1200gs sin catalizador y con láser

jfelixsaa

Arrancando
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
10
Puntos
3
saludos. le he quitado a mi 1200gs el catalizador y le he puesto un escape laser. Va y suena muy bien,anda mas que antes.Me gustaria que algun forero entendido me dijera si mecanicamente el motor va a sufrir mas y le tengo que hacer algo.(Un amigo me dice que el motor coje mas temperatura y a la larga le perjudicaria).
 
Que me corrijan si me equivoco... pero cojer mas temperatura ??? por?

¿Por hacer que la moto "respire" mejor ? ¿quiere decir que tiene que cojer mas temperatura ?

El catalizador es como un embudo y ese si que hace que el escape coja temperatura... ¿pero que el motor se caliente mas ? Lo dudo.

No lo veo logico vamos.
 
Estoy con Vixente.

La duda que me entraría es si al modificar los parámetros del escape hay que modificar a la vez la inyección o esta se adapta automáticamentea las nuevas condiciones.

Nos vemos.
 
Guenas.. Yo pienso igual que los demás, por contra creo que el motor debe ir más desahogado y fino que antes..

A mi me gustaría hacerle algo parecido pero más adelante..

Lo de la inyección se lo has tocado?.. Sino es así te petardea?.. Ha subido el consumo??

Un saludo..

Si no es mucho preguntar te ha salido muy caro todo??

Cuelga una fotillo, no?
 
hola, no veo tan descabellado que el motor sufra algo mas al tener el escape cambiado.... a ver si me explico bien, con el tubo y el escape nuevo, el motor respira mejor, por lo que aumenta sus prestaciones, esto quiere decir, que el regimen sube, y todo sube, tanto el consumo, como el desgaste motor, como la temperatura del tubo...
claro que si con el cambio realizado, si nuestra conduccion es igual que antes, relajada, es al contrario, a la misma velocidad, el motor va mas descansado...pero claro, si hacemos un cambio, va a ser para llevar nuestra maquinas al maximo para poder comprobar esas mejoras y disfrutar de ellas ;D
pero creo que el cambio no va a repercutir gravemente en el motor, a no ser de que le arranques la oreja ;D ;D

un saludo, y a disfrutar del sonido ;)
 
No le va a pasar nada al motor por liberarle de la presión del catalizador, y si no le quitas la sonda lambda tampoco va a afectar para nada en la inyección. Al disminuir la presión en el escape por estar mas abierto, se va a producir una mejor expulsión de los gases quemados y por lo tanto una mejor aspiración de los frescos.
No obstante esto puede ser asi a unas determinadas revoluciones y a otras no, por que las ondas de presión/depresión en el escape viajan a una determinada velocidad, y llegan a la valvula de escape en un momento determinado que será optimo para el catalizador a unas rpm y para el laser para otras...
A Grandes rasgos, a mas longitud del escape hasta el silencioso, mas bajos se ganan, y a menos distancia mas altos...
Saludinessss...
 
Hola a todos en otro foro pregunte por lo mismo y me contaron que en los colectores no va el catalizador sino en el tubo de escape, yo tengo entendido que va entre los colectores y el tubo de escape, también decían por otro lado que tu puedes quitar el catalizador y conservar el silencioso y que era un kit donde venia los colectores con una “Y” con el soporte donde se colocan las sondas además de un chip para controlar la inyección, desde luego parece que existen muchas formas pero en realidad no se sabe bien cual utilizar. En otros modelos de BMW parece más fácil o las soluciones son más sencillas, no se creo que es un tema para largo.

Saludos
:-/
 
Arriba