1150RT o 1200GS He ahí la cuestión

Vangelis

Arrancando
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
62
Puntos
6
Hola a todos.
Tengo una 1150 RT y estoy encantado con ella, me gusta viajar y me encuentro muy cómodo a la hora de hacer largos trayectos.
En no pocas ocasiones me asalta la duda de si no sería mejor una 1200GS para hacer grandes rutas donde no siempre el asfalto domina, por ejemplo Marruecos, Túnez o incluso Europa fuera de los trazados ruteros típicos.
Cuando veo algún mensaje de que CAMBIAN una GS por una RT me dan ganas de contestar y, a veces, es a mi a quien  pica la tentación de escribir un post proponiendo el cambio, pero al final doy marcha atrás pues no lo tengo muy claro.
A favorde la RT es la comodidad, la protección del frío, del viento, de la lluvia, poder ir muy rápido sin que el aire te machaque, en fín el placer absoluto a la hora de hacer un gran recorrido y sin cansarte.
La GS conducción más divertida, más agil, posibilidad de salir del asfalto, más aventurera.
La duda, que en invierno puedes salir practicamente todos los días con la RT y sin embargo con la GS te lo tienes que pensar mucho. Sin embargo, los grandes viajes no se suelen hacer en invierno (yo al menos) por lo que para un uso mas o menos normal, con un buen equipamiento la GS podría servir.
Me gustaría que me aconsejéis pues no logro disipar mis dudas.
Gracias.
Iñaki de Gijón
 
Creo que si lees lo que has escrito,,, te daras cuenta de una cosa que ya sabras.....
estas enamorao del tu RT. asi que olvidate de GS.
Pero creo que si deverdad vas a hacer algun viajecito, ya no por rutas de tierra. solo que el asfalto este mal, y la equipas bien. pantalla alta y todos los extras que pueda llevar la RT, el divorcio que obtendras si pillas la GS, te hara el hombre mas feliz del mundo...por todas las cosas buenas que tiene a su favor la GS. Lo unico el culete... el sofa de la rt lo perderas.
 
Efectivamente Rafa, estoy muy contento con la RT , pero se me van los ojos cada vez que veo un GS y por eso estas dudas que me llegan de forma recurrente y que no logro resolver.
El problema de los que nos gustan las motos, es que nos gustan todas, y claro como eso no es posible el conflicto por múltiple atracción es inevitable.
No se lo que haré pues soy de calentón répido y cuando surja alguna ocasión, veré como resuelvo , NO LO TENGO NADA CLARO.
Un saludo desde Gijón.
Iñaki
 
Veras Vangelis...ese problema que tu tienes lo tuve yo hace 2 años pero al reves 1150gs vs 1150rt.. despues de un viaje a extremadura con la jefa llegue hecho polvo a casa(Castalla un pueblecito de Alicante) y con las cervicales gritandome mas que la jefa ;) asi que decidi pasarme a una RT convencido me fui al concesionario" 2 rodes "de Valencia y pedi probar una,despues de una hora con ella(me perdi por Valencia...casi encuentro la tienda ;D ;D ;D)decidi que no es todavia mi moto,veras  yo tengo claro que terminare mis dias de motero con una rt o similar pero hoy por hoy(45 tacos) ::)todavia encuentro mas divertida y polivalente la gs lo que pasa es que para viajar lo que se dice viajar los que suele hacer de verdad un motero español una rt,por que ¿cuantos viajes piensas hacer a Marruecos o a la Africa profunda?...que si que a veces vas por esas carreteras de la España "cañi" y te encuentras con carreteras en mal estado o a lo mejor te meterias a ver esa ermita que esta a 500 metros de la carretera con un camino para llegar pero lo cierto es que con la rt despacito tambien llegas...yo tengo amigos que tienen la 1200gs y no les digas de pisar un camino por que te miran con cara de loco(todavia me estan retrayendo que los llevara al Carche... ;D ;D ;D...¿verdad Piva?)...pero yo pense¿cuantos viajes hago yo al año?...¡¡ 2 ó 3!! maximo...y¿ salidas mañaneras por carreteras de puertos de montaña y carreteras comarcales sin maletas ni nada de menos de 200km?...casi todos los domingos y para esas salidas la ¡¡gs no tiene rival con la rt!!...al final le puse una pantalla de givi mas grande que cubre mucho mas que la original y la verdad es que en estos momentos solo me plantearia el cambio por una adventure 1200gs...parece que auna lo mejor de ambas motos buena proteccion y la libertad que te da la gs. ;) asi que tu calcula los km que haces en un plan u otro...viajes de mas de 300km que es a partir de cuando hechas de menos la rt o salidas domingueras con los amigos.un saludo y espero no haberte confundido mas.
 
Si te gusta conducir da igual la BMW que lleves ;) en serio la comodidad la tienes en ambas motos, yo tengo la GS y aunque no llevo muchos KM voy muy agusto y comodo. Mi hermano tiene la 1150RT y también es una maravilla, pero mucho más pesada - al igual que la Adventure - yo en tu situación ya hubiese cambiado a la GS - aunque he de decirte que mis días de motero... dentro de muuuuchos años (tengo 31) acabaran casi con toda seguridad en una RT 1000 y pico  ;)

De momento la versatilidad de la GS es la que me llama, llevaba 2 años sin moto -antes tenia una R850R, otra Gran Moto - y estoy desde hace 2 semanas como niño con zapatos nuevos. Fijate que estoy en Almería de viaje con unos amigos en cuatro latas y estoy deseando llegar mañana a Alicante para coger el amoto y darme un garbeo jejeje

Buena suerte en tu elección..... y ante todo disfruta de la conducción (te gusta conducir ;) )
 
Es el sueño de todo motero tener en el garaje si pudieramos mas de una montura, porque en general lo que nos gusta son las motos, ami tambien me gusta mucho la GS, pero tambien me gusta mucho la mia. Vsssssss.-
 
Hace dos semanas que he estrenado una gs 1200 adventure, ya tiene dos mil kilometros y la verdad no me puedo quejar es una gran moto y tiene muy buen confort y una buena proteccion aerodinamica, se puede viajar perfectamente a 150-170 sin ningun problema, y lo que es mas importante y muy a tener en cuenta la gs es ante todo una moto muy pero que muy polivalente, para un uso diario, viajes... Conclusion si la opcion es una moto para todo la verdad es que la gs es una pasada, y tiene muchisimos accesorios para hacerla mucho mas confortable.

Saludos Jose Manuel
 
Vaya susto me has dado al leer el encabezamiento del post. Pensé: ¿tan malos eran lo puertos que elegí el otro día en la salida como para pensar en cambiar la la RT por la GS?  ;D Pues tenías que haber visto los de este fin de semana.

Creo que todavia no le has sacado todo su rendimeinto a la RT. Es una moto muy divertida, fácil de condudir y "polivalente". Salvo que vayas por pistas, la RT pasa por cualquier sitio asfaltado. Este fin de semana he estado con un grupo de motos y había algunas trail, tal ves mejores que la RT para un tramo de unos 2O km, pero pasamos por todos los sitios por donde ellas pasaron, ¿La diferencia a favor de la RT? Los 400 km para ir hasta lli y los 400 km para volver. De 1100 km del total de la salida la RT fue superior en 800 km, similar en 280 e inferior en 20. Y solo cogimos autopista en Campomanes a la vuelta.

¿Cuanta pista haces y por donde sueles ir?
 
Te doy mi opinión por si te sirviera de algo.
Actualmente tengo una 1150RT y mi ultima moto fue una VStrom, que para el caso, es el mismo concepto que la GS sólo que menos "aventurera".
La cuestión es que tienes dos rangos de uso que se solapan en casi todo y que, en el caso de la RT despunta en el caso del confort. Por contra la GS, a parte de hacer lo mismo que con la RT en ruta, sobresale en su faceta "pistera" o campestre. Es decir, la cuestión, creo yo, será debatir sobre que diferencia a una de la otra en función del uso que le des: confort versus trail. Por lo que parece deducirse del uso que le das es practicamente RT 100% con lo que, con la GS renunciarías a gran parte de lo que tienes en aras de conseguir unas posibilidades traileras que poco aprovecharás pues, como alguien ha dicho, pocas veces al mes hacemos la ruta Canadá-Patagonia ;D
En cualquier caso, si es verdad que la GS es menos "gorda", lo cual es bueno por ligereza pero tambien lo notarás sobre el puño.

Creo, sinceramente, que lo que te pasa es que adoras a tu "esposa" (RT) pero te gustaría tener una "aventurilla" con la GS. Al final, tras el escarceo, añorarás volver a "casa".
 
Hola de nuevo.
Lo bueno que tiene este FORO es la cantidad de gente que responde cuando alguien plantea alguna duda, eso implica que exista una diversidad de opiniones muy amplia lo que en teoría ayuda a ver las cosas un poco más claras, pero no siempre es así pues en mi caso despues de leer los distintos post, todos ellos muy bien argumentados, me siento igual de confuso que al principio.
Ya se sabe que el mundillo motero es un poco loco, poco razonable y yo, soy aún peor. En la tipología de Le Senne soy; Emotivo Activo Primario y eso unido al tema motero da un coctel molotov totalmente imprevisible. De momento me frena un poco el que además de la RT tengo también una Burgman 650 y no es cuestión de meterme en más fregados, pero se que como surja una tentación por pequeña que sea me descoloco del todo.
De todas formas gracias a  los que habéis contestado y a los que sigan contestando.
Abrazos desde Gijón
 
Has pensado en vender la Burgman (supongo que si la tienes es porque necesitas algo mas manejable para ciudad) y coger una trail de 500-650 cc. (si no nueva porque no te llega presupuesto hay por ahí auténticas maravillas de segunda mano) y lo que si te puedo garantizar que moto tipo f 650 gs, translap 650........ por poner algunos ejemplos te darán una manejabilidad por el campo mucho mayor que cualquier maxitrail (tipo gs 1200, varadero...... por ciudad mejor que incluso tu burgman (he llevado alguna translap por ciudad y se manejaba muy bien) y en cualquier viaje no tienen envidia a ninguna moto con medias de 140-150......... aunque para viajes ya tienes tu RT


Un saludo
 
La verdad es que no me estraña tu indecisión ambas máquinas son fantásticas. Yo he provada ambas y creo que va en función de cual sea el uso que más le des. Gustar gustan las dos tanto en conducción como en comodidad. Ahora como bien sabes una es mucho más rutera y la otra es un poco más versatil (sobretodo si vas por pista). En fin lo suyo seria tener ambas según la ruta planeada. Ya se que no ayuda mucho pero es la realidad. V'ss
 
En realidad tanto NEN como AURQUIZ tenéis razón y a lo mejor mas que plantearme si RT o Gs, sería cuestión de RT y GS aunque sea una de segunda mano como dice NEN.
Una buena posibilidad sería poder negociar con alguien que quiera cambiar de concepto y que quisiera cambiar su GS por la Burgman 650 pues como sabéis es muy urbanita y polivalente (yo he hecho muy buenos visjes), de esta forma y negociando la diferencia yo podría tener la RT y la GS pues espacio tengo (vivo en la aldea y tengo donde guardarlas) y los seguros ahora son más llevaderos.
Ay Dios mío, como decía la otra VIVO SIN VIVIR EN MI ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos y gracias por dar vidilla a este post.
Iñaki
 
Si pueden ser las dos mejor quer mejor pero si estás contento con la RT creo que no merece la pena cambiar.
 
Efectivamente lo ideal serían las dos y de hecho para no prescindir de la RT que me cuesta un montón pues como dije desde el principio estoy sumamente contento con ella, creo que al final me decantaré por vender la Burgman 650 y comprar una F650GS que por lo menos me sirva para matar el gusanillo trailero amén de hacer viajes de aventura aunque no sean demasiado largos.
He actualizado el anuncio de mi venta de la Burgman 650 en CLASIFICADOS y quizá tenía que haber contemplado la posibilidad de cambiarla por una F650GS pues es posible que haya gente que quiera cambiar de concepto motero y pasarse a la versatilidad de un megascooter.
Gracias a todos  por vuestro consejos.
Abrazos desde Gijón
Iñaki
 
no creo que por tu conducción vayas a notar una gran diferencia entre la RT y la GS,en cuanto a ir rápido y más divertido,si vendes la Burgman es posible que puedas mirar tambien alguna gs850 o 1100 ;)
 
Arriba