CRONICA DE UN VIAJE EN SOLITARIO POR LOS ALPES Y GP DE ALEMANIA

AlonsoGS

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CRONICA DE UN VIAJE EN SOLITARIO POR LOS ALPES Y GP DE ALEMANIA


DIA: 9-Julio

Ultimando los pequeños detalles en cuanto a preparativos

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me despido de la familia pero aun tengo un compromiso de otra de mis aficiones, la música, a la que tengo que acudir con mucho gusto y sin mas me voy a dormir esperando que llegue la hora de partir.


DIA 1: 10- Julio Escalonilla(Toledo) – Perols(Francia) 980 km

Suena el despertador sobre las 5:30 h, me levanto entusiasmado y dirijo la mirada a mis chicas, me emociono  de pensar que estaré unos días sin verlas, me visto rápido y me tomo un café mientras pongo el contacto y arranco el motor de mi compañera de viaje para que vaya tomando temperatura, aprovecho y guardo los últimos accesorios, levanto la puerta del garaje mientras pienso que llegó el momento, subo corriendo y me despido de mi mujer y de mi niña que aun duermen, son las 6:00 y ya estoy encima de la moto.

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La ruta la realizo por la A2 hasta Zaragoza donde paro a repostar y comer algo,

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sigo dirección Lérida- Andorra por nacionales, al ser Domingo la afluencia de motos me acompaña durante todo el trayecto,

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son carreteras muy divertidas

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en Basena coincidí con otro aventurero mientra tomaba un café en el museo de la moto

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y así se iban sucediendo los kilómetros hasta llegar a Puigcerda y la frontera con Francia

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donde algo mas tarde llegaría a mi primer destino Perols pueblo de costa muy cerca de Motpellier donde me alojo en un hotel que ya conocía de anteriores viajes

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una ducha para relajarme llamar a la familia  y algo de cenar en un buffet que también conocía, sobre las 22:00 horas ya estaba descansando para el día siguiente continuar la marcha.


DIA 2: 11-Julio Perols-Col de L’Iseran- Chivasso(Itália)  670 km

Antes de que suene el despertador me despierto y me mantengo un rato mas, pero las ganas de viajar me hacen levantarme al momento, recojo lo poco que he sacado de la bolsa de viaje y desayuno en una cafetería cerca del hotel una vez revisado el itinerario pongo rumbo dirección Grenoble es frecuente ver puestos de todo tipo de Fruta  a pie de carretera decido parar y comprar un poco de variedad muy buena pero a precio de oro

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en una de las paradas que hago para repostar observo que el GPS no funciona tras varios minutos de encender/apagar…. creo que tengo que continuar yo solo, bueno he traído mapas y alguna chuleta manuscrita de las direcciones

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me deja algo preocupado sobre todo a la hora de buscar hoteles dentro de las ciudades algo que no llevaba previsto, pero sigo disfrutando del viaje

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en Grenoble  entro para visitar sobre la marcha y pronto entraría en el Val d’Isère

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donde me desvío para subir al Col d’Liseran disfrutando de las carreteras y vistas que proporcionan los Alpes

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Después de un café vuelta a bajar para seguir dirección Italia

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cruzando el puerto por encima del Frejus, impresionantes vistas, se me hace algo tarde y llego a Torino sobre las 21:00 horas

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me cuesta encontrar hoteles en la periferia y el que encuentro esta completo, decido alejarme un poco en la dirección que tenia que seguir al día siguiente, entro en Chivasso pueblo cercano a Torino son casi las 22.00 horas, no puedo perder tiempo en buscar y en un cruce paro para preguntar a los carabineros y muy amables me acompañan a un hotel céntrico muy bien situado y con un precio muy decente. Después de charlar y comentar el viaje con la pareja de agentes me registro y el botones muy atento no permite que la moto duerma en la calle, guardándola en un trastero a la vuelta del hotel, después de una buena ducha toca relajarme y hablar con la familia, salgo a cenar y pasear por el centro del pueblo, mas tarde volvería a el hotel.

DIA 3: 12- Julio, Chivasso-Lago di Como-Tirano(Itália) 280 km

Suena el despertador, he descansado muy bien y estoy animado, pronto bajaría a desayunar mientras voy revisando la ruta de hoy, saco la moto del trastero y me despido de aquel botones simpático, una vez en ruta sigo la dirección que tenia prevista, cuando ayer hable con Lidia le pedí que me diera el teléfono del servicio técnico de garmin, y a pie de carretera llame por si me podían orientar sobre el problema pero me comentaron que necesitaba conectar el GPS a un ordenador para ir dándome instrucciones sobre la marcha, pero el cable que necesitaba no vi necesario traerlo con lo cual seguía sin poder hacer nada. Les comento que estoy cerca de Milán y en unos días pasaría cerca de Munich pero me dicen que no hay servicio técnico en estas ciudades algo que me sorprendió, me resigno y me olvido del GPS guardándolo en la bolsa de viaje y cuando vuelva a España que me lo arreglen

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Continuo dirección Milán me voy guiando con el mapa y las carreteras que sobre la marcha voy marcando. Pronto llegaría a la región del lago di Como, en la travesía de Como veo una tienda donde quizás encuentre el cable que necesito, es un pequeño taller donde reparan ordenadores, me atiende un chico y le comento que necesito un cable , su ordenador y su teléfono, me pregunta cual es el problema le digo que ayer se me apago y no ha vuelto a encenderse, con un gesto me dice que se lo deje que conoce estos aparatos, le conecta le desconecta, desmonta, monta y nada de nada le comento que si pudiera ser el acumulador pero no esta seguro, tenemos que buscar uno para probar tardara unos días, nos damos la mano y salgo de la tienda con el GPS para guardarlo de nuevo en la bolsa, antes pruebo y ¡¡sorpresa!! Funciona, vuelvo a la tienda y el chico muy amable me lo conecta a su ordenador para restablecerme todas las actualizaciones que tenia instaladas, mil gracias, no me acepta ningún pago por los servicios

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Lo pongo en el soporte y pronto se reflejaría en su pantalla el azul del impresionante lago que a mi derecha pude contemplar

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mientras sentí una sensación de emoción que me haría gritar dentro de mi casco…SI…SI y que no dejaría de acompañarme durante buena parte del día.

Costeando por sus carreteras llego a Meneggio

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en este pueblo compro los billetes del ferry que cruza el lago hasta Varena precioso pueblo a la orilla del lago que me aconsejan que visite

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mas tarde estoy de nuevo en carretera disfrutando de la buena sensación que me ha proporcionado el día y rumbo a Tirano por la peligrosa SS38, en una gasolinera paro a repostar mientras charlo un rato con el camarero que me prepara un café mientras me comenta de lo mucho que le gusta el sur de España ¿y a quien no?, nos damos la mano y hasta pronto, fuera hay dos motos aparcadas junto a la mía mientras dos tipos aun sin quitarse el casco observan y comentan, me acerco y quitándose el casco nos presentamos son una pareja de Daneses, el lleva una Triump y ella una Kawa, charlamos sobre el viaje y me invitan a que rodemos juntos hasta Tirano, OK encantado y los tres hacemos una rutita muy agradable, llegamos al hotel donde nos registramos, guardamos las motos en el garaje y tomamos unas cervezas, mas tarde subí a ducharme hablar con la familia y salir a cenar algo, tras unos paseos por el pueblo vuelvo al hotel para descansar.


DIA 4: 13-Julio Tirano-Bormio-Passo del Stelvio-Stelvio(Itália) 105 km

La noche anterior durante mi paseo comenzó a llover ligeramente presagiando lo que en el día de hoy seria una realidad no en vano la chica de la recepción tenia a disposición del cliente el parte meteorológico del día en Stelvio y St.Moritz, ¡coño! hoy lluvia y mas lluvia y mañana claros, joder que mala suerte…. en fin.
Después de desayunar salgo del hotel mientras deja de llover, me doy prisa para empezar el día al menos en seco, cojo carretera dirección Grossio-Puerto del Mortirolo- Ponte di Legno antes paro en un súper para comprar comida, pan y algo de fruta

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Empiezo a disfrutar de las carreteras y paisajes de la zona siempre subiendo para luego bajar, es temprano temperatura entre 18º y 20º, carreteras limpias muy ordenadas y olor a hierva recién cortada ideal para montar en moto. Se nota la suavidad de las trazadas, que gozada, comienzo la subida desde Grossio, pero empieza a llover y la niebla se hace muy espesa casi no se ve, la carretera es estrecha trazada por un frondoso bosque por donde no pasa nadie

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llevo mas de una hora se hace algo peligrosa, decido cambiar la ruta , sigue lloviendo y empiezo a bajar atravesando pueblecitos de encanto. Llego a Bormio, me comentan que la tarde será muy lluviosa, decido dejar el Gavia para otra ocasión y seguir dirección Passo del Stelvio acercándome  a donde pasaría la noche, deja de llover y enfilo para Stelvio me animo cuando empiezo a ver motos que suben y bajan  y tornatis y mas tornatis


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cuando estoy llegando al alto empieza a llover pero continuo. Al fin he llegado, passo del Stelvio 2780m, me resguardo bajo un porche de un hotel,  llueve muy fuerte y hace mucho aire hago alguna foto

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y compro el escudito y la camisa de Inés, que chula espero que la guste, me tomo un café mientras  se seca un poco la ropa, salgo y sigue lloviendo me pongo el mono de agua y empiezo a bajar dirección Trafoi, me pongo a rueda de otras motos que  muy despacio descenderíamos, se empaña la visera pero no puedes soltar el puño ni un momento cada vez se cierra mas la tarde. Después de una hora llego al hotel en Stelvio (pueblo) sobre las 17.00 h, bajo un porche dejo la moto junto a dos GS matricula  Inglesa, mas tarde coincidiría con sus dueños en el bar del hotel, me quito el mono de agua empapado, lo dejo sobre la moto para que escurra un poco mientras me registro, es un hotelito familiar muy agradable en pleno corazón de los Alpes Después de una buena ducha me preparo un picnic en la misma habitación y un sueñecillo, la temperatura de la zona me hace taparme, después de descansar un poco salgo para visitar el bonito pueblo y tomarme un café en una terracita con unas buenas vistas y paseando voy consumiendo la tarde, el día no me ha acompañado y tengo la sensación de no haber hecho todo lo previsto, pero el tiempo es el que manda.
Ya anochecido comenzó de nuevo a llover y volví al hotel donde me tome unas cervezas en el bar, mas tarde ya estaba durmiendo y pensando como amanecería el día siguiente.

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DIA 5: 14-Julio, Stelvio-Passo del Stelvio-Santa Maria(Suiza)-Merano(Italia)-Lienz(Austria) 313 km

Me despierto sobre las 6:00h, he dormido muy bien, amanece muy despejado y pronto saldría el sol, desayuno rápido me despido de la señora y de su hijo que regentan el hotel, observo por el retrovisor como me miran mientras me voy alejando.

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He decido cambiar la ruta prevista para hoy, en principio la idea era dejar los Alpes Italianos para hacer la carretera del Grossglockner en los Alpes Austriacos, pero como el día anterior me dejo con la miel en los labios decidí volver a subir por Trafoi, la misma carretera que baje lloviendo.
Con el día claro y despejado me alegre de la decisión, la carretera es preciosa y para mi solo, me recreo sobre la moto, parece que la moto y la carretera formen un solo equipo y yo sea el publico. Con suavidad las curvas se hacen divertidas, que buena sensación, llego de nuevo al Passo del Stelvio

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estoy completamente solo es todo para mis ojos la claridad y el amanecer me dejan unas espectaculares vistas. Paro la moto y me quedo sentado disfrutando del momento y me acuerdo de mis chicas, ojala pudieseis estar aquí, después de hacer unas fotos recuerdo que ayer subiendo desde Bormio tenia muy cerca la frontera con Suiza, pregunto a la señora que esta montando el tenderete de souvenirs y me prepara una rutita de encanto por Suiza, subo en la moto y para Suiza. Entro por una carretera poco transitada donde solo se escuchan los cencerros del pastoreo, el agua de los riachuelos y el canto de los pájaros, paro el motor y me tumbo sobre la hierva para disfrutar del momento, pero tengo que continuar, de repente la carretera se termina y continua un camino, me digo joder como me pase algo, por aquí no pasa nadie pero decido continuar y no volver para atrás.

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Después de unos cuantos kilómetros de nuevo asfalto y pronto llegaría a Sta.Maria Val Müstair

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primer pueblo suizo. Tras la frontera con Italia las casas son enormes compartiendo a su vez las cuadras de los animales y las labores del campo, son decoradas al mejor gusto mezcla de madera tallada y pinturas de mil colores hago una visita rápida sobre la marcha, no ando un kilómetro cuando vuelvo a bajar de la moto… fotos, fotos y mas fotos, paso por la travesía de pequeños pueblos con sus arroyos, puentes empedrados….en fin una gozada. Vuelvo a entrar en Italia y su carretera peligrosa SS38, el día me iba dando una tregua y aunque amenazaba lluvia seguía sin caer una gota y por fin llego a  Merano precioso pueblo y antesala de mi próximo passo. Entro y tras hacer una visita sobre la marcha paro en una gasolinera a tomar un café, mientras me sitúo en el mapa, tengo que decir que desde el momento que el GPS dejo de funcionar la sensación de aventura a sido mayor y como consecuencia lo llevo solo para los radares o apagado.
Bien,  sigo carretera dirección San Martino y San Lorenzo in Passina, siguiendo la misma tónica de estas carreteras sin afluencia de trafico, solo motos, limpias muy bien ordenadas y con vistas preciosas los kilómetros se hacen solos como si dejases caer una pluma desde lo alto con una suavidad impecable, cuanto mas subo mayor es la probabilidad de lluvia, a los pocos kilómetros empieza de nuevo a llover, paso por San Martino y llego con una fuerte lluvia a San Lorenzo in passina y el passo de Giovo. (Jaufenpass)

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Tras un café compartiendo anécdotas con otros moteros que llegan después, me pongo el mono de agua y a continuar dirección Brunico para por fin pasar la frontera y entrar en Austria

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paro en un chiringuito a pie de carretera donde como algo y espero a que escampe pero no deja y tengo que seguir se me hace tarde, hoy no podré hacer la carretera del Grossglockner, la tarde esta muy cerrada y no creo que vaya a ver algo.
Muy cansado y empapado llego a Lienz (Austria), es algo tarde busco hotel que no sea muy caro y al ser posible con cubierta para poder dejar la moto, hablo con Lidia y me recomienda uno que ha visto por Internet, con la ayuda del GPS no tardaría mucho en encontrarlo, perfecto y además descuento a moteros, rápido salio a mi el dueño ayudándome con los bultos, quitó su coche de debajo de la techumbre para que yo pudiese meter la moto y así no mojarse mas, hay una GS matricula española, me anota el precio sobre un papel 45€ con desayuno le digo que OK. Me invita a una cerveza mientas me la tomo me sube las bolsas de viaje a la habitación. Después de una ducha y hablar con la familia bajo a cenar algo me encuentro con los españoles, una parejita de Albacete, comentamos nuestros respectivos viajes, como es algo tarde no me entretengo y paseando por el pueblo decido cenar en un Burger, en la plaza hay como un encuentro de bandas de música me siento y las escucho un rato, no tardando mucho vuelvo hacia el hotel para descansar.

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DIA 6: 15-julio Lienz-Groosglokner- Zell am see-Mülsen(Alemania) 750 km

Como ya va siendo habitual antes de que suene el despertador estoy levantado, bajo a desayunar y coincido con la pareja de Albacete y un grupo de amigos de Bilbao y Santander compartimos anécdotas y risas es curioso pero tengo la sensación de que todos los que vamos en moto estamos haciendo la misma ruta cada uno a su manera, yo voy donde ellos han estado y ellos van de donde yo vengo y así con todos los moteros que he coincidido estos días, nos despedimos y cada uno a lo nuestro.
Hoy cambiara la perspectiva del viaje, después de guardar los bultos y despedirme del amable dueño del hotel me pongo en marcha, esta nublado pero no llueve, paro en un súper y compro comida, pan y fruta y ya enfilo dirección Heiligenblut

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donde comienza la carretera de peaje que me llevara hasta la plataforma desde donde se divisa el Grossglockner, pronto empiezo a disfrutar de nuevo de la conducción de mi moto que parece no cansarme, cuantos mas kilómetros mas me gusta la sensación de libertad, el olor  a tierra húmeda y hierva fresca. La temperatura y la carretera limpia y sin trafico son los alicientes ideales para un buen día de moto, llego al comienzo de la carretera donde tienes que pagar un peaje de 19€,

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no llueve pero la niebla esta muy baja, comienzo a subir y se suceden las curvitas que tanto nos gustan. En un entorno único llego a la plataforma desde donde se contempla el Grossglockner y el glaciar Franz-Joseph

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paso el rato comprando algún regalito y haciendo alguna foto

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Vuelvo a bajar para coger la carretera dirección Zell an See y Salzburgo, mientas me cruzo con algunas motos que llevan el mono de agua, paro en otra zona panorámica donde las temperaturas se desploman y de que manera

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y empieza a llover me pongo el mono y desde ese momento hasta pasado Zell an See no deja de llover, en una gasolinera de un pequeño pueblo paro a repostar, deja de llover y sale el sol…. ¡bien!, me quito el mono y animado haría los próximos kilómetros por carreteras que parecen estar trazadas sobre un inmenso campo de golf, con las montañas acompañándome a ambos lados e intentando cruzar el arco iris que ha dejado la tarde, a pie de carretera en una zona de paseo paro ha comer algo y sin perder mucho tiempo cruzo la frontera para entrar en Alemania y a partir de ese momento el viaje a los Alpes termina y comienza el viaje al GP de Alemania,  sigo dirección Munich pasando por pueblos de encanto

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y en las inmediaciones cojo la autopista que me llevaría hasta Mülsen pueblecito cercano al circuito de  Sachsenring donde se celebra los próximos días el GP de Alemania y tengo reservado hotel.
Anochecido llego al hotel situado en un pradera, rodeado de campos enormes de cereales creo que sin la ayuda del GPS aun estaría dando vueltas, entro dentro del recinto y hay varias motos aparcadas pongo la mía junto a ellas y enfrente hay una terraza donde se empieza a notar el ambiente, largas mesas donde chocan enormes garras de cerveza al son de la música. Tras registrarme y bajar las bolsa de viaje, me pego una ducha y hablo con la familia, bajo a cenar algo pronto me uniría a la fiesta, después de unas cervezas me voy ha descansar.

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DIA 7: 16 Mülsen- circuito de Sachsenring- Mülsen.85km

Me levanto temprano, son los entrenamientos y tras un buen desayuno, sobre la 8:00 h salgo del hotel dirección al circuito. No tardo mucho en situarme, en un parking habilitado para la ocasión dejo la moto, por 5€, al menos esta en un recinto cerrado que para entrar tienes que mostrar una ficha, eso te da algo mas de seguridad que en la calle encima de la acera


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Me dirijo al circuito y a mi grada reservada, paso la mañana disfrutando del buen ambiente y de la cerveza

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al final la cosa pinta bien para mañana Domingo, sobre las 17:00 salgo del circuito y me hago unas rutitas por la zona, mas tarde volvería al hotel.


DIA 8: 17 Mülsen- circuito de Sachsenring-Nürnberg. 298km

Es Domingo día de Carreras y después empezaría mi viaje de vuelta a casa, me levanto y bajo a desayunar sin entretenerme, ayer antes de dormir deje todo prácticamente preparado, salgo del hotel con ropa cómoda y llego al parking donde ayer deje la moto, por 2€ mas, te dan un saco donde puedes dejar el casco, traje completo y botas, me fui al circuito , pronto empezaría ha disfrutar de lo lindo tres de tres el himno de España fue el protagonista de la mañana, sonando en las tres categorías, y hay estaba yo agitando mi bandera por toda la grada.

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Tras la conclusión de moto gp, salí del circuito para ir a la moto, mientras pensaba si había sido el único que ha subido desde España en moto, no puede ser tiene que haber alguien mas y aparcadas encima de la acera veo unas 5 ó 6 motos  matricula  española, ya decía yo que no podía ser el único. Antes de empezar el viaje de vuelta me como un bocata y me bebo un refresco en el mismo parking, se empieza a nublar y  caen las primeras gotas pero no lo doy mucha importancia, una hora mas tarde estoy poniéndome el mono de agua en la misma Autobahn, la lluvia era cada vez más fuerte y había mucho tráfico. La conducción se hizo muy peligrosa y  tras un par de intentos fallidos buscando hotel pasado Nuremberg pude meterme en un motel situado en un área de servicio de la Autobahn E 45, seguía lloviendo muchísimo, después de una ducha y hablar con la familia salí a cenar algo y pronto volví al motel a descansar,

DIA 9: 18 inmediaciones de Nuremberg- Clermont Ferrand.1020 km

Me levanto temprano para intentar recuperar algo de tiempo y poder hacer los kilómetros que ayer por la lluvia y el trafico no pude realizar, voy a buscar la moto que durmió en una especie de boxer individual, en el mismo área de servicio pongo gasolina y desayuno algo, he decidido entrar en España por Irún, para no volver por los mismos pasos que cuando subí, y quiero llegar hasta Clermont-Ferrand, los kilometras se van sucediendo y ya en Basel cruce a Francia. Sobre las 20:00h llego a Clermont-Ferrand donde busco hotel y me instalo, los últimos kilómetros me llovió bastante, espero que mañana la lluvia me de una tregua, me ducho, ceno algo y hablo con la familia, pronto me iría a dormir quiero madrugar  para llegar pronto a casa.

DIA 10: 19 Clermont-Ferrand-Montpellier-Escalonilla.1.400 km

Suena el despertador, son la 4:30, me levanto y recojo lo poco que he necesitado para pasar la noche, deposito las llaves de la habitación en el buzón que la noche anterior me indico la señora para dejarlas cuando me marchase, salgo y esta cayendo el diluvio, el cielo esta cerrado, me pongo el mono de agua, me subo en la moto y rezo para que cuando empiece a  amanecer deje de llover. Me sitúo en la autopista que me llevaría hasta Bordeaux y tras recoger el ticket del peaje paro en el primer área de servicio que encuentro para tomar un café, mientras tomo café en un monitor puedo ver el parte meteorológico para el día de hoy ¡no me jodas! agua en toda Francia menos por la Jonquera, ayer desde Lyon hice 240 kilómetros hasta Clermont, me observa un tipo mientras me lamento de la situación, es un camionero,  me comenta que ayer subió desde Bilbao y  hasta donde estamos lloviendo sin parar, me aconseja que me de la vuelta y entre por la Jonquera que no llueve, y la verdad es que tenia razón, puedo andar en moto sin problemas con frío, nieve, niebla, calor, lo que sea menos agua, vuelvo hacer lo 25 km que me separan de  Clermont y pago el peaje, de hay me cojo una autovía que me llevaría hasta Montpellier pasando por el espectacular viaducto de Millau sin dejar de llover unos 330 kilómetros, ya en Narbonne paro a desayunar  para reponer fuerzas he ir haciendo kilómetros y cada vez estar mas cerca de casa, a las 20.00h llego a casa donde me esperan mi mujer y mi hija, y doy por finalizado mi viaje hasta el próximo DM.


He de agradecer a mi familia la comprensión y apoyo que muestran por mis viajes en moto, principalmente a mi mujer que si no fuese por los ánimos y ayuda inagotable creo que no podría realizarlos, no en vano hemos hecho juntos nuestros viajes por Europa y territorio nacional, mil gracias por entenderme.

Y a todos los que habéis leído mi crónica espero que os haya gustado y os ayude a realizar vuestros futuros viajes.

Saludos y muchas aventuras en moto
 
Enhorabuena por tu viaje, y muchas gracias por compartirlo con todos.

Lástima tanta lluvia. Bonitas fotos.
 
Muchas gracias.
Gran parte de esas rutas las haré yo este verano, bien para ir o para volver de Austria.
¿Lo del GPS al final qué era? ¿No crees que se pudo desenchufar accidentalmente y perder la carga? Menos mal que llevabas mapas y chuletas.
Espero que el tiempo sea benévolo que ya hemos chupado agua este verano pasado.

Muy bonita la crónica y las fotos

V'ssssssssssssssssss ;)
 
Enhorabuena por ese disfrute que te has pegado, creo que todo el que nos guste una cabalgadura asi por minimo que le guste estara pensando en hacer algo parecido, yo que conozco casi todos los sitios que nos muestras ya babeo. un saludo y gracias por compartir.
 
Muchas gracias por compartir tu viaje, lástima lo del GPS y la lluvia , cosas del directo ;D.La verdad es que es un viaje que muchos nos gustaría hacer.Gracias de nuevo y saludos desde TF. ;)
 
Lo mismo digo: gracias por la crónica y las fotos...
 
Precioso viaje, si señor!
Gracias por compartirlo!
 
Muy chulo el viaje y con la crónica te lo has currado.....gracias por compartirla.
 
Enhorabuena por un viaje tan chulo, Alemania es preciosa ;).
Por cierto lo que te ha pasado con el Garmin (yo tambien tengo el Zumo) me ha pasado a mi en dos viajes diferentes y las dos veces lo solucione quitando la pila interior (llevo una llave allen en la funda del gps) y encendiendolo despues y arranco sin problemas.

Un saludo
 
Enhorabuena por el viaje.

Gracias por compartirlo.


P.D. otro más que se suma al "este quiero hacerlo yo también"
 
Que maravilla de fotos y viaje, muchos rafagazos desde el sur.
 
Muchas gracias por compartirlo!!

Por cierto, ¿cuantos kilometros hiciste?

Un saludo!
 
Muy guapo, preciosas fotos y entretenida crónica......bonitos recuerdos del stelvio,glossgorner,ect.....mi gps se me paro y le quite la bateria y lo volvi a poner y siguio funcionando....un saludo ;D ;D ;D
 
Hola a tod@s.
Muchas gracias por vuestros mensajes, es una satisfacción leer que os ha gustado tanto la cronica como las fotos, al margen de como comento el "problema" del gps que me proporcionó un grado mas de aventura la solucion fue desmontar el acumulador y raspar los polos, pues no hacia buen contacto, desde ese momento no me ha vuelto a fallar, al final fueron unos 6.000 km llenos de aventuras y buenos momentos.

Un saludo
 
Enhorabuena, todo un viaje y solo. Escribes muy bien, de forma escueta describes mucho. Es una forma de viajar espectacular, y parece facil pero eso es una ..como decirlo, una gesta. Eso es andar en moto.
 
muchas gracias por compartir el viaje .en agosto estuve por alli pero no me llovio.
una pregunta la moto es la "gs" 2012 porque alonso gs de gs no tiene nada ja ja .
 
Gracias por compartir la crónica y las fotos,Alonso ¿El protector que se ve en la foto al principio es para las cervicales?Dime donde lo compraste un saludo...
 
Hola santilou, lo de "gs" es en honor mi preciosa GS 850 del 98 con la que tambien disfruto de muy buenos viajes.


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Presigt, efectivamente el protector es cervical de la marca Dainese lo compre en Motocard me costo unos 35€ y te aseguro que a mi personalmente me va muy bien y es bastante comodo.

Saludos
 
Enhorabuena, por ese viaje, lo hice hace dos años,y también me empape,que nos cuentes muchos mas. Salud
 
aahhhhhhhhh q recuerdos hace unos meses q hice el ALPEN MASTER y ya me volveria a ir, gracias por tu cronica seguro q ahora ya eres otro cautivo d los alpes :D :D :D :D :D
 
Enhorabuena por la crónica!!!!!
Pedazo viaje y encima solo!!!
Vaya tio...
Podrias decirnos la pasta que te dejaste en el viaje???
Estoy planeando para este verano un viaje asi y estoy algo perdido....

Muchas gracias
 
Maravilloso viaje compañero, gracias por compartirlo con todos nosotros y hasta la próxima
 
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