23 de Marzo, Curso de conducción de la Escuela Super 7 en el FK1

Pe.

Curveando
Registrado
18 Oct 2002
Mensajes
4.849
Puntos
63
Este será nuestro primer curso este año.

Está pensado para quien quiera mejorar su confianza en carretera, no es un curso para bajar tiempos en circuito, si no para ir con más confianza en carretera.

Constará de 6 mangas, habrá una teórica previa para hablar de conceptos generales sobre la conducción y una particular de cada manga en que se incidirá en un aspecto concreto (solo uno en cada manga) que se marcará como objetivo a conseguir en la manga (sacado del método de la CSS pero adaptando a la carretera).

Por supuesto que el hacer los ejercicios no restará diversión a cada manga ya que se trata de rodar con objetivos que siempre deberíamos tener en cuenta cuando pilotamos nuestra moto.

El Fk1 es un circuito lento, muy divertido y muy poco peligroso ya que nunca se va a mucha velocidad.

Los grupos serán de máximo seis alumnos y tendréis al monitor que os toque, a vuestro lado, toda la jornada.

En el curso incluimos la comida (no demasiado opípara o por la tarde lo pagaremos caro) y el seguro.

Por supuesto podéis hacer el curso con una K1600GTL, un C600/650 o una S1000RR, cualquier moto os permitirá aprender y divertiros.

Os aconsejo elegir el curso de Nivel 1, el Nivel 0 es para principiantes con muy poca experiencia.

Podéis ver los detalles de este curso en nuestra página Web: http://super7moto.com/directorio/in...urso-de-conduccion-el-23-demarzo-de-2013.html

Y el planteamiento general de nuestros cursos en: http://super7moto.com/directorio/in...presentacion-de-los-cursos-de-conduccion.html

GrupoPe.JPG
 
Última edición:
hola Pe, me alegro de leerte.

hace unos meses que vendi mi flamante RT1200 y ahora me dedico al supermotard, precisamente en el FK1... ¿este curso me viene bien para seguir cogiendo técnica de rodada en circuito? ¿o es solo para aplicar en carretera?

un saludo y nos vemos pronto
 
Está enfocado a mejorar la confianza en carretera, pero todo lo que se cuenta es aplicable en circuito.

Si quieres llámame al 617361284 y te cuento el programa, así sabremos los dos si te puede ser útil o no.
 
Perdona Pe., he andado algo liado últimamente y sigo al mismo ritmo... no te he llamado debido a que no creo que pueda ir al curso, pesa a que tiene muy buena pinta.
De todas formas no creo que sea un curso para ir con mi moto ya que al ser una moto solo de circuito y las nociones que debería aprender son esas, las deportivas... y por lo que se comenta en la web, el curso esta enfocado a las seguridad en carretera. Si voy estorbaré al resto de participantes.
No obstante en otro curso que se de en la escuela sobre conducción en circuito me apunto aunque al ser supermotard poco tiene que ver con las motos deportivas... al fin y al cabo de dejas de ser una moto de campo "apañada" para circuito de asfalto.

Muchas gracias Pe. de todas formas.

un saludo
 
Nada que perdonar.

Tienes razón en que el objetivo del curso no es la competición, si no mejorar nuestra técnica en carretera, aunque eso también significa mejorarla en circuito.

Ayer hicimos el curso que, en nuestra opinión y la de los alumnos (al menos la de muchos de ellos), salió muy bien. Incluso la climatología acompañó, hicimos las 5 mangas con ejercicio en seco y solo cayó algo de agua durante las tandas libres, lo que nos sirvió para rodar unos minutos (se secó enseguida) en mojado y practicar las técnicas para conseguir trazadas de "mínima inclinación".

Solo nos falló la asistencia, en parte por la incertidumbre meteorológica de los días anteriores.

Hay quien nos ha comentado que no se ha apuntado porque espera a un curso "mas cañero" sin darse cuenta que el curso es tan cañero como quiera cada grupo ya que el rápido va "rodilla en tierra" si sus componentes son capaces de ir seguros a esa velocidad.

Lo que diferencia a este curso de la mayoría es que tiene un programa concreto de enseñanza, que en cada manga se trabaja una técnica concreta y que se realiza en un circuito "pequeño". La velocidad a la que se hace cada práctica la marca la capacidad de los alumnos.
 
Última edición:
Por si sirve de algo.........Pe.....a la vuelta he venido por uno de mis puertos de montaña favoritos.......que cambio a mejor.....todo con una fluidez impresionante......gracias por tus consejos.:)
 
Pe me interesa el curso, hay fecha para el (los) próximos?
Y disculpa la ignorancia pero ¿dónde está el circuito??

El FK1 está en Villaverde de Medina, a 8 km. de Medina del Campo y a 160 de Madrid por la A6.

En unos días tendremos fecha para el segundo, que será en Mayo.

Por si sirve de algo.........Pe.....a la vuelta he venido por uno de mis puertos de montaña favoritos.......que cambio a mejor.....todo con una fluidez impresionante......gracias por tus consejos.:)

¿Que si sirve? tu comentario y los que otros amigos han puesto en el foro de Kawa nos alegran la semana.
 
Pues me alegro.

Yo creo que ademas de poner en practica las teorias de la tecnicas de conduccion, este curso en concreto sirve ademas para coger o aumentar la autoconfianza de uno mismo y de su moto......y sobre todo quitar los "mieditos a tumbar"......bueno por lo menos a mi..:rolleyes:
 
Última edición:
¿Miedo a tumbar? ¡Pero si tu tumbabas un montón ya desde la primera manga!
 
Si, pero ya has visto que se puede massss....;)
 
Ya están las fotos en la Página de Korlamfoto, tienen muy buena pinta y te pueden servir para ver algún detalle de tu postura, donde miras, etc.

No se les puede pedir mayor rapidez y eficiencia, se dieron una buena tunda durante el curso y ayer para editar, clasificar y colgar todas. Si las quieres a mucha resolución, contacta con ellos.


Por otra parte, me han encargado....

Tomás
CursoFk1Marzo2013_015.jpg


Juan Pedro:
CursoFk1Marzo2013_035.jpg


Sergio:
CursoFk1Marzo2013_073.jpg


Y me añado yo mismo:
CursoFK1Mar2013_039.jpg


También Anibal, José Angel y Jesús que estuvieron vigilando a pié de pista y controlando las mangas.....

Que te transmitamos nuestro agradecimiento por confiar en nuestra escuela y por tu amabilidad y excelente trato durante el curso.

Por cierto, Próximo curso el sábado 25 de Mayo .

Lo anunciaremos con tiempo suficiente, pero quién quiera ir reservando la fecha.......
 
Última edición:
Una pinta magnifica la del curso Pe. lastima no tener moto de calle...
si hacéis alguno enfocado al circuito te agradecería me avisases.

un saludo
 
Una pinta magnifica la del curso Pe. lastima no tener moto de calle...
si hacéis alguno enfocado al circuito te agradecería me avisases.

un saludo
Puede que hagamos uno de "conducción deportiva" en Albacete, pero aún no hay fechas. Lógicamente con un enfoque distinto a los que hacemos en el FK1, será el mismo tiempo en pista pero menos teórica, eso sí, la misma atención por parte de los monitores.
 
Arriba