Regulación de la dureza de los amortiguadores
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Tema: Regulación de la dureza de los amortiguadores

  1. #1
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    Regulación de la dureza de los amortiguadores

    ¿Cuales son las principales consecuecias de la mala regulación de los amortiguadores?

    ¿Puede ser una de ellas que la rueda (trasera) derrape en las curvas?

    Gracias.

  2. #2
    Acelerando Avatar de Angel-MD
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    ¿Cuales son las principales consecuecias de la mala regulación de los amortiguadores?

    ¿Puede ser una de ellas que la rueda (trasera) derrape en las curvas?

    Gracias.
    Pues seguramente, a mi me pasa cuando voy sólo, creo que tengo muy duro el amortiguador de atras

  3. #3
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    Cita Iniciado por Angel-MD Ver mensaje
    Pues seguramente, a mi me pasa cuando voy sólo, creo que tengo muy duro el amortiguador de atras
    Yo pensaba que era por llevarlo muy blando, jajajajaja. (por cierto como co..ño se ponen los emoticonos?)

  4. #4
    Acelerando Avatar de boops
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    Hola a todos,estaré atento a este post.................ya q yo tampoco soy capaz de poner la amortiguacion trasera de forma q vaya seguro en la moto....y en vez de disfrutar de ella parece q es una tortura.
    Vsss

  5. #5
    En moto por el mundo
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    En líneas generales y sin entrar en temas técnicos, tienes que tener en cuenta dos cosas: apretar/endurecer (girar en sentido horario) y aflojar/ablandar (girar en sentido antihorario).

    Suspensión trasera.

    Altura de la moto: Precarga del muelle. Se regula con el pomo lateral. Cuanto más peso, más deberás apretar, para dejar la moto a una altura suficiente para que no vaya rozando en baches y para evitar hacer tope a las primeras de cambio

    Dureza del amortiguador. Regulación del hidráulico. Se regula con un destornillador, es un tornillo que verás en la parte baja del amortiguador, casi donde va pillado al basculante, tiene unas letras H-S y unas flechitas. Para endurecer la amortiguación, tendrás que apretar. Tampoco es cuestión de dejarlo apretado a tope, ya que la moto se convierte en una tabla sin apenas amortiguación.

    Deberás jugar con ambos para buscar TU EQUILIBRIO entre dureza y confort/seguridad.

    Suspensión delantera.

    Aquí tienes poco que hacer, solo puedes actuar en la precarga del muelle (altura de la moto), en 5 clicks. Compensa apretando o aflojando según tengas la trasera, para no llevar el morro ni muy levantado (tipo custom) o demasiado bajo.

    Con los amortiguadores de casa no es difícil encontrar rápido el equilibrio. Otra cosa es que montemos de otras marcas con más regulaciones. Pero que para nuestras GS, con precarga de muelle y regulación de hidráulico en ambos, es más que suficiente.

  6. #6
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    Cita Iniciado por pablito Ver mensaje
    En líneas generales y sin entrar en temas técnicos, tienes que tener en cuenta dos cosas: apretar/endurecer (girar en sentido horario) y aflojar/ablandar (girar en sentido antihorario).

    Suspensión trasera.

    Altura de la moto: Precarga del muelle. Se regula con el pomo lateral. Cuanto más peso, más deberás apretar, para dejar la moto a una altura suficiente para que no vaya rozando en baches y para evitar hacer tope a las primeras de cambio

    Dureza del amortiguador. Regulación del hidráulico. Se regula con un destornillador, es un tornillo que verás en la parte baja del amortiguador, casi donde va pillado al basculante, tiene unas letras H-S y unas flechitas. Para endurecer la amortiguación, tendrás que apretar. Tampoco es cuestión de dejarlo apretado a tope, ya que la moto se convierte en una tabla sin apenas amortiguación.

    Deberás jugar con ambos para buscar TU EQUILIBRIO entre dureza y confort/seguridad.

    Suspensión delantera.

    Aquí tienes poco que hacer, solo puedes actuar en la precarga del muelle (altura de la moto), en 5 clicks. Compensa apretando o aflojando según tengas la trasera, para no llevar el morro ni muy levantado (tipo custom) o demasiado bajo.

    Con los amortiguadores de casa no es difícil encontrar rápido el equilibrio. Otra cosa es que montemos de otras marcas con más regulaciones. Pero que para nuestras GS, con precarga de muelle y regulación de hidráulico en ambos, es más que suficiente.
    Gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que no existe una relación determinada entre los ajustes del pomo y del tonillo,sino que esto es a gusto del consumidor.

  7. #7
    En moto por el mundo Avatar de Pingu
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    Cita Iniciado por Azgz Ver mensaje
    ¿Cuales son las principales consecuecias de la mala regulación de los amortiguadores?

    ¿Puede ser una de ellas que la rueda (trasera) derrape en las curvas?

    Gracias.
    una mala regulación de amortiguadores puede hacer una moto inconducible, tanto por blanda como por dura. El derrape de la trasera puede venir por dura y por blanda. Por dura porque es demasiado directa la respuesta de frenos y aceleración. Por blanda por los flaneos que se producen en cada irregularidad, algo que hace sentir una inseguridad pasmosa en curva.

    Una suspensión demasiado blanda puede provocar alcanzar el tope de suspensión demasiado pronto. Una demasiado dura provoca cansancio y que cada irregularidad del asfalto pase directamente a la espalda. El compromiso entre comodidad y efectividad no es algo standard. Cada uno sabe cuánta dureza es capaz de soportar en su espalda y culo, pero también debe amparar las necesidades de funcionamiento segun su carga y tipo de conducción. Una suspensión demasiado blanda también alarga la frenada.

    Como norma básica: lo duro que puedas sin que llegue a ser incómoda. Eso te dará una moto bastante obediente y noble en su comportamiento. Si vamos a subir el ritmo es posible que necesitemos endurecerla más aún, igual que si vamos a ir de viaje muy cargados.
    Recta = recorrido más aburrido entre dos puntos
    Mi blog: http://pingu.roadleader.es

  8. #8
    En rodaje Avatar de marcosvfr
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    Leí una frase, no me acuerdo donde, que me gustó porque resumía el concepto a la hora de regular las suspensiones.

    Decía: "Tan blanda como sea posible, tan dura como sea necesario".

  9. #9
    Acelerando Avatar de boops
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    En mi caso en el manual de la moto vienen unas referencias estandard para un peso de 85kg.................tanto de precarga como de dureza de amortiguador(o paso del aceite) y yo con mis 90 kilillos de nada..............no soy capaz de tener confianza......ya q voy tenso y a pequeños saltos,vamos como si la suspension delantera fuera a su bola y la trasera a la suya y no funcionaran a la vez,como en otras motos q he llevado.

    V´sss

  10. #10
    Curveando
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    El tema de las suspensiones es delicado, sobre todo cuando no se es un piloto experto, como es mi caso. Se corre el gran peligro de confundir carencias de nuestro pilotaje con defectos de la suspensión, en concreto una mala gestión del freno y gas en curva. En mi opinión si no se es experto en el tema, o no se dispone de uno, lo mejor es decir al mecánico de nuestra confianza que nos regule la suspensión en una dureza media. Si tenemos confianza en nuestro pilotaje y sabemos que no estamos confundiendo nuestros errores con un mal ajuste de la suspensión es cuando podemos comenzar a hacer ligeros cambios, o incluso decirle al mecánico que nos los haga, según notemos que la necesitamos más dura o más blanda.

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