Hoy me he salido... - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Hoy me he salido...

En moto por el mundo Avatar de Pingu
    alegrarte de un percance... no sé. Alégrate de poder aprender de él para el futuro. Si mejoras tu mirada mejorarás tu lectura de la carretera y te comerás menos curvas. Si miras bien mejoras muchísimo tu anticipación y tu valoración de lo que viene, cómo viene, cómo es y te da tiempo a hacer todos los deberes antes de que se te atragante la curva. Ir más rápido o más lento siempre debe depender de si eres capaz de reaccionar ante imprevistos en el espacio que te queda, incluso detener la moto en los metros que ves. Luego hay circunstancias adversas y/o coincidentes que pueden hacer que tus posibilidades de reacción, tus recursos o tus escapatorias se vean reducidas o desaparezcan en décimas de segundo, pero bueno, los accidentes existen.
    Recta = recorrido más aburrido entre dos puntos
    Mi blog: http://pingu.roadleader.es

Curveando Avatar de Dr. Infierno
    Cita Iniciado por amrey Ver mensaje
    Gracias Conguito. La pierna izda. va peor, estoy de pruebas, parece que el golpe fue algo más de lo que pensaba en un principio. Estoy a la espera de los repuestos de la gesita para dejarla impecable, en fin...esto me ha servido para una cosa, lo más importante de todo para ir seguro en nuestras máquinas es moderar la velocidad. En mi forma de conducir, hay ya un antes y un después. Quizás algún día me alegre de este percance...( si no lo hago ya).Un abrazo.
    Siento tu percance , amrey, pero quiero aprovechar tu post para expresar un pensamiento.

Sin duda el exceso de velocidad es el mayor y más dañino de los peligros del motorista y así lo expreso en mi manual. Sin embargo quiero contradecirme a mi mismo evolucionando esa abstracción.

Ahora pienso que el mayor peligro -y el más frecuente- de un motorista es una insuficiente información sobre la técnica para conducir la moto. Por regla general el usuario da por sabida cosas que, en realidad, ha depositado en su bolsa de experiencia personal sin haberse detenido un segundo a meditarlas, confirmarlas y perfeccionarlas. Se mueve y actúa en el "limbo" de las creencias y, paradójicamente, confía ciegamente en ellas. Si lo que está en juego es "la vida", que menos que estar seguro de lo que se está haciendo con la moto. Pues no. Se sigue con el "creo que ...." y luego vienen las "madres mías".
    Un piloto que domina la técnica, domina la velocidad... porque sabe y siente cuando una velocidad no es apropiada para lo que está haciendo y, en consecuencia, la adecua a la circunstancia. En caso contrario, tiene un problema psicológico que precisa de un tratamiento especial.

Mi recomendación es que os replantéis todo. Desde la base más elemental de cada maniobra y, a partir de ahí, vayáis construyendo paso a paso con la confianza que da la seguridad en lo que se hace. La moto es peligrosa, si, pero lo es menos cuando se domina la técnica correcta.
    Estamos en FACEBOOK (Pilotaje deportivo de la moto)
    https://www.facebook.com/groups/pilotajeDeMotocicletas/

Manual de pilotaje (5ª ed)

En moto por el mundo Avatar de elp@pi
    The Doctor dixit...!!!
    La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada...(No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Acelerando
    Cita Iniciado por Dr. Infierno Ver mensaje
    Siento tu percance , amrey, pero quiero aprovechar tu post para expresar un pensamiento.

Sin duda el exceso de velocidad es el mayor y más dañino de los peligros del motorista y así lo expreso en mi manual. Sin embargo quiero contradecirme a mi mismo evolucionando esa abstracción.

Ahora pienso que el mayor peligro -y el más frecuente- de un motorista es una insuficiente información sobre la técnica para conducir la moto. Por regla general el usuario da por sabida cosas que, en realidad, ha depositado en su bolsa de experiencia personal sin haberse detenido un segundo a meditarlas, confirmarlas y perfeccionarlas. Se mueve y actúa en el "limbo" de las creencias y, paradójicamente, confía ciegamente en ellas. Si lo que está en juego es "la vida", que menos que estar seguro de lo que se está haciendo con la moto. Pues no. Se sigue con el "creo que ...." y luego vienen las "madres mías".
    Un piloto que domina la técnica, domina la velocidad... porque sabe y siente cuando una velocidad no es apropiada para lo que está haciendo y, en consecuencia, la adecua a la circunstancia. En caso contrario, tiene un problema psicológico que precisa de un tratamiento especial.

Mi recomendación es que os replantéis todo. Desde la base más elemental de cada maniobra y, a partir de ahí, vayáis construyendo paso a paso con la confianza que da la seguridad en lo que se hace. La moto es peligrosa, si, pero lo es menos cuando se domina la técnica correcta.

Estoy tan de acuerdo que no diré Amén, sino ""et cum spiritu tuo"".
    Última edición por miguelbmw; 29/03/2012 a las 18:18

En moto por el mundo Avatar de amrey
    De acuerdo contigo Dr., pero te puedo asegurar que voy con más "tacto" ahora. Yo salgo a disfrutar de la moto y no a competir...Me encantan las curvas y creo que las disfrutaré igual adaptándome a los límites que marca la vía. Dónde me salí, no hay señales...solo una al principio del tramo, un prohibido a más de 60, si yo hubiese respetado eso, estaría perfecto y mi moto entera. Iba a 100. Pienso que sobran las palabras...cuando uno se emociona, entusiasma, alborota, anima...pasa lo que pasa. " Mea culpa", pero de sabios es rectificar. Piloto aviones acrobáticos 3D, y un dicho común es "No risk, no fun" ( sin riesgo no hay diversión), pero...los aviones son radiocontrolados, en la moto yo cambiaría el dicho por .." No risk, a lot of fun" (sin riesgo , mucha diversión). Un saludo.

En moto por el mundo Avatar de fonti
    Conozco esa carretera pues paso por ella de vez en cuando pues mi cuñado vive en hoyo ,asi que me alegro que la cosa haya quedado solo en magulladuras. Saludos.

Curveando Avatar de XR-Scully
    Has tenido mas suerte que yo hace ya unos 12 días.

A mi se me fue en una curva de un digamos circuito. En vez de tomar la escapatoria como tú, intente rehacer la curva a izquierdas, tumbando cuerpo y sacando moto hacia afuera... Había algo de barrillo y la moto cayó hacia el lado contrario aplastandome mi pie derecho. ¿Resultado? Fractura del escafoides del pie derecho, un mínimo de dos meses de escayola, pinchazos diarios en mi tripa... Y esperando eludir el operar.
    Tuve una BMW K100RS 16V (1991)

Lo siento Scully y te deseo una pronta recuperación, mucha suerte!!. Yo ya monto hace días y la verdad es que tuve suerte, si hubiese intentado tomar esa curva yo creo que los daños hubiesen sido mayores, pero como todo es cuestión de décimas de segundo mi reacción instintiva fue la de frenar y detener la moto, opción que a la postre me alegro en el alma haber tomado. Por eso el factor suerte es fundamental. Un abrazo y recupérate pronto.

Acelerando Avatar de Francesc RT
    Cita Iniciado por amrey Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. Hoy me duele todo el cuerpo, como si me hubiesen dado una paliza. He ido a trabajar y al ir cojeando me preguntaban mis compañeros...., al decirles que me había caído de la moto, imaginaros...que si es lo que tiene la moto, que si eres un inconsciente, que si al final te matas, que si....nadie, absolutamente nadie ( quitando a algún amigo motero), me ha comprendido. Si esto mismo lo cuento con un coche, todo hubiese cambiado, seguro. A las motos les tiene "gato" todo hijo de vecino y al final he acabado diciendo que mi cojera era por un tirón. En fin, menos mal que estáis vosotros para darme ánimos y se agradece. Solo me queda un detalle en el que pensar...¿Podría haber intentado tumbar en esa curva?, me entró pánico y clavé los frenos, con lo que la moto se enderezó y salí por la tangente como un misil..., ¿Podría haber dominado ese pánico?. Me he acojonado un poco la verdad, amigos. Hice una foto con el móvil de la curva, donde se aprecia por dónde me salí y dónde caí y cuanto más la veo y más la enseño, me doy cuenta de la suerte que he tenido esta vez. Fortuna también en llevar una gesita, más ligera y trail, porque si esto me pasa con una R la moto se deshace en el primer bote. Salvé un desnivel de unos dos metros aproximadamente y seguí dando botes hasta que caí. Bueno, todavía no se me ha quitado el susto. Por cierto, si sabéis donde se compran los plásticos de la gesita me haríais un favor. Cascó el pico de pato y el soporte de la cúpulilla. Por lo demás la moto aguantó como una jabata. Un saludo y gracias de nuevo amigos!!
    Leo, tu comentario y pienso que " si saliste como un misil" no hubiera sido una buena opción tumbar, seguramente hubieras ido al suelo, arrastron y todo eso, eligiste dentro de lo malo la mejor opción. Tuviste la opción de la salida, pero eso no siempre ocurre, como dice(para mi) un gran maestro hay que buscar la trazada 10(perfecta) pero eso no se consigue del día a la noche te han dado muchos y muy buenos consejos. Tu decides. Me alegro que nada mas halla sido un pequeño susto.

Gracias Francesc, ya han pasado días de esto, pero sigo reviviendo el momento y aún cuando salgo en moto, en cada curva...lo pienso. Ahora, quizás me siento más seguro porque voy más despacio y me doy cuenta que se disfruta igual. No quiero ser "carne de cañón" exponiéndome en cada curva. Un saludo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores