1200 GS vs KTM 1190 adventure

Kiken

Curveando
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
1.970
Puntos
38
Ubicación
Cáceres
Buenas amigos. Tengo una duda existencial.
Llevo disfrutando de una R850R desde 2006. Tras muchísimos kilómetros sobre los lomos he tenido la sensación de echar de menos bastante caballería, y ahora que suelo salir con gente con monturas más contundentes (1200RT, 1200GT, 1600GT), se ha hecho más evidente si cabe este hecho. Entra en curva de forma a mi parecer perezosa y su falta de potencia no le permite salir de ellas con la alegría que me gustaría. Por mi altura, la posición de mis piernas la considero demasiado replegadas y su protección aerodinámica deja mucho que desear (soy un armario de 1.91 y 105 kg).
Posiblemente el error fue mio en el momento de su elección para su compra, ya que fue un flechazo al verla en un concesionario y el amor a primera vista es lo que tiene. A lo hecho, pecho.
No me enrollo más.
A mi parecer, para un jamelgo como yo, la 1200 GS es la elección más indicada, y no necesariamente la del 2013, me conformo con una GS posterior al 2009. Hice una pequeña prueba de un día a una (sólo 430 km). Me resultó muy cómoda, se mueve mejor de lo que parece y entrega una potencia razonable. En general muy completa.
Mirando en revistas especializadas maxitrails, no hacen más que hablar de la KTM 1190 adventure y por curiosidad la he probado. Como anda eso!!, todavía tengo los pelos de punta. El único fallo que le veo es que el asiento, incluso siendo de gel, es muy incómodo en largos recorridos.
Ya he leído 20 comparativas con la nueva 1200 GS 2013, pero os atreveríais a compararla con la anterior versión de la 1200 GS? Compraríais una GS 2010-12 de segunda mano en vez de la nueva KTM? En precios estaríamos muy parejos.
Espero vuestras opiniones ya que es un tema muy caliente entre mis colegas moteros y me tienen la cabeza tonta con datos, sensaciones y estadísticas y demás rollos.
Muchas gracias de antemano.
 
A mi me gustan las dos... todo depende de lo que te apetezca más... la potencia salvaje de la KTm o la amabilidad de la GS... yo tampoco lo tendría fácil...

Solo una cosa que espero que no te moleste pero no me puedo aguantar... cambiar de moto para seguir a los colegas... suele ser un error... si no puedes seguirlos con una R850R, mi consejo es quedarse atrás y que esperen en los cruces... o cambiar de compañeros de salidas...
 
Quizás no me expresado con claridad. He querido decir que se ha hecho más evidente porque me apetece ir algo más rápido en algunas ocasiones. Y si antes yendo sólo notaba que me faltaba potencia, ahora lo noto más cuando tengo puntos de referencia en tramos de curvas. No te preocupes Michael, no me molesto ya que todos somos mayorcitos para andar picándonos, además que yo soy de los que disfrutan del paisaje, la carretera. El día que me salga en una curva será porque me he quedado atontao mirando un paisaje. jajajaja. Pero eso no quita que te apetezca de vez en cuando quitarle los pelillos a las gomas. Simplemente la moto ya no me transmite las sensaciones que le pido.
Un saludo compañero, y gracias por tu respuesta.
 
Solo una cosa que espero que no te moleste pero no me puedo aguantar... cambiar de moto para seguir a los colegas... suele ser un error... si no puedes seguirlos con una R850R, mi consejo es quedarse atrás y que esperen en los cruces... o cambiar de compañeros de salidas...

Lo suscribo talmente. Si con 70 CV no puedes seguir a tus compañeros por carreteras normales, es que el ritmo que llevan no es bueno para su salud, ni para la tuya. No sé yo si subir a 100 CV va a ser lo más aconsejable.

Si es la excusa para cambiar de moto, a mí me gusta más la KTM con un asiento modificado.
 
Muchas gracias Michael. Tendré en cuenta tu consejo.
 
La KTM es una gran moto, pero sólo de pensar en su servicio postventa me tiraba de cabeza a por la GS.
 
Yo daré mi opinión desde la ignorancia, si no te parece mal..

A parte de lo emocional y demás yo trataría de coger un modelo que no tenga defectos de juventud.., vamos la GS anterior a la LC.
Sí eso te da igual la que más te guste jiji
 
Qué tal te quedaba la KTM de tamaño?. Yo es que para tu 1,91 cotemplaría directamente una R1200GS AdV.
 
La KTM tiene una postura buena, casi tan buena como la GS, pero eso nos ocurre a todos los "grandes" con todas las maxitrails. Cubre razonablemente bien y las piernas van cómodas. Lo que menos me gusta es que en la Katy te sientes encima de la moto y la GS te integras en la moto.
Ojo!
Son sensaciones mías.
 
Soy nuevo en el foro y como he leído "pruebas de equipamiento, Deja tu opinión sobre los últimos artículos que has comprado / probado y tus dudas acerca de equipamiento.", y como no me ha parecido encontrar otro apartado que se ajustara a mi duda, lo he confundido con "pruebas de motos".
Si me indicas donde colgar mi duda, de inmediato lo haré.
Usted perdone.
 
Todo sea que lo ponga en "consultas técnicas" y otro forero me diga que a donde voy con eso, que ahí solo se habla de tornillos, bujías, baterías y neumáticos.
 
Yo que comparto 'dimensiones' físicas contigo, y que la KTM y la LC me tienen enamorado, te recomendaría una ADV 2010-12 por precio, fiabilidad, te inicias en esto de una moto trail, y esperamos a ver qué tal tu envejecen las KTM y nuevas ADV LC :)
 
Kiken, todavia recuerdo cuando cambie mi r850r, con la que estaba encantado y nunca me habia dado problemas, por mi primera GS (de 2007) por motivos muy parecidos a los tuyos, por orden de prioridad eran:

- postura y ergonomia en la moto: mido tambien 1,88 y en la 850 me veia un poco encogido e incomodo de piernas, y claro, era la epoca cuando empece a hacer viajes largos, y eso era muy importante
- capacidad de carga, por lo anterior: viajes largos de 15 dias o mas...importante
- algo mas de potencia y capacidad de mejores reacciones: partiendo que soy motero de recorrer", no
 
...sigo, que se me ha disparado sin querer....

Te decia que soy motero "de recorrer" y no "de correr", y que el aumento de potencia iba ligado a mejorr la capaciad de la moto en adelantamientos, subir puertos yendo cargado, etc....

En definitiva, creo que no te arrepentiras con ninguno de ambos modelos, dado el cambio que te pide el cuerpo, pero creo que tras un tiempo con la Ktm lo que te pediria el cuerpo es ir a una gs, y si te la pillas ya, ese paso que te ahorras....

Al final, se decide con el corazon, con lo que te han transmitido al probarlas.....

Yo, cara a decantarme por una u otra, miraria el tipo de uso que le vas a dar, y no dejaria de tener en cuenta los aspectos de la postventa que antes han comentado...


Salu2
 
Desde mi humilde experiencia, mi consejo es: 1º.- Para qué va a usar la moto.? 2º.- Cuánto dinero te quieres gastar.? 3º.- Cuál es la que mas te gusta?. Y a partir de ahí, a JUGAR. La Ktm es un tiro de moto. Pero la GS es mucho mas polivalente en todo. A no ser que quieras usar la KTM solo para curvear muy rápido e ir por la agricultura, LA GS o GS/ADV es tu moto, por muchas razones. Ahí van unas cuantas, al margen de cual es mas bonita de las dos: 1º.- Capacidad de carga.- 2º.- Mayor comodidad.- 3º.- Mas chucherías o gadgets.- 4º.-Precio y facilidad de reventa. (es mas difícil de colocar una KTM). Desventajas: corre menos que la KTM.
 
Muchas gracias amigos.
Seguramente debido a mi vena artística debido a mi trabajo y por el diseño, y aunque para algunos pueda parecer una tontería, el primer factor para mi, independientemente de fiabilidad, postventa, equipamiento, es que salte una chispa dentro de ti cuando miras la moto, cosa que me pasa con la GS. Que cada vez que te acerques a tu moto, ya sea en el garaje o la calle pienses "joder, como me gusta mi moto".
Lo siento, pero pensar "qué buena es mi moto pero qué penco más feo..." no va conmigo.
Seguramente me quede en secta y trinque la GS.
A mi parecer y estéticamente la GS puede ser la maxitrail que mejor une la imagen de robustez y dinamismo de todas las que hay en el mercado sin menospreciar a sus competidoras. Que diga esto no quiere decir que opine que las demás son trolls, jajajajai

Creo que estética aparte, la GS para lo que yo necesito, es la moto más completa que existe en el mercado.
 
Última edición:
100% contigo.
Pues nada. No se hable más.
Marchando una de GS para la mesa 7.
Oído cocinaaaaaaaaaaaaa!!!:D
 
Arriba