Saludos desde Irak

miquel-silvestre

Curveando
Registrado
7 Oct 2009
Mensajes
1.054
Puntos
0
LLevo un tiempo sin entrar,siento no haber contestado algunos mensajes. Pero he estado algo ocupado.

meatirakborder.jpg



Ahora estoy en un ciber y no puedo explayarme, pero por ahora todo bien, con leccion de armamento y balistica incluida. Baste decir que esto es cojonudo,cojonudo. Siempre que no te equivoques de carretera.

irakgun.jpg


Si alguientiene interes en mi ruta, la puede encontrar en www.miquelsilvestre.com hay un iconito que localiza mi posicion exacta.

Saludos a todos.
 
Quien si no iba a ser Miquel-silvestre !!!!!!!! :D :D
 
Recuerda, nada de superbowl, hamburguer, dow-jones, liberty statue y cosas parecidas ;D ;D

No te conozco en persona, pero: Que mam..n !!! ;D

Cuidado ahí fuera. ;)
 
Desde luego para ir a éste país, hay que tenerlos bien puestos.

V´sss y suerte.
 
Me estaba acordando de cuando Rioja dijo aquello de... "cada día nos sorprendes más" y pensaba en lo corto que se quedó cuando lo dijo...
 
Hola:

Disfrutalo!!!!! bueno y cuando regreses por favor cuentalo ;)

Saludos. ManoStrom
 
¿Irak? es el único pueblo de la Alcarria que me queda por conocer.... ;D ;D

Un abrazo y para todo lo demás...Miquel Silvestre.

JJ
 
Hola, ya tengo una conexión decente por USB. Gracias por los ánimos. Voy a contar cómo fue la primera impresión para que veáis que de huevos, los justitos. Yo paso mucho miedo.

Cuando estaba en Estambul tuvo lugar un atentado que el gobierno turco atribuyó a los kurdos, así que no sabía qué clima me iba a encontrar en la zona fronteriza. En Diyarbakir, ciudad turca de población kurda, conocí a un tipo que me aseguró que el paso de Silopi, único abierto entre Turquía e Irak, era seguro y que él conocía en Zakho, primera población Iraquí, a un cristiano llamado Jan que hablaba inglés y que me ayudaría. Cuando llegué a la frontera era ya casi de noche. Estaba cansado y el papeleo se demoró bastante por el asunto de la moto. Como no me enteraba de cual era el problema llamé a Jan y me dijo que vendría a por mí, que no me moviese de allí. Pero el problema se resolvió y como estaba realmente agotado, me fui por mi cuenta. Una vez en la ciudad, me abordó un chico. Era Jan, me había reconocido inmediatamente porque aquí soy un completo extraterrestre. Me dijo que nada de ir a un hotel, que me fuese a su casa. Montó en la moto y empezó a internarme por las más oscuras callejuelas.

Cuando uno viaja solo por países desconocidos se le aguza el sentido de la precaución, que puede acabar a veces en paranoia. En un momento dado, metidos en el laberinto de casuchas y callejones tenebrosos, pensé que a este chico no lo conocía de nada. Es más, había cometido un error cuando se pisa terreno incierto. Había avisado con 300 km de anticipación de que iba para allí y que no conocía a nadie. O sea, un presa fácil. Eso puede costar caro, véase si no la experiencia de Mauritania y los cooperantes. Es decir, me había puesto completamente en sus manos sin tener ninguna garantía de que fuera cierto lo que me decían. Irak es un país objetivamente peligroso, digan lo que digan los kurdos, que al final son parte interesada. ¿Cómo estar seguro de nada en un país donde todo es oscuridad y confusión? ¿Qué puntos de referencia tenía? ¿A quién conocía aquí? Las imágenes de decapitaciones acudieron pronto a mi alborotada cabeza.

Mi corazón empezó a latir más fuerte según nos metíamos en la noche. Sentí que no controlaba la situación, que no sabía a donde me llevaban. Torcimos una esquina y abandonamos toda luz. Detuvimos la moto frente a una cochera sin indicación alguna. Jan se bajó y llamó a la puerta con toques quedos. Supe que una vez que metiera allí la moto, sería como si se me hubiera tragado la tierra. El portón metálico se abrió lentamente. Mi pulso se aceleró todavía más. Del interior brotó una débil luz eléctrica. Y también una niña. Una niña de 8 o 9 años con enormes ojos verdes. Me miró con calma aunque debía estar tan sorprendida como yo. Entonces sonrió y me preguntó en un inglés algo tosco “How are you?”

irakgirl.jpg


“I am very happy to be here” respondí. Y era verdad, pues entonces supe que estaba en el lugar más seguro posible.

irakfriends.jpg
 
Pufff yo no me meto ni loco....

Yo tambien creo que eres un poco extraterrestre :D ;)
 
Lo tuyo sí que es grande , lo de los demás ... es calderilla.
Mi más grande admiracion hacia tí y tus viajes. espero conocerte el año que viene en los Grandes Viajeros.
Un fuerte abrazo y la mayor de las suertes, te la mereces..
ENRIIQUE DE VIDANIA
 
Pordría decir que no tengo el tiempo necesario o el dinero para un viaje así..., pero lo que realmente no tengo son ¡¡huevos!!.


Adelante valiente, pero con cuidadín...
 
Vaya huevos, colega! :eek: Me estaba acojonando yo solo de leerlo! :eek:
Mucha suerte y cuidadin por esos lares ;)
 
Deambulo por el foro... y de repente sale este con esto. Despues de releerlo, cuando uno cree que ya no hay nada que le puede sorprender, aparede este tio, y me alegra el dia, y me recuerda... QUE ES SER MOTERO.
Toda la suerte del mundo, porque esas vivencias y cumulo de sensaciones varias, que te estas metiendo en el cuerpo, solo TU! sabe lo que son en realidad.
Como otros tantos, seguire esta estela. ;)
V'ssss
 
la historia de la noche y de las callejuelas en un lugar desconocido me ha hecho recordar esta gran escena. y, si un caso, cambiamos a orson welles por la niña  ;). y es que hasta la banda sonora pega con tu relato

[media]http://www.youtube.com/watch?v=X2npHqxzBRk[/media]


tío, eres muy bueno!
 
3D353C3335345A0 dijo:
Lo tuyo sí que es grande , [highlight]lo de los demás ... es calderilla.[/highlight]
Mi más grande admiracion hacia tí y tus viajes. espero conocerte el año que viene en los Grandes Viajeros.
Un fuerte abrazo y la mayor de las suertes, te la mereces..
ENRIIQUE DE VIDANIA

hombre Enrique no hay que desmerecer a nadie, cada uno tiene sus preferencias,obligaciones y presupuestos


;)

por cierto saludos desde Navarra a todos también :)
 
Compañero solo desearte mucha suerte en tu aventura, y recordarte que tengas mucho cuidado con las posibles amistades, no te fíes de nadie y protege tu espalda.
 
Gracias, de verdad, pero tendríais que conocer a esta gente. Ellos sí que se merecen ánimos y reconocimiento. Los cristianos aquí son asesinados simplemente por serlo. Yo soy un privilegiado que tal vez abusa de su suerte, pero ellos tienen unos valores que me dejan reducido a egoista piltrafilla. En sus ojos hay verdadera sopresa al ver un extranjero con ganas de visitar su país; y lo agradecen. Es quizá el territorio más puro que he encontrado en mis viajes.

Espero no tener problemas en lo sucesivo y prometo ser prudente.
 
Como siempre, impresionante Miquel.
Feliz aventura compañero.

V´s
 
Espectacular...

Disfruta todo lo que puedas...

Un saludo.
 
"La aventura puede ser enloquecida, pero el aventurero ha de estar cuerdo".
Tu aventura y tú cumplís con las dos premisas de la cita.
Mucha suerte y muchas gracias por enseñarnos otra realidad de ese desdichado país.
 
24353A3121263B2431353A27202C540 dijo:
[quote author=3D353C3335345A0 link=1289211504/16#16 date=1289240273]Lo tuyo sí que es grande , [highlight]lo de los demás ... es calderilla.[/highlight]
Mi más grande admiracion hacia tí y tus viajes. espero conocerte el año que viene en los Grandes Viajeros.
Un fuerte abrazo y la mayor de las suertes, te la mereces..
ENRIIQUE DE VIDANIA

hombre Enrique no hay que desmerecer a nadie, cada uno tiene sus preferencias,obligaciones y presupuestos


;)

por cierto saludos desde Navarra a todos también :)[/quote]

Raul. si yo lo decía por mí. Cómo voy a desmerecer a gente como tú, como Jaime, como Gustavo, Juanjo, etc., alos cuales tengo en el más alto aprecio.
Perdona pero efectivamente creo que la fase no estuvo bien puesta ni fue afortunada.
Un abrazo.
 
Una Glock 19, una muy buena arma, cuidado con ella, dicen que las carga el diablo, buena suerte en tu viaje ;)
 
Mikel,perdona por la pregunta que quiero hacerte,pero no sigo todos tus post,sino ocasionalmente alguno,y me pierdo en tus aventuras.

Al grano: Tus arriesgados viajes,¿son por aventura o por profesión...?.Vamos,que si eres militar,corresponsal,observador,u alguna otra profesion que tenga que ver con destinos "de fortuna".

Me gusta mucho viajar,me considero un "aventurista",desde adolescente he pisado territorios delicados,me encanta conocer parajes nuevos y desconocidos (aún recuerdo la belleza del sur de Marruecos,de las zonas que hoy están en conflicto,y que hasta hace dos días planteaba hacer una excursioncita,que hoy tendría que posponer).Y entiendo los viajes de aventura como eso,de aventura.Pero no entiendo tanto el tema de ir a zonas de conflicto,solo por el placer de la aventura...
No sé si he sabido explicarme bien.¡Y desearte toda la suerte del mundo...!
 
hola primo! Como dicen por aqui...que collons que tens!!...ve con cuidado!que quiero leer muchos años mas tus relatos. ;)
 
[quotehola carlos!...este mikel si que hace viajes eh?... author=2C202F2229242634222E410 link=1289211504/29#29 date=1289293565]Mikel,perdona por la pregunta que quiero hacerte,pero no sigo todos tus post,sino ocasionalmente alguno,y me pierdo en tus aventuras.

Al grano: Tus arriesgados viajes,¿son por aventura o por profesión...?.Vamos,que si eres militar,corresponsal,observador,u alguna otra profesion que tenga que ver con destinos "de fortuna".

Me gusta mucho viajar,me considero un "aventurista",desde adolescente he pisado territorios delicados,me encanta conocer parajes nuevos y desconocidos (aún recuerdo la belleza del sur de Marruecos,de las zonas que hoy están en conflicto,y que hasta hace dos días planteaba hacer una excursioncita,que hoy tendría que posponer).Y entiendo los viajes de aventura como eso,de aventura.Pero no entiendo tanto el tema de ir a zonas de conflicto,solo por el placer de la aventura...
No sé si he sabido explicarme bien.¡Y desearte toda la suerte del mundo...![/quote]
 
[quotehola carlos!...este mikel si que hace viajes eh?... author=2C202F2229242634222E410 link=1289211504/29#29 date=1289293565]Mikel,perdona por la pregunta que quiero hacerte,pero no sigo todos tus post,sino ocasionalmente alguno,y me pierdo en tus aventuras.

Al grano: Tus arriesgados viajes,¿son por aventura o por profesión...?.Vamos,que si eres militar,corresponsal,observador,u alguna otra profesion que tenga que ver con destinos "de fortuna".

Me gusta mucho viajar,me considero un "aventurista",desde adolescente he pisado territorios delicados,me encanta conocer parajes nuevos y desconocidos (aún recuerdo la belleza del sur de Marruecos,de las zonas que hoy están en conflicto,y que hasta hace dos días planteaba hacer una excursioncita,que hoy tendría que posponer).Y entiendo los viajes de aventura como eso,de aventura.Pero no entiendo tanto el tema de ir a zonas de conflicto,solo por el placer de la aventura...
No sé si he sabido explicarme bien.¡Y desearte toda la suerte del mundo...![/quote]
 
Miquel, eres un CRACK!!!

Esta parte del foro ya era magistral, enorme! contigo es tridimensional!!!!

Gracias y sigue asi!
 
Pues sigo vivo un día más, y eso es motivo para estar satisfecho, aquí o en Albacete. El que monta en moto se juega la vida a diario, así que yo simplemente pongo la mía en manos de Dios. Y no es una frase hecha. He aprendido a sentirlo cerca viajando. Por cierto, preciso que la Glock, una pipa austriaca de muy buena factura, está en buenas manos. Hay sitios donde un arma sirve para proteger y no para atacar. En según qué sitios, una familia es algo que merece la pena mantener detrás del ánima de un cañón.

irakfriendspolice.jpg


Bien, la pregunta de por qué carajo vengo a estos sitios es muy complicada de responder. Yo mismo no lo tengo demasiado claro. Transcribiré sólo lo que he contestado hoy al capitán kurdo del enésimo control.

--¿Por qué estás aquí? ¿Por que venir desde tan lejos en moto?

--¿Usted ve las noticias?

--Sí, claro.

--Yo no. No me creo lo que dicen. Prefiero verlo por mi mismo.

Tal vez no me haya entendido pero me ha devuelto el pasaporte y me ha dejado seguir.

erbilwomen.jpg


En cuanto a qué hago con todo lo que vivo, la respuesta está en mi web www.miquelsilvestre.com

Yo lo casco todo. Creo que esa es mi misión (disculpas por el mesianismo)
 
Hombre no sabia que eras de Denia!!jejjeej...entonces no hacia falta que te dijera que en mi tierra se dice"collons"no?...bueno cuidate! y a ver si alguna vez coincidimos por la provincia!.
 
Que sigas bien, que no tengas problemas, que nos lo puedas contar con más pelos y señales en unos días.

Un saludo! :)
 
Di que si........ Los sueños son para cumplirlos, con la maxima precaución posible, con tus comentarios nos haces soñar.. despiertos, claro que nos gustaria a nosotros tambien hacer este viaje,

Animo compañero..!!
 
Prometo contarlo todo, pero es complicado siquiera llevar actualizado el diario de viaje; son demasiados acontecimientos en muy poco tiempo.

Pero sí puedo confirmar que hay armas de destrucción masiva. Yo las he encontrado. O mejor dicho, ellas me han encontrado a mi.

He aquí una de esas peligrosísimas máquinas del Diablo.

irakimassiveweapon.jpg
 
7E5B585D4655340 dijo:
Di que si........ Los sueños son para cumplirlos, con la maxima precaución posible, con tus comentarios nos haces soñar.. despiertos, claro que nos gustaria [highlight]a nosotros tambien hacer este viaje,[/highlight]
Animo compañero..!!

Hombre, concretamente este viaje a mi, como que no :-? Entrar en Irak hoy me parece ir a comprar boletos de una rifa que no quiero que me toque (es mi opinion). Esto no quita para desear a Miquel toda la suerte del mundo y babear de envidia leyendo el resto de sus relatos.
Lo dicho, suerte y un saludo desde Bilbao ;)
 
Quiero aclarar algo. No soy un insensato. Me enteré de que el Gobierno del Kurdistán Iraquí había abierto una delegación en Madrid y me puse en contacto con ellos. Fui con un mapa y me informaron de por donde sí y por donde no. Por supuesto que todo puede pasar, pero si negamos a los iraquíes toda confianza ¿qué futuro tendrán estas niñas?

irakiwomen.jpg


Los kurdos son gente brava. Mantienen a los iraníes y a los alqaidos a raya.

peshmerg.jpg



Y hay paisajes que es una pena perderse. ¿Para qué está hecha una GS si no para esto?

irakihorizon.jpg
 
baba, tengo baba..... y se me cae mientras leo y veo las fotos

[smiley=thumbsup.gif]
 
Jo, eres un crak. Estoy enganchado a tus viajes y me parecen increibles.
Muchas gracias por compartirlos y deja que te diga que te admiro, ya que lo que yo casi no me atrevo a soñar, tú vas y lo haces.
Ahhhh, y mucha suerte
 
Simplemente la leche!!!

me sumo a la lista de admiradores de tus viajes

¿Para cuando un libro de relatos viajeros moteros?. Yo lo compro
 
Irak fue algo antes que un desastre de guerra y terrorismo. Fue la tierra de los caldeos, los asirios y de la propia Babilonia.

arbilbarbedwire.jpg


Quiza uno de los peores desastres del conflicto fuera el saqueo del museo de Baghdag. Alli habia tesoros que eran de todos nosotros.

arbilpeshmerga.jpg



Dicen que no se debe confiar en nadie. Pero aui no hay guias turisticos que te lleven a ver monumentos. Cerca de la frontera con Iran me he ido con unos tipos que acababa de conocer. Me han conducido hasta su barrio, un barrio de asirios cristianos, los cristianos mas antiguos del mundo. Esta es su bandera.

asirianflag.jpg


Y esa su iglesia.

asirianchurchsuitcase.jpg


Y yo me sentia entre amigos y pensaba en todo lo que me perderia si siguiese al pie de la letra las recomendaciones de la prudencia y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

amongasirianchristians.jpg


(preciso que no hay tildes ni las habra en una temporada porque se me ha caido el portatil y se ha jodido la pantalla; lo mas alucinante es que en mitad de la nada he conseguido otro)
 
¿que aventura es aquella que no conlleva algun riesgo? mi mas sincera admiracion por tu valentia y agradecimiento por compartirlo con nosotros
creo que para las personas de alli sera muy sorprendente que alguien desde europa pueda viajar hasta alli en moto y les hara darse cuenta que el mundo es mucho mas pequeño de lo que parece
mucha suerte compañero ;) ;)
 
Arriba