pregunta para los sabios del foro? CURVAS EN BAJADA........... - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: pregunta para los sabios del foro? CURVAS EN BAJADA...........

En moto por el mundo Avatar de elp@pi
    Cita Iniciado por Inmoto Ver mensaje
    Salvo en curvas cerradísimas, que se pasan reteniendo y sin acelerar.
    En curvas cerradisimas y en bajada, que es de lo que tratamos, yo, cuando lo llevaba (el embrague, digo), justo antes del ápex de la curva apretaba el embrague y dejaba correr la moto. Luego con la marcha acorde a la velocidad, gassss.
    Última edición por elp@pi; 26/03/2012 a las 18:07
    La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada...(No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Acelerando Avatar de GS360
    Cita Iniciado por elp@pi Ver mensaje
    En curvas cerradisimas y en bajada, que es de lo que tratamos, yo, cuando lo llevaba (el embrague, digo), justo antes del ápex de la curva apretaba el embrague y dejaba correr la moto. Luego con la marcha acorde a la velocidad, gassss.
    Exáctamente.... coger el embrague en el apice de la curva y dejar correr la moto.

Curveando Avatar de poulus
    Pues en otro debate similar y creo que en este foro, se comento que un posible error que condicionaba la trazada de curvas en bajada consistía en que instintivamente se tiende a incorporar el tronco, cosa que no se hace en subida y que, en cierto modo, nos confiere cierto plus de seguridad y confianza subiendo puertos. Una de las cosas pues a tener en cuenta es no incorporar el tronco en exceso, sujetar el deposito con las rodillas en la reduccion y frenada para asi relajar los brazos y poder acompañar la trazada con el cuerpo.
    Yo, al menos, uso este método que me va muy bien...
    Saludos.
    Xisco Gómez
    Palma de Mallorca.

Acelerando Avatar de Inmoto
    Depende de la moto que se lleve, pero si es una que reteniendo despacio no da tirones, como la mía, en realidad es más fácil girar reteniendo que si la moto baja libre con el embrague apretado, a excepción, claro está, del caso en que la velocidad sea tan baja que forzosamente haya que apretar el embrague para que no se cale el motor. Yo llevo el ralentí muy bajo, lo cual ayuda en estas situaciones.
    Manuel, motero veterano.

Curveando Avatar de Dr. Infierno
    Cita Iniciado por poulus Ver mensaje
    Pues en otro debate similar y creo que en este foro, se comento que un posible error que condicionaba la trazada de curvas en bajada consistía en que instintivamente se tiende a incorporar el tronco, cosa que no se hace en subida y que, en cierto modo, nos confiere cierto plus de seguridad y confianza subiendo puertos. Una de las cosas pues a tener en cuenta es no incorporar el tronco en exceso, sujetar el deposito con las rodillas en la reduccion y frenada para asi relajar los brazos y poder acompañar la trazada con el cuerpo.
    Yo, al menos, uso este método que me va muy bien...
    Saludos.
    Lo de incorporar el tronco más o menos no es la clave. El punto importante es no apoyarse en el manillar durante la fase de contención de la moto, lo cual es más dificil cuanto más se frene y mayor pendiente exista. Incorporar el tronco ayuda en tanto que se aumenta la superficie corporal a la acción de retención del aire y a disminuir la carga sobre el tren delantero. La cantidad de incorporación va en gustos y necesidades puntuales.
    Estoy de acuerdo con Inmoto en lo del embrague: no es conveniente dejar la moto suelta mientras se pueda.
    Estamos en FACEBOOK (Pilotaje deportivo de la moto)
    https://www.facebook.com/groups/pilotajeDeMotocicletas/

Manual de pilotaje (5ª ed)

... y que no sirva de precedente!!!
    La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada...(No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

En moto por el mundo Avatar de JARELE1
    Y ahora que llevas un ciclomotor ¿como te las apañas?

salu2

Pues fácil, no cojo el embrague...

Curveando
    Cita Iniciado por Inmoto Ver mensaje
    Lo primero que has de pensar es que en subida es como si tuvieras el peralte a favor, y en bajada en contra...
    ¡Gracias por la citarme Inmoto!

No tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho. Una única cosa que a mi me ayuda, aunque se sale ligeramente de la ortodoxia de pilotaje en carretera: cuando la curva es realmente cerrada y hay que pasar realmente despacio (20 km/h o menos por ejemplo) uso la tumbada inglesa, es decir, inclino la moto sin inclinar el cuerpo. Cuando además hay suciedad en el asfalto o está mojado, suelo sacar la pierna al estilo motocross, por si las moscas, aunque no creo que pudiese levantar la RT de una patada .

Lo de pasar una curva en bajada desembragado o incluso en una marcha larga, no me parece ninguna buena idea... Me parece más lógico lo que ya te han recomendado, pasar cada curva en una marcha adecuada a la velocidad que se lleva. Además si la pendiente es realmente pronunciada pasar la curva reteniendo con el motor y sin dar gas.

Acelerando Avatar de charlywinston
    Cita Iniciado por Dr. Infierno Ver mensaje
    .......................... El punto importante es no apoyarse en el manillar durante la fase de contención de la moto, lo cual es más dificil cuanto más se frene y mayor pendiente exista. Incorporar el tronco ayuda en tanto que se aumenta la superficie corporal a la acción de retención del aire y a disminuir la carga sobre el tren delantero. La cantidad de incorporación va en gustos y necesidades puntuales.
    Estoy de acuerdo con Inmoto en lo del embrague: ............no es conveniente dejar la moto suelta mientras se pueda....

Mi pregunta al experto:

¿Es importante por el hecho de cargar el peso en el manillar desplazando relativamente el centro de gravedad?....

...en cuanto a soltar la moto me parece que, al margen de que pierdes tracción que es fundamental, vas a hacer trabajar más los frenos con el consiguiente calentamiento...

Gracias,

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores