camion hay si doy gas

de una manera o de otra el viento y la moto se llevan fatal

saludos

sergio

Curveando Avatar de Vixente

Es dificil contestar, yo creo que ni lo uno ni lo otro. Algunos te diran que despacio y otros te diran que mas rapido. Supongo que dependera mucho de que moto lleves. (con carenado o sin...)

Si vas iendo muy despacio la moto se mueve demasiado y si vas demasiado rapido tienes que estar mas alerta y controlar la direccion. Hay que estar preparado para un posible bandazo que nos incline la moto, descolgandose si hace falta. Por supuesto tratar de evitar los camiones, ya que se mueven mucho cuando hace viento fuerte. Aparte de eso, hay que estar muy atento a obstaculos en el asfalto, como por ejemplo, cartones, bolsas, plasticos, chapa, metales... que pueden llegar a ser muy peligrosos.

Un saludo.

F 800 R - 1 Octubre de 2012 a hoy. 40000+ km y contando... ^^

Rutillas por Valencia

En moto por el mundo

Yo creo que lo mejor sera encomendarse al dios Eolo pa que amaine pronto......y si persiste y no llevo prisas,parada y cafelito a ver si amaina. ;D ;D ;D ;D

Aunque para ser sinceros,personalmente hago lo que dice sergio_ducati......(aunque quiza estemos en ERROR) :-/

Super Moderador Avatar de DDMotard

Pues yo soy de los que intento afrontar el tema sin cortar mucho el gas.......; de esta manera tengo mas control sobre la moto en el momento del bandazo, y a veces incluso utilizo la inercia que en ese momento llevamos (el conjunto de la moto y yo ) para superar esa situación.

La técnica que utilizo es mas o menos esta:

Cuando noto el golpe de aire, inclino la moto ligeramente hacia el lado de donde viene ese aire, a la vez que abro en V la pierna de ese lado, ejerciendo presión sobre el reposapiés, y haciendo contramanillar a la vez; a veces corto gas y a veces no, segun la situacion, pero en caso de cortar abro inmediatamente para que el empuje del motor me ayude a estabilizar la moto.

Al menos a mi, me funciona

Un saludo

http://historiasdeunmotard.blogspot.com/
    . . . . . . . . -Mis Fotos- . . . . . . . . . . . .

Si es para montar en Moto y pasar un rato entre amig@s, avisad cuando queráis.

Curveando

Normalmente mantengo la velocidad y estoy mucho mas atento a lo posibles bandazos, sobre todo en los adelantamientos, parece que la propia inercia de la moto ayuda a mantener el equilibrio, ademas del efecto giroscopio de las ruedas y pierdes los dos si reduces la velocidad.

a.torrent
    Invitado

pues todo depende de la velocidad a la que vayas y de la intensidad del viento en ese momento.
    en autopista, con viento lateral fuerte, prefiero bajar el ritmo hasta 110-120. para adelantar autobuses o camiones mantengo la velocidad y sujeto con fuerza el manillar, atento al bandazo.

en comarcales reduzco tambien la velocidad, sobre todo si el asfalto tiene poco agarre...

aunque todo esto te lo va enseñando la experiencia...

slds

Podenco
    Invitado

Pos yó coincido con Ddmotard y añado que es conveniente cargar peso sobre el tren delantero,también influye la ropa que llevemos pues es más aerodinamico el mono de cuero que el equipo de cordura.

Con pasajero es conveniente que se pegue a nosotros y al igual que en conducción normal se deje llevar.

Ah! y nada de sujetar el manillar como si nos lo fueran a robar,sujeto pero no tenso o agarrotado....en cierto modo hay que "bailar" con la moto...como si la dejasemos "ir" pero siempre dominando la situación....no se si me explico.

Mejor con tracción que a excesiva velocidad,esta última la marca el sentido común y la pericia.

SALUDOS

jep
    jep está desconectado
    En moto por el mundo

realmente sois unos fieras en conduccion con viento, pero a mi pericia y sentido comun, es llevar una velocidad mas adecuada al momento, eso es, viento, peligro, pues aminoro a una velocidad que yo pueda controlar mas facilmente, y eso de que aplicando mayor presion al eje delantero, o a lo que sea, yo, al menos yo, no lo voi a probar en la vida, eso es ir haciendo piruetas y malabarismos por la carretera, y el viento nunca lo ves venir, y siempre te da el vandazo... y eso no quita de que no haya salido a la carretera con viento, aqui, en el norte, tenemos la tramontana, y por mala suerte, mas de una vez, me la he comido, y eso si que es jodido.... he visto camiones volcados, a mi, una furgoneta, me la levanto casi toda, estando yo circulando... y con la moto, no pienso jugar a luchar contra el viento.... es una batalla perdida

p.d: ojo...!!! que esto, es siempre sobre mi experiencia y sobre mi estilo y forma de conducir, y no quita, que lo que diga ddmotard o podenco, no sea factible... , pero hay que ser un mounstruo sobre las dos ruedas para tales acometidos ;D ;D

Curveando Avatar de Vixente

jep, no se trata de ser o no un fiera, eso es lo de menos, ibml pedia consejos y cada uno ha expuesto su experiencia propia, en mi opinion no se trata de hacer piruetas, si se ayuda a la seguridad de un conductor en circunstancias de viento, bienvenidos los consejos. Esta claro que lo que no hay que hacer en viento es agarrotarse e ir tenso y nervioso, bueno eso en viento y sin viento. Y cuando te da un bandazo como dice Podenco hay que dejar ir la moto pero siempre dominando el "a donde va". El viento puede llegar a ser muy peligroso, todos lo sabemos, pero eso no quita que si vas a dar una vuelta y te pille un vendabal, no apliques maneras para evitar estamparte, claro esta que la mejor manera es parando o no saliendo...

Comprendo y respeto tu opinion y que algunas cosas te suenen a chino o peligrosas, pero no son mas que consejos.

Un saludo. 8)
    F 800 R - 1 Octubre de 2012 a hoy. 40000+ km y contando... ^^

Rutillas por Valencia

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores