180.000 metros de desnivel acumulado (ruta de 7 dias por los Alpes)

ramondevic

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180.000 metros de desnivel acumulado (ruta de 7 dias por los Alpes)

Vaya con el tamaño de los Alpes, parece que no se acaban nunca !
No dejas de subir y bajar, ahora una curva hacia la derecha y luego uno hacia la izquierda, es un no parar, de hecho es lo que quería cuando preparé esta ruta ;)

Las carreteras son variadas y reviradas, desde pistas estrechas más o menos acondicionadas a trazados rápidos y sinuosos que te hacen disfrutar muchísimo. Sólo encuentras motos, motos y más motos. A veces parece que los coches han desaparecido del mundo, genial ;)

La temperatura también es bastante variable, el sol calienta pero cuando está nublado o llueve el frío se hace sentir. Viva la variabilidad!

Alojarse de camping es ideal, los encuentras por todas partes y de todos los equipamientos y precios, grandes y pequeños pero en general todos muy tranquilos.
Es probable que coincidas con algún otro motero solitario y tengas ganas de charlar mientras os tomais unas cervezas.
El problema de la acampada es que si pillas lluvia es un poco molesto y la tienda ya no secará más hasta que vuelvas a casa.



Dia 1, Vic - Guillestre (790 qms.)

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Moto cargada y a punto de marcha.
Me compré una bolsa Ortlieb de Touratech para poner la tienda, saco, de dormir, esterilla, taburete y demás utensilios.

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La primera parte es muy aburrida, todo autopa$ta hasta Nice pero mirando hacia la izquierda ojeando las montañas y pensando que brevemente las subiré, y eso anima.
Una vez en Nice, rumbo al norte, hacia Level.

Tomo la Route des Grandes Alpes.
La carretera se va estrechando haciéndose un hueco junto al río Var entre diferentes gargantas y "defilées".

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A medida que voy subiendo empieza a llover.

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Al llegar al Col de la Bonette la niebla es muy espesa y no deja ver los magníficos paisajes que debería poder admirar desde estas alturas.
Hasta hace un tiempo este puerto (a veces llamado también Restefond) tenía 2.802 metros y era considerada la carretera pavimentada más alta de Europa pero últimamente a decrecido y ahora tiene sólo 2.715 m.
Ahora mismo la carretera más alta es la quer pasa por Col de la Iseran seguida del famoso Stelvio

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Duranta el descenso la niebla por fin se desvanece y permite disfrutar de unas vistas maravillosas.

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Continuando por la D902 llego a Col de Vars de 2108 m.

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Bajando por la cara norte el día se aclara y se puede ver el sol.

Refuge Napoleon

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La carretera continúa bajando hasta Guillestre, hoy ya llevo cerca de 800 kms y muchos de ellos conduciendo bajo la lluvia.
Por suerte aquí no ha llovido mucho y aprovecho para detenerme en un camping que está justo al lado de la carretera que al día siguiente me llevará al Col de Izoard, plantar la tienda y hacerme la cena con el hornillo.
Hay que decir que todo el equipaje está completamente seco, estoy muy satisfecho de la bolsa Ortlieb.
 
Dia 2, Guillestre - Brigs (440 qms.)

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Por la mañana hace un día muy bonito y soleado, será perfecto porque hoy tengo previsto hacer un montón de puertos ;)
Preparo el desayuno y después de desmontar la tienda y ordenar todos los utensilios empiezo la ruta hacia las montañas!

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Primer col del día: Col de la Platiere

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Pocos kms. más arriba: Col de Izoard (2361)

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La carretera baja hacia Briançon y tomo dirección este, hacia Italia por el de Montegenevre.
Llegando a Susa quería subir hacia Col du Mont Cenis (2083) pero se celebra una prueba deportiva y la carretera está cortada por lo que busco una alternativa y tomo una estrecha carreterita que sube. Hay mucho tráfico y cada vez que encuentro un coche tengo que porque nom podemos pasar los dos al mismo tiempo.
Después de Mont Cenis (o Moncenisio en italiano) vuelvo a entrar en Francia.

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Los siguientes en caer serán el Col de la Madeleine y el de l'Iseran (2770)

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Arriba hacía un viento helado y estuve poco rato.
En la bajada había un pequeño refugio a pie de carretera que protegía del viento y aproveché para parar y hacer un picnic y cuatro fotos más.

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Oia un piar y me costó encontrar quienes lo producía, estaban bien escondidos en una viga del techo.

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Enfilo otra vez la ruta que me vuelve a llevar a Italia, suerte que no es necesario detenerse en las aduanas sino no acabaríamos nunca.
En la misma frontera se encuentra el Colle del Piccolo San Bernardo (2188)

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Al preparar la ruta también me prepararé una lista de waypoints de geocaching escondidos cerca del camino que tenia previsto seguir.
Aquí había uno y lo busqué, y encontré ;)

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Llegando a Aosta pongo rumbo hacia el norte para subir otro puerto: Col du Grand Saint Bernard (2473)

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Para variar, aquí también hay un tesoro escondido a pie de carretera.
Hay un tipo que ha escondido muchos junto los puertos de montaña pensados [ch8203][ch8203]para los moters que también tenemos esta afición. Los contenedores son super bien paridos: un botiquín de plancha muy chula.

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Estoy en Suiza, en un hermoso valle, ya empieza a caer el día y prefiero parar en un camping antes de empezar a subir los próximos puertos, montar la tienda, tomar una buena ducha y cenar con un par de birras.

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Dia 3, Brigs - Ried im Oberinntal (470 qms.)

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Por la noche ha llovido y la tienda está empapada cuando la desmonto, la sacudo un poco, la dejo secar un  rato y la coloco dentro de la bolsa.
Desayuno para cargar bien las pilas que hoy será un día durillo.
Vamos!

De entrada culmino el Paso della Novena (o Nufenenpass) (2478)

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Otro caché.

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Luego la carretera continúa hacia Airolo donde busco la entrada a la carretera adoquinada para subir al St. Gotthard Pass, cuesta de encontrar y parece que te quieran mendar por el  túnel o por una supercarretera que parece una autopista.
Buscando veo unas señales en la carretera que no me gustan nada, yo que creía que los suizos eran pacíficos ...

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Esto me hace buscar la ruta con más apremio, sin perder tiempo y no parándome mucho, no quiero ser un blanco fácil :)
Al final la encuentro, parece que estoy viviendo en los años sesenta ya que los postes de SOS son de la época y además me encuentro un par de descapotables de aquellos años, es fantástico!

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AL poco rato culmino el St. Gotthard Pass (2106), no me quedo mucho rato, aún recuerdo las señales de antes.

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Sigo con "la prueba del nueve" del maestro Stelvio: Furkapass, Grimselpass, Sustenpass y hacia Andermatt a buscar el Oberalppass.
El primero es el Furka Pass (2436)

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El siguiente será el Grimselpass (2165)

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También hay un geocaché en una colina elevado que permite disfrutar de unas buenas vistas del glaciar.

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Seguimos!
Sustenpass (2224)
Un par de días me he encontrado a gente con "vespino" subiendo estos cuellos, bueno, de hecho siempre me los he encontrado arriba, la verdad es que tiene mérito subir con estas motorcillas, jeje.
Este señor de la foto lo vi cuando ya iba y debía tener unos 70 años.

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Durante la bajada disfruto de unas vistas espectaculares.

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Subiendo a Oberalppass (2044) se va siguiendo un buen rato la vía del tren cremallera.

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Sigo adelante, ahora toca subir el Fluelapass (2383).
Aquí me encuentro un par de "vespinos" que llegan, les hago la foto y siguen.

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Mientras estoy merendando llegan cuatro alemanes con dos GS1200 y dos K1200S, como todo el mundo que me ve la matrícula con el CAT me preguntan que significa se lo cuento y luego nos ponemos en marcha todos juntos, llevan un ritmo "animado" y hacemos una cincuentena de kilómetros juntos (ahora entiendo por que llegué con la rueda trasera tan apurada).
Antes de que empiece a anochecer busco donde parar a dormir, lo encuentro en Ried im Oberinntal, poco después de entrar en Austria.

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Dia 4, Ried im Oberinntal - Bressanone (450 qms.)

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El día se levanta perfecto para ir en moto y disfrutar de los paisajes tiroleses.
Hoy no habrá muchos puertos de montaña, sólo el Großglockner, pero las vistas serán fantásticas y las carreteras geniales.
De entrada cojo una local muy pequeñita para superar unas montañas e ir al siguiente valle, en algún momento incluso dudo a ver si lleva a ninguna parte pero al final llego al valle en la que hay Innsbruck al final.

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Aquí me desvío para coger la carreteras de Gerlos, otra clásica de motoristas y aprovecho que me pasa una R para pegarme a su cola y que me abra el camino ;)
Poco a poco me acerco al punto más oriental de mi viaje.
Llegando a Zell am See continúo hacia el sur para hacer el Großglockner, la carretera es de pago (19 euros) pero vale mucho la pena, está muy bien y las vistas son espectaculares.

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Bajo para encontrar el cruce que me llevará a Franz Josefs Höhe donde está el centro de visitantes con unas excepcionales vistas del mismo Großglockner y la glaciar Pasterze.
Es un buen lugar para tomar un refresco.

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Sigo hacia el sur, hacia Lienz y después Dobbiaco donde ya se ven las características muelas de las montañas dolomíticas y me paro en Bressanone donde hago noche en un tranquilo camping y como una deliciosa pizza en un restaurante cercano.
En el camping hay un motorista alemán que también viaja solo y compartimos unas cervezas mientras hacemos la charla sobre las carreteras y puertos de la zona, con las limitaciones propias de hacerlo en un idioma que no es común en ninguno de los dos.

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Dia 5, Bressanone - Progeno (440 qms.)

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Como cada día después de llevarme sacudo el rocío de la tienda y la dejo secar un ratito.
El sobretoldo ya está constantemente húmedo y tengo la sensación de que con el sol que le toca durante el día (si no llueve, claro) brevemente será un hábitat perfecto para empezar a cultivar champiñones.
Hoy no desayuno en el camping sino que echo hacia algo, después salgo y tomo carreteras locales que me llevan por Terlano y Merano hacia Prato allo Stelvio para subir los 48 tornantes que me acompañarán hasta arriba del Paso dello Stelvio (o Stilfser Joch en Tedesco) (2757 mslm)
Hace un año también les hice pero de bajada y la verdad es que prefiero hacer las paellas de bajada y no subida.

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Una vuelta para ver el ambiente ...

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... comerme el bratwurst ...

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e ir a buscar un geocaché cercano ;)

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Aún quedan bastantes montones de nieve.

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Se está nublando e incluso parece que cae alguna chispa de aguanieve por lo que desciendo rápido hasta Bormio y luego enfilo hacia Livigno.
Se pone a llover mientras hago algunos puertos más:
Paso Foscagno (2291)

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Forcola di Livigno (2315)

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Paso del Bernina (2330)

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Malojapass (1815)
De este no hay foto ya que llovía demasiado para sacarme un guante, la cámara, disparar, guardar de nuevo la cámara, ponerme el guante, seguir la ruta, ...
Hace rato que ha pasado el mediodía y todavía no comido pero es que cuando llueve no tienes ganas de parar ... o si te paras luego da mucha pereza volver a arrancar.
Aprovechando una pequeña tregua me monto una parada gastronómica bajo el porche de una iglesia.

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Entre Ciavenna y Splügen la SS36 es estrecha y revirada ... y continúa lloviendo.
Paso por Splügenpass (2113)
La carretera que lleva al Paso del San Bernardino (2066) me gustó mucho, no había nada de tráfico (quizás por la lluvia) y las rectas entre tornantes y tornantes no hacían más de 50 metros de longitud, genial ;)

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Después hay una larga y rápida bajada hasta Bellinzona por la carretera local pero hay que estar al tanto ya que a menudo te quieren hacer caer en la trampa de entrar a la autopista (recordemos que las autopistas suizas están señalizadas de color verde y las carreteras en azul) y necesitas haber comprado antes la famosa vignette.
Por fin deja de llover, llego a un camping y monto la tienda sobre la hierba mojada.
 
Dia 6, Progeno - Les Sables (530 qms.)

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Hoy me levanto a Suiza, desayuno en Italia y poco después vuelvo a entrar a Suiza por la carretera de Santa Maria Maggiore hacia buscar un puerto, para no perder este buen costumbre ;)

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Lo primero que encuentro es el Simplon Pass (2005)

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Hay una especie de monumento a la paz en que puedes colaborar en él llevando una piedrecita de tu país con un texto pintado.
No había muchos de piedras, o la gente no lo sabe o no colabora.

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Voy siguiendo el Ródano desde Birg hasta Martigny.
En los prados de las montañas hay mucha hierba que en verano la siegan, secan y guardan para dar de comer a los animales en invierno,
En los valles hay gran cantidad de árboles frutales, normalmente albaricoques y muchas paradas para venderlos al lado de la carretera y aprovecho para comprar.

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Poco después culmino el Forclaz (1517) y

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Al poco llego a Col des Montets (1464)

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... para luego llegar a Chamonix.

Es una pena pero está muy nublado y no se ve el Mont-Blanc aunque durante un momento me parece ver la Aiguille du Midi entre las nubes y paro un momento a hacer una foto.

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Para esta zona vuelve ha haber numerosos cols y no se pueden hacer todos.
Yo llevaba la ruta hecha desde casa y esto tiene la ventaja de no tener que pensar en cual elegir, además por suerte no me encuentro ninguna que esté cerrado.
Así pues ...
Col de la Madeleine (2.000)

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Col du Télégraphe (1566)

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La subida al Col du Galibier (2645) es espectacular, con buena carretera y buenas vistas, finalmente ha salido el sol y hace un bonito día.

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Col du Lautaret (2058)

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Sigo hacia el oeste, dirección Grenoble ya que ahora quiero subir el Col de Sarenne y bajar por Alpe d'Huez.
La carretera sube y no hay nada de tráfico, de hecho en un letrero dice que se trata de un camino rural.
Col de Sarenne (1999)

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Llego a Alpe d'Huez y bajo entre grupos de ciclistas, todos nos lo pasan teta.
Me detengo a hacer noche en el camping La Ferme de Noemie, el camping más acogedor y uno de los más baratos de los que he estado estos días (2 pax + parcela + vehículo por 15 eur, pero al ir solo sólo me costó 5.10 eur).
Con sólo 16 parcelas es espacioso y tranquilo, servicios perfectos y la dueña muy agradable. También tienen habitaciones y había mucho ambientillo de ciclistas.

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Dia 7, Les Sables - Vic (680 qms.)

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Hoy es día de regreso y no me encontraré muchos puertos por el camino.
El desvío de la carretera principal para tomar la pequeña carretera que me llevará al Col de Ornon hay un letrero que dice que la carretera estará cortada entre las 9:00 y las 13:00. Ha venido justo que no me encuentro cerrado ya que son las 8:40.
Enfilo hacia el collado donde llego al poco rato: Col de Ornom (1371)

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Bajo ya la entrada del pequeño pueblo de Le Perier me trono esto:

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... efectivamente, son las 9:30 y la carretera está cerrada, parece que el rótulo de los horarios especificaba que era en este punto donde cerrarían la carretera de 9 a 1.
Están alquitranado la carretera de acceso al pueblo y no se puede pasar hasta que hayan terminado, debemos esperar o dar media vuelta.
Delante de mí hay una pareja con una furgoneta que veo que toman un camino de campo, no me lo pienso dos veces y los sigo, llegan a una granja y el campesino nos indica por donde podemos pasar ... por medio de un prado con hierba mojada y luego por un camino de tierra lleno de barro (ay, ay, ay). Voy tirando poco a poco y lo consigo después de algunos resbalones pero sin caer, uufff!
Más adelante hago el Col de Parquetout (1382)

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A partir de aquí la carretera ya va bajando hasta Corps y siguiendo rumbo SO voy subiendo pueblos: Veynes, Sierras, Nyons (en este tramo termino de limar las ruedas) y voy a buscar la autopista cerca de Orange que me llevará hasta casa.
Paradas para comer, repostar, descansar e ir vigilando la rueda trasera que cada vez se ve peor ... espero llegar.

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lo de la rueda me parece super peligrosisimo, el viaje chapo, enhorabuena tio, muy bien, pero otra vez cambia la rueda, no te la jueges.
 
Ufff que magnífico reportaje, que recuerdos!!! :cool: :cool: :cool:

Enhrabuena por el viaje. Siempre es un placer volver a visitar los Alpes, aunque sea desde casa. ;) ;)
 
ra-mon, un viaje precioso, yo me conozco la zona de ir a hacer montaña pero para la primavera me iré en moto.
Gracias por compartir tu viaje, me quedo con los tracks de wikiloc para el año que viene y si te veo un dia por Vic te digo algo (trabajo en vic).
 
Muy buenas ra-món, tremendo viaje, me hubiese gustado ir de nuevo contigo pero no se puede estar a todo. Me imagino que habrás disfrutado de lo lindo.
No sé si lo sabes pero yo para el mes que viene me voy con Pasqual, a ver como nos vá.

Un saludo.
 
Enhorabona, Ra-mon !

Gracias por publicarlo, crónica y fotos ;)
 
696C6D7C646271656A6C230 dijo:
ra-mon, un viaje precioso, yo me conozco la zona de ir a hacer montaña pero para la primavera me iré en moto.
Gracias por compartir tu viaje, me quedo con los tracks de wikiloc para el año que viene y si te veo un dia por Vic te digo algo (trabajo en vic).

Hombre pues a ver si quedamos un dia para tomar algo ;)
 
7A617D6D610E0 dijo:
Muy buenas ra-món, tremendo viaje, me hubiese gustado ir de nuevo contigo pero no se puede estar a todo. Me imagino que habrás disfrutado de lo lindo.
No sé si lo sabes pero yo para el mes que viene me voy con Pasqual, a ver como nos vá.

Un saludo.

Hola Moncho,si la verdad es que mo pasé muy bien (conmigo mismo), jajaja.

Si, si, se lo vuestro, que os vaya muy  bien por el Sur y ... ejem, ejem, vé con cuidado que Pasqual no  te deje tirado ;)

Salut !
 
5F5C533F535C46110 dijo:
Enhorabona, Ra-mon !

Gracias por publicarlo, crónica y fotos  ;)

Hola Siso, mira hoy me ha dado por repasarme un poco este foro que lo tenia muy abandonado y he empezado a traducir algunas de las crónicas que tengo en otros lados ... me ha dado por el reciclaje ;)

Nos veremos este fin de semana, aunque si puedo me apunto este miércoles a una previa ;)

Salut !
 
6D7E327270711F0 dijo:
(...) me ha dado por el reciclaje ;)...

Un reciclaje que te agradecemos porque ha sido un viaje muy completo...  :)
 
61723E7E7C7D130 dijo:
[quote author=7A617D6D610E0 link=1318176657/11#11 date=1318186502]Muy buenas ra-món, tremendo viaje, me hubiese gustado ir de nuevo contigo pero no se puede estar a todo. Me imagino que habrás disfrutado de lo lindo.
No sé si lo sabes pero yo para el mes que viene me voy con Pasqual, a ver como nos vá.

Un saludo.

Hola Moncho,si la verdad es que mo pasé muy bien (conmigo mismo), jajaja.

Si, si, se lo vuestro, que os vaya muy  bien por el Sur y ... ejem, ejem, vé con cuidado que Pasqual no  te deje tirado ;)

Salut !
[/quote]

¡Como os pasais! para los que no conozcan la anecdota: De regreso de una vuelta por los Alpes, a las 11 de la noche, ningún hotel libre y a 4-5 horas de mi casa...habia que elegir entre dormir en un parterre de la autopasta o tirar y llegar a las 3-4 de la mañana a tu querida y conocida cama....¿que hubierais hecho en mi caso?

Gracias Ra-mon por recordarnos un viaje y unos paisajes inolvidables.
 
Gracias Ramon por tu cronica y fotos, me trajo grandes recuerdos ;)
 
Simplemente expectacular, envidia cochina es lo que tengo jejejeje.



saludos
 
Ra mon
Muy chula la crónica, no hemos coincidido por segundos, de hecho, la foto del grupo de 5 motos bajando el Galiber, somos nosotros !!!!! Una r1200s amarilla, una bicolor, una ktm, una cbr y una f800s.
Hay manera de que me envíes esa foto, me hace ilusión.
Saludos
 
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
 
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
;)
 
3F3C317A6D6C080 dijo:
Ra mon
Muy chula la crónica, no hemos coincidido por segundos, de hecho, la foto del grupo de 5 motos bajando el Galiber, somos nosotros !!!!! Una r1200s amarilla, una bicolor, una ktm, una cbr y una f800s.
Hay manera de que me envíes esa foto, me hace ilusión.
Saludos

Por supuesto que si, buscaré el original y te lo mandaré.
 
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
 
Estupendo viaje y reportaje, gracias por compartirlo. Casi me he mareado viendo tantas curvas :D.

Enhorabuena¡¡ + 1
 
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Edito: Con el fin de no perjudicar este magnífico post, autorizo al Sr. administrador a borrar el presente comentario siempre que, recíprocamente, se borre el de referéncia.
 
¡Gracias por compartir tu crónica! Enhorabuena por el viaje, igualmente me trae gratos recuerdos del año pasado que la hice junto con un amigo. No obstante hay algunas zonas nuevas, así que la guardo para hacerla en alguna ocasión disponible. Muchas gracias por poner los tracks, me facilitará el confeccionar las etapas.

Un cordial saludo.
 
3E303B3E3A550 dijo:
¡Gracias por compartir tu crónica! Enhorabuena por el viaje, igualmente me trae gratos recuerdos del año pasado que la hice junto con un amigo.[highlight] No obstante hay algunas zonas nuevas,[/highlight] así que la guardo para hacerla en alguna ocasión disponible. Muchas gracias por poner los tracks, me facilitará el confeccionar las etapas.

Un cordial saludo.

Algunas zonas nuevas, jeje, es mucho más que eso, seguro que para casi todos los de por aquí los Alpes son como medio mundo, puedes ir y volver a ir y seguro que aún te queda algun puerto «fascinante» para ver, alguna carretera que corretear ;)
Esto és lo bueno, que estan relativamente cerca y no te los acabas, siempre hay algo mas, de echo es igual que los queridos «Pirineos»  ;)
 
53400C4C4E4F210 dijo:
[quote author=3F3C317A6D6C080 link=1318176657/21#21 date=1318714442]Ra mon
Muy chula la crónica, no hemos coincidido por segundos, de hecho, la foto del grupo de 5 motos bajando el Galiber, somos nosotros !!!!! Una r1200s amarilla, una bicolor, una ktm, una cbr y una f800s.
Hay manera de que me envíes esa foto, me hace ilusión.
Saludos

Por supuesto que si, buscaré el original y te lo mandaré.
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749red, puedes encontrar la foto original AQUÍ

A sido mucha casualidad, esperé a disparar hasta que pasara un grupo de motos y os habeis reconocido ;)
 
ra-mon, estupenda crónica, toda una referencia para unos Alpes en 7 días ...

Saludinesss ...
 
enhora buena por la crónica, una de las más bonitas que he leido, me ha molado mucho el rollo q llevabas de lobo solitario por los alpes. lo dicho, felicidades. ;)
 
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