Sábado por Marruecos

africanus

Arrancando
Registrado
6 Dic 2010
Mensajes
78
Puntos
6
SÁBADO POR MARRUECOS

Somos un grupo de amigos de Ceuta, que de vez en cuando solemos hacer salidas moteras, este sábado, sólo estábamos dos parejas, y decidimos dar un paseíto por Marruecos, llegar hasta Chef-Chaouen, comer por allí y regresar a casa, pero dando un rodeíto, para hacer algunos kilómetros.
Aquí tenéis la ruta final que hicimos y unas cuantas fotos del paseo.

url]


Me presento, yo soy Africanus con mi mujer Pili con una GS1200

url]



Y Cesar (verdadero tuareg motero) y Carmen con una KTM 990

url]




Quedamos el sábado temprano en la gasolinera del Chorrilo a un par de kilómetros escasos de la frontera del tarajal con Marruecos, una vez llenados los depósitos y comprobada la presión de las ruedas, iniciamos la marcha, con la intención de pasar pronto la aduana antes de que empiecen las colas.
Una vez rellenos los papeles y sellados los pasaportes, (que no se os olvide la carta verde) iniciamos la ruta dirección Castillejos, que es la primera población marroquí que te encuentras nada más salir de Ceuta, el día está encapotado y la temperatura fresca pero muy agradable para pasear en moto, cogemos la autopista unos cuantos kilómetros (40 Km)hasta Tetuan para evitar la carretera nacional con sus innumerables rotondas y controles de la “policía”.
Llegados a tetúan seguimos por una agradable carretera N2 con buen asfalto y buenas curvas hasta llegar a El Fendek, donde paramos a tomar un refresco, Coca cola King size típica del país y decidir que ruta hacer.

dsc0004v1.jpg


dsc0002v1.jpg

dsc0001v2.jpg


A partir de aquí, se acabaron las carretera nacionales y empezamos lo realmente divertido y lo que veníamos buscando, carreteras comarcales del Marruecos profundo con un asfalto regular, tirando a malo y arcenes muy sucios llenos de tierra, pero sabemos a lo que vamos y lo disfrutamos.
Unos kilómetros después de El Fendek tiramos por la P4607 dirección Dar Chaoui,  ya metidos en plena faena los pueblecitos que pasamos cambian totalmente y de la civilización pasamos a la época medieval, siendo comunes los burros y los campesinos arando con arados de madera tirados por mulos o no. Estos paisanajes ya apenas los vemos por nuestro país.
Seguimos a buen ritmo dirección Larba Ayacha y antes de llegar nos desviamos por una carretera realmente estrecha la P4702, dirección a Beni Arouss, cuando viene un vehículo de frente tenemos que salir al arcén, con contínuos baches  y tramos con poco o ningún asfalto, aunque eso si con un paisaje precioso, ya que empezamos a subir a la sierra, y la vegetación cambia de nuevo a campos más verdes y pequeños bosques de coníferas muy bonitos.
Después de Beni Arouss, seguimos dirección a Souk l´quolla, que dejamos a la derecha para seguir subiendo dirección a Derdara.

dsc0007bh.jpg


dsc0010kx.jpg


dsc0009hi.jpg


dsc0008bb.jpg


dsc0006kl.jpg


dsc0005ep.jpg


Paramos en la Sierra de Agabalou, y sacamos unas pocas fotos de sus impresionantes sierras y continuamos hacia Derdara, con el fin de enlazar con la N2 que unos kilómetros después nos llevará hasta Chef-Chaouen ó Xaouen, pueblo precioso y muy turístico donde hacemos una parada para sacar unas cuantas fotos y pasear por las calles de su casco antiguo, son las 13:30 y no tenemos mucho tiempo ya que nos esperan para comer, con lo cual, las mujeres se quedan sin shoping, aunque nos han hecho prometer llevarlas con más tiempo para poder recrearse por sus tiendas, jajajajajaja.

url]


dsc0023v1.jpg


dsc0019v1.jpg


dsc0020v1.jpg


dsc0021v1.jpg


dsc0017v1.jpg


dsc0018v1.jpg


dsc0015v1.jpg


dsc0016v1.jpg


url]


dsc0013v1.jpg


A las 14:10 salimos de Xaouen dirección de nuevo hacia Tetouan, pero por la nacional esta vez, para llegar pronto ya que en Rio Martil, nos esperaba el coche de avituallamiento para comer, llenamos los depósitos en una gasolinera en Larbaa Beni Hassen y seguimos hasta Rio Martil, donde llegamos a las 15:00 horas para la necesaria comida y contactar con el avituallamiento.
Comemos en el restaurante Vitamina del Mar, realmente magnífico, y gracias a nuestro amigo Manolo y su simpática mujer Sandra, que nos llevaron vino y cervezas en su coche, pudimos regar la comida con Albariño y cervezas, ya que el restaurante no tenía bebidas alcohólicas, de ahí las ganas de contactar con el avituallamiento.
La comida fue estupenda, con buena sobremesa y café, para las 7 de la tarde enfilar los últimos kilómetros hasta llegar a casa pasando de nuevo por la frontera, aunque con más gente ahora que en la salida.
Un sábado perfecto, motero y en buena compañía con un recorrido total de 350 km muy divertidos.
Esta es mi primera crónica por lo cual os pido disculpas por los fallos que pudiera tener y también por las pocas fotos, pero es que la fotografía no es muy fuerte, espero haberos entretenido y vernos por cualquier carretera.
Un fuerte abrazo para todos.
 
Joer! Que lujazo tener tan cerca el paraíso de las rutas!.
De envidia me muero...
 
como consejo, deberías subir las fotos en tamaño 640x480 lo cambias en el imageshack y se verán enteras ;) ;)

por lo demás una suerte tener ese pais tan a mano  :-? :cool: :cool:
 
Bonito paseo que os disteis. :D
Bonita medina. Hay un restaurante que esta muy bien segun miras a la mezquita, a mano izquierda sale una calle que baja y en la primera esquina está. :)
 
Nos podias haber mandado por correo un poco de pastella...so golfo ;D ;D ;D

La mejor Pastella que he comido ha sido ahí en Chefchaouen :D

Afortunado eres.... ;)

Rfgssssssssss
 
Hola Africanus, que envidia me dais, que sepas que el turno "D" también quiere ir a Rio Martil, a el vitaminas.
Las fotos muy guapas, a ver si podemos pegar una escapada para el dia 11, con noche incluida.
Un saludo [smiley=wavey.gif] [smiley=wavey.gif]
 
Africanus, que sepas que nos iremos el día 11 si todo va bien, ya te lo diré cuando pases por el control. Por cierto, las camisetas nos ha gustado. :D
 
Joder, con perdon, leo por curiosidad en el post "sabado por Marruecos" como es esto.
claro si sois del barrio, pero con reja de por medio. un lujazo levantarse y entrar en el paraiso de las rutas, nosotros los peninsulares necesitamos por lo menos un semana, para poder bajar. pues eso que los disfruteis.
un saludo
 
7473677C76747B6066150 dijo:
(...) Esta es mi primera crónica... A ver si me enseñáis a poner las fotos más grandes...

No te preocupes, amigo; ya irás cogiéndole el truquillo. Para poner las fotos más grandes, haz lo siguiente:
[list bull-blackball][*] Haz click en cada una de ellas.
[*] Te llevará a Imageshack; haz click-derecho en la foto y selecciona <Copiar la ruta de la imagen>. 
[*] La nueva ruta está en tu portapapeles. Sustituye esa nueva ruta en la foto correspondiente (borrando la que había y pegando <Ctrl-V> la que tienes en el portapapeles).
[*] Para que no te queden juntas y apelotonadas, mete un par de <Intro> (retornos de carro) entre cada foto.
[/list]Y nada más... una muestra de cómo te quedaría la última:

dsc0013v1.jpg


Y por supuesto, gracias por la crónica...  ;)
 
4E4C5F4241585E2D0 dijo:
[quote author=7473677C76747B6066150 link=1326226577/0#0 date=1326226577](...) Esta es mi primera crónica... A ver si me enseñáis a poner las fotos más grandes...

No te preocupes, amigo; ya irás cogiéndole el truquillo. Para poner las fotos más grandes, haz lo siguiente:
[list bull-blackball][*] Haz click en cada una de ellas.
[*] Te llevará a Imageshack; haz click-derecho en la foto y selecciona <Copiar la ruta de la imagen>. 
[*] La nueva ruta está en tu portapapeles. Sustituye esa nueva ruta en la foto correspondiente (borrando la que había y pegando <Ctrl-V> la que tienes en el portapapeles).
[*] Para que no te queden juntas y apelotonadas, mete un par de <Intro> (retornos de carro) entre cada foto.
[/list]Y nada más... una muestra de cómo te quedaría la última:

Y por supuesto, gracias por la crónica...  ;)

[/quote]


Gracias carolus, ahora mucho mejor, y no es tan difícil, si no hay nada como saber.
Gracias mil
 
No hay de qué, amigo... ;)
 
Si algun dia me tengo que mudar de casa y de ciudad, creo que lo tendria claro..... joer el paraiso a las puertas de casa.

Disfrutadlo.

S!
 
5F72767475721B0 dijo:
Si algun dia me tengo que mudar de casa y de ciudad, creo que lo tendria claro..... joer el paraiso a las puertas de casa.

Disfrutadlo.

S!

Es un paraiso relativo, cada vez que queremos salir a dar una vueltecita por la península, dependemos de un barco, que no es precisamente barato y además está condicionado por las inclemencias meteorológicas, así que como todo en la vida tiene sus partes buenas y partes no tan buenas, seguro que por tu zona tenéis rutas maravillosas que a mí también me gustaría hacer.
Pero a pesar de todo se vive bien por Ceuta, un fuerte abrazo
 
Completamente de acuerdo  en todo lo que dice Africanus, y reafirmo que en esta ciudad se vive muy bien. ;) ;)
Un saludo a todos desde Ceuta.
 
Arriba