1200RT Como de seguras son maletas/topcase?

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.405
Puntos
113
Hola,

al hilo de otro hilo :) sobre como dejar el casco en la moto.

Por mucho que me guste ir en moto, si voy al centro y tengo que ir cargando con el casco...para eso casi que voy en coche. Imagino que cuestión de necesidades/gustos de cada uno.

A lo que voy, los cierres y materiales de las maletas y el top de la RT parecen bastante robustos. Existe alguna expriencia de maletas reventadas? Las veís sólidas ante un "ataque" con un destornillador?

Por otro lado, ya se que hay mucho detractor de esto con motivos justificados, yo casi que saco un candado de bici y lo ato como sea en alto sobre el asiento.

Si te ven meter un buen casco en las maletas es muy fácil que lo intenten, no? Y si tienen éxito tienes dos problemas, la maleta jodida y el casco desaparecido.

Así con uno o dos canadados ya no vale un destornillador, pienso al menos. Ya hay que llevar algo que corte en condiciones.

Pero si me decís que hasta hora no habeís tenido problema, quizás me arriesgue a dejarlo en las maletas.

Saludos,
Alex

 
 
Yo siempre dejor los cascos en las maletas (las de la r1200r), o en topcase (un Kappa de 53 litros). Nunca he tenido problemas, pero normalmente no dejo la moto en sitios sospechosos...aunque es verdad que te pueden robar hasta delante de una comisaría de policía, claro. Pero bueno, con algunas precauciones yo creo que es mejor no amargarse la vida antes de que pasen las cosas, tomadas las precauciones básicas.
 
yo pienso igual, siempre dejo los cascos en las maletas de la moto (rt 1200) y nunca me ha pasado nada, como dice el otro forero evidentemente no dejo la moto a la entrada del barrio más chungo. Yo cuando estoy currando dejo la moto en la calle los cascos en la moto y nunca le pongo pinza... a día de hoy no ha pasado nada... toco madera!!
 
Es cuestión de dejar la moto en una zona concurrida.
Yo hago lo mismo, antes le ponía un pitón pero ahora ni eso.
Casi siempre la dejo delante de un supermercado, que no para de salir y entrar gente, no se van a poner a abrir la maletas delante de tanta gente.
Pero, tambien tocare madera....... :D
 
4E464E787575787A7C190 dijo:
Es cuestión de dejar la moto en una zona concurrida.
Yo hago lo mismo, antes le ponía un pitón pero ahora ni eso.
Casi siempre la dejo delante de un supermercado, que no para de salir y entrar gente, no se van a poner a abrir la maletas delante de tanta gente.
Pero, tambien tocare madera....... :D

+1 el top original se habre solo con mirarlo  :-X
 
Lo que esta fuera del alcance de los ojos no se suele robar.Tu preguntas si son seguros los cierres de las maletas y top-caise,¡hombre los cacos lo abren todo!,como no abrirán unos cierres de maletas.De todas formas,como citan algunos compañeros,yo siempre he dejado cascos y otras cosas y nunca me han robado(en el coche 11 veces)eso si,nunca dejo la moto en sitios inadecuados.
 
En esta vida todo es cuestion de suerte. No es la primera vez que me he dejado,los dos cascos dentro de la maleta,los llevo con los interfonos de BMW, y las maletas sin cerrarlas con llave.Cualquier dia tendre un susto,sobre todo,porque se me olvida cerrarlas con llave.
 
Y hablando de robos, y de dejarse cosas abiertas, me pasa con cierta frecuencia que se me olvidan las llaves puestas!!! A veces durante horas, y me doy cuenta cuando llego a la moto. Y hasta ahora no me ha pasado nada. Claro, que si me pasa, me lo merezco por huevón.
 
32372C397632372C39580 dijo:
Y hablando de robos, y de dejarse cosas abiertas, me pasa con cierta frecuencia que se me olvidan las llaves puestas!!! A veces durante horas, y me doy cuenta cuando llego a la moto. Y hasta ahora no me ha pasado nada. Claro, que si me pasa, me lo merezco por huevón.


hombre merecer que le roben nadie lo merece

eso si .............. me vas a perdonar pero .............. huevón eres un rato largo

:p

Pdt: fuera de coñas, ahora que levante la mano el que nunca se olvidó las llaves puestas en la moto aunque solo fuera para darse la vuelta a por ellas tres metros después de irse (no seré yo el que la levante ;D ;D ;D )
 
... Pues por desgracia, tengo un par de amigos con 1200 RT, que les han robado las maletas ..... enteras  >:( y con los cascos, documentación, GPS, etc. dentro ..... y en pleno centro de Barcelona, en un caso, y en el otro .... en la misma puerta del Taller BMW  :-[

O sea, que los cierres pueden ser más o menos seguros, pero parece ser que la fijación de las maletas a los soportes es bastante fàcil de abrir.

Yo, en mi 1200 RT, como el Top Case, no lo quito nunca, he optado por ponerle un tornillo para que no se pueda sacar, y cuando dejo la moto en algún lugar "sospechoso" me llevo el casco.
 
7500340 dijo:
.

Yo, en mi 1200 RT, como el Top Case, no lo quito nunca, [highlight]he optado por ponerle un tornillo[/highlight] para que no se pueda sacar, y cuando dejo la moto en algún lugar "sospechoso" me llevo el casco.

Caballeros .... mas de lo mismo ... pero en lugar de un tornillo, un pasador de un extintor ..... si no se quita, la maleta no sale.

Pero lo que se refiere a la "seguridad" del sitema de cierre, ahi si que tengo mis dudas .....

Y para mi tranquilidad, el casco, con quien mejor esta, es conmigo.

Saludos.

Arfozno
 
2033272E2F3B2E410 dijo:
[quote author=7500340 link=1281168639/9#9 date=1281342205].

Yo, en mi 1200 RT, como el Top Case, no lo quito nunca, [highlight]he optado por ponerle un tornillo[/highlight] para que no se pueda sacar, y cuando dejo la moto en algún lugar "sospechoso" me llevo el casco.

Caballeros .... mas de lo mismo ... pero en lugar de un tornillo, un pasador de un extintor ..... si no se quita, la maleta no sale.

Pero lo que se refiere a la "seguridad" del sitema de cierre, ahi si que tengo mis dudas .....

Y para mi tranquilidad, el casco, con quien mejor esta, es conmigo.

Saludos.

Arfozno[/quote]
A ver ese brico como es, unas fotillos.
Está claro que en cualquier barrio te la pueden dar.
Es que entre casco y chaquetas son 1200 euracos. Yo me lo llevo
 
No merece la pena el brico .....

En la base de la maleta se hace un agujero para el pasador, tratando que este caiga en uno de los huecos que lleva el soporte que trae la moto.

La opcion del tornillo tambien es buena, pero ya hace falta tuerca y eso es mas trabajo para mi ... ja ja ja.

Saludos.

Alfonso
 
Y sin una pletina de fondo ni nada? Porque al final el top case es un plastico normal y corriente y de un tiron te traes el tornillo, pasador o lo que sea. Que mas da puestos a destrozar estas vendido hagas lo que hagas.
Saludos\
PD interesante nick, es como llaman a tus tocayos en mi pueblo.
 
Si señor ... a pelo ..... directamente al plastico .....

Pero no es tan endeble como parece, puesto que para llegar al plastico del trasnportin de la moto, debe atravesar antes el soporte del propio maleton. Que es de hierro.

De ahi hacer que caia en los huecos ... asi no se estropea el transportin ....

Pero como bien dices, puesto a destrozar, no se repara en gastos.

Peeeero .... si te quieres mangar un maleton, no te lo vas a llevar roto, verdad ????.

Y para ello con romper la cerradura y darle al boton de sacar el maleton, tendrian bastante .... pero con el pasador, no sale ..... ahi el impedimento .....

Lo del nick ..... me hizo gracia hace 20 años y me lo quede .... aunque se que hay alguien mas por qhi que lo usa ....

Un saludete.

Arfonzo.
 
Hola, si abren cajas fuertes, maleteros de coches que es para ellos una simple maleta, lo mejor es llevarte siempre los cascos, y dejarlas abiertas las cerraduras asi te ahorraras sustos, saludos.-
 
Hombre, no esta todo perdido ... ni hay que ponerlo facil ....

Mi maleton, si se deja abierto se puede sacar sin problema ... asi que opcion descartada.

Lo que si tengo es la alarma con la sensibilidad como para que tocando el maleton pite como una loca .... asi no hay manipulacion que valga.

Saludos.

Arfonzo.
 
Hola,

la RT que ,muy probablemente pille (falta que me llamen para tasación) trae alarma. He encontrrado durante la mudanza que acabo de hacer estos dias un cable acerado (amarillo...) con un candado ABUS  que eso no se abre mas que llevando útil apropiado de tamaño considerable.

Así que lo meteré en una de las maletas y según que sitio aparque haré uso de la la opción mas cómoda.

No descarto meterle una argolla al baul anclada al chasis o soporte....y enganchar ahí el casco con el cable trenzado.

Además pienso guardar el C3 para carretera, para ciudad buscar algo menos goloso.

Saludos,
Alex
 
Arriba