10 dias por Escocia. Consejos

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Buenas tardes a todos.

Estoy planeando un viaje a Valencia Escocia para este agosto o el del próximo año, dependiendo de como ande la economía.
Sólo tengo 10 días (podría alargar como mucho hasta 11). Sé que es un poco justo pero no dispongo de más días.
Pensaba subir cogiendo Ferry en Bilbao o Santander pero no se si hay opciones mejores.
Pido ayuda sobre presupuesto aproximado, cómo se puede ahorrar pasta en el viaje y también sobre la ruta que puedo encajar en ese tiempo, pues casi todas las crónicas que he leído son de viajes más largos.

Saludos y muchas gracias
 
Desconozco hasta donde pretendes llegar, tu forma de conducir ,etc,
Pero por experiencia propia ,creo que para subir y bajar a las Highlands desde Levante, 10 dìas en muy poco tiempo a no ser que pretendas estar todo el dìa encima de la moto ò batir algún record personal.
Te vas a dejar un montón de cosas por ver y debes de tener en cuenta ademàs del cansancio que acumules de los kms, el plus de atención que supone conducir por "el lado prohibido" .
Nosotros cruzamos Francia hasta Calais y allì por el Eurotunel hasta Inglaterra.
Es otra opción al ferry.
En este mismo foro y en otros, tienes crónicas que te serviràn para planificar tu viaje, con los sitios que no te debes perder.
Como tú mismo dices, casi todo el mundo necesita màs dìas para ese viaje.
Suerte y disfruta del viaje que es lo importante.
 
Última edición:
Gracias por los consejos. Probablemente vaya solo por lo que acabo todo el día en la moto. También había pensado dejar Edimburgo para otra visita y así ahorro un día. En cuanto a presupuesto y formas de ahorrar pasta en el país?
 
Yo estuve este verano, salimos en Ferry desde Santander ( 320€ persona y moto en camarote) hay que coger el billete con muuucha antelación, para ahorrar durante el viaje lo que hicimos fue llevar un camping gas y sopas y cremas de sobre y cuando llegábamos al camping nos lo hacíamos, también comprábamos en los súper para cocinar con el camping gas, poco más se puede ahorrar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por el consejo Grogorio ¿Entonces es viable ir de camping? Entendía que con el tiempo tan lluvioso sería un poco lío montar y desmontar tienda todos los días.
 
Has considerado volar con low cost y alquilar una moto allá? Quizás con eso te rindan más los pocos días que tienes, y el gasto del alquiler se podría compensar con lo que te ahorras de gas y ferry.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Con 10 días extensibles a 11 sí que te da para dar una vuelta hasta las Tierras Altas, obviamente no para recorrer todos los confines pero sí lo más significativo. Te diré que en el '94 aproveché una oferta del recién estrenado antiguo ferry Pride of Bilbao que consistía en ida a Portsmouth con vuelta a los 8 días y en ese tiempo recorrí Gales y Escocia además de algún punto que me interesaba de Inglaterra incluyendo visita a Londres. Así que por tiempo te da; lo mejor es que reúnas los sitios que te interesan y con Google Maps calcules distancias y tiempos. Sobre ahorro no te puedo decir, hay fórmulas pero dependen de cada uno: puede ser en el alojamiento o en las comidas porque con la gasolina poca cosa...
 
Yo iría hasta cualquiera de los puertos de Francia y cogería un ferry a Inglaterra. En un día te plantas allí para coger el ferry nocturno y ahorrarte dos noches de hotel a la ida y una a la vuelta.
Yo fuí a Gales el pasado verano desde Galicia, hice noche en Burdeos y al día siguiente hasta Dieppe para coger el ferry que salía a las 23 horas y llegaba sobre las 5 creo recordar. A la vuelta cogí el ferry otra vez pero a media tarde y llegué a dormir a Dieppe sobre las 23 horas. Salí a las 8 hacia Galicia y llegué poco antes de las 12 de la noche a Sangenjo. Es un poco paliza, pero si tienes poco tiempo, yo haría dos jornadas maratón para sacarme lo peor del viaje rápido de en medio y así tener tiempo para disfrutar en Uk, donde las distancias ya no son tan grandes.
El ferry de Dieppe te permite hacer el trayecto nocturno de 5 horas sin tener que coger camarote. Me salió ida y vuelta por unos 90€ con la moto y no se hace tan pesado como desde Caen o Le Havre. LLegas muy temprano eso si, pero si descansas en el ferry puedes hacer la siguiente jornada más tranquila o incluso llegar a Escocia sin demasiado problema a la hora de comer (española) si te encuentras fuerte.
Extrañamente, la comida en el ferry de Dieppe está bastante aceptable. No es variada pero los platos están bien preparados.
El próximo verano creo que iré a Suecia o por ahí, por lo que tanto a la ida como a la vuelta, hare el trayecto hasta y desde Paris o alrededores para aprovechar el tiempo. En dos días te plantas en el sur de Suecia y después a pasear...
 
Yo creo q te puede sobrar tiempo si te organizas muy bien. :shocked: :)

La ruta la tienes q tener perfectamente estudiada para q no haya sorpresas tipo (visita al castillo cerrado los lunes) ni pérdidas de tiempo, optimizando los kilómetros.

Tu jornada debiera de empezar sobre las cinco y media de la mañana poniendote en marcha sobre las seis y media. :)

No hace falta q mires para arriba para decidir si ponerte el traje de agua. Te lo pones desde el principio. ;)

Lleva una tienda de campaña rápida de montar y recoger. No lleves trastos para cocinar y lleva muchos paquetes de embutidos embasados al vacío. El pan q sea de tipo Bimbo para no estar comprando todos los días. :huh:

Cuando termines la jornada sobre las seis de la tarde, una ducha y a repasar el recorrido del día siguiente. ;)

Una de las posibles soluciones para este tipo de problemas de falta de tiempo es madrugar. :)

Suerte y q lo disfrutes como yo lo hice durante tres semanas en total:cool2:
 
Muchas gracias a todos. Por ahora voy sacando conclusiones interesantes:
1. En 10 dias se puede pero tengo que seleccionar muy bien lo que quiero ver. Mañana mismo compro una guia y me pongo a ello.
2. El camping que lo tenia descartado parece que es viable, aunque con la tienda de campaña que tengo (20 euros en decathlon) no se yo. Que tal estan los campings?
3. Creo que ferry desde España sigue siendo la mejor opcion. Lo que comentais de Dieppe me supone 2 dias desde Valencia y contando gasolinacy autopista creo que no compensa. De todas formas le dare otra vuelta a esto. El ferry uno solo con la moto me sale unos 600 euros. Supongo que por ser agosto y una sola persona en camarote. No me daba opcion de butaca.
4. Lo de madrugar lo llevo bien, y teniendo en cuenta que probablemente me toque ir solo tampoco es que vaya a transnochar mucho. El problema que he encontrado muchas veces es poder desayunar a esas horas
5. Lo del embutido y el bimbo ya son compañeros habituales de mis viajes. Al final muchas veces un paisaje bonito es mejor que cualquier restaurante.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Por ahora voy sacando conclusiones interesantes:
1. En 10 dias se puede pero tengo que seleccionar muy bien lo que quiero ver. Mañana mismo compro una guia y me pongo a ello.
2. El camping que lo tenia descartado parece que es viable, aunque con la tienda de campaña que tengo (20 euros en decathlon) no se yo. Que tal estan los campings?
3. Creo que ferry desde España sigue siendo la mejor opcion. Lo que comentais de Dieppe me supone 2 dias desde Valencia y contando gasolinacy autopista creo que no compensa. De todas formas le dare otra vuelta a esto. El ferry uno solo con la moto me sale unos 600 euros. Supongo que por ser agosto y una sola persona en camarote. No me daba opcion de butaca.
4. Lo de madrugar lo llevo bien, y teniendo en cuenta que probablemente me toque ir solo tampoco es que vaya a transnochar mucho. El problema que he encontrado muchas veces es poder desayunar a esas horas
5. Lo del embutido y el bimbo ya son compañeros habituales de mis viajes. Al final muchas veces un paisaje bonito es mejor que cualquier restaurante.

Valencia a Dieppe lo puedes hacer en un día, así coges el ferry que sale sobre las 23 horas. Saliendo a las 7 de la mañana llegas bien.
 
Hola,

Nosotros estuvimos este verano y tuvimos 9 días efectivos de viaje. Los otros dos fueron de ferry...cierto es que salíamos desde Aachen, por lo perdíamos menos tiempo en rodar hasta allí.

En breve colgaré la crónica del viaje a Escocia y algunas fotos así como la ruta que hicimos con sus etapas y respectivos km para que puedas valorarlo todo mejor.

Para nosotros fue un grandísimo viaje. Eso sí...ten por seguro que te lloverá y te hará viento.

Un saludo.
 
Skua creo que hay 1.300 kms a Dieppe. Me parecen muchos para un día. Lo máximo que hecho han sido uno 1000 y acabe baldado.

Loormelotte espero ansioso la crónica. Seguro que saco buenas ideas
 
Buen viaje Carlos. Yo fui a Escocia de chaval, pero con furgoneta y con más amigos. En agosto en Edimburgo se celebra un festival de música que hace de esta ciudad algo especial. Luego subimos hacia las Highlands, pasando por la Isla de Mull y la Isla de Skye (imprescindibles).
Con algo de suerte no te llueve y entonces puedes disfrutar como un enano.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué pasa Carlitos??

Este último verano hemos estado mi chica y yo unos 20 dias de viaje recorriendo toda la isla, de Calais a Calais "clockwise", que dirian alli.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, ya que solo nos llovió como 4 dias rodando, y 3 o asi más, pero solo por la noche.

Por tanto tiramos muchísimo de camping, mas de lo previsto. Y si quieres ahorrar, para cuando el mal tiempo no te permita acampar, mírate y lleva controlado el listado de youth hostel.... baratos, limpios y bien equipados.

Bueno, si quieres saber más, dame un toque al movil y te cuento.
 
Yo también quiero hacer esta ruta a medio plazo, por eso leo con interés este post. Estuve en Escocia hace unos 10 años, en coche y en familia. Creo que es un sitio para volver. Carreteras tranquilas, bellos paisajes y gente hospitalaria (son escoceses, que no ingleses, jejeje). Un saludo.
 
Hola.
Este es un viaje que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ver si un día se alienan los astros y lo puedo hacer.
El caso es que cuando estuve mirando opciones, la que más me convencía era la de ir en avión y alquilar la moto en Edimburgo y sobre todo si andas pillado de tiempo creo que es la mejor.
El alquiler de una 800 Adventure salía poco más de 100 euros al día y los vuelos los encontré con Easyjet por 39 euros/trayecto. Por lo que dices que te cuesta el ferry, pagas el alquiler de la moto 5 días, suficientes para recorrer las Highlands. El mismo día que sales de casa coges la moto y ya estas rulando por Escocia y el día que la dejas puedes estar ya en tu casa (depende de los horarios) y te ahorras las panzadas de carretera y la pérdida de tiempo en el ferry.
Un saludo y que disfrutes del viaje.
 
Nosotros estuvimos hace 4 años unos 14 días en total, 2 de ferry desde Santander porque son 24 horas de viaje...2 días en Edimburgo que merece mucho la pena, pero tal vez es mejor dejarlo de lado e ir otro día en avión y verlo mejor. Las highlands lo más recomendable pero lo de ir en tienda por esa zona no lo veo, a nosotros nos llovió prácticamente todos los días que estuvimos por allí y eso que era agosto, así imprescindible el traje de agua. Llévate ropa de abrigo porque por las noches hace un frío del carajo ( tuve que comprarme una sudadera gordita). Procura repostar siempre que puedas ya que a las 1800 cierran las gasolineras de pueblo que son las que te vas a encontrar, y están alejadas unas de otras. Los bed and breakfast están a la orden del día así que es otra opción, nosotros lo miramos todo por Booking y sin problemas. En resumidas cuentas, el paisaje maravilloso ( yo voy a volver con la nueva bicha) la gente súper agradable(como te han dicho son escoceses no ingleses)... así que ha disfrutar que veras como vienes enamorado (como yo, jejejeje)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Este es un viaje que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ver si un día se alienan los astros y lo puedo hacer.
El caso es que cuando estuve mirando opciones, la que más me convencía era la de ir en avión y alquilar la moto en Edimburgo y sobre todo si andas pillado de tiempo creo que es la mejor.
El alquiler de una 800 Adventure salía poco más de 100 euros al día y los vuelos los encontré con Easyjet por 39 euros/trayecto. Por lo que dices que te cuesta el ferry, pagas el alquiler de la moto 5 días, suficientes para recorrer las Highlands. El mismo día que sales de casa coges la moto y ya estas rulando por Escocia y el día que la dejas puedes estar ya en tu casa (depende de los horarios) y te ahorras las panzadas de carretera y la pérdida de tiempo en el ferry.
Un saludo y que disfrutes del viaje.

Lo bueno de alquilar una moto en Escocia es que ya tiene el manillar a la izquierda. Jijiji
 
Buenas tardes Carlitosfazer y compañía.
Escocia es una de los viajes que tengo en mente, pero de momento no lo voy a hacer.
No obstante, te diría lo siguiente.
1.- No es idea descabellada lo de alquilar ali. Yo estuve mirando una GS 800 y por una semana piden unas 600 libras. Llegar, subirse a la moto y dejarla cuando te vas. Un billete low cost, aunque sea en agosto, no es caro. A todos nos gusta llegar con nuestra montura, pero si vas limitado de tiempo, es cuestión de mirarlo.
2.- Opción barco de Santander al sur de Inglaterra. Mira la posibilidad de camarote compartido. No puedes sacarlo por internet, pero si por teléfono. Llama al 942360611, que es la oficina de ventas de Brittany feries en Santander. Ellos te dan el presupuesto y puedes sacar el billete con la tarjeta.
(Lo peor es que te toque un compañero roncador, pero si llegas cansado del viaje de 700 Km. Desde Valencia, caes cómo una piedra en la litera. Lo mejor es que te toque otro motero y acabéis charlando de ruedas...).
Enlace alquiler motos.
http://www.highlandmotorcyclehire.co.uk/bmw-gs800/
Buen viaje
 
Gracias Miliu. No sabía lo del camarote compartido. Supongo que abarata el viaje. Por diversos motivos lo he aplazado al año que viene pero lo tendré en cuenta
 
Hola, yo voy al TT (Isla de Man) y luego me quedo por Escocia en junio. He pillado el ferry de Bilbao a Portsmouth (hay de vez en cuando uno Economie que me sale por 241€ con camarote para mi solo, eso si, lo reservé en noviembre). Me he sacado aquí el carnet de Alberguista por 13€ (en cualquier albergue juvenil) y he reservado en liverpool (a cinco minutos del ferry y a 10 minutos andando de The Cavern) y en la página de syha.org.uk (los albergues de Escocia), los hay por todas partes y te salen por 18 o 20 libras, poco más que un camping y tienes aparcamiento, comedor, wifi , cocina a tu disposición (algo práctico porque hay Lidl, Spar por algunos sitios, con lo cual te ahorras llevar infernillo, cazos, comida, tienda, etc.
. Yo tengo previsto 8 días por las Highlands, eso sí, ni una gran ciudad (No edimburg ni Glasglow ni Inverness) para verlas es mejor un vuelo barato un fin de semana.
El recorrido previsto es 1) Liverpool - Stirling, 2) Stirling - Isla de Skye no había sitio en Broadford y me quedo en Ratagan) pasando por los Trossachs, Glencoe, Ben Nevis y lago Ness, 3) Vuelta a la isla de Skye, 4) Ratagan -Durness - Tongue (por Ullapool y la solitaria costa oeste), 5) Tongue - Thurso - John O'Groats - Inverness -Aviemore (en el parque nacional de Cairgorns), 6) Aviemore - Destilerias de Speyside (Knockando, Cardhu, Aberlour, Glenfidich) - Braemar - Stirling, 7) Stirling - Birminghan, 8) Birminghan - Portsmouth- Ferry a Bilbao. Por lo que he visto en Google maps Street Wiew hay que tener cuidado al programar las etapas pues te puedes encontrar carreteras que parecen caminos vecinales, yo he creído conveniente hacer alrededor de 180 millas-día (unos 300kms) que ya te da para estar todo el día en la moto con las consiguiente paradas para fotos, comidas, visitas etc y llegar antes de las 6pm al albergue.
No sé si te sirve de algo, espero que te decidas (eso sí, en Agosto parece ser que hay muuuuucho turista por las zonas más famosas, reserva con tiempo que luego puedes cancelar o modificar. Yo tengo mucha ilusión y espero disfrutar mucho. Ya te lo han dicho por ahí, allí es invierno de aquí y más si eres valenciano. Yo fui hace dos años al TT y pagué la novatada tiritando de lo lindo, la casa estaba a 16 - 17 grados y ellos tan campantes y si salía el sol, pues chanclas y pantalones cortos ¿¿¿???
 
Buenas:

Hicimos Escocia el año pasado y si te da tiempo a verla en 6 noches, si no paras ni Edimburgo, ni Glasgow (además Glasgow no tiene mayor interes por todo lo que leí). En Inverness y otras ciudades puedes parar son pequeñas y las ves en un paseo de una hora. Nosotros dimos toda la vuelta a Escocia incluida la Isla Skye (imprescindibible).
- Los B&B son caros como un 3 o 4 estrellas de España, también están muy bien y con el desayuno y un picoteo a media mañana tiras hasta la cena sin problema.
- El ferry (desde Santander o Bilbao) pillalo con mucho mucho tiempo, yo lo pille con 4 o 5 meses de antelación y solo quedaban los camarotes caros, como teníamos las fechas concedidas por la empresa y o íbamos o íbamos pues a pagar.
- Merece mucho la pena el museo naval de Portsmouth y para mi lo de Stonehenge es una estafa. Te comento esto último porque como pillan mas o menos de paso son visitas típicas.
- Se circula muy rápido por las autopistas inglesas y no ves el afan recaudatorio de estos pagos, ademas son super educados dejando pasar y esas cosas.
- Los fish and chips por Escocia sobre todo fuera de grandes ciudades son buenos y baratos. A pesar de ser fast food es de calidad.

Si se me ocurre algún consejillo mas te escribo

Saludos y a disfrutar
 
Muchas gracias por los consejos. En septiembre quiero mirar ya el Ferry para le año que viene si no pasa nada. Como tengo todo agosto quiera o no quiera no tengo problemas de cancelaciones
 
Muy chulo el video y el viaje. Yo estuve en Gales el año pasado y también me mojé... Este verano la Selva Negra :)
 
Yo he estado este junio pasado 7 días (ninguna ciudad importante) y aparte de lluvia, niebla y carreteras seriamente mejorables, yo me quedaría con Los Trossachs, la costa oeste porUllapool y Unapool y todo el norte desde Durness, Tongue, etc. y el parque nacional de los Cairngorms desde la rivera del Spey (destilerías) a Perth por la carretera de Tomintoul y Braemar. (la isla de Skye no la vi, la recorrí hasta el norte con niebla lluvia y nubes negras muy bajas).
En cuanto al alojamiento yo me saqué el carnet de alberguista aquí en España y fui de albergues juveniles que están de lujo y en habitación compartida salen de 18 a 20 libras, el desayuno por 4.50 libras y por la noche tienes cocina a tu disposición para prepararte algo que compres en un Spar casi a precio de España.
Por si a alguien le sirve, he estado de lujo. Por cierto por la zona de Skye reserva con antelación. Te sorprende la red de albergues tan buenos y por todas partes, el que esté interesado que mire en la página oficial de los albergues de Escocia SYHA
Los escoceses muy amables.
 
Bueno, retomo este post ya que parece que finalmente podre hacer el viaje en agosto de 2018.
Tengo una nueva consulta para los viajeros del foro. Tenia idea de ir sin nada reservado y durmiendo donde me pille, pues da mucha más libertad, pero un amiguete me ha mandado un artículo de The Guardian que habla de que hay un grave problema con la masificación del turismo en Escocia ya que no está preparado para acoger al crecimiento de afluencia de turistas de los ultimos años y la verdad me ha tirado un poco para atrás.
Los que habeis ido hace poco lo habeis visto realmente tan masificado? Tendré problemas para encontrar alojamiento si no reservo?

Muchas gracias
 
Yo fui en agosto del 2016 y no reservamos nunca, íbamos mirando asta donde podíamos llegar y mirábamos bed & breskfast, solo una vez nos vimos en apuros, pero porque era un pueblo muy pequeño. El resto de días sin problemas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo estuve el pasado Agosto y te diría que si nos costó mucho encontrar sitio donde dormir en algunas poblaciones. Me refiero con antelación, no in situ. Es cierto que nos movilizamos un poco tarde, pero al final, en ciertas zonas hay poca oferta porque las poblaciones son muy pequeñas y es dificil encontrar buenas acomodaciones y a precios razonables. Por ejemplo la Isla de Skie estaba saturadisima y tuvimos mucha incertidumbre hasta el final. Si haceis parte de la ruta North Coast 500 los pueblos son pequeñitos y diseminados y ocurre algo similar. En Ullapool por ejemplo tuvimos problemas tambien.

Yo en los sitios más indispensables que no queráis perderos reservaria.

Mucha suerte!

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. Lo de la isla de Skye ya lo había leído pero veo que es verdad. El resto parece que ha experiencias de los dos tipos
 
Buenas,

estuve en Escocia la segunda quincena de septiembre, del 16 al 01 de octubre, que es cuando pasa de temporada media a baja, y a pesar de eso estaba a petar ... me explico, recorrí escocia hace mas de 15 años en moto parando a dormir alli donde me apetecia, pues llevaba la tienda de campaña y no tuve ningún problema, pero este año por diferentes circunstancias y viendo el tema de la dificultad de alojamientos y el excesivo precio de los mismos alquilamos alli una furfo/camper.
Si que puedo decir que a pesar de lo avanzado del año habia mucha gente, y como te han comentado los compañeros en la zona norte no hay casi poblaciones, granjas desperdigadas y pequeños pueblitos, donde en la mayoria de ellos todos los B&B tenian el cartes de NO VACANCY . Igualmente estuvimos tres dias en Edimburgh y los precios eran de escandalo, eso si, decidimos el destino dos semanas antes de partir, por lo que creo que si te gusta organizar con tiempo y disfrutas de planear las rutas diarias y sabes de donde partirás y donde terminar la etapa tienes un año para tenerlo a punto con alojamientos incluidos. Si por el contrario te pasa como a mi, que improviso sobre la marcha, no te recomiendo ese destino en temporada estival si no quieres dormir en la tienda de campaña o pagar una millonada por el B&B que encuentres libre.

Saludos y buena ruta!
 
Bueno, tendré que ponerme a reservar. Me gusta ir sobre la marcha pero Escocia es un destino al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo, así que a reservar se ha dicho
 
Para el próximo verano si dios quiere, 13 días.

otros-recortemaps-9823607.html
http://www.subirimagenes.com/otros-recortemaps-9823607.html
thump_9823607recortemaps.jpg

otros-recortemaps-9823607.html
 
El año que viene, la primera quincena de junio nos vamos mi mujer y yo 14 días a Escocia en moto!! Hemos cogido el ferry y ahora toca planificar las ruta!
Quiero dar las gracias a todos los que habéis aportado vuestras experiencias, es nuestro primer viaje "largo " y nos viene fenomenal todo lo leído !
Un saludo!
 
Una pregunta más.
Estoy preparando las rutas y por las highlands me salen unos 300 kms diarios. Según el Garmin unas 3,5 horas de ruta al día, aunque no me fío de los calculos.
¿Teniendo en cuenta las carreteras de la zona y tener tiempo para ir con tranquilidad y poder visitar los sitios de interés que encontremos por la zona os parece mucha tirada?
 
Pues seria ver la ruta para poder decidir, yo el primer dia salí de Edimburgo y llegue a Stirling, que está al lado...todo depende de el interes que tengas en lo que encuentres por el camino, yo no hacia más que parar, una bahía, unos acantilados, un pueblito, una destileria etc y así no llegaba nunca :D

Si que te digo que según donde los kms son lentos, hay muchas carreteras en el norte que son de un solo carril con sus apartaderos correspondientes para cuando te cruzas con otros, otras son carreteras estrechitas... y si llueve ya lo tenemos completo, además, a Escocia se va por los paisajes, no te concentres solo en la carretera.

He revisado mis notas del viaje y veo que soliamos hacer de 130 a 200 kms diarios, aunque tambien hubo un dia de 250km, pero insisto, eso depende de tus intereses y manera de viajar.

Saludos y buena ruta!
 
Arriba