2ª vez que me quedo sin batería en 15 meses y sorpresa al llevarla al conce.

Davilín

Acelerando
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
287
Puntos
16
Hola

Pues tal y como dice el título del post, me he vuelto a quedar sin batería por segunda vez. La primera fue a los 6 meses tras estar 15 días parada y esta me ha durado 8 meses, aunque tambien se ha ido tras una parada de sólo semana y media. Lo curioso es que tiempo atrás, la he llegado a tener parada hasta casi 2 meses y me arracó sin problema. Total que me la han arrancado los de asistencia en carretera y esta tarde la he llevado al conce a que hagan de nuevo las pertinentes pruebas a ver que pasa. Para colmo al llegar al conce el asesor de servicio ha visto una fisura en una de las puntas del falso deposito, junto cerca de uno de los dos tornillos que fijan esta a la parte más cercana al manillar. Lo cual me ha acabado de rematar. Entrará esto en garantía? porque no me he dado ningún golpe ni nada parecido, pensaba que quizas se lo había cargado el del RACC, pero los tornillos estaban poco apretados, además de que la grieta aun no está en el taladro. A ver si cuelgo una foto cuando me la devuelvan. Si a alguien le han cambiado alguna parte en garantía por lo mismo, que me diga el conce para ir sobre seguro.

Gracias y perdonar el tocho.
Rafagasss.
 
Yo también llevo tres baterías, la primera de serie me duro una año y pico, la segunda tres años (no dejando la moto sin usar más de tres días por si acaso) y hacia como 4 meses que no me iba bien así que ahora la cambie por una YUASA con la cual llevo 4 meses y de momento aunque es poco tiempo con ella va bien.

No sé porque sera que las baterías en nuestras monturas no duran mucho, primero y por mi inexperiencia en motos, pense que sería normal que no duraran más de dos años pero... cuando veo amigos con sus hondas o suzukis con baterías de serie con más de 5 años y arrancando a la primera aún dejandolas 1 o 2 meses sin arrancar la verdad es que no lo entiendo :huh:. Siempre me gastan bromas con el temita de las baterías :angry:.

Al final me acabe comprando el cargador de BMW que ademas te indica la capacidad de arranque, el funcionamiento del alternador y que mide la tensión en reposo. Cuando llevo unos días sin tocar la moto ahora me da igual, el día antes de que la vaya a coger la pongo a cargar a través de la toma y a correr, la verdad es que el sistema es comodisimo .:cool2:

En cuanto a la fisura no sé que decirte, lo mismo se lavan las manos en el conce, ten en cuenta que esas partes de carenado son caras de narices, si no te la cambian seguro que puedes hacerle un remiendo que no se note. De todos modos si la raja se ha producido por atornillar con demasiada fuerza es que han tenido que atornillar de narices para romperlo, este plástico resiste bastante la fuerza que se le aplica al apretar los tornillos.

Un saludo!;)
 
Pues yo (cruzo los dedos) voy a hacer 3 años con la batería original. Cojo la moto casi a diario, eso sí, pero recientemente estuve dos meses sin tocarla por una rotura de clavícula, y sigue arrancando a la primera.
Supongo que será cuestión del uso, y de los recorridos que se hagan habitualmente (si arrancas y paras al poco, o si haces recorridos largos que dan tiempo a cargar la batería).
 
yo llevo 4 años con la original y arranca bien, ahora la cojo mucho, en invierno no suelen pasar más de 10 dias sin arrancar. Solo una vez se quedó seca, la puse a cargar y otra vez funcionando. Lo del carenado, a mi tb se me ha abierto, un poco la pieza central negra del falso depósito y el lateral izdo una raja, tb hacia el centro del falso depósito, como unos dos cm. Lo solucioné poniendo fibra de vidrio y epoxi por la zona de abajo. La rajita de la parte amarilla se ve un poquitín, pero al menos así no avanza. Un saludo.
La raja de la pieza central la provoqué yo por no apretar los tornillos desde abajo hacia arriba, para que tense progresivamente, la fisura en la parte amarilla no se de donde viene. Vs.
 
Hola

Lo del cargador es una buena opción si puediese, pero la moto está en un parking comunitario, por lo que la cosa se me complica. Está claro que tener un vehículo parado más de 2/3 semanas puede provocer estas cosas, pero al coche a veces le pasa lo mismo y la batería va ya para 7 años. O sea que no se trata de un tema de tiempo de parada, sino de diseño creo yo. Ahora sólo queda que bmw acepte el cambio en garantía y a ver si en lo sucesivo puedo mover la moto mas a menudo. De momento no me han llamado.... Con respecto a las grietas en el careñado, he leído por el foro que es algo habitual. Creo que iré a otro conce a ver que les dice bmw, lo que si he visto que los tornillos salen con mucho apriete tras pasar la moto por el conce. Esto supongo que será para que no se aflojen, pero al final no deja de ser un plástico.
 
Hola

Ayer me dieron la moto. No me han cambiado la batería porque dicen que está bien. Lo único que han hecho es reprogramar la alarma para que en vez de a los 10 días, apague el módulo de inclinación y el led del cuadro a los 3. Por lo que me explicó el mecánico hay tres opciones 3, 7 y 10 días. Total que es una "solución" que no me convence nada. Así que ayer me puse manos a la obra mirando post en el foro y descubrí uno en el que alguien que tiene un F 800 ST, tenía el mismo problema que yo y al parecer era derivado de tener el cargador del GPS conectado a la toma de corriente que está debajo del falso depósito, ya que a veces esa toma no corta la corriente. Total que resulta que yo tambien tengo conectado el cargador del tomtom de forma continua en esa toma ya que lo tengo instalado en el falso depósito. Así que voy a encargar una toma de mechero y reharé la instalación de forma que sólo tenga conectado algo si lo voy a usar. Y cuando vuelva al conce le volveré a decir que deje la alarma como está y con ello probaré aunque sea a base de cargarme una batería de mi bolsillo. Aquí me gustaría saber después de cuantos días se os desconeta a vosotros el led de la alarma. Gracias.

Con respecto a la fisura del carenado me han dicho que le mande fotos a BMW y lo hable directamente con ellos, en cuanto tenga fotos las cuelgo a ver que opinais.

Saludos y perdonar por el tocho.
 
Pues me parece que yo he tenido el mismo problema. Tras conectar el cargador del tomtom Rider a la toma de corriente lateral, me he quedado dos veces sin batería. Creo también que esa toma no desconecta siempre como debería ser al de X segundos y el cargador sigue consumiendo corriente hasta descargar la batería. Buscaré otra forma de conectar la base de carga del Tomtom a ver si acabo con el problema, o montar un interruptor en serie.
Hola

Ayer me dieron la moto. No me han cambiado la batería porque dicen que está bien. Lo único que han hecho es reprogramar la alarma para que en vez de a los 10 días, apague el módulo de inclinación y el led del cuadro a los 3. Por lo que me explicó el mecánico hay tres opciones 3, 7 y 10 días. Total que es una "solución" que no me convence nada. Así que ayer me puse manos a la obra mirando post en el foro y descubrí uno en el que alguien que tiene un F 800 ST, tenía el mismo problema que yo y al parecer era derivado de tener el cargador del GPS conectado a la toma de corriente que está debajo del falso depósito, ya que a veces esa toma no corta la corriente. Total que resulta que yo tambien tengo conectado el cargador del tomtom de forma continua en esa toma ya que lo tengo instalado en el falso depósito. Así que voy a encargar una toma de mechero y reharé la instalación de forma que sólo tenga conectado algo si lo voy a usar. Y cuando vuelva al conce le volveré a decir que deje la alarma como está y con ello probaré aunque sea a base de cargarme una batería de mi bolsillo. Aquí me gustaría saber después de cuantos días se os desconeta a vosotros el led de la alarma. Gracias.

Con respecto a la fisura del carenado me han dicho que le mande fotos a BMW y lo hable directamente con ellos, en cuanto tenga fotos las cuelgo a ver que opinais.

Saludos y perdonar por el tocho.
 
Arriba