CINCO CONTINENTES TRAS LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES

miquel-silvestre

Curveando
Registrado
7 Oct 2009
Mensajes
1.054
Puntos
0
logo1011600x1200.jpg



VUELTA AL MUNDO MILLÓN DE PIEDRAS

Tras las huellas de los exploradores españoles olvidados.

LA ÉPICA MUEVE LAS RUEDAS

La épica nos habla del héroe. Mitad loco, mitad romántico, a veces imperfecto, arrojado siempre, pero que no necesita vencer en cada lance; para ser héroe basta con arremeter sin vacilación contra el millón de molinos que el destino ponga delante. Lo sabemos gracias a don Quijote. A pesar de haber comenzado a dibujarle como un  ridículo chalado, el propio Cervantes acaba encariñado con su entrañable criatura de yelmo, rocín flaco y adarga antigua. Eso mismo le sucede a cualquiera que lea sus aventuras. Nos reímos, pero en el fondo le deseamos mejor suerte.

Nuestro pasado está lleno de quijotes que buscaban más allá del horizonte aún a riesgo de morir incomprendidos u olvidados. Pareciera que su tiempo ya pasó. El transporte aéreo ha llenado el planeta de pasajeros. Pero viajar en moto es conquistar. Todavía es posible la exploración. El motorista solitario es hoy el heredero del caballero andante. Podría moverse de un modo más confortable, pero elige sufrir porque tragando polvo, viento y arena se torna nómada, explorador, parte del paisaje y de la historia que narra. La moto es el vehículo ideal para reivindicar ese legado, para visitar los lugares que contemplaron aquellas gestas.

TODAVÍA ES POSIBLE EXPLORAR

Comienza una exploración en BMW por los cinco continentes para conocer quienes fueron y qué vieron personajes tan asombrosos como el Capitán Francisco de Cuellar, náufrago de la Armada Invencible en Irlanda que logró escapar de los ingleses y llegar hasta Amberes para escribir un relato de sus desventuras dirigido a Felipe II; o Núñez Cabeza de Vaca, el mayor andariego, quien naufragara frente a México y tuviera que caminar durante años por Norteamérica para encontrar el modo de regresar con los suyos.

Seguiré con mi GS 1200 a militares, como Juan Bautista de Anza, el primer blanco que lograra atravesar el desierto para llegar desde Arizona a California, o el coronel Palanca que custodió Saigón en la olvidada Guerra de la Conchinchina; no faltarán en mi camino  religiosos como Fray Junipero Serra, fundador de las misiones a lo largo de la costa del Pacífico en su orilla americana; San Francisco Javier, misionero en Japón, alma errante por el Pacífico y que hoy está enterrado en Goa; o el jesuita Pedro Paez, descubridor en Etiopia de las fuentes del Nilo Azul.

Acompañaré a diplomáticos como a Ruy González de Clavijo, quien en el siglo XV llegara hasta Samarcanda en el actual Uzbekistán; a Adolfo Rivadeneyra, diplomático español que recorrió a pie Irak e Irán y que escribió su fantástico Viaje a Persia. También buscaré a quien no escribió en papel sino en piedra, como el arquitecto Fernando de Aranda, el arquitecto de Damasco, que construyó más de setenta grandes edificios en Siria, entre ellos la bella Estación del Hiyaz en Damasco, o el Zenobia, primer hotel de Palmira.

EL DEBER DE RECORDAR


Visitaré obligadamente las Filipinas, llamadas así en honor de Felipe II, con sus 350 años de presencia española y el legado del chabacano, idioma hablado también en Malasia y formado en un 50% por palabras españolas. Por supuesto, tomaré con mis dos ruedas Sidi Ifni, el lugar donde España libró su última guerra oficialmente declarada. Hasta allí me llevará el rastro del capitán Cesáreo Fernández Duro, quien fijara en la desembocadura del río Ifni la ubicación de un castillo castellano medieval y con él, el lugar donde España, según los tratados, podía fundar una ciudad.

Busco con este viaje ayudar a recordar quienes fueron aquellos grandes viajeros del pasado. Ojala sirva la crónica de este viaje alrededor del mundo para limpiar un poco esa gruesa capa de polvo depositada sobre tan brillante gloria. Porque la que de verdad importa no es la Historia de los magnos sucesos y las grandes victorias que se estudia en los libros, sino el modesto relato humano, la intrahistoria de los pequeños grandes hombres que construyeron con su sangre una épica de verdaderos quijotes.

El viaje se puede seguir www.miquelsilvestre.com

Periodo estimado de viaje: 15/18 meses.

Motocicleta. BMW R1200 GS
Entidades colaboradoras.
BMW Ibérica.
2Tmoto (www.2tmoto.com)
BDO  (www.bdo.es)
Neumáticos Continental (www.continental.de)
Correduría de seguros Sure Service. (www.sureservice.es)
Refrescos y ropa sport Dwarf8 (www.dwarf8.com)
IMM Rent&Tours.
 
Suerte en la nueva aventura, que todos nosotros la  disfrutemos contigo!
 
Mucha suerte en este gran viaje siguiendo los pasos de grandes viajeros españoles, que tan olvidados tenemos en nuestro pais.

En la distancia te acompañaremos.
 
Hay propuestas que son un pecado...

Con admiración infinita, YA estoy empezando a viajar contigo.

Gracias miles por querer y saber compartirlo con todos nosotros
 
:eek: :eek: :eek:
Como siempre, seguire tus cronicas con gran admiracion y sanisima envidia. Y con los kleenex cerca para que la baba no se me caiga encima del teclado.
Una pena no haber podido asistir este año al Grandes Viajeros y conocerte en persona.
Buen viaje, mucha suerte y que vd lo disfrute.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
joer cada vez me gusta mas el logo una buena obra ;) ;) ;) ;) ;)
un abrazo
pd . unas pegatas con el logo
 
Mil gracias, compañeros.

Quiero matizar unos puntos. Primero, nunca he sido de adelantar planes. Eso me da mal fario. En un viaje en moto te la juegas siempre. Como recordarán aquellos que vieron mi primer video africano de exploramoto, estuve cerca de matarme o de quedar gravemente mutilado. Sin la ayuda de Dios nunca habría rodado un km más después de aquel accidente. No hay garantías ni sirve de nada la experiencia previa. Por eso siempre es una aventura.

En segundo lugar, tampoco considero estar anunciando nada por adelantado porque esto no es en realidad el aviso de un comienzo, sino de una continuación. Muchos de esos lugares ya los he pisado, tengo el material grabado, fotografiado y escrito de esos exploradores. De algún modo creo que llevo haciendo esto desde que empecé a viajar en moto fuera de España. Lo que sí hago ahora es darle una forma reconocible, sobre todo por asunto patrocinios. Haber involucrado a BMW en esto es un logro cojonudo pero ellos exigen mucho y son serios. Yo soy un vándalo anarquico, pero para lo mío soy también serio. Así que espero que la relación sea buena.

En cuanto al logo, creo que es muy bueno. Es obra de David "Brainwood" Serrano, socio del Club GSTrail, usuario reconocido de ese foro, y tiene entre sus obras el logo de la Transiberica. Un artista. Me cede el logo para el proyecto y esperamos hacer camisetas y pegatinas por si a alguno le interesa colaborar.

Me gustaría regalarlas, pero no puedo. Muchos sabéis que mi profesión convencional es bastante rentable, pero lo que no es rentable es abandonarla varios años para viajar como he hecho y estoy haciendo. No quiero calcular el lucro cesante para no acabar pensando que es cierto eso que dicen mis vecinos de que estoy como una cabra. Para mí es más rentable la experiencia, pero se necesitan perras. Digamos que he trabajado mucho para que esta vez pueda contar con patrocinios y rentas procedentes de colaboraciones, artículos y libros, pero no es suficiente para cubrir un viaje así.

No sé ni cuando las haré, ni cuánto costarán, espero que poco. Pero lo que sí es seguro es que cada euro de margen se invertirá en gasolina por los exploradores.

También quiero agradecer su colaboración a una usuaria de este foro, Christina Rickman, porque me ayudará a lo largo del viaje con la planificación de las rutas, algo que domina a la perfección.

La cosa empieza en julio, aunque tendrá una parada obligada en la BMW Riders de Formigal donde acudiré invitado por la organización, así que todos aquellos que lo deseén podrán escuchar de primera mano el proyecto, asistir a una de mis presentaciones e incluso comprarse Un millón de piedras.

Y ahora al toro y que Dios reparta suerte. ::)
 
4F4B5357474E0F514B4E544751565047220 dijo:
La cosa empieza en julio, aunque tendrá una parada obligada en la BMW Riders de Formigal donde acudiré invitado por la organización, así que todos aquellos que lo deseén podrán escuchar de primera mano el proyecto, asistir a una de mis presentaciones e incluso comprarse Un millón de piedras.

Alli estaremos. Un saludo ;)
 
Se me han quedado los ojos como platos de admiración y los pelos como escarpias solo de pensarlo.

De todos los personajes que has citado, apenas conozco unos pocos -mi incultura en este sentido es pareja a sus grandes gestas- peró a quien si leí y admiré fue a Pedro Paez, el jesuita al que acompañaba Antonio Monserrat (nombre igual que el de mi padre jejejeje) y me impresionó, en el libro que publicó Javier Reverte.

De alguna forma estás reividicando y volviendo a poner sobre la mesa parte de nuestra gran historia que en este sentido, siempre ha quedado oscurecida por otros exploradores de otros paises, especialmente británicos y franceses, peró que creo que nada tenemos que envidiarles.

Da por seguro que te voy seguir tus pasos con verdadero placer, y algo (bueno, que c...o, mucha envidia)

Enhorabuena por el proyecto, mucha suerte y buena estrella
 
Me alegro que al final puedas adelantar el viaje a Julio, aunque tengas que "romper" la continuidad.

Por otro lado decirte que lastima no haber dispuesto de mas tiempo para alargar nuestra conversacion este fin de semana, aunque por otra parte casi fue bueno para mi salud mental ;D

Suerte en la cruzada y recuerda que el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos.



P.D. Ayer, por la onomastica, me cayó el atlas de los exploradores. Un libro cojonudo sin duda.
 
Te deseo lo mejor Miquel!
Por aqui estaremos leyendo y apoyando tu exploración.
Lastima no haberte podido ver el viernes en Navacerrada,solo pude acercarme ese día, y tarde.
Vaya veranito nos espera!
 
Miquel mucha suerte en esta nueva aventura donde quiera que te lleve. Uno sabe donde empieza, pero nunca donde acaba.

Gracias por compartirlo con nosotros y gracias por la parte que me toca, de rescatar lo único que permite al ser humano aprender como especie, su memoria histórica. Espero coincidir contigo en alguna de tus presentaciones por el sur ;)

V´ssssssssssssss
 
Seguiremos aprendiendo contigo y gracias a ti.

Mucha suerte

V'ssssssssssssssssssssssss ;)
 
Por favor, Miquel o Tutuis, o quien lo tenga.

Es que yo también me fijé en el video con el libro este del Atlas de los Exploradores, ý me gustaría comprarlo. Podríais decirme de que editorial es, y si es título que he puesto es el correcto, por si lo tienen que encargar?
Gracias
 
Joe Miquel......no paras, madre mia quien fuese maleta para poder acompañarte en tus viajecillos....jajajaja

Te deseo la mejor de las suertes y a ver si coincidimos y podemos chalar tranquilamente, aunque eso contigo parece improvable jajajaj.

Un saludo
Juanuki
 
Muchísima suerte, un lujo poder seguir esta gran aventura que sin duda será todo un éxito.

Un abrazo.

Juan
 
26223A3E2E27663822273D2E383F392E4B0 dijo:
Gracias a todos! Procuraré no decepcionar. Por cierto, Tututis, ese es el atlas que salió de mi maleta en el video de www.exploramoto.com, el del pinchazo. No sabes lo que ha hecho Helen regalandote eso. Estás perdido!

Por lo demás, sirva esta historia que acabo de publicar en VaP para ilustrar mi proyecto.

http://www.viajesalpasado.com/una-ruta-por-las-misiones-espanolas-en-california/

Helen ha confesado !! ;D ;D lo vió en el video.
 
Gracias de nuevo. Espero no decepcionar, y menos al amigo Juan Recio, el poeta de las dos ruedas. Pero el éxito es caprichoso. No puedo garantizarlo, pero sí el empeño. Eso creo que nadie lo duda, aunque no sea suficiente. Hace falta buena suerte o ayuda de arriba.

Por cierto, el libro se titula Atlas de los exploradores españoles, editado por la Sociedad Geográfica Española y Planeta. Es un tocho y cuesta una pasta, unos 54 euros, pero es un gran trabajo. Aunque tiene un fallo. No debería haber incluido a los exploradores de 1930 para acá porque la lista es polémica. Y ya puestos faltan los exploradores moteros como Maristany de operación impala.
 
52564E4A5A53124C5653495A4C4B4D5A3F0 dijo:
Mil gracias, compañeros.

Quiero matizar unos puntos. Primero, nunca he sido de adelantar planes. Eso me da mal fario. En un viaje en moto te la juegas siempre. Como recordarán aquellos que vieron mi primer video africano de exploramoto, estuve cerca de matarme o de quedar gravemente mutilado. Sin la ayuda de Dios nunca habría rodado un km más después de aquel accidente. No hay garantías ni sirve de nada la experiencia previa. Por eso siempre es una aventura.

En segundo lugar, tampoco considero estar anunciando nada por adelantado porque esto no es en realidad el aviso de un comienzo, sino de una continuación. Muchos de esos lugares ya los he pisado, tengo el material grabado, fotografiado y escrito de esos exploradores. De algún modo creo que llevo haciendo esto desde que empecé a viajar en moto fuera de España. Lo que sí hago ahora es darle una forma reconocible, sobre todo por asunto patrocinios. Haber involucrado a BMW en esto es un logro cojonudo pero ellos exigen mucho y son serios. Yo soy un vándalo anarquico, pero para lo mío soy también serio. Así que espero que la relación sea buena.

En cuanto al logo, creo que es muy bueno. Es obra de David "Brainwood" Serrano, socio del Club GSTrail, usuario reconocido de ese foro, y tiene entre sus obras el logo de la Transiberica. Un artista. Me cede el logo para el proyecto y esperamos hacer camisetas y pegatinas por si a alguno le interesa colaborar.

Me gustaría regalarlas, pero no puedo. Muchos sabéis que mi profesión convencional es bastante rentable, pero lo que no es rentable es abandonarla varios años para viajar como he hecho y estoy haciendo. No quiero calcular el lucro cesante para no acabar pensando que es cierto eso que dicen mis vecinos de que estoy como una cabra. Para mí es más rentable la experiencia, pero se necesitan perras. Digamos que he trabajado mucho para que esta vez pueda contar con patrocinios y rentas procedentes de colaboraciones, artículos y libros, pero no es suficiente para cubrir un viaje así.

No sé ni cuando las haré, ni cuánto costarán, espero que poco. Pero lo que sí es seguro es que cada euro de margen se invertirá en gasolina por los exploradores.

También quiero agradecer su colaboración a una usuaria de este foro, Christina Rickman, porque me ayudará a lo largo del viaje con la planificación de las rutas, algo que domina a la perfección.

La cosa empieza en julio, aunque tendrá una parada obligada en la BMW Riders de Formigal donde acudiré invitado por la organización, así que todos aquellos que lo deseén podrán escuchar de primera mano el proyecto, asistir a una de mis presentaciones e incluso comprarse Un millón de piedras.

Y ahora al toro y que Dios reparta suerte. ::)


No se merecen, muchas gracias a ti por la parte que me toca :)

Ante todo quiero darte la enhorabuena públicamente por la dimensión que has conseguido que tome este proyecto, -no sin esfuerzo y fe en tus convicciones-, y por conseguir a un sponsor del calibre de BMW Ibérica, a los que estoy convencida les vas a hacer muy buena publicidad, etapa tras etapa, curva a curva.

Y a todos vosotros, agradeceros la ilusión y simpatía con la que acogéis esta iniciativa; a Miquel le esperan miles de kilómetros de asfalto, tierra y curvas, y tengo que admitir que es muy ilusionante y todo un honor estar codo con codo con él en esto.

Por mi parte, y lo que concierne a mi labor, voy a estar muy pendiente de todos sus movimientos, y os recomiendo que lo estéis vosotros también, porque ésta va a ser una absoluta aventura, cargada de relatos conmovedores, parajes de ensueño, carreteras perdidas, miles de curvas, y sobretodo historia dormida, que Miquel se va a encargar de despertar, estoy convencida.

Seguro que todos los que lo sigamos estaremos tentados de coger la moto y salir tras él... pero no me cabe la menor duda de que Miquel nos saciará con sus crónicas durante el viaje.


Un saludo a todos ;)
 
"Yo fui aquel que otros no quisieron ser y fui donde otros temian ir e hice lo que lo que otros detestaban hacer, no pedi nada de ellos, que nada me dieron, y acepte la idea de la soledad eterna si fallaba, he sentido el frio del miedo y disfrutado del dulce sabor de la victoria....."[/si[/color                                                                                                   Suerte en tu nueva aventura, no estaras solo.      

(Bernal Diaz del Castillo y su historia de la Nueva España imprescindible)
 
miguel eres el pu** amo . dueño y señor de tu destino el cual te guiara por la senda del buen camino .
te seguiremos con paciencia y animandote en tan grandiosa empresa .

aupa miguel
 
Qué buena excusa para irse de viaje, jo!!!
Qué contenidos encontrarás tú en tantos continentes?!?!

un explorador detrás de otros exploradores... qué nos deparará el destino!
Ojalá los encuentres a todos y les hagas un millón de fotos.
Ojalá explores sus exploraciones y escribas un millón de historias.
Ojalá acontezcan un millón de vicisitudes y de un millón de problemas salgas airoso.
Ojalá los "registres" todos en otro millón de piedras.
Ojalá regreses sano. Ojalá te sigan acompañando un millón de milagros.
Ojalá hagas otro millón de amigos.
Ojalá tus patrocinadores queden contentos para que te envien de viaje en cuanto vuelvas.

Ojalá...


Gracias amigo y maestro
(coño, y si algo sale mal, en el fondo, es que está saliendo bien)


pd: tenemos pendiente concretar el tema ese del espíritu que tú sabes ;)
 
No te voy a desear suerte porque no la necesitas , seguro que lo que necesitas es arrancar el motor de tu GS y empezar a rodar, notar el aire y la libertad y perseguir a todos esos antepasados que en su dia , al igual que tu y muchos otros, creyeron que el horizonte no se acababa donde miraban sus pupilas si no mucho mas alla.
Sigue con ese espiritu de libertad e impregananos a los demas de el
Te seguiremos como siempre, con esa envidia sana que a los que nos gusta viajar sentimos cuando un compañero de ruta se va lejos
Nos vemos
 
Joooode, vaya excursión!!!

Viendo el logo, ¿¿¿no necesitas un Sancho Panza que te haga de mochilero???

Seguiré muuuy pendiente tu aventura
 
Espero poder desearte suerte el día 17 con un par de birras en la mano.
Interesante será seguirte, pero más lo será lo que venga después, ¿no?
 
4F565D3F0 dijo:
Por favor, Miquel o Tutuis, o quien lo tenga.

Es que yo también me fijé en el video con el libro este del Atlas de los Exploradores, ý me gustaría comprarlo. Podríais decirme de que editorial es, y si es título que he puesto es el correcto, por si lo tienen que encargar?
Gracias

Hola, el Atlas de los Exploradores se puede comprar en las librerías de viaje de Madrid como Deviaje, Altair o Desnivel. También desde la web de la Sociedad Geográfica Española http://www.sge.org/, o llamando directamente allí y pidiendo que te lo manden contrarreembolso: 91 528 38 47.
Saludos!
 
Pues nada intentaremos estar el dia 17 en Yuncos para oir en directo a ver de que va esta nueva aventura en la que te embarcas.....

Un saludo
Juanuki
 
2A33373F30333B5A0 dijo:
[quote author=4F565D3F0 link=1306824320/15#15 date=1306857610]Por favor, Miquel o Tutuis, o quien lo tenga.

Es que yo también me fijé en el video con el libro este del Atlas de los Exploradores, ý me gustaría comprarlo. Podríais decirme de que editorial es, y si es título que he puesto es el correcto, por si lo tienen que encargar?
Gracias

Hola, el Atlas de los Exploradores se puede comprar en las librerías de viaje de Madrid como Deviaje, Altair o Desnivel. También desde la web de la Sociedad Geográfica Española http://www.sge.org/, o llamando directamente allí y pidiendo que te lo manden contrarreembolso: 91 528 38 47.
Saludos!
[/quote]

En la Casa del libro lo compre yo.

http://www.casadellibro.com/libro-atlas-de-los-exploradores-espanoles/1269663/2900001334341
 
Mis respetos por tan gran aventura, a cuantos que te seguimos fielmente nos gustaria acompañarte como fieles Sanchos!
Seguro que con tus fotos y cronicas no haces viajar, explorar, conquistar,etc..

Aquì estaremos, esperando.
Buen viaje!
 
Miquel, ya he visto el video del pinchazo. Ya sabes que se inventaron las fotocopias, son mas ligeras ;D ;D

Cuentanos algo mas !!
 
Muchas gracias. Y ya que Tututis me pide que cuente algo mas, contare que estoy acojonado. Seré capaz? Que pasara ahí fuera? Siento las mariposas estomacales, esas que todos conocéis bien antes de cada viaje. Miro hacia atrás y me parece imposible lo que he hecho. Yo? Pero si soy un pardillo! Joder, tengo miedo. Pero sabéis qué? Creo que es buena señal. ;)
 
2C283034242D6C32282D372432353324410 dijo:
Muchas gracias. Y ya que Tututis me pide que cuente algo mas, contare que estoy acojonado. Seré capaz? Que pasara ahí fuera? Siento las mariposas estomacales, esas que todos conocéis bien antes de cada viaje. Miro hacia atrás y me parece imposible lo que he hecho. Yo? Pero si soy un pardillo! Joder, tengo miedo. Pero sabéis qué? Creo que es buena señal. ;)

Hablando con Fernando Quemada al que le queda menos que a ti para embarcarse en su vuelta al mundo, me comentó lo mismo. Yo creo, como dices, que es buena señal. De lo contrario no almacenarias esa tension necesaria para afrontar algo asi. Tu mejor que nadie sabes que cada viaje es distinto, pero todos empiezan igual. ;)
 
por favor miguel que bmw y continental estan muy bien de patrocinadores pero que tal si preguntas en san miguel el de la cerveza seguro le interesa tu escaparate .
perdon si molesto es solo por comentarlo .

pd ( si algun forero tiene contacto con la direccion ,a miguel le hace mucha ilusion )
 
jajaja, Iñakomoto, ahí le has dado. Un patrocinio de una cervecera para mí sería lo más!!

Por cierto, hoy a las 10:30 con Roge en Radio Euzkadi

Abrazo fuerte! :)
 
5D594145555C1D43595C465543444255300 dijo:
jajaja, Iñakomoto, ahí le has dado. Un patrocinio de una cervecera para mí sería lo más!!

Por cierto, hoy a las 10:30 con Roge en Radio Euzkadi

Abrazo fuerte! :)

Enhorabuena !!

Para cuando en Salvame ?? Ahí si que tendria repercusion ;D ;D
 
3F38373D393B392424560 dijo:
por favor miguel que bmw y continental estan muy bien de patrocinadores pero que tal si preguntas en san miguel el de la cerveza seguro le interesa tu escaparate .
perdon si molesto es solo por comentarlo .

pd ( si algun forero tiene contacto con la direccion ,a miguel le hace mucha ilusion )

Miquel no bebe cerveza, bebe lúpulo. Pero que sea San Miguel, que donde va triunfa ;D ;D
 
Gracias a Minick, Tutuis, Miquel, vamos a los que me disteis en su momento información del libro "Atlas de los exploradores españoles". Hoy me ha llegado y estoy disfrutando, tanto por la calidad del mismo, como por las fotos y el contenido.

Por cierto, espero que dentro de unos años, o en la siguiente edición ya aparezcas tú Miquel, entre los grandes viajeros ;) ;) ;)
 
Amigo Miquel, al final no te ha quedado más remedio que soltar el dónde y el cuándo de tu próximo proyecto, lo que te va a representar un punto más de compromiso contigo mismo y con tus seguidores. Pero no sólo eso, también deberás presentar deberes a tus potentes patrocinadores. Una empresa considerable, pero tienes experiencia sobrada para llevarla a cabo aparte del hecho de que buena parte de la misma es pasar por zona ya trillada.

Te deseo toda la suerte que puedas necesitar y que las cosas te salgan como tú esperas, será un placer seguirte la estela...
 
Pib, es un gran libro. Y juro que no me llevo comisión, el vídeo del pinchazo salió tal cual. Pero creo que vale la pena para empaparse un poco de esa rica historia tan desconocida a veces. Que lo disfrutes.

Carolus, ahí le has dao. Hasta ahora yo me movía libre sin avisar ni a donde iba ni con quien andaba. Era como un soltero crápula. Ahora me he comprometido y hay unas responsabilidades. No sé como voy a llevar el dogal. Lo único que espero es que siempre se me respete la independencia de decir lo que me dé la gana, porque si salgo de una esclavitud para acabar en otra, mal negocio hemos hecho.

Gracias por la confianza y los ánimos, y que estés ahí para decirme a las claras lo que está bien y lo que está mal.

;)
 
killo me tienes enganchao .

Yo espero tambien que sigas diciendo las cosas como te apetece o como tu las ves

Acabo de ver Bamako2 en exploramoto y el final.....
Bueno yo tambien creo que el problema de Africa son tus carburadores ;D ;D ;D ;D
 
La cosa marcha. Hoy me han entregado a Atrevida, la moto con la que tengo que hacer el viaje.


Ahí estoy con David Canosa, dfirector de marketing de BMW Motorrad España. Falta Miguel Ángel Martín, jefe de postventa, que estaba de vacaciones. Ambos son quienes han apostado por este proyecto y se lo agradezco públicamente.

dscn4265ug.jpg


Aclaro los motivos para llevar moto nueva: la garantía ilimitada durante dos años. Yo me quería ir con mi amarilla trotamundos, pero BMW no puede arriesgar con una moto tan baqueteada. No se corren riesgos con la imagen y lo entiendo.

Que nadie piense que me han puesto una 30 aniversario por la cara. La he pagado, con un buen descuento y mucha ayuda y paciencia, pero BMW no regala motos, las vende. Lo aclaro porque puede inducir a error. Este dinero lo saco del presupuesto global del viaje, pero tengo que recuperarlo vendiendo una moto, así que vendo una GS roja (solo viajes por Europa) con 65.000 kms por 6.500 euros. Recién revisada en Rolen Motor y con embrague y primario nuevos.
 
Arriba