Buenas amigos. Tengo una duda existencial.
Llevo disfrutando de una R850R desde 2006. Tras muchísimos kilómetros sobre los lomos he tenido la sensación de echar de menos bastante caballería, y ahora que suelo salir con gente con monturas más contundentes (1200RT, 1200GT, 1600GT), se ha hecho más evidente si cabe este hecho. Entra en curva de forma a mi parecer perezosa y su falta de potencia no le permite salir de ellas con la alegría que me gustaría. Por mi altura, la posición de mis piernas la considero demasiado replegadas y su protección aerodinámica deja mucho que desear (soy un armario de 1.91 y 105 kg).
Posiblemente el error fue mio en el momento de su elección para su compra, ya que fue un flechazo al verla en un concesionario y el amor a primera vista es lo que tiene. A lo hecho, pecho.
No me enrollo más.
A mi parecer, para un jamelgo como yo, la 1200 GS es la elección más indicada, y no necesariamente la del 2013, me conformo con una GS posterior al 2009. Hice una pequeña prueba de un día a una (sólo 430 km). Me resultó muy cómoda, se mueve mejor de lo que parece y entrega una potencia razonable. En general muy completa.
Mirando en revistas especializadas maxitrails, no hacen más que hablar de la KTM 1190 adventure y por curiosidad la he probado. Como anda eso!!, todavía tengo los pelos de punta. El único fallo que le veo es que el asiento, incluso siendo de gel, es muy incómodo en largos recorridos.
Ya he leído 20 comparativas con la nueva 1200 GS 2013, pero os atreveríais a compararla con la anterior versión de la 1200 GS? Compraríais una GS 2010-12 de segunda mano en vez de la nueva KTM? En precios estaríamos muy parejos.
Espero vuestras opiniones ya que es un tema muy caliente entre mis colegas moteros y me tienen la cabeza tonta con datos, sensaciones y estadísticas y demás rollos.
Muchas gracias de antemano.
Llevo disfrutando de una R850R desde 2006. Tras muchísimos kilómetros sobre los lomos he tenido la sensación de echar de menos bastante caballería, y ahora que suelo salir con gente con monturas más contundentes (1200RT, 1200GT, 1600GT), se ha hecho más evidente si cabe este hecho. Entra en curva de forma a mi parecer perezosa y su falta de potencia no le permite salir de ellas con la alegría que me gustaría. Por mi altura, la posición de mis piernas la considero demasiado replegadas y su protección aerodinámica deja mucho que desear (soy un armario de 1.91 y 105 kg).
Posiblemente el error fue mio en el momento de su elección para su compra, ya que fue un flechazo al verla en un concesionario y el amor a primera vista es lo que tiene. A lo hecho, pecho.
No me enrollo más.
A mi parecer, para un jamelgo como yo, la 1200 GS es la elección más indicada, y no necesariamente la del 2013, me conformo con una GS posterior al 2009. Hice una pequeña prueba de un día a una (sólo 430 km). Me resultó muy cómoda, se mueve mejor de lo que parece y entrega una potencia razonable. En general muy completa.
Mirando en revistas especializadas maxitrails, no hacen más que hablar de la KTM 1190 adventure y por curiosidad la he probado. Como anda eso!!, todavía tengo los pelos de punta. El único fallo que le veo es que el asiento, incluso siendo de gel, es muy incómodo en largos recorridos.
Ya he leído 20 comparativas con la nueva 1200 GS 2013, pero os atreveríais a compararla con la anterior versión de la 1200 GS? Compraríais una GS 2010-12 de segunda mano en vez de la nueva KTM? En precios estaríamos muy parejos.
Espero vuestras opiniones ya que es un tema muy caliente entre mis colegas moteros y me tienen la cabeza tonta con datos, sensaciones y estadísticas y demás rollos.
Muchas gracias de antemano.