Hoy me he salido... - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Hoy me he salido...

Acelerando Avatar de Inmoto
    Cita Iniciado por amrey Ver mensaje
    Ahora, quizás me siento más seguro porque voy más despacio y me doy cuenta que se disfruta igual
    Se disfruta igual aparentemente, pero si profundizas más llegarás a la conclusión de que el poder salir a la carretera teniendo la seguridad de que no te va a pasar nada, vale más que cualquier otra forma de disfrute. En el largo aprendizaje de buen motero, que dura toda la vida, para hacerlo bien primero hay un período en el que se va aumentando la seguridad y el ritmo sube progresivamente como consecuencia de ello (no al revés), y se llega a un punto en el que se sigue mejorando el nivel de seguridad pero el ritmo baja un poco y se estabiliza, en lugar de continuar subiendo. Así se debe hacer para llegar a experto, ese momento de bajada de ritmo marca la diferencia entre la etapa en que vas al ritmo que eres capaz de ir, a otra en la que vas al ritmo que te conviene ir, y eso solo lo da la experiencia.
    Manuel, motero veterano.

En moto por el mundo
    lo siento amrey.

Yo gracias a dios, solo he hecho dos rectos con mi K 75 en los dos casos me fui hacia donde miraba, y en los dos casos por encima de la velocidad que permitían las circunstancias, la primera, falta de concentración, y en la segunda, falta de reacción (me quede en P.M. cuando reducía), tengo que ser todavía mas prudente, aunque en determinados momentos, asumimos riesgos innecesarios, como dice Emilio corría más que mi ángel de la guardia, menos mal que este estuvo atento.

Los dolores pronto pasaran, el orgullo, tardara un poco más pero me alegro, que estés bien.

Rafagas

SAK3

En moto por el mundo Avatar de amrey
    Gracias Sak3!, pero mira te voy a contar...a consecuencia de esta caída me hice unas placas de la pierna y aunque el golpe en el paquete femoral ha sido grande, no reviste de más complicaciones que el dolor agudo que entraña, pero....gracias a esas placas me han visto que tengo la arteria femoral con calcificaciones y me han diagnosticado un principio de arteroesclerosis o algo así...Vamos que tengo una arteria de un tipo de 70 con los 47 años que tengo. Así que colesterol por las nubes, etc. Ya estoy en tratamiento para reducirlo y digo yo...¡No hay mal que por bien no venga!, vamos que bendito golpe, igual a la larga me ha salvado la vida, jejeje. No somos nadie... Por cierto, totalmente de acuerdo contigo Inmoto, tomaré nota de tu consejo. Un abrazo y gracias a todos.

Acelerando Avatar de alaraz
    Siento decirlo, pero es importante aclarar que esa carretera es lo que es; un paraje natural, con firme regular y en buenas condiciones (la grieta central siempre está a lo largo del recorrido y no hay baches que te puedan sorprender), con limite de 60km/h, etc, por lo que si no se atiende a este escenario, el resultado puede ser cualquiera.

http://www.portalmotos.com/www/image...enar_Hoyo1.jpg

Además de que la velocidad máxima está limitada a 60km/h y de que se trata de un paraje natural, cada vez que te encuentres un coche, bicis y otras motos seguramente irán pisando la linea central o sobrepasándola, por lo que ir deprisa es jugar a la ruleta rusa.... tanto para uno mismo como para los que vienen de frente. Yo también opino que tuviste suerte.

En la pagina 2 de este post, miguelBMW hace una aportación muy interesante: esta carretera le saca los colores a cualquiera que no haya practicado la trazada limpia haciendo la cuerda, usando únicamente el acelerador para "frenar" y para cerrar o abrir la curva (con el pie derecho preparado para timonear). Si te dedicas a practicar esto y tienes un susto, la velocidad es tan lenta que sólo necesitas un par de metros para rectificar y te permite buscar el vértice de salida, ganas en concentración y seguridad. En mi caso, aquí he tenido el típico susto del coche que aparece pisando la linea, pero como la velocidad era baja, he podido levantar la moto con seguridad y recuperar rápidamente la trazada.

La regla de esta carretera es sólo una: No salirte del asfalto. No obstante, es aconsejable circular cuando se pueda por el cemento para probar a frenar y acelerar por si luego tienes que hacerlo "de repente"; así sabrás las sensaciones y el pánico tardará en aparecer.

Opino que decir que hay que ir deprisa en una curva para disfrutar es como decir que sólo veo los goles de los partidos porque el juego no me interesa.

Es mi opinión; por supuesto; que nadie se ofenda por que no es mi pretensión.

V´ss (siempre)
    Última edición por alaraz; 07/04/2012 a las 20:22

En rodaje Avatar de Trasimaco
    Como han comentado anteriormente otros compañeros lo importante es que los efectos hayan sido pocos,y si dices que has apredido algo tambien nos has recordado a los demás lo atentos que debemos estar a la conducción. Animo que todo pasa y de nuevo a la carretera, eso si con más cuidado .... al menos los próximos 2 kilometros .....Un saludo.

En moto por el mundo Avatar de amrey
    Que buen espíritu ronda en este foro!! Me agradan vuestros comentarios y vuestras muestras de afecto. Esto si que es importante, verdad?. Me gusta este espíritu motero que se disfruta aquí!!, sois todos la leche!! Estoy aprendiendo mucho de vosotros y tomo muy buena nota de vuestros consejos. Gracias.!!

Arrancando Avatar de Adolfode
    Cita Iniciado por Inmoto Ver mensaje
    Se disfruta igual aparentemente, pero si profundizas más llegarás a la conclusión de que el poder salir a la carretera teniendo la seguridad de que no te va a pasar nada, vale más que cualquier otra forma de disfrute. En el largo aprendizaje de buen motero, que dura toda la vida, para hacerlo bien primero hay un período en el que se va aumentando la seguridad y el ritmo sube progresivamente como consecuencia de ello (no al revés), y se llega a un punto en el que se sigue mejorando el nivel de seguridad pero el ritmo baja un poco y se estabiliza, en lugar de continuar subiendo. Así se debe hacer para llegar a experto, ese momento de bajada de ritmo marca la diferencia entre la etapa en que vas al ritmo que eres capaz de ir, a otra en la que vas al ritmo que te conviene ir, y eso solo lo da la experiencia.
    Tienes toda la razón Inmoto. Con los años y la experiencia llegas a la conclusión de que lo más seguro es no ponerse en riesgo.

En moto por el mundo Avatar de molo
    estas cosas cuando pasan y puedes escribirlas aquí te vacunan de futuros errores y quien sabe si quizas más graves
    Salut i benzina!

En moto por el mundo
    Afortunadamente nunca he pasado por una experiencia así en carretera (sí en circuito) y mi conclusión es que siempre es mejor intentar meter la moto en la curva dándole fuerte al contramanillar que hacer un recto buscando una escapatoria que no sabes donde te llevará.
    Las motos tumban mucho más de lo que nos creemos e incluso cuanto toca el avisador de la estribera, aun nos queda margen.
    Ese es mi pensamiento constate cuando voy “alegre” por una zona de curvas complicada.
    Con mi K1300R he entrado en circuito en bastantes ocasiones y antes, por no descolgarme lo suficiente, era normal que tocara con ambas estriberas, cosa que evidentemente jamás me ha pasado en la carretera.
    Reconozco que la sensación de rascar el asfalto con las estriberas no es muy agradable y al principio asusta, pero como contrapartida te permite verificar que la moto tumba una pasada. Está claro que en el circuito el asfalto tiene mucho más agarre y que las presiones de los neumáticos son mucho más bajas, pero también es cierto que nadie en su sano juicio rueda en la carretera como se hace en circuito, así que doy por seguro que una colada en carretera suele ser más fácil de corregir ya que se va menos al límite.
    Por lo tanto, mi recomendación es que ante la duda, contramanillar a saco y pa dentro.

Curveando Avatar de verdugoibz
    En mi profesión decimos que la rutina mata, hay que tener mucho cuidado cuando empezamos a no prestar la suficiente atención por que siempre hacemos lo mismo y bajamos la guardia, de todas maneras animo y piensa que no ha sido nada.
    Vssss.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores