Ruta Maya 2011..."En moto por el Corazón de la Madre Tierra"

Registrado
23 Oct 2002
Mensajes
416
Puntos
0
En diciembre disfrutaré en solitario a lomos de una Suzuki DL 650 V-Strom de un recorrido en moto por el territorio que habitó la Civilización Maya. En concreto recorreré 5 paises...México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Este será más o menos el recorrido

mapa224500x483.gif


Un apasionante viaje de aproximadamente 3.700 Km que incluye llanuras, montañas, desfiladeros, selvas, volcanes activos, pantanos, formaciones coralinas, grutas, ríos caudalosos como el Usumacinta o el Grijalva, playas tan exóticas como las de Cancún, islas paradisíacas y lugares inolvidables como el cayo Ambergris.

La protagonista, bautizada para este viaje como Ixmucane


suzukip.jpg


Desde aquí dar las gracias a Oscar Calderón (Gerente de Mexico Motorcycle Adventures) y al amigo Fernando Mendoza más conocido en este foro como "Lagartija" (Recomiendo ver su viaje en este mismo foro en Crónicas de Viajes...Territorio Maya) por no dudar en facilitarme todas la gestiones e informaciones oportunas para que el viaje pueda en principio comenzar lo mejor posible.

Un saludo para todos y hasta pronto
Juan Recio
www.viajarenmoto.com

PD: Está será la tarjeta de visita para la Ruta Maya...estos detalles insignificantes ayudan a la hora de cruzar fronteras y hacer amigos

tarjetavisitab.jpg
 
Última edición:
Hola,

He estado mirando tu web, así como los viajes que te has marcado, las personas que has conocido y las experiencias que has vivido. Increíble.

Ánimo con tu próxima aventura, tu web se viene ya conmigo a marcadores para poder cotillearla de cuando en cuando.

Un saludo desde Stuttgart!!
 
Gracias Loormelotte,

En realidad la web está desaprovechada y es una lástima. Hay artículos de viajes publicados en las revistas especializadas (Solo Moto 30, Motoviva etcc) cuyos relatos tenían que estar en la web e innumerables reflexiones que estaban en el blog viajero las perdí el año pasado y no tenía copia de seguridad.... volver a escribirlo después no es lo mismo pero tengo que intentarlo.

¡Pero bueno! es un pequeño escaparate de mi pasión que es viajar en moto. No obstante,  tengo ganas de mostrar todos esos momentos inolvidables de los viajes y contarlo de una forma más extensa para que otros apasionados de los viajes recorran en moto todos esos lugares y disfruten lo mismo que he disfrutado yo...con el tiempo tengo que hacer una nueva web con más contenido.

Un saludo y reitero mi agradecimiento.

Juan Recio
www.viajarenmoto.com
 
Juan, Helen y yo ya esperamos ansiosos tu vuelta ;) Hemos estado alguna vez y nos interesa la cultura maya. ;) Cuantas veces hemos hablado de volver en moto y recorrer ese camino que describes !!

Suerte en tu aventura. :D
 
que envidia Juan... >:(

ya sabes lo que te digo siempre...toma apuntes para los que vamos a ir por detras, yo creo que despues de varios años asiaticos ya toca volver a america y necesitaremos de tu experiencia reciente

;)
 
Tututis, a la vuelta ya os contaré a ti y a Helen cual ha sido para mi el secreto mejor guardado de una  las más brillantes y poderosas culturas conocidas de Mesoamérica.

Banguera Cuenta con ello, con esta será la cuarta vez que cruzo el charco...y eso que no me gusta montar en avión .
2006 Chile y Argentina
2008 Bolivia
2010 Perú
2011 Un poquito de México, Belice, Honduras, Guatemala y El Salvador

Me encuentro muy cómodo viajando por allí y los paisajes son realmente espectaculares....pero también tengo muchas ganas de algún viaje asiático de los vuestros...tiempo al tiempo ;)

Saludos.
 
Deseos de buena ruta y que luego plasmes en bonitas y sentidas letras lo que allí vivas y veas.
 
7D5A5B515458545B350 dijo:
Un apasionante viaje...

Amigo Juanju, apasionante no, lo siguiente. Y espero que lo disfrutes, no pierdas papeles importantes y, como siempre, nos cuentes cómo ha ido la cosa con una buena selección de postalitas de esa fantástica ruta de la que, dicho sea de paso, nos has puesto un cartel que pone los dientes largos.

PS: yo también cuento los días para volver a América.
 
Retina Lo de Perú del año pasado fue tan bueno que será dificil disfrutar tanto como aquel viaje....Pero iremos con las mismas ganas e ilusión y evitando comparaciones con lo del año pasado.

Carolus ¡Qué tendrá América!...¿Verdad?

Un abrazo y gracias a los dos por vuestros mensajes.

JJ
 
Bravo Trailman. Ya estás a la puertas del gran viaje de este año, que tiene una pinta espectacular. Como siempre "viajaremos contigo".
Un fuerte abrazo
JR
 
Adelante!!

Seguro que le sacas todo el jugo al viaje.

Un abrazo fuerte desde la cuna de la humanidad!!!
 
Otro más que "viajará " contigo. Que lo disfrutes.

Saludos
 
Espectacular viaje Juan, que te vaya todo muy bien !!
Cuelga de vez en cuando alguna fotico que llevarnos a la boca para saber de ti.
Sugerencia/propuesta: Son ya muchos viajes, muchos kms, los que llevas encima de la moto y eso son muchas experiencias, muchas anecdotas y mucho aprendizaje. Para cuando un libro con los viajes de Trailman? Somos muchos los que disfrutamos con ese tipo de lecturas y aunque leer las cronicas en foros y webs esta muy bien, el papel es el papel. Tengo libros de viajes de otros foreros y los guardo como pequeños tesoros, que es lo que son. Piensalo y animate !!
Lo dicho, que vaya muy bien. Saludos.
 
Estando este verano en Finlandia bajo la lluvia por tercer dia consecutivo , mi mujer lanzó una de esas miradas que no deseas ver y dijo: "las proximas vacaciones al caribe", y así es, el proximo domingo salimos a la rivera maya. :eek:  :(  :-?

  Tio con suerte, pensaran algunos, pues cierto es, recorrí escandinavia con mi mujer y en lugar de pedirme el divorcio me pide ir al caribe  ;D  ;D  ;D  ;D  pero si hubiera visto tu post antes se iba a enterar ella de lo que es el caribe  ;D   ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

  Hace dos minutos que le he ensañado tu ruta, y me dice que algo así no le importaria  :-?  :-? , por lo que a continuación le enseño los enlaces de Lone Wolf sobre Islandia y al ver los gorros de lana y la nieve se le han pasado las ganas de queorganice algo así.

  Perdona por la anecdota, pero tenia que contarlo. Mucha suerte, pásalo bien y sobre todo a la vuelta nos lo cuentas.

Saludos y buena ruta.

PD estaré por ahí del 13 al 21 de este mes, si hay algo que pueda hacer por tí por esos lugares no dudes en decirlo.
 
nogue Muchas gracias compañero, otro año más que me abandonas.

miquel-silvestre Agradezco enormemente el detalle de tu mensaje desde la cuna de la humanidad. Ya sabes que somos muchos los que estamos gozando y disfrutando día a día de forma virtual de todas vuestras vivencias....un lujo el levantarse por las mañanas y ver que mientras uno toma el café otros están brindando con cerveza por sus sueños....¡enhorabuena de verdad para los dos!

carlos1967 Gracias Carlos es bonito saber que cuando uno viaja en solitario es cuando realmente está más acompañado.

Enkarterri Estaría bien hacer un libro de anécdotas, reflexiones y vivencias de todos esos viajes. Sería bonito verlo ahí en la estantería de casa. Como bien dices, el papel es el papel... complicado pero gracias por los ánimos y por tu mensaje.

lapizlatzuli Yo llego el 2 de diciembre, de Cancún únicamente veré el aeropuerto y poco más. Rápido cogeré la moto dirección sur. Disfrutad de esas playas de ensueño... si todo sale bien, y  os gusta lo que vaya contando quizá el año que viene os vea también a lomos de una moto por allí.

PD: Si ves a un Japonés montando una V´strom azul haciendo caballitos, quemadas de ruedas etc... le dices que se corte un pelo que tengo que cogerla yo en unos días... ;D. Por lo visto antes de mi llegada estarán unos japoneses haciendo la Ruta Maya con las motos de Oscar.
 
¿Qué tal compañero?.
Ya casi con la maleta hecha...¿cómo van los preparativos: el equipo, los mapas, la documentación? ¿Qué te llevas al viaje?
Es que no te queda nada!!. Como siempre todos estaremos pendientes de tu nueva aventura.
Un abrazo muy fuerte
José Ramón  ;)

PD. En la sección ¿Dónde alquilar motos? de nuestro blog(http://rutasafa.blogspot.com) hemos puesto la dirección de Oscar y su empresa de alquiler en Méjico.
 
hola Juanju.otravez en marcha, espero tu cronica con ganas pues es un disfrute leerte que tengas buena ruta gran viajero ;) ;) ;) ;)
un abrazo
 
Nogue  Buenas noches compañero, únicamente 7 días para la escapada. Ya tengo el mapa en casa y espero que al llegar, Oscar tenga la moto preparada perfectamente para el viaje. En este tipo de viajes, como bien sabes poco más se puede preparar. Pero este año además, estoy dejando demasiadas cosas para el final ( Lo único OK, el pasaporte pero el botiquín todavía sin hacer y el equipo medio preparado...falta comprar una gafas y guantes Off Road nuevos y renovar el Carnet Internacional de conducir). Un abrazo fuerte JR.

Navero  Un abrazo amigo y muchas gracias, a la vuelta nos vemos sin falta.
 
Hola tocayo, espero que disfrutes mucho del viaje para luego poder disfrutar nosotros tambien de tu crónica que me tienen enamorado todas.

Como orgulloso propietario de una v strom 650 estoy seguro de que te va ha gustar mucho pero no te compliques la vida con pistas de mucha dificultas. ;)

BUEN VIAJE.
 
Fontrom Efectivamente todo el mundo habla maravillas de la V´strom una auténtica "matagigantes" con alma viajera. Las pistas no son lo suyo pero no tendremos más remedio que complicarnos la vida para llegar a algunos lugares que tengo en mente... Un abrazo y gracias por tus consejos.
 
Suerte en este gran viaje Juanju (soy Alex Leal en FB), coincidimos en la época Invernal de ruta, este es mi tercer año que me voy de viaje para principios de diciembre, yo voy de isla en isla (2009 Cerdeña, 2010 Corcega y 2011 Sicilia) así completo mi particular triangulo isleño mediterraneo ;)

te deseo lo mejor aunque no creo que te haga falta compañero!!
Saludos y Que tengas muchos km´s de ruta felices!!
 
Suerte y disfruta del viaje. Si necesitas algo no dudes en llamarme.
 
Muy bonito viaje, yo estuve en Mexico, por esa parte en 1.990 ya ha llovido desde entonces, pero no en moto. Chichen Itza te encantará.

Suerte espero tu cronica y fotos
 
alex_fzn1 Hola amigo Alex, mis mejores deseos para ti también en tu periplo "corleónico"....a disfrutar a tope!!!

jesman Gracias Jesús, un abrazo fuerte compañero de Istanbul 2007.

EAPAR Me imagino que el ambiente de 1990 no tendrá nada que ver con la "posible romería" del Chichen Itza de 2011...pero es parada obligatoria. Un saludo y gracias.
 
Desde el aeropuerto del Cairo, de regreso del viaje por el cono sur africano, leo tu viaje y no puedo más que desearte toda la suerte del mundo. Hemos hecho 9.148 km a lomos de la V-Strom 650 sin ningún problema (ya haré la crónica). Habiendo vivido 3 años en la zona de tu viaje, llego tarde para darte información. En cualquier caso: Animos y al toro! Esperamos tu crónica.

Tienes un MP
 
Aviroc (Pasqual) Gracias por tus mensajes desde El Cairo. Un saludo y si necesito algo no dudes que contactaré contigo...me alegra saber que vuestro viaje ha sito todo un éxito. A la vuelta será un placer leer vuestra crónica.
 
Juan, disfruta de tu viaje y haznos disfrutar con tu forma de narrarlo.

Un gran abrazo, poeta sobre ruedas. :-*
 
Raul Calvo (Lone wolf) Cuanta más hambre de moto tenga, más será la abundancia de poesía... ;D ;D. Un abrazo muy fuerte para los dos amigo Lone.
 
Todos mis mejores deseos para esta nueva aventura que estás a punto de comenzar. Parece que fue ayer cuando estabas en Machu-Pichu y ya ves, un año pasa rápido y la Ruta Maya te espera. Házle kilómetros a la Suzuki, buenas fotos, ten cuidado y tráenos recuerdos para contarlos como tú sabes.
Un fuerte abrazo
José Ramón
 
Esperando tu crónica con muchas ansias.
Buen viaje, buena ruta y buenas vivencias. ;)
 
México,Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador se han rendido a las ruedas de la V´strom. Un nuevo viaje en solitario de 4.000 Km realmente duro a partir de Guatemala con lluvia, niebla y eternas fronteras. Pero esto es centroamérica y atravesar esas fronteras requieren mucha paciencia y fe. Algunas carreteras serían mejor que no estuvieran asfaltadas. Un peligro público...agujeros de más de 50 cm de profundidad, fallas,derrumbamiento de piedras, badenes (topes y tumulos como lo llaman por allí), animales, policias comentándome que es peligroso viajar en solitario,televisiones hablando de criminalidad pero lo mejor es no hacer caso a todo lo que se lee y oye. Por eso desde el primer día decidí tomarme unas aspirina sin leer el prospecto y disfrutar de la buena gente apagando el televisor.....las más de 20 horas perdidas en fronteras se olvidan viendo las fotos de los amanecers en la playa, las ruinas de Tikal, Chichen Itza, Tulum y Copán, las calles empedradas de Antigua, el casco antiguo de Mérida, el ambiente Jamaicano de Belice y los rostros de todas esa buena gente que se ha cruzado en mi camino. Por último agradecer a Oscar Calderón, Gerente de http://www.mxmotoadv.com/ su profesionalidad al tener la moto perfectamente preparada para este magnífico viaje por Centroamérica.

Aquí os dejo un avance (unas cuantas fotos) de este viaje por Centroamérica e iré subiendo la crónica de cada día cuando tenga tiempo....Saludos.

Juan Recio
www.viajarenmoto.com


Un viaje que comienza así, únicamente puede acabar bien

387914_293839260654263_100000845732075_775347_2031540626_n.jpg



La V´strom suave como la seda....¡Vámonos! comienza el espectáculo


390155_293842810653908_100000845732075_775358_218033640_n.jpg



Las ruinas Mayas de Tulum....mágico paraje


383026_293842093987313_100000845732075_775355_1849924450_n.jpg




Momento para la meditación quijotesca


379395_294132360624953_100000845732075_776741_1783404351_n.jpg



5:30 comienza un nuevo día de libertad


388363_294376897267166_100000845732075_777490_1712435372_n.jpg



Me voy aproximando a la selva


379778_294377580600431_100000845732075_777496_787651053_n.jpg



Territorio Jaguar

387620_294940093877513_100000845732075_780053_453876903_n.jpg



La gran plaza de Tikal (Guatemala)

380870_294940617210794_100000845732075_780057_896844278_n.jpg



Sin palabras las ruinas Mayas de Tikal

392074_294940713877451_100000845732075_780058_1119680368_n.jpg



No hay mejor desayuno que un precioso amanecer

376422_294941250544064_100000845732075_780063_257356738_n.jpg



La Antigua...preciosa ciudad monumental

392644_294958823875640_100000845732075_780266_842909371_n.jpg



7 horas para cruzar la frontera de Guatemala con El Salvador...¡Pero merece la pena!

383754_294959303875592_100000845732075_780278_353724143_n.jpg



Paseando por las Ruinas Mayas de Copán (Honduras)

387904_294979920540197_100000845732075_780381_1579781631_n.jpg



De niño en el colegio me encantaba decir..."Honduras capital Tegucigalpa" ...¡Que bien suena!

390375_294980320540157_100000845732075_780384_1154824420_n.jpg



Esta foto me la tomo un militar sin viejos recelos...¡un placer viajar por estos países y disfrutar de la buena gente!

390660_294980410540148_100000845732075_780385_984731537_n.jpg


Agua y barro

166978_295472843824238_100000845732075_782008_1524772310_n.jpg


De nuevo en México

385559_295473107157545_100000845732075_782010_1215382713_n.jpg



Última foto con Ixmucane (la V´strom 650 c.c con la que compartí 4.000 km de experiencias por Cetroamérica). Una gran moto

382626_295474287157427_100000845732075_782023_321536776_n.jpg

 
Última edición:
Fantástico!!! Ahora faltan las anécdotas y demás. Tendremos que organizar alguna rutilla para que nos cuentes.
Un abrazo  ;)
 
Por las fotos que nos has adelantado, amigo JJ, ya se confirma lo que suponíamos que sería un gran viaje/aventura; estaré muy atento a lo que nos cuentes, pues será sin duda muy interesante... :)
 
bienvenido Juanju ya irás contando.

Solamente un pero (sin acritud ¿eh? que te conozco). Me extraña en alguien como tú eso de que te sorprendas por emplear (en estos casos no se pierden, son necesarias) 20 horas en pasar las fronteras.

A ver, son cinco ¿no? por dos veces cada una, salen unas 2 horas por cada cruce...si eso te parecen muchas que será el día que vayas por Asia...

saludos
 
Ha estado muy bien Carolus, ya verás cuando vaya contando las anécdotas de cada día...lo único que no quiero comenzar porque luego no tengo término medio y me dan las tantas en Internet como ocurrió con el de Perú...pero poco a poco merece la pena contarlo. Un abrazo

Jaime si sumamos que en una me tire 7 horas en la de Guatemala con El Salvador pues tienes razón...soy un tipo afortunado e incluso ya le estoy cogiendo gustillo a esto de las fronteras ;D ;D
 
¡Bienvenido! ansioso de leer y ver más fotos. ¡Cuantos recuerdos!

Me ha gustado lo de tomar una aspirina y no leer el prospecto.. [smiley=wink_2.gif]
 
4E59465D404C2F0 dijo:
¡Bienvenido! ansioso de leer y ver más fotos. ¡Cuantos recuerdos!

Me ha gustado lo de tomar una aspirina y no leer el prospecto.. [smiley=wink_2.gif]

Sinceramente Pasqual si lees la recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores por los países que he visitado...acojona (lo mismo ocurre si lees el prospecto de la aspirina). Y si luego enciendes el televisor allí con las noticias del día a día, la policía cometándome que viajar en solitario es peligroso etc...(llega un momento que piensas si no estaré en el sitio correcto). Pero te dejas llevar y "todo el mundo es bueno".... ;D ;D

PD: Me imagino que las recomendaciones serían aun peores para vuestro fantástico periplo africano.
 
Mis felicitaciones por este magnífico viaje y gracias por compartirlo con todos nosotros..
 
Gracias a ti Jman. Por leerlo, por apreciarlo y por disfrutarlo. Lo he dicho muchas veces, lo escribo porque me gusta compartir las experiencias que siento en esos días de libertad total sobre una moto. Para que muchos que como yo, aman la moto y los viajes también lo disfruten. Y por último, para que alguno de los que lo leen se decidan a dar el paso...los superhombres motoaventureros no existen, nunca me he cruzado con ninguno. Únicamente he visto apasionados de los viajes en moto pero apasionados de verdad que saben la dureza que conlleva un gran viaje en moto.

PD: Y para los que creen que se necesita mucho dinero también se equivocan. Una vez en destino los gastos bajan considerablemente e incluso puede salir más barato que un viaje normal de 15 días por Europa y España.
 
Es algo así, no?: "El destino de los sueños es cumplirlos"
Pues otro gran viaje ya está cumplido y ahora a contarlo para que podamos "viajar" con tus recuerdos. Enhorabuena compañero.
jr
 
Gracias Noguerol,

Como se nota que te gusta de verdad sin miramientos...eso se agradece y mucho.

Un abrazo compañero y el próximo juntos..."El destino de los sueños es cumpirlos" no hace falta ser ni parecer un Indiana Jones sobre dos ruedas...nosostros dos y muchos otros que leeran esto lo sabemos bien. ;)

Juanju
 
Enhorabuena Juan, ardo en deseos de ver tu cronica y más fotos, especialmente en este viaje pues en muchos sitios estuve hace casi 22 años, que bonito Tulum (la puesta de sol..........)

Saludos y como bien dices los sueños estan para cumplirlos.
 
Aquí os dejo, los dos primeros día del viaje....

Viernes 2 de diciembre del 2011. A las 14:45 sale mi avión con destino a Cancún donde me espera Oscar Calderón con una Suzuki V´strom traida desde México D.F para comenzar el viaje desde la península de Yucatán y disfrutar desde el primer día de la Cultura y Ruinas Mayas. Justo antes de embarcar suena el teléfono del trabajo, decido cogerlo aunque para mi las vacaciones y el viaje ya han comenzando...no obstante, una vez que entre en el avión la desconexión con "el mundo laboral" será total y únicamete me limitaré durante todo el viaje a enviar mensajes a mi familia para saber como están y dar noticias de como estoy.

A punto de embarcar

001bzb.jpg


En las apróximadamente 10 horas de vuelo, tengo mucha suerte y como compañero llevo a Eduardo, su mujer y sus hijas. Ellos son una familia viajera de Oviedo que acabo de conocer y él, es un apasionado de los coches. Entre revistas de coches (en esa materia estoy poco puesto), viajes y risas paso un vuelo realmente agradable con esta famila.

Con Eduardo y Marta...¡Que buen rato pasamos en el avión!

002bpt.jpg


Un vez allí conozco personalmente a Oscar Calderón Gerente de www.mxmotoadv.com  sin duda un buen tipo que me lleva  donde está mi moto. Prefiero no estar en las grandes ciudades y decido que "el campamento base" del primer día se situe en un camping en Puerto Morelos (un pueblo de pescadores a 25Km de Cancún) y tras comprobar documentación, el estado de la moto etc...pago lo acordado y nos vamos a cenar a un pequeño restaurante de esta pintoresca villa. Es de noche y realmente no veo el paisaje que me rodea pero a la mañana siguiente me encontré con un amanecer de película.

Cenando con Oscar Calderón

004bej.jpg


No me esperaba que estuviera durmiendo en un sitio tan idílico

378069_293839167320939_100000845732075_775346_1795830139_n.jpg


Y esta foto es de las que marcan para siempre

387914_293839260654263_100000845732075_775347_2031540626_n.jpg


Mi primer contacto con la V´strom 650...realmente dulce

390155_293842810653908_100000845732075_775358_218033640_n.jpg



Nada más subir en la Suzuki me doy cuenta que la moto irá perfecta. Todo es suave y está francamente impecable para el viaje. Las carreteras de la Península de Yucatán son muy aburridas para la moto. Rectas infinitas,  buen asfalto y de vez en cuando tienes que tirar fuerte de los frenos para evitar los topes. Estos badenes existen en toda la red de carretera por centroamérica y cuando quieres darte cuenta ya lo tienes debajo de la moto y...¡joder!...¡me cago en su puta madre! ....cuidadín que me cargo la moto -pienso-. Y así, entre rectas y topes llego a las ruinas Mayas de Tulum, unas ruinas que aunque no son tan espectaculares como las de Chichen Itza (México), Tikal (Guatemala) o Copán (Honduras) están situadas en una paraje francamente espectacular.

Las Ruinas de Tulum

029bp.jpg


Espectacular esta playa en Tulum

374692_294403537264502_100000845732075_777518_1764615628_n.jpg


El paraje con esas aguas turquesas es algo inolvidable

383026_293842093987313_100000845732075_775355_1849924450_n.jpg



Disfruto de este maravilloso lugar y tras hacer innumerables fotos, continuo viaje hacia Majahual y Xcalac. Pueblos fuertemente castigados por los huracanes pero de una belleza  realmente salvaje y afortunadamente auténtica. Entre Majahual y Xcalac hay dos formas de llegar. Una es por pista de tierra en bastante mal estado que requiere de mucha paciencia  y la otra, es un acceso por carretera que supone hacer más kilómetros. Como tengo alma trailera decido ir por la de tierra pero uno de los puentes de la pista de tierra no soportó el último huracán y está derrumbado...no teniendo más remedio que volver y buscar el acceso por carretera. Al llegar a Xcalac me encuentro con un pequeño pueblo de muy pocas casas, con cierto aire fantasmagórico  y decido volver a dormir nuevamente a Majahual. De nuevo soy un tipo afortundado y encuentro un pequeños hostal regentado y frecuentado por personajes realmente peculiares y de gran calidad humana.

Llegando a Majahual

384680_294132217291634_100000845732075_776735_281725407_n.jpg


No te cansas de hacer fotos

378859_294132287291627_100000845732075_776737_999920089_n.jpg


Y aquí paro a descansar y contemplar el paisaje

379395_294132360624953_100000845732075_776741_1783404351_n.jpg


Otra auténtica postal...¡increible!

392759_294132413958281_100000845732075_776743_90932203_n.jpg


Han pasado años y los efectos del huracán siguen visibles

384895_294132507291605_100000845732075_776747_1862882756_n.jpg


Llegando a Xcalac

394373_297460913625431_100000845732075_787685_1507146976_n.jpg



De izquierda a derecha...Adrian "El Boss",Gianni "El Italiano", Stefania "La Señorina", Juan "El Quijote", Kiko "El Mejicano" y Martín "El Flaco".

388241_294132567291599_100000845732075_776749_1581129197_n.jpg


Algunos como Martín "El Flaco" (el hombre de la camiseta de rayas azules de la foto superior) había sido testigo en primera persona del último huracán que asoló el pueblo. Y en su vida ya llevaba más de 5.. un auténtico superviviente y todos ellos tenían algo especial. Estaban allí, lejos de todo e incluso diría que alguno de ellos totalmente fuera del Sistema. Me contaron curiosidades del lugar e incluso anecdotas realmente sorprendentes como las del Loco Mike, un americano que llegó hasta aquí y en el último huracán aguantó hasta olas de 6 metros amarrado con una maroma al travesaño de una casa. Y así rodeado de toda esta buena gente, cené, disfruté de una charla inolvidable y me retiré a mi habitación no muy tarde ya que al día siguiente sobre las 5:30 comenzaría otro día de libertad total...(Continuará)
 
Arriba