1'6 millones de Kms con la misma moto

500.000km por motor. No está nada mal. Como se compre la nueva Goldwing que se olvide de hacer tantos kilómetros. Eso de la electrónica y obsolescencia programada lo dejara tirado mucho antes.
 
Con motor de 999 cc?
Entonces mi Deauville está a media vida...no sé, no sé.
Así que las Gordis de hoy, con 1.800, tienen que durar 900.000...no sé, no sé...
 
Todas las motos duran mucho más de lo que nos pensamos...

Pero como somos esclavos del vicio... "Tengo una 1200 GS del 2014, no sé si cambiarmela por una LC del modelo 2018..." No se puede vivir así, es un error.

Enhorabuena al americano, más que nada por tener tanto tiempo para viajar.

Americano al empezarse la Honda en 1975:

timthumb.php

Americano en la actualidad:

timthumb.php


Manuel
 
Es admirable la fidelidad que tiene ese señor con su moto pero anclado en el pasado se ha perdido muchas sensaciones que la tecnología nos aporta.
 
Es admirable la fidelidad que tiene ese señor con su moto pero anclado en el pasado se ha perdido muchas sensaciones que la tecnología nos aporta.
Siendo propietario de una tienda y taller de motos, sospecho que ha tenido acceso a probar muchos más avances tecnológicos y disfrutado muchas más sensaciones que la mayoría de los que andamos por aquí...
;)
Obviamente parte de la duración de esa moto está en el exquisito mantenimiento que ha recibido durante años.
¿Hay algún argumento mejor para promocionar tu taller de motos? Yo le llevaría la mía sin dudarlo.
 
Es posible que con lo que lleva gastado en la moto, aunque tenga un taller, le diese para haberla renovado al menos un par de veces. Yo veo más que en este caso pesa mucho más el empeño de conservar una moto por el motivo que sea, que la moto en sí misma.
 
Es admirable la fidelidad que tiene ese señor con su moto pero anclado en el pasado se ha perdido muchas sensaciones que la tecnología nos aporta.

El sabado me hice del tirón Zaragoza-Formigal-Laruns-Formigal (de ida por la mañana, más luego la vuelta por la tarde) para subir y bajar de Riders Formigal por carreteras secundarias y de montaña del tirón, y con una BMW 850 del año 98. El aporte de la tecnología al disfrute motorista fue CERO. Eramos una moto, una carretera de montaña y yo. ¿Me divertía menos que los compis que bajaban y subian en hordas de 1200 GS ultimo modelo? NO.

Yo también estoy medio anclado en el pasado (motos del 91 y del 98 y ni mención de cambiarlas), y mi pena es ser 10 años mas joven que Al, y no tener alguna moto de su hornada (años 80).

Manuel
 
Última edición:
Uno de los momentos que más he disfrutado en solitario encima de una moto, y que siempre recordaré, corresponde al tramo cañón de añisclo, fanlo, sarvise, con una r65 del 80. Además hacía una semana que le había hecho una revisión general con carburación, y me quedó perfecta a la primera. La sensación de 0 tecnología, unido al mítico sonido de los boxer de la época circulando a través de un estrecho cañón, no hay tecnología que lo supere.

Soy consciente que los datos son más que objetivos: en 37 años las prestaciones a igual cilindrada han aumentado el doble, con un 30 de porcentaje en consumo. Pero las sensaciones son las que son y eso no cambiará. Por mi parte entiendo perfectamente al dueño de esa GW.
 
Solo por tener lo santos huevos de hacerse 1,6 millones de km ya merece respeto.
Tiene que tener el culo con más callo...

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Increíble historia. Desde luego, gracias a conocerla, debe ser la única moto que a medida que tiene más kilómetros, más se revaloriza.

Solitaria, llevo un tiempo leyendo el foro y tus posts. Algunas veces opino como tú y otras tantas no, pero lo que está claro es que es un lujazo todo el contenido que aportas, noticias, curiosidades, novedades, anécdotas, etc.

Enhorabuena!!!:)
 
Parece ser que para algunos,no se puede disfrutar con una moto si no está dotada de lo ultimo en tecnologia y equipamiento.
A mí me llegaron a decir muchas veces que cambiar un modelo de moto por otro de menor cilindrada y tamaño era un paso atrás y que no sabia lo que hacia...que era un desproposito, que "bajaba" de categoria perdia seguridad, aplomo y no se cuantas cosas más....que estaba loco. :D :D :D a medida que he ido cumpliendo años y disfrutando de diferentes motos,me sigo descojonando,más..cuando oigo la misma cantinela o similares.....y con el paso de los años sigo disfrutando por las rutas y teniendo ganas de rodar....Una moto, una ruta guapa ,tu y las sensaciones, como bien dicen los compañeros.
Con las limitaciones que conlleva la edad no me pego las panzadas de kms y curvas como cuando tenia 30, 40 incluso 50 tacos, pero cual pajaro que surca el viento, hay cosas que no las puede cambiar el tiempo, vayas con la moto que vayas.
 
Moto simple y bien hecha, viaje feliz.
Comprendo lo contrario, las prestaciones a la última, pero es que yo soy más feliz con lo otro.
Desgraciadamente, entre mis pocas virtudes no está saber de mecánica, porque.
Además de que la moto sea robusta, que sepas desmontarla y montarla y sepas QUE NO VA A FALLAR porque la has montado tú, debe ser lo más.
 
Increíble historia. Desde luego, gracias a conocerla, debe ser la única moto que a medida que tiene más kilómetros, más se revaloriza.

Solitaria, llevo un tiempo leyendo el foro y tus posts. Algunas veces opino como tú y otras tantas no, pero lo que está claro es que es un lujazo todo el contenido que aportas, noticias, curiosidades, novedades, anécdotas, etc.

Enhorabuena!!!:)

Como no curro, tengo mucho tiempo libre y poco monetario, leer en internet es una solucion para distraerme, ya me gustaria trabajar, rodar mas y navegar menos por la nube pero es lo que hay y me gusta compartir lo que me parece interesante o curioso, no todo gusta a todos claro.

Dicho esto muchisimas gracias a quien no le gusta recibir alagos y/o agradecimientos, ultimamente ademas por, bueno, me sientan especialmente bien.

Gracias a ti y a los que me leen.

Respecto al tema que voy a decir, ya se conocen mis ideas, me gustan las cosas sencillas, simplificar y conservar.
 
Que si que se puede disfrutar con una moto entrada en años. Incluso uno se puede llegar a sentir satisfecho en todos los sentidos con ella.
No es la tónica común hoy en día y al número de ventas de nuevos modelos me remito.
 
Impresionante en cuanto al número de kilómetros con la misma máquina, y más en esta sociedad consumista donde prima tener lo último, lo más nuevo y lo que más gadgets tenga, y mejor, que no se te haga viejo... También impresiona porque en tantos años, uno pasa por muchas etapas y puedes cambiar de gustos, de estilo o de hábito, y este señor parecía tenerlo muy claro y ha conservado la claridad muchos años, sin apetecerle cambiar de moto resistiendo tentaciones ...

De todas formas, es como todo, aunque 500.000 km con cada motor no deja de ser una irrefutable prueba de fiabilidad, cualquier, y repito cualquier máquina, si se repara cuando se rompe, te hace los kilómetros que quieras, aunque sea cambiando el motor seis veces, o las que hagan falta, en vez de tres...
 
Tantos kilómetros y tantos motores suponen posiblemente un gasto en mantenimiento mayor que el que hubiese supuesto cambiar de moto.
Cualquier máquina, pasado un cierto tiempo de uso llega al final de su " vida útil" por meros criterios económicos. Esa moto consume más y cuesta más dinero mantenerla que una nueva. El coste total por kilómetro recorrido es superior a una moto más moderna. Posiblemente se le haya cambiado todo más de una vez.
Ahora bien. Considero una barbaridad cambiar de moto cuando está casi nueva porque " el modelo de este año tiene unas pegatinas nuevas muy guapis".
 
Dejando aparte el mérito del señor,......No deberían durar más los motores honda con los cuidados adecuados de mantenimiento?
 
Tantos kilómetros y tantos motores suponen posiblemente un gasto en mantenimiento mayor que el que hubiese supuesto cambiar de moto.
Cualquier máquina, pasado un cierto tiempo de uso llega al final de su " vida útil" por meros criterios económicos. Esa moto consume más y cuesta más dinero mantenerla que una nueva. El coste total por kilómetro recorrido es superior a una moto más moderna. Posiblemente se le haya cambiado todo más de una vez.
Ahora bien. Considero una barbaridad cambiar de moto cuando está casi nueva porque " el modelo de este año tiene unas pegatinas nuevas muy guapis".

No nos joda el encanto, mi comandante!!!

Vivan las viejitas!

Manuel
 
Dejando aparte el mérito del señor,......No deberían durar más los motores honda con los cuidados adecuados de mantenimiento?
Joder si lleva 2 motores pulidos (tiene puesto el tercero) eso quiere decir que le han durado de 550.000 a 800.000 km cada uno (dependiendo de los km. que lleve con el tercero).
Te parece poco?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Joder si lleva 2 motores pulidos (tiene puesto el tercero) eso quiere decir que le han durado de 550.000 a 800.000 km cada uno (dependiendo de los km. que lleve con el tercero).
Te parece poco?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Hombre!, ves noticias de vez en cuando de coches que tienen más de 1000000 de kms
https://www.google.es/amp/s/www.diariomotor.com/2016/05/10/coches-record-kilometraje/amp/

Alguno si ha cambiado el motor pero otros han dado más de si, con los cuidados adecuados no sería descabellado.... saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba