Dudas sobre el pilotaje sin ABS en campo
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Tema: Dudas sobre el pilotaje sin ABS en campo

  1. #1
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    Dudas sobre el pilotaje sin ABS en campo

    Hola compañeros. Bueno tengo una pequeña duda sobre mis GS Adventure. Quiero ir poco a poco metiendome por lo marron y viendo un poco lo de desconectar el abs dice el manual que cuando desconecte el abs aun seguira actuando la frenada compartida es decir la maneta del freno actuando con su reparto de frenada entre la rueda delantera y la trasera y seguira el abs en la rueda trasera pero que se desconecta justo en el momento de pisar el pedal del freno. Y mi pregunta es ¿ cuando yo ya he pisado el pedal del freno para que se desconecte ya por completo el abs tambien de la rueda trasera, la maneta del freno sigue repartiendo la frenada a las dos ruedas ? ¿ o se anula tambien el reparto de frenada? quiero decir que ¿ el reparto de frenada siempre actua aunque desconecte por completo el ABS?. Como veis esoy muy pegado en el tema, pero haber si alguien me saca de dudas. Saludos

  2. #2
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    La maneta de freno reparte 70/30 (adelante/atrás) siempre (con o sin ABS). El freno delantero y el trasero se independizan cuando pisas el pedal del freno trasero.
    En el campo se circula sin ABS y ten cuidado de no bloquear la rueda delantera.
    Vssss!!!!

  3. #3
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    Cita Iniciado por TitoAr Ver mensaje
    La maneta de freno reparte 70/30 (adelante/atrás) siempre (con o sin ABS). El freno delantero y el trasero se independizan cuando pisas el pedal del freno trasero.
    En el campo se circula sin ABS y ten cuidado de no bloquear la rueda delantera.
    Vssss!!!!
    Pareceran tontas mis preguntas pero entonces el freno delantero en campo mas bien se utiliza lo justo ¿ es asi ?

  4. #4
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    Siempre vas a frenar más con el delantero que con el trasero; aún en el campo. Pero adelante, vete con cuidado.

  5. #5
    Curveando Avatar de Dr. Infierno
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    Cita Iniciado por nico70 Ver mensaje
    Pareceran tontas mis preguntas pero entonces el freno delantero en campo mas bien se utiliza lo justo ¿ es asi ?
    En general, es así. Pero todo depende de la circunstancia -necesidad y tipo de terreno-. Con la moto bien equilibrada y sobre terreno compacto-espongoso, se puede frenar fuerte con el delantero. En el extremo opuesto, sobre arena o barro, el freno delantero está prohibido.
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    Manual de pilotaje (5ª ed)

  6. #6
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    Cita Iniciado por Dr. Infierno Ver mensaje
    En general, es así. Pero todo depende de la circunstancia -necesidad y tipo de terreno-. Con la moto bien equilibrada y sobre terreno compacto-espongoso, se puede frenar fuerte con el delantero. En el extremo opuesto, sobre arena o barro, el freno delantero está prohibido.
    ahí está el grave problema de las motos con frenada combinada para conducción alegre en campo. Es muy útil en carretera, pero en tierra muchas veces el freno delantero debería estar simplemente de adorno.
    Recta = recorrido más aburrido entre dos puntos
    Mi blog: http://pingu.roadleader.es

  7. #7
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    Cita Iniciado por TitoAr Ver mensaje
    Siempre vas a frenar más con el delantero que con el trasero; aún en el campo. Pero adelante, vete con cuidado.
    Sin duda es como lo han dicho los expertos. Mi respuesta no fue clara acerca de las condiciones de los pisos.

  8. #8
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    Tomare nota haber poco a poco como se me da. El problema es que me he acomodado al Quad y debo de cambiar de chip, porque en el quad todo es sumamente mas facil

  9. #9
    Curveando
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    bueno, para mí es al contrario. me resulta más fácil en la moto. Mira, el freno delantero te va a detener mucho antes la moto, incluso en campo, pero si está resbaladizo ni lo toques. La GSA tiene un freno motor bestial y es muy fácil de llevar, eso sí: debido al peso, la inercia es muy grande y hace que no dejes nada a la improvisación. Antes de llegar a una curva ya tienes que empezar a desacelerar. Hay que tumbar poco y jugar con el gas. En segunda y tercera derrapa bastante pero de forma muy noble (avisando siempre) y acabas cogiendo el gusto. De hecho, en algunos giros no tienes más remedio que hacerla derrapar algo. Para entrar en curvas, haz bloquear la rueda trasera, eso te ayudará a meterla. saludos Ojo: el off road te envicia mucho y esta moto tiene sus limitaciones...

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